[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
PERO los planes no son muy buenos en cuanto a velocidades, pero es simetrico. tengo entendido que hay planes de 25, 50, 80 y 100 megas.
No ombeeee eso no es un pero, para casi todo el teletrabajo * le basta y resobra con cualquiera de esas velocidades simetricas.

* A no ser que en el trabajo tenga que cargar o descargar miles de gigas diarias.

Yo tengo fibra de 25/25 y otra de 80/80 , y en realidad no se siente ninguna diferencia entre las 2 en el uso standard (ofimatica, videollamadas, Tv, juegos ) .

Si tiene cobertura simetrica con Velonet, de una, aparte los precios son muy buenos.
 
No ombeeee eso no es un pero, para casi todo el teletrabajo * le basta y resobra con cualquiera de esas velocidades simetricas.

* A no ser que en el trabajo tenga que cargar o descargar miles de gigas diarias.

Yo tengo fibra de 25/25 y otra de 80/80 , y en realidad no se siente ninguna diferencia entre las 2 en el uso standard (ofimatica, videollamadas, Tv, juegos ) .

Si tiene cobertura simetrica con Velonet, de una, aparte los precios son muy buenos.
Con quien tiene esos 25/25 ya que yo se que tu tienes Movistar para los 80/80.
 
Entonces para ti quien es mas estable ya que tienes los dos servicios en fibra UNE o Movistar?

Por cierto que ping le da si hace el test desde el servidor de Tigo en Medellín, en el servidor de Tigo en Bogotá y en el de ETB en Bogotá desde tu conexión de Movistar?
No se siente diferencia en la estabilidad entre las dos.

Los 2 dan ping por debajo de 10.

Movistar tiene el pero que casi toda el area de atencion al cliente esta automatizada y hablar con un humano es un paseo.
 
  • Me gusta
Reacciones: santyvarody
Puede poner el test de las 100MB?
Capture.PNG
 
Luego de ya casi dos años con el servicio, me dieron excelente oferta:

100MB con gota a 200MB (ya están activas), TV clásica HD con 2 decos, telefonía. Este plan con el 40% de descuento queda en 94.800 pesos por un año. Me pareció excelente oferta, teniendo en cuenta que mi vivienda es estrato 2 y que el único operador "serio" y "estructurado" es Tigo. Todo esto por HFC todavía.

1631739214340.png
 
Las velocidades de la oferta comercial de HFC como esta actualmente ?

30
60
100
120
150
300

Cuales ya no existen ??
La velocidades de 30 solo es para estrato 1 y 2, la de 60 es para clientes actuales de todos los estratos, la de 120MB es para los que aún tengan 60MB y se les duplica a 120MB por tener plan pospago con Tigo, la de 100MB, 150MB, 200MB y 300MB son para clientes nuevos y actuales, la velocidad de 15MB en HFC ya no existe.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
La velocidades de 30 solo es para estrato 1 y 2, la de 60 es para clientes actuales de todos los estratos, la de 120MB es para los que aún tengan 60MB y se les duplica a 120MB por tener plan pospago con Tigo, la de 100MB, 150MB, 200MB y 300MB son para clientes nuevos y actuales, la velocidad de 15MB en HFC ya no existe.
Santy has visto si se puede contratar 100 y ofrecen aplicar gota a 150 ?
 
  • Me gusta
Reacciones: santyvarody
Pues Juanita, según la tabla de Tigo si uno contrata 100MB le dan gota a 200MB y si uno contrata 150MB le dan gota a 300MB, no se si Tigo ofrece 100MB con gota a 150MB, tocaría investigar.Ver el archivos adjunto 476561

Yo antes tenía plan de 60 Megas con gota a 120 Megas. Luego de una llamada a fidelización, me actualizaron la velocidad a 150 Megas con gota a 300 Megas. Me comuniqué hoy a averiguar por que no me habían colocado la gota a las 300 Megas y me dijeron que porque como ya en el pasado me habían aplicado la de 60 a 120, que ya no se podía otra vez, porque aplica como que únicamente 1 vez, sin importar cuantas veces se actualice o mejore el servicio.

Yo vivo en una casa que está dividida en 2 apartamentos pequeños. Los servicios actuales están instalados en el primer apartamento. Tengo ganas de cancelarlos y pedir un nuevo contrato para el apartamento del segundo piso, con el fin de figurar como cliente nuevo y volver a generar la solicitud de la gota a 300 megas.

Pero tengo la incertidumbre de si el nuevo contrato lo deba realizar a nombre de otra persona o lo pueda realizar a nombre mio, porque capaz y me salen luego con que la gota aplica únicamente 1 vez por contrato y por persona.
 
me habían aplicado la de 60 a 120, que ya no se podía otra vez, porque aplica como que únicamente 1 vez, sin importar cuantas veces se actualice o mejore el servicio.
Te la hizo el asesor ; los asesores pueden aplicar "gotas" y descuentos sin limite de veces (Despues de un tiempo prudente, no es que hoy le aplican una gota y descuento y la semana que viene usted esta llamando para que le apliquen otro)

SI usted contrato 150 con gota de 300 y asi quedo en el contrato oral , pues no deberia aceptar algo diferente.

Vuelva y llame ... luche!!
 
Te la hizo el asesor ; los asesores pueden aplicar "gotas" y descuentos sin limite de veces (Despues de un tiempo prudente, no es que hoy le aplican una gota y descuento y la semana que viene usted esta llamando para que le apliquen otro)

SI usted contrato 150 con gota de 300 y asi quedo en el contrato oral , pues no deberia aceptar algo diferente.

Vuelva y llame ... luche!!

efectivamente, en la negociación con fidelización les enfaticé mucho y más de 1 vez que me aplicaran la gota a 300 y me dijeron que sí, y ahora me están saliendo con algo totalmente diferente :S
 
Buena tardes, En el misma casa donde estoy todavía existe el cable coaxial que tenía hace dos años que va a la entrada de la casa, si los de une quieren empalmar de ahí mi servicio es recomendable o que tiren cable nuevo dese el poste? Gracias
 
Favor borrar mensaje, Gracias.
Pero los niveles del CM no depende de la capacidad del nodo.
lo que hace un nodo viable para mas megas son la catidad de cables de fibra que le lleguen, en tigo creo que en medellin las mas comunes son de 1 o 2 que le llegan al nodo por eso tanta limitacion de tigo pa las altas velocidades en hfc, el maximo de troncales a un nodo HFC creo que son 4 pero nunca los eh visto.
si sabe cual es el nodo al que esta conectado mire cuantos cables le llegan de fibra.
 
  • Me gusta
Reacciones: santyvarody
Buena tardes, En el misma casa donde estoy todavía existe el cable coaxial que tenía hace dos años que va a la entrada de la casa, si los de une quieren empalmar de ahí mi servicio es recomendable o que tiren cable nuevo dese el poste? Gracias
si es una instalación nueva, desde el poste, a usted le cobran la instalación, debe ser todo el cableado nuevo, solo que hay técnicos muy vivos o perezosos que hasta instalan en cableado viejo.
 

Los últimos temas