[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
ah.... sale pinturita con su arma secreta: Uribe.. nombrar a Uribe y echarle la culpa a Uribe... pobrecito... es tan bruto que no sabe decir mas....

La realidad que esta pasando:


Colombia Móvil comenzó operaciones hace 20 años cuando recibió una licencia PCS del Ministerio de Comunicaciones. Los alcaldes de Bogotá y Medellín de la época en las juntas de ETB y EPM, respectivamente, impulsaron el negocio para que las dos operadoras públicas compitieran juntas contra los móviles establecidos que había en ese momento en el mercado: Comcel y Bellsouth.

Apenas tres años después del lanzamiento del plan “Pioneros” y su marca “OLA”, el desangre financiero que había producido el efecto de los $30 por minuto en el mercado llevó a Colombia Móvil a buscar un socio internacional. Millicom llegó con una capitalización correspondiente a 50% del valor de la compañía, lo que permitió continuar operaciones. Siete años después, la ETB decide salir del negocio, vende su participación en Tigo a la empresa UNE, una filial de telecomunicaciones de EPM, pues era inminente la fusión que se dio semanas después entre UNE y Tigo. Ese movimiento dejó a dos socios, EPM y Millicom, compartiendo la compañía durante los últimos 10 años. Un matrimonio por conveniencia que estamos muy cerca de ver concluir en divorcio.

Al igual que en algunos matrimonios entre personas naturales, en este negocio hay unas capitulaciones firmadas desde el momento de la fusión las cuales incluyen términos y condiciones muy específicas del contrato. En este mismo espacio expuse hace más de un año el tema cuando el mercado conoció la cláusula “drag along” que obliga a los dos socios a vender la compañía de manera conjunta si no se ponen de acuerdo en una compra por parte de uno de los dos. El contrato establece condiciones para la Asamblea de socios, para la Junta Directiva y especifica cuáles movimientos deben tener aprobación del Concejo de Medellín por ser EPM de naturaleza pública. Una capitalización la requiere por parte de dicho Concejo.

Desde hace meses directivos de la compañía avisaron al MinTIC de las dificultades de caja para final de 2023 y todo 2024 ya que se cruzan renovaciones de licencias de hace 20 años, espectro AWS, la próxima subasta 5G y un pago significativo a Bancolombia. El Ministerio convocó mesas de trabajo y múltiples reuniones. Esta semana se dijo que Millicom estaría dispuesto a capitalizar la compañía. El Alcalde de Medellín dijo que EPM no lo haría, lo que supondría una disminución de su posición accionaria. Ante una inminente dilución, Daniel Quintero publicó un explosivo video que forzó a Millicom a emitir un comunicado informando que: “Ante las imprecisas y públicas afirmaciones realizadas acerca de lo que ocurrió en la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de UNE EPM Telecomunicaciones, llevada a cabo el 13 de septiembre de 2023, Millicom aclara que, en dicha Asamblea, se reafirmó la necesidad de realizar una importante y necesaria capitalización equivalente a 150 millones de dólares”.

La aprobación en el Concejo de Medellín está lejos de ser una realidad. La otra alternativa es la ley de insolvencia o reorganización empresarial ante la Supersociedades, que permite ajustar pagos a acreedores, incluyendo las renovaciones de espectro que se deben. Una salida fácil y dolorosa como algunos divorcios que resultan llenos de lágrimas y señalamientos. Pienso que esta es la solución que terminará por imponerse.
 
Millicom también ha quebrado otras compañías en otros países, ése siempre ha sido su modus operandi, quebrar las empresas en la cuál tiene sociedades para comprar bien barato. Pero en Medellín si o si tiene qué pasar por el concejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Uranium
Me llego este mensaje en la mañana, esperar que em servicio siga igual de bien o hagan mejoras para ofrecer más velocidad.

Para seguir brindando serv fijos Tigo con calidad haremos mantenimiento a redes de tu zona de 18 SEP 09 PM a 19 SEP 07 AM. Puede haber intermitencia. Tigo
 
Hola a todos,

Yo tengo una duda… por muchos años trabajé apoyando a UNE, en temas tecnológicos, el equipo técnico de UNE era muy bueno.

Hablando con varios gerentes que estaban trabajando desde Millicon, expresaban malestar debido a que solo ellos invertían en la empresa, es decir, capital, partiendo de la base en que ser operador de telecomunicaciones requiere inversión de capital constante y sonante, pero los otros socios invertían… muy poco, y era muy difícil que soltaran plata.

¿Esto a la final resultó ser cierto?
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88
Hola a todos,

Yo tengo una duda… por muchos años trabajé apoyando a UNE, en temas tecnológicos, el equipo técnico de UNE era muy bueno.

Hablando con varios gerentes que estaban trabajando desde Millicon, expresaban malestar debido a que solo ellos invertían en la empresa, es decir, capital, partiendo de la base en que ser operador de telecomunicaciones requiere inversión de capital constante y sonante, pero los otros socios invertían… muy poco, y era muy difícil que soltaran plata.

¿Esto a la final resultó ser cierto?

En mi opinion debo decir que si resulto cierto, cuando trabaje en UNE todo era muy bueno pero desde que Millicom entro en el paseo todo se fue por la alcantarilla; Millicom lo que esta buscando es quebrar la empresa (cosa que esta consiguiendo) y venderla por poco de nada o recuperar a inversion; eso siempre se ha hablado en pasillos durante esos dias.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Uranium
En mi opinion debo decir que si resulto cierto, cuando trabaje en UNE todo era muy bueno pero desde que Millicom entro en el paseo todo se fue por la alcantarilla; Millicom lo que esta buscando es quebrar la empresa (cosa que esta consiguiendo) y venderla por poco de nada o recuperar a inversion; eso siempre se ha hablado en pasillos durante esos dias.
Eso desde siempre se supo, Millicom no es buen socio, el hermano de Quintero desde el 2012 0 2013 lo decía en los debates en el concejo de la ciudad.

Lo más hp es que ni con esa metida de mano al bolsillo la gente reacciona, falta muy poco para elecciones y los veré poniendo a Fico otra vez en la alcaldía.
 
Hola, qué tan probable es que me renueven el descuento qué tengo en mi servicio, tengo 300MB + telefonía por 56,000, el descuento qué tengo del 46% se renovó la última vez en abril de manera manera automática , pero no estoy seguro si tendré la misma suerte esta vez, especialmente ahora que es difícil pasar por fidelización. Actualmente, tanto Movistar como Claro están instalando fibra donde vivo . Claro ya tiene varios naps instalados , mientras que Movistar está en proceso de instalación de la fibra , aunque le pongo unos 6 meses para que alguno de ellos los pongan en funcionamiento,mientras tanto tigo se quedo con el hfc.
 
Hola, qué tan probable es que me renueven el descuento qué tengo en mi servicio, tengo 300MB + telefonía por 56,000, el descuento qué tengo del 46% se renovó la última vez en abril de manera manera automática , pero no estoy seguro si tendré la misma suerte esta vez, especialmente ahora que es difícil pasar por fidelización. Actualmente, tanto Movistar como Claro están instalando fibra donde vivo . Claro ya tiene varios naps instalados , mientras que Movistar está en proceso de instalación de la fibra , aunque le pongo unos 6 meses para que alguno de ellos los pongan en funcionamiento,mientras tanto tigo se quedo con el hfc.
Hoy en día ya es difícil de obtener algún descuento en Tigo. Yo le aconsejo que espere que Movistar termine de instalar fibra y contrata con ellos y mas que Movistar se demore entre 1 a 2 meses en activar el servicio. En cambio Claro si se demora mas de los 6 meses.
 
Hola, qué tan probable es que me renueven el descuento qué tengo en mi servicio, tengo 300MB + telefonía por 56,000, el descuento qué tengo del 46% se renovó la última vez en abril de manera manera automática , pero no estoy seguro si tendré la misma suerte esta vez, especialmente ahora que es difícil pasar por fidelización. Actualmente, tanto Movistar como Claro están instalando fibra donde vivo . Claro ya tiene varios naps instalados , mientras que Movistar está en proceso de instalación de la fibra , aunque le pongo unos 6 meses para que alguno de ellos los pongan en funcionamiento,mientras tanto tigo se quedo con el hfc.
Tengo el mismo plan que tú en estrato 3 y por Twitter solo logré conseguir el 20% de descuento por 6 meses, en el sector donde vivo no hay fibra Movistar.
 
Buenas.
Alguien conoce alguna forma de contactar con soporte "humano"??
tengo una falla hace días, si bien los servicios internet y hogar estan bien, en el caso de internet navego, pero de un momento a otro se cae la conexión como por unos 20-40 segundos y luego regresa. A priori ningún lio. pero trabajo desde la casa y conectado a un servidor muchas veces, pero esos 20-40 segundos, son suficientes para perder la conexión de trabajo.
 
Buenas.
Alguien conoce alguna forma de contactar con soporte "humano"??
tengo una falla hace días, si bien los servicios internet y hogar estan bien, en el caso de internet navego, pero de un momento a otro se cae la conexión como por unos 20-40 segundos y luego regresa. A priori ningún lio. pero trabajo desde la casa y conectado a un servidor muchas veces, pero esos 20-40 segundos, son suficientes para perder la conexión de trabajo.
Por whatsapp apenas hable el robot escribir asesor y llenarse de paciencia para que le responda alguien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaamos
Buenas.
Alguien conoce alguna forma de contactar con soporte "humano"??
tengo una falla hace días, si bien los servicios internet y hogar estan bien, en el caso de internet navego, pero de un momento a otro se cae la conexión como por unos 20-40 segundos y luego regresa. A priori ningún lio. pero trabajo desde la casa y conectado a un servidor muchas veces, pero esos 20-40 segundos, son suficientes para perder la conexión de trabajo.
Ya reiniciaste el modem ???

Cuando intentas entrar a soporte por el 6044444141 que dice la grabacion ???
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kaamos
Por whatsapp apenas hable el robot escribir asesor y llenarse de paciencia para que le responda alguien.
Voy a probar esto entonces.
Ya reiniciaste el modem ???

Cuando intentas entrar a soporte por el 4444141 que dice la grabacion ???
Reiniciar el modem es lo que siempre se hace jajajajaj
llamadas no puedo hacer, hay línea para fijo, pero no hay coco, y mi celular ya está tan jodido que las bocinas le funcionan bien para todo, pero para una llamada nunca me escuchan...
Así que probaré la opción por el Bot.
 
Viendo tanto lío con tigo, no está de más que se saquen un backup del módem. Como mencione anteriormente yo así solucione un problema lógico que allá les había quedado grande arreglar resuatrando el backup.
 
Buenas.
Alguien conoce alguna forma de contactar con soporte "humano"??
tengo una falla hace días, si bien los servicios internet y hogar estan bien, en el caso de internet navego, pero de un momento a otro se cae la conexión como por unos 20-40 segundos y luego regresa. A priori ningún lio. pero trabajo desde la casa y conectado a un servidor muchas veces, pero esos 20-40 segundos, son suficientes para perder la conexión de trabajo.
Tienes un modem arris? si es asi entra a este enlace 192.168.100.1/cgi-bin/status_cgi toma una captura de pantalla de los niveles para ver como estan; tengo una sospecha.
 
No creo que tigo pase a liquidarse o venderse, más que nada porque según lo que me contaron en capacitación (si, empecé a trabajar con tigo jajjaajaja), es que como la empresa es pública, todo lo referente al dinero se debe de conocer al público, en cambio, las otras compañías al ser privadas, no hay poder humano que saquen conclusiones de sus problemas financieros, adicional, mencionan que todas están en el mismo progreso, más que nada por la llegada de wom y su baja en precios, su problema con referencia a la compra de espectro y luego desistir del mismo, dejando a los demás operadores con grandes compras procesadas e incumpliendo con lo pactado por el gobierno nacional.

No sé, pero si estuviesen con ese problema financiero, no optarían por traer gente nueva, etc.
 

Los últimos temas