[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Eso está aplicando para ambos operadores. Une a través de HFC lo está haciendo por defecto (en ADSL no, porque igual la red va de baja).

Tiene algún pantallazo que confirme que Une también lo esta implementando? Actualmente tengo Une HFC fucionando ok sin novedades y siempre que hago la prueba encuentro todo normal, pero en el momento que lleguen a aplicar eso a mi servicio pido la baja de inmediato.
 
Tiene algún pantallazo que confirme que Une también lo esta implementando? Actualmente tengo Une HFC fucionando ok sin novedades y siempre que hago la prueba encuentro todo normal, pero en el momento que lleguen a aplicar eso a mi servicio pido la baja de inmediato.
Finalizando el día lo posteo. Es fácil de chequear igual: traceroute a cualquier URL. Los tres primeros hops son a IP's 10.x.x.x.
Más arriba también expresaron que tuvieron que llamar para quitar esto.
 
Acá el pantallazo de NAT444 con UNE (HFC, 10MB).

Los 4 primeros hops corresponden a segmentos privados de varios clientes que salimos por la misma IP pública.
No lo he mandado a quitar porque hasta el momento no he tenido problema.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2018-02-28 a la(s) 7.58.10 p. m..png
    Captura de pantalla 2018-02-28 a la(s) 7.58.10 p. m..png
    56.3 KB · Visitas: 347
Acá el pantallazo de NAT444 con UNE (HFC, 10MB).

Los 4 primeros hops corresponden a segmentos privados de varios clientes que salimos por la misma IP pública.
No lo he mandado a quitar porque hasta el momento no he tenido problema.
Estás mal informado. Eso no significa Nat444. Sí no sabes de redes o lo que es Nat444 no desinformar. Eso son saltos normales por routers de une para poder conectar con Medellín y de allí enrutar nacional o internacionalmente.
Une no tiene a los usuarios en Nat444.
 
Estás mal informado. Eso no significa Nat444. Sí no sabes de redes o lo que es Nat444 no desinformar. Eso son saltos normales por routers de une para poder conectar con Medellín y de allí enrutar nacional o internacionalmente.
Une no tiene a los usuarios en Nat444.
Y entonces cómo si usted llama a quejarse para quitar el NAT, la operación la hacen? Aquí varias veces se ha hablado del mismo tema. Inclusive esos hops no se ven cuando usted está por ADSL (o al menos cuando yo estaba por ADSL jamás los vi). Los mismos técnicos (de los pocos que saben) en une varias veces han aclarado que ellos sí están nateando por el agotamiento de direcciones IPv4. A estas alturas, cuando ya no hay bloques de direcciones públicas por agotamiento, es normal que hagan esto.

Si natear no es que a varios clientes les asignen una IP privada que traduce a una sola pública como se ve en esos hops 10.x.x.x, por favor explíqueme entonces para aclarar el concepto.
 
Acá el pantallazo de NAT444 con UNE (HFC, 10MB).

Los 4 primeros hops corresponden a segmentos privados de varios clientes que salimos por la misma IP pública.
No lo he mandado a quitar porque hasta el momento no he tenido problema.

Esta seguro que están compartiendo la misma IP pública?
Mejor hacer la traza a su propia IP pública y confirmar si es de uno solo o mas saltos.
Yo lo acabo de hacer para poder dormir hoy en paz.
upload_2018-3-1_17-35-56.png
 
Respondo a lo que están diciendo arriba. Según veo, hasta donde sé, Une (GPON, Bogotá) no está manejando CGN/NAT444. Como mencionaron arriba, un tracert a la IP pública debería bastar para saber si se está o no en CGN.

Screenshot_2.png
 
Con base en las respuestas, haré la prueba del traceroute a mi IP pública y les estaré contando. Me disculpo si difundí información que no es correcta.
El problema también viene entonces desde el mismo UNE, ya que algunos técnicos que "parecían saber" (no los que van a conectar cables y ya) si me habían dicho que había Nateo en HFC (2 personas diferentes: una que estuvo en la última instalación que tuve hace un mes y otro de soporte empresas hace varios meses).

Por otra parte, quería consultarles algo.

Un amigo tiene 50MB, HFC, también con UNE. El hombre es un paranóico de la seguridad y normalmente navega con VPN. Esta semana, haciendo upgrades en el firmware de su router (propio) hizo un test de velocidad a fast.com y sólamente le marca 14MB de bajada. Al hacerlo con speedtest.net, en servidores locales (Medellín) le marca (obviamente) las 50MB. Igual con meter.net.

Haciendo ese mismo test en fast.com detrás de la VPN le marca entre 35MB y 45MB de bajada. El hombre está manejando la sospecha de que UNE está cappeando servicios (en este caso, Netflix, al ser fast.com su test de velocidad oficial). En la empresa tenemos fibra dedicada de 30MB con ellos y sucede exactamente lo mismo: 14MB de bajada.

Yo, con 10MB en HFC, el test me marca las 10MB, entonces sospechamos que si hay capeo (a 14MB) de ese servicio. Si eso es así, ellos estarían haciendo algo ilegal porque acá (todavía y en teoría) tenemos neutralidad de red. Yo sé que ese concepto no aplica del todo con los operadores móviles, sobre todo cuando discriminan el tráfico normal del tráfico de "redes sociales", "whatsapp", "Facebook", etc. Pero en los operadores fijos eso no debería de suceder.

Alguien acá con servicio de ellos de 20MB o más puede corroborar si pasa lo mismo? O saben de primera mano si ellos hacen este tipo de cappeo?
 
Última edición por un moderador:
Respondo a lo que están diciendo arriba. Según veo, hasta donde sé, Une (GPON, Bogotá) no está manejando CGN/NAT444. Como mencionaron arriba, un tracert a la IP pública debería bastar para saber si se está o no en CGN.

Ver el archivos adjunto 323920
Yo en efecto estoy nateado. Traceroute a mi pública:

Captura de pantalla 2018-03-02 a la(s) 8.24.05 p. m..png


Como lo mencionaba más arriba, los mismos técnicos de UNE me han mencionado el nateo en HFC.
 
En mi caso, desde Bucaramanga, cero NAT444 (el salto es hacia el router archer c2 de la casa, y de ahí si a la dirección pública).

upload_2018-3-3_1-41-27.png
 
Acá el pantallazo de NAT444 con UNE (HFC, 10MB).

Los 4 primeros hops corresponden a segmentos privados de varios clientes que salimos por la misma IP pública.
No lo he mandado a quitar porque hasta el momento no he tenido problema.

Dudo de que sea NAT444, lo que veo son saltos normales. Acuerdese de que el HFC se tienen que conectar a una red de fibra optica central, luego comunicarse con la central y ahí si ir al camino internacional.
 
A mí me instalaron HFC de 5 mb ayer y no estoy en nat44, además pedí un dmz y funcionó inmediatamente aplicaron el.cambio, hay que probar pero por el.momento muy contento con la.instalacion.
 

Los últimos temas