[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Su pc está infectado y se está replicando el malware entre los dispositivos de su casa
Qué asco, pero entonces eso quiere decir que el router está infectado también? Y ahí que hago? Los antivirus están actualizados (Avast en ambos).
Además, qué ganaría formateando si se vuelven a infectar fácil?:(
 
  • LOL
Reacciones: Turson
Hola buenos dias tengo una duda estoy pensado en llamar a estos de TigoUne y pedirles que me pongan el modem hitron cgnv2 en modo bridge lo que queria saber es si cuando me pongan el modem en modo bridge desactivan el wifi del modem o queda encendido y voy a tener entonces dos redes wifi con la otra que configure yo en el router que voy a instalar?
 
Hola buenos dias tengo una duda estoy pensado en llamar a estos de TigoUne y pedirles que me pongan el modem hitron cgnv2 en modo bridge lo que queria saber es si cuando me pongan el modem en modo bridge desactivan el wifi del modem o queda encendido y voy a tener entonces dos redes wifi con la otra que configure yo en el router que voy a instalar?

Se desactiva el WiFi, para eso es el modo bridge para que el módem de une quede solo como puente y usted pueda configurar su modem a su antojo
 
Hola, tengo una consulta; Tengo contratadas 20 megas de internet, el asunto es que mientras alguien en mi casa ve Netflix, me es imposible jugar, pues la latencia sube a 200 o más, ¿Es normal o hay forma de solucionarlo?, se supone que la red debería regularse a todos los dispositivos, ¿No?
 
Hola, tengo una consulta; Tengo contratadas 20 megas de internet, el asunto es que mientras alguien en mi casa ve Netflix, me es imposible jugar, pues la latencia sube a 200 o más, ¿Es normal o hay forma de solucionarlo?, se supone que la red debería regularse a todos los dispositivos, ¿No?
El fenómeno que usted percibe se llama "bufferbloat" y en Une ni siquiera saben qué es eso, yo me quejé y nunca me solucionaron nada. A mí el ping en juegos online cuando están descargando algo se me sube más de 1500 ms.
 
Yo con 20 mb apenas puse mi propio router dejando el de une en mode bridge, no me volvió a suceder. De hecho muchas veces estoy jugando en línea, con descargas y netflix al mismo tierno sin problemas
 
Hola, tengo una consulta; Tengo contratadas 20 megas de internet, el asunto es que mientras alguien en mi casa ve Netflix, me es imposible jugar, pues la latencia sube a 200 o más, ¿Es normal o hay forma de solucionarlo?, se supone que la red debería regularse a todos los dispositivos, ¿No?

Eso se llama bufferbloat, comprese un router y deja el de une en modo bridge

Por lo general tambien lo uso para jugar, mi trabajo requiere que si o si este conectado a una VPV cisco y algunas veces para pruebas con clientes o personales debo hacer las veces de servidor

Amigo entonces vas a tener muchos problemas, pero en une garantizan que no estés en CG-NAT después de 10mb
 
Última edición por un moderador:
Amigo entonces vas a tener muchos problemas, pero en une garantizan que no estés en CG-NAT después de 10mb
Ya me cambie a claro y a pesar de estar en NAT44 hasta el momento no tengo ningun problema, desde que este conectado a la VPN de mi trabajo todo funciona perfecto
 
Compa, qué router exactamente compraste?

fácil de instalar?
Yo tengo un Asus ac3100. Configurar un router para uso de hogar hoy en día es muy sencillo, seguir instrucciones y breve. El complique es poner el módem en modo bridge... Estuve 1 hora al teléfono, luego de 3 asesores di con el que me pudo configurar el módem correctamente. Llevo desde febrero con el plan sin problemas.
 
Amigo entonces vas a tener muchos problemas, pero en une garantizan que no estés en CG-NAT después de 10mb
Exacto. TigoUne no será el mejor operador (es muy caro para lo que ofrecen), pero por lo menos le garantiza que no le van a poner esa aberración si tiene planes de 10mbps en adelante.

Yo tengo un Technicolor en modo bridge, nunca desactivaron el wifi
Como dijo por aquí alguien antes, toca decirles que le desactiven el WiFi. Que días tenía el módem con la red WiFi prendida y ya no estaba en modo bridge (lo raro es que funcionaba el router normal), llamé y en menos de 15 minutos ya me habían puesto de nuevo en modo bridge y apagaron la red WiFi. Comprobé con el tracert y bien todo (IP libre de NAT444).
 
Última edición por un moderador:
Buena tarde.... algo parecido a todos estos temas me sucede en este momento; tengo un modem Techinocolor TC7300.E, (tiene año y medio de uso) y por ningùn lado me permite entrar a la pagina a hacer unos cambios en el usuario y pw, llevo una semana tratando con todos los IP posibles, ademàs lo mas relevante,,, noto que la señal WiFi es muy lenta; ese modem era de un vecino que hizo la cesiòn de contrato al dejar la casa; y cuando vinieron a hacer la instalaciòn nueva, trajeron cable y un modem nuevo Hitron CGNV2 (Es completamente nuevo), que lo cambiè al otro dia de nuevo por el Techicolor, porque ese Hitron no viene solo sino con 2 puertos LAN. Aunque èste ùltimo (Hitron) viene limitado en puertos LAN, Serà mucho mejor la señal WiFi?
Me gustarìa una respuesta fiable. Gracias
 
Alguin a podido entrar a un moden hfc de une : HITRON TECHNOLOGIES modelo CVE-30360

Hola, buscando por la Red encontré muchos user y pass para acceder a los routers que instala UNE, pero ninguno funciona para el Hitron Technologies, alguien conoce como se accede a este? gracias!!
Ya lo lograste
 
Última edición por un moderador:
hola que tal gente vengo a hacerles unas preguntas re noobs, por favor tenganme paciencia que yo en esto no soy muy bueno que digamos. Los pongo en contexto rápidamente, hace unos 4 años tenia un plan de internet con telmex que cancele cuando se acabo la clausula de permanencia la cosa es que ellos nunca se llevaron el moden (un thomson DCW725) y actualmente cuento con un plan de 10 megas con UNE y quiero dejar en modo PUENTE el modem de UNE, pero tengo algunas preguntas.

1: ¿puedo usar y manipular el modem de telmex(thomson) sin problemas o tiene algún bloqueo?
2: ¿soportará los 10 megas el modem thomson?
3: suponiendo que ya no quiera que el modem de UNE este en modo PUENTE ¿solo tendría que llamar a une y ellos lo sacan del modo puente así sin más o tienen que enviar un técnico a acomodar la red y demás parámetros?

me disculparan lo noob de las preguntas pero es que nunca he hecho lo del modo puente y soy muy ignorante en estos temas.
 
hola que tal gente vengo a hacerles unas preguntas re noobs, por favor tenganme paciencia que yo en esto no soy muy bueno que digamos. Los pongo en contexto rápidamente, hace unos 4 años tenia un plan de internet con telmex que cancele cuando se acabo la clausula de permanencia la cosa es que ellos nunca se llevaron el moden (un thomson DCW725) y actualmente cuento con un plan de 10 megas con UNE y quiero dejar en modo PUENTE el modem de UNE, pero tengo algunas preguntas.

1: ¿puedo usar y manipular el modem de telmex(thomson) sin problemas o tiene algún bloqueo?
2: ¿soportará los 10 megas el modem thomson?
3: suponiendo que ya no quiera que el modem de UNE este en modo PUENTE ¿solo tendría que llamar a une y ellos lo sacan del modo puente así sin más o tienen que enviar un técnico a acomodar la red y demás parámetros?

me disculparan lo noob de las preguntas pero es que nunca he hecho lo del modo puente y soy muy ignorante en estos temas.
Ahora que lo pienso a mi los de UNE me dejaron el router hace 1 año y nunca lo reclamaron, en este momento me hace falta un switch, voy ver si la humedad del cuarto util no lo dañó y puedo usarlo como switch.
 

Los últimos temas