[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas Tardes Laneros

Necesito una recomendacion, Estoy en Medellin con UNE_TIGO Plan hogar de 20 Megas, 158 mil, llame a preguntar cuanto valdria subir a 50 Megas y me salen disque 281 mil (Estrato 5), Alguna opcion de Operador con mas de 20 megas en el plan?
Por esos 280.000 facilmente pagaria un triple play de 200mbps con Claro y le sobraria plata
 
Buenas, después de 2 semanas esperando un traslado de Internet (de un apartamento al de arriba :facepalm:) ayer me lo instalaron, y el Internet iba horrible, el técnico diciendo: "Eso hay que reiniciar el router", lo hizo y ya iba bien, pero por la noche iba como la ******. En otro computador ponían Youtube y en el mio ya no cargaba nada, y hoy la cosa sigue igual. Paso speedTest y me da 1 mega, cuando tengo contratados 5. Las paginas tengo que cargarlas dos veces, incluso cuando en otro computador no se está haciendo nada. Y el ping en los juegos ha pasado de 80 a 200 :banghead:. La cuestión es que para instalarmelo, me tuvieron que cambiar la tecnología de coaxial a cobre, ¿Esta podría ser la causa?

Descartando qeu no es el wifi , puede ser lo de la red de cobre , UNE esta desmontando todo el internet bajo cobre , ya que es una tecnologia muy viejita que les cuenta mucho mantener en pie , mejor dicho ya no le estan inviertiendo al cobre para internet, por lo que es muy probable que ese sea el problema, ya que esa red esta generando muchisimo ruido si la centralita esta muy lejos .

La otra es que le pusieron un modem muy viejito que no es muy compatible con la infraestructura actual ( A mi me paso ) .

No entiendo si en el piso de abajo tenia HFC , porque en el piso de arriba le pusieron cobre ? Si es que el rack de hfc esta copado, obliguelos a que desconecten el cable hfc de abajo y reconectenlo arriba .

Si quiere una solucion definitiva , Llame y solicite cambio de tecnologia ( Y que se lo procesen como si fuera un daño , porque eso es lo qeu es tecnicamente. si quiere amas agilidad citeles los articulos del CRC donde los obligan a que deben de dar solucion a esos problemas en un tiempo maximo ( No los tengo aca a la mano , pero dale una buscadita )
 
Última edición:
Haga la prueba de la velocidad por cable, si le da 5 megas es el modem y es mejor que se compre un router mejor.

Si le da menos de 5 megas, el problema es del operador y toca que llame.
Al final vino un técnico, que cuando hicieron el traslado, les falto hacer una configuración de cables fuera de la casa. Gracias por la respuesta.
Pero yo si tengo la duda. ¿El cobre da peor calidad que el coaxial?

Descartando qeu no es el wifi , puede ser lo de la red de cobre , UNE esta desmontando todo el internet bajo cobre , ya que es una tecnologia muy viejita que les cuenta mucho mantener en pie , mejor dicho ya no le estan inviertiendo al cobre para internet, por lo que es muy probable que ese sea el problema, ya que esa red esta generando muchisimo ruido si la centralita esta muy lejos .

La otra es que le pusieron un modem muy viejito que no es muy compatible con la infraestructura actual ( A mi me paso ) .

No entiendo si en el piso de abajo tenia HFC , porque en el piso de arriba le pusieron cobre ? Si es que el rack de hfc esta copado, obliguelos a que desconecten el cable hfc de abajo y reconectenlo arriba .

Si quiere una solucion definitiva , Llame y solicite cambio de tecnologia ( Y que se lo procesen como si fuera un daño , porque eso es lo qeu es tecnicamente. si quiere amas agilidad citeles los articulos del CRC donde los obligan a que deben de dar solucion a esos problemas en un tiempo maximo ( No los tengo aca a la mano , pero dale una buscadita )
Dijeron algo de que cada "zona" solo podía tener un limite de conexiones HFC. Que cuando me cambie de piso, ya las conexiones se habían acabado, y que por políticas, no podían poner mas conexiones en esa área, si yo lo primero que les dije fue que me pusieran la misma conexión que tenia abajo, pero no quisieron. Y eso que vivo en el centro mas centro de la ciudad. Y por lo que me dieron a entender, o cambiaba la tecnología, o me quedaba sin internet.
 
Última edición:
Actualización de mi pregunta: Al parecer, esta mañana lo arreglaron, aunque qué mal que se hayan tomado más de un día en hacerlo...

7576173219.png
 
Al final vino un técnico, que cuando hicieron el traslado, les falto hacer una configuración de cables fuera de la casa. Gracias por la respuesta.
Pero yo si tengo la duda. ¿El cobre da peor calidad que el coaxial?


Dijeron algo de que cada "zona" solo podía tener un limite de conexiones HFC. Que cuando me cambie de piso, ya las conexiones se habían acabado, y que por políticas, no podían poner mas conexiones en esa área, si yo lo primero que les dije fue que me pusieran la misma conexión que tenia abajo, pero no quisieron. Y eso que vivo en el centro mas centro de la ciudad. Y por lo que me dieron a entender, o cambiaba la tecnología, o me quedaba sin internet.

Pos eso es inexacto. Usted o el instalador pudo haber cogido el cable coaxial del piso de abajo y llevarselo para arriba y seguia todo funcionando como estaba .

Lo del limite es cierto , aunque eso es un problema qeu deben resolver ellos, no el usuario .

Diga qeu lo comuniquen con fidelizacion y diga que en el rack quedo un espacio vacio ya que usted antes estaba ocupando ese espacio, por lo cual no tiene sentido que le digan que ya no hay espacio HFC (USted libero 1) , que quiere ejecutar el cambio de tecnologia o cancelar el servicio para pasarse a un provedor que no le haga bullying HFCreano.

Ya con eso el de fidelizacion hara las presiones al area de instalacion .
 
Hola,

Para darle un diagnóstico certero al lanero se debe verificar como está tendida la red interna del edificio.
Ellos fácilmente pudieron haber tirado cable .500 e instalar más de un tap, la cuestión puede ser tan simple como que en el tap que corresponde a ese punto tenga las bocas ocupadas (podría haber un error de dimensionamiento) y por esta cuestión no sea posible la instalación por hfc.

Si le van a realizar la conexión deben pasar un requerimiento a redes externas para que amplíen el tap, yo lo veo más por ese lado.
Saludos.
Pos eso es inexacto. Usted o el instalador pudo haber cogido el cable coaxial del piso de abajo y llevarselo para arriba y seguia todo funcionando como estaba .

Lo del limite es cierto , aunque eso es un problema qeu deben resolver ellos, no el usuario .

Diga qeu lo comuniquen con fidelizacion y diga que en el rack quedo un espacio vacio ya que usted antes estaba ocupando ese espacio, por lo cual no tiene sentido que le digan que ya no hay espacio HFC (USted libero 1) , que quiere ejecutar el cambio de tecnologia o cancelar el servicio para pasarse a un provedor que no le haga bullying HFCreano.

Ya con eso el de fidelizacion hara las presiones al area de instalacion .
 
Muchachos, me instalaron este módem
f3902205dff85fca57a91c493c4275a0.jpg


Qué tal es? La clave WiFi se puede cambiar? Me subí a 50 Mbps y ahora resulta que solo me dieron 5 Mbps de subida. Eso puedo pelearlo? Creo que gente acá con 50 tiene como 20 de subida, no?

Quede 50Mbps+OneTv+TelefoniaIlimitada $174.000 estrato 4 Medellín.

Gracias!
 
Muchachos, me instalaron este módem
f3902205dff85fca57a91c493c4275a0.jpg


Qué tal es? La clave WiFi se puede cambiar? Me subí a 50 Mbps y ahora resulta que solo me dieron 5 Mbps de subida. Eso puedo pelearlo? Creo que gente acá con 50 tiene como 20 de subida, no?

Quede 50Mbps+OneTv+TelefoniaIlimitada $174.000 estrato 4 Medellín.

Gracias!

Es bastante normalito ese TC8305C para usuarios básico y alcance promedio va bien.

La clave la puede cambiar desde su cuenta TIGOUNE, apartado de Internet, haciendo la solicitud a través del chat y también se puede llamado al *300 la "maquinita" da la opción también.

Si es usuario antiguo ó nuevo, espere 2/3 meses, llama al servicio al cliente y dice que desea retirar el servicio de TV debido a que no lo usa y quiere recortar en gastos, el primer asesor le dará un descuento -si le parece correcto, tómelo.
en caso contrario siga con la solicitud y lo remiten al área de fidelización y allí le pueden ofrecer un mejor descuento.


Cosas a tener en cuenta: si le toca una vieja y paisa no se deje enredar :whistle: en caso que no quiera tomar la solicitud o le salga con otro plan mejor y más cariñoso, dígale que le pase a otro asesor.
 
Ya llamé, que para hogares viene

50 Mbps / 5 Mbps.

Menos mal no subo tanto contenido, no hay felicidad completa!

La única opción es por fibra. Ahí si dan buena velocidad de subida pero aquí en la ciudad no he visto que ofrezcan esa conexión. Todo lo que le ofrecen a uno es HFC
 
  • Me encanta
Reacciones: ScaяFace
¡Hola a todos! Alguien que viva por el sector del Cortijo y tenga UNE internet que me pueda comentar qué tal es el servicio en la zona, tengo ETB pero solo me dan 6Mb y me dicen que no pueden subir más y ando viendo otras opciones, sé que Claro funciona demasiado mal por acá (y ya en todos los conjuntos residenciales hay fibra óptica ETB pero al mío creo que nunca va a llegar).

¡¡Gracias!!
 
Muchachos, me instalaron este módem
f3902205dff85fca57a91c493c4275a0.jpg


Qué tal es? La clave WiFi se puede cambiar? Me subí a 50 Mbps y ahora resulta que solo me dieron 5 Mbps de subida. Eso puedo pelearlo? Creo que gente acá con 50 tiene como 20 de subida, no?

Quede 50Mbps+OneTv+TelefoniaIlimitada $174.000 estrato 4 Medellín.

Gracias!

Me cambiaron el modem por ese y el de antes tenía mejor alcance de WiFi.
 
Hola a todos.
Actualmente tengo Claro triple play y está a punto de vencer la retención que tengo.
Estoy pensando seriamente cambiarme a TIGO UNE para tener una mejor calidad en el servicio de internet, puesto que en Claro estoy en el llamado NAT44.
Alguno tiene conocimiento de la calidad del servicio en el sector de Puente Aranda en Bogotá?
 
Hola a todos.
Actualmente tengo Claro triple play y está a punto de vencer la retención que tengo.
Estoy pensando seriamente cambiarme a TIGO UNE para tener una mejor calidad en el servicio de internet, puesto que en Claro estoy en el llamado NAT44.
Alguno tiene conocimiento de la calidad del servicio en el sector de Puente Aranda en Bogotá?
Yo no vivo en Bogotá, entonces no le podría responder si por donde necesita está bueno el servicio o no, pero si le puedo decir que TigoUne garantiza IP pública libre de NAT444 a partir de planes de 10 megas.
 

Los últimos temas