[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
un echolife HG8145V5,GPON Contarte 25 megas pero por wifi me baja a 15 -12 megas a solo tres metros del router
Es que a veces es casi imposible que te marque la misma velocidad por cable que por wifi, la distancia a la que estes del modem es irrelevante mientras estes dentro del alcance del mismo, por ejemplo yo tenia hasta ayer 40Mb de claro y por wifi me daba 20Mb, tambien influye la cantidad de aparatos conectados al wifi incluyendo celulares, tvs, consolas, etc, jamas vas a conseguir la misma velocidad con cable que con wifi y sin contar todas las demas señales que andan volando en tu hogar
Me olvidaba mi cuñada tiene une de 10Mb x wifi me marca entre 3Mb y 4Mb
Me acorde de otra cosa en el contrato aclaran que no garantizan la velocidad x wifi solo por cable
 
Última edición por un moderador:
amigos como puedo mejorar la intensidad de la señal por wifi, en el modem de movistar que tenia podia subirla hasta el 100% y mejoraba bastante
 
Hola,,

Lo siento pero la potencia de la señal, hasta donde tengo entendido no es un parámetro modificable en los CPE de une.
Puede comunicarse con ellos para hacer cambio de canal con el fin de encontrar otro menos saturado en el que la red wi fi tenga un mejor rendimiento.
Pero si se requiere mayor potencia de transmisión debe adquirir un ap por su cuenta.
Saludos.
amigos como puedo mejorar la intensidad de la señal por wifi, en el modem de movistar que tenia podia subirla hasta el 100% y mejoraba bastante
 
me instalaron el servicio, pues la tv bien el telefono tmb pero al internet si lo mido a veces me da la subida y aveces no me da nada sera que tengo q esperar q se estabilice la coneccion o sera otra cosa?
Ya puse la queja en une porque la subida internacional esta muy mala y es demasiado inestable me esta dando 13 kb/s
cuanto les mide si suben un archivo a mega? ahi dejo un ejemplo del desastre que tengo
Sin título.png
 
Última edición por un moderador:
me instalaron el servicio, pues la tv bien el telefono tmb pero al internet si lo mido a veces me da la subida y aveces no me da nada sera que tengo q esperar q se estabilice la coneccion o sera otra cosa?
Ya puse la queja en une porque la subida internacional esta muy mala y es demasiado inestable me esta dando 13 kb/s
cuanto les mide si suben un archivo a mega? ahi dejo un ejemplo del desastre que tengo
Ver el archivos adjunto 370338
Mande un PQR, lo atienden rápido si el servicio es reciente, creo que usted puede desistir del servicio no se cuantos días después de la instalación. Lo digo porque me pasó algo parecido y llegó el supervisor de la zona a revisar. y ahorita todo ok con el servicio.
 
ya tengo el prq toca esperar a ver, ya mañana me pongo en campaña a ver cuando me solucionan esto
gracias
 
Sí, lamentablemente no explotan la red de FTTH que tienen. Justamente su principal enfoque es en HFC.

Personalmente tengo 50Mb en Armenia y para tener esa velocidad tuve que esperar que hicieran un estudio de viabilidad técnica. Me sorprendió que para una velocidad tan baja tengan que hacer eso. Otro punto es que lo máximo que ofrecen es 150Mb pero no conozco a nadie en el país que tenga esa velocidad a nivel residencial.

¿Le extraña?.. a mí me parece natural con la calidad de las instalaciones de HFC que hay en nuestras ciudades, hasta hace apenas un par de años se vienen volviendo más exigentes con la calidad de las instalaciones residenciales, ya se ven técnicos más consientes de la calidad de empalmes y cómo tiran el cableado. Antes eso no era así, por eso son redes con una alta cantidad de ruido y descargas a los equipos electrónicos (redes con aterrizaje deficiente).
 
hola me esta pasando esto con une, resulta que la subida no me anda como corresponde me llaman del soporte tecnico y me adusen que ellos no me garantizan la subida entonces les contesto que el contrato es 25/5 no 25/0.6 pero no se quien sabe mas de leyes para solicitar la cancelacion del servicio supuestamente mañana viene el tecnico esperemos a ver no se que hacer
Sin título (2).png
 
hola me esta pasando esto con une, resulta que la subida no me anda como corresponde me llaman del soporte tecnico y me adusen que ellos no me garantizan la subida entonces les contesto que el contrato es 25/5 no 25/0.6 pero no se quien sabe mas de leyes para solicitar la cancelacion del servicio supuestamente mañana viene el tecnico esperemos a ver no se que hacer
Ver el archivos adjunto 370437
en teoría es 25/5 pero recuerda que tiene reuso de 1:8 compartes tu Internet con 8 personas, sin embargo en alguna hora de del día en algún momento debes llegar a las 5 de subida.
 
en teoría es 25/5 pero recuerda que tiene reuso de 1:8 compartes tu Internet con 8 personas, sin embargo en alguna hora de del día en algún momento debes llegar a las 5 de subida.
Disculpame que no estoy deacuerdo contigo en ningun momento tengo los 5 de up te adjunto capturas para que veas el desastre y te lo comparo si queres con claro hogar con 20mb de up te dan 5 de subida y te los da casi todo el tiempo, con une ni siquiera 1 ni 1y medio ni nada y eso que como se comparte la coneccion por eso tengo que tener un servicio deficiente es el verso que hacen los de soporte
igualmente yo puedo entender que no me de los 5 de up todo el tiempo pero le podria pegar como minimo a los 4, no a nada y si me tengo que quedar con una subida peor que la coneccion antigua de telefono estoy bien jodido
Si tengo que esperar por ahi 40hs para subir 1 gb algo no esta bn, el problema son los incapaces que atienden los telefonos
En comparacion con claro hogar subiendo un archivo me marca 700kb/s
2.png
Sin título.png


Aqui te agrego la comparacion con claro, todavia me queda activo hasta pasado mañana
2.png

Sin título.png
 
Última edición por un moderador:
pues amigos a mi me instalaron el servicio el sábado y lo que me dijo el asesor y los técnicos era que solo me garantizaban el 10% de velocidad de subida con respecto ala velocidad de bajada, en mi caso tengo 25/ 2.5

la unica duda que tengo es con respecto al ping, esta tarde estube jugando y muy bueno el ping pero de un momentro a otro se subio de 30 ms a 56ms a nivel nacional y a nivel internacional igual, de 54ms a miami paso a 90 ms, me quedo igual que con movistar cobre he incluso el de movistar estaba un poco mejor el ping, en comparacion al pin con fibra de une, yo soy nuevo en une, esto es normal o es mejor pedir soporte
 

Archivos adjuntos

  • une.jpg
    une.jpg
    109.4 KB · Visitas: 83
  • une 2.jpg
    une 2.jpg
    226.6 KB · Visitas: 104
la unica duda que tengo es con respecto al ping, esta tarde estube jugando y muy bueno el ping pero de un momentro a otro se subio de 30 ms a 56ms a nivel nacional y a nivel internacional igual, de 54ms a miami paso a 90 ms, me quedo igual que con movistar cobre he incluso el de movistar estaba un poco mejor el ping, en comparacion al pin con fibra de une, yo soy nuevo en une, esto es normal o es mejor pedir soporte

Muy baja esa velocidad de subida, debería rondar los 5mb para el plan de 25mb.

Con relación al ping, no soy gamer pero haciendo un speedtest a Miami (Comcast) me da en promedio 50-55ms.

 
pues amigos a mi me instalaron el servicio el sábado y lo que me dijo el asesor y los técnicos era que solo me garantizaban el 10% de velocidad de subida con respecto ala velocidad de bajada, en mi caso tengo 25/ 2.5
Hay planes de 20MB que tienen 2 de up aqui dejo la captura pero puede ser que lo tuyo sea otro tipo de coneccion distinta al HFC
Sin título.png

Pero si entraste con la promocion
las velocidades deberian ser estas
3.png

ahi aclaran que garantizan la velocidad, pues conmigo todavia de up no han garantizado nada, toca seguir esperando
 
Chicos, para los que usen Chrome, este es un tip para que acelere un poco más las descargas. No es que va a subir la velocidad de nuestro contrato, pero sí a que descargue más alto o se acerque más de acuerdo a nuestro plan.

https://www.windowsnoticias.com/com...rome-para-que-las-descargas-sean-mas-rapidas/

Lo he probado y me ha servido mucho.

Hay que aclarar que esto es para páginas que soporten las descargas por segmentos. La mayoría de páginas de descargas que piden "premium" no lo soportan.
 

Los últimos temas