[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola muchachos, soy nuevo por aqui. Tengo un problema con UNE y es que desde hace 2 semanas aumente la velocidad de 200 a 1000kbps. Lo malo es que la velociadd de bajada no me pasa los 890k
y la de subida los 190k. Soy un usuario activo de internet, asi que las mediciones las he podido hacer constantemente y es seguro que no pasan de esas velocidades. Le he dado una ojeada al foro y no se que sera el ping, pero por lo que he visto en el foro el mio es espantoso; miren:

251258443.png


:muerto:

LLamo a UNE para que me den una explicacion de por que la velocidad es baja y me dicen que no!!!! que es buena!!!! que ellos manejan rangos y que la velocidad facilmente podria quedarme en 700 o hasta mas baja en cualquier momento. Y que eso se debe a que el ancho de banda se comparte y a las tales conexiones internacionales.:confused:

Volviendo a las lectuars del foro, me habia encontrado con un articulo en el que se hablaba de la obligacion de las empresas a dar la velocidad que el comprador pide y que se prohibia la redistribucion del ancho de banda ¿correcto? Les hable de eso y me dicen que la ley solo dice que para que una conexion sea considerada banda ancha debe superar los 500k ¿Y mi velocidad? Hay ocasiones en las que solo puedo descargar a 70KB/s y yo pagando para poder hacerlo a 125KB/s . Y ni que hablar de la subida!!!!

¿¿¿Hay alguna forma de hacer que esto cambie????

Gracias Laneros.




 
mmm...yo tambien he sentido más lenta mi conexión de 1000kbps, eso es porque ya todo el mundo volvio de vacaciones de semana santa :rolleyes:

Pero hago mediciones y aparte de que el ping me sale entre 110 y 130 con el server de miami, la velocidad de bajada me sobrepasa los 1000kbps, entonces no sé porque siento tan lento el asunto :S ahora en la noche pongo las mediciones que tengo en speedtest.

Lo otro es que el lunes llame a UNE a joder pues por el UP, y me contesto la misma vieja de hace 3 semanas y a mi me parecio que ya tenia como rabia conmigo porque le dije que yo conocia muy bien la normatividad de la CRT y que como asi que cuando a uno le venden el producto le ofrecen una velocidad de subida y bajada estables, y cuando uno ya lo tiene, entonces ahi es cuando le dicen que tienen unos "rangos" jajajaja... igual la vieja paso el reporte y que iban a revisar en plataforma y quedaron de llamarme y si es posible enviar un tecnico a que arregle la vaina porque yo en serio que si necesito el UP.



Hola muchachos, soy nuevo por aqui. Tengo un problema con UNE y es que desde hace 2 semanas aumente la velocidad de 200 a 1000kbps. Lo malo es que la velociadd de bajada no me pasa los 890k
y la de subida los 190k. Soy un usuario activo de internet, asi que las mediciones las he podido hacer constantemente y es seguro que no pasan de esas velocidades. Le he dado una ojeada al foro y no se que sera el ping, pero por lo que he visto en el foro el mio es espantoso; miren:

251258443.png


:muerto:

LLamo a UNE para que me den una explicacion de por que la velocidad es baja y me dicen que no!!!! que es buena!!!! que ellos manejan rangos y que la velocidad facilmente podria quedarme en 700 o hasta mas baja en cualquier momento. Y que eso se debe a que el ancho de banda se comparte y a las tales conexiones internacionales.:confused:

Volviendo a las lectuars del foro, me habia encontrado con un articulo en el que se hablaba de la obligacion de las empresas a dar la velocidad que el comprador pide y que se prohibia la redistribucion del ancho de banda ¿correcto? Les hable de eso y me dicen que la ley solo dice que para que una conexion sea considerada banda ancha debe superar los 500k ¿Y mi velocidad? Hay ocasiones en las que solo puedo descargar a 70KB/s y yo pagando para poder hacerlo a 125KB/s . Y ni que hablar de la subida!!!!

¿¿¿Hay alguna forma de hacer que esto cambie????

Gracias Laneros.





Carta a UNE con su queja, cuando resiva la respuesta si le solucionan el problema, listo.
si no le resuelven el problema y la respuesta de la carta no le favorece, entonces manda una copia de esa carta (copia que tiene que hacer sellar en UNE cuando entrega la carta) y una copia de la respuesta que te dieron, la mandas a la SIC (o es la CRT?) y esperas la respuesta.

pegate una llamada a la SIC o a la CRT que haya te pueden guiar mejor en el orden que debes hacer la reclamación.
 
Gracias, pues hare lo que me propones de la carta. Aunque me voy a leer la normatividad de la CRT y en base a eso hare un reclamo telefonico, si no me arreglan eso pues ¡¡¡A luchar por la justicia!!! :rambo:
 
Conexion normal, estable, solo ayer en la noche se presento aumento en el ping, pero parece que fue maxivo el problema, ya anda normal.

 
Pues la mia esta como normal... el inmundo ping, que no pasa de los 950k... normal diria yo...
 

Archivos adjuntos

  • 251444510.png
    251444510.png
    23.9 KB · Visitas: 88
yo si esto es pero tirado tengo isque problemas de intermitencia en el enlace y tardan ocho dias para arreglarmelo por ahora conmutado al piso pues me conecto y a los dos minutos se reinicia o menos de dos minutos
 
No hombe cual que se arreglo, no tengo absolutamente nada de upload, hice el test y despues de un ping de 548 y un download de 449 se quedo msa de 5 minutos tratando de hacer el test de upload y finalmente me decidi quitarlo para no decepcionarme mas...
 
yo si estoy podrido en velocidad en popayan........pago por 1000K y a duras penas ando en 200K y eso...esta inservible el nombre de usuario y contraseña y eso me afecta porque yo tengo que reestringir el internen mi casa y ahora esta entrando directamente.....desde hace 2 semanas no podia entrar en laneros por que yo no se que ****************** pasaba........y siempre que llamo al servicio al cliente me dicen la misma excusa ***************a de siempre.......que es que es un porblema a nivel nacional..los tecnicos estan trabajando en ello.....pero ya cuantas semanas van..........definitivamente yo para que me cambie de ETB..eso si como dicen por hay...lo barato sale caro...y esta ****************** de verdad que ya me aburrio........y pensar que apenas comenze el año de contrato
 
yo si estoy podrido en velocidad en popayan........pago por 1000K y a duras penas ando en 200K y eso...esta inservible el nombre de usuario y contraseña y eso me afecta porque yo tengo que reestringir el internen mi casa y ahora esta entrando directamente.....desde hace 2 semanas no podia entrar en laneros por que yo no se que ****************** pasaba........y siempre que llamo al servicio al cliente me dicen la misma excusa ***************a de siempre.......que es que es un porblema a nivel nacional..los tecnicos estan trabajando en ello.....pero ya cuantas semanas van..........definitivamente yo para que me cambie de ETB..eso si como dicen por hay...lo barato sale caro...y esta ****************** de verdad que ya me aburrio........y pensar que apenas comenze el año de contrato

Veo que lo que tienes es wimax, segun me comentaron es una plataforma diferente a los que tenemos cablemodem o adsl con UNE en varias ciudades, en cuanto a lo de estar aburrido es mejor que mandes quejas a UNE y sigas el conducto regular para cancelar el contrato y que no te toque pagar multa, comienza con la queja a UNE y dependiendo si te dejan o no recurres a la CRT y a la SIC, aprovecha que ahora a partir del 1 de abril comienza a regir la nueva resolucion 1740. Saludos!!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas