[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Entre otras cosas, les cuento que para la próxima semana me instalan la fibra.

Me tocó hacer un hueco desde una terraza hasta un sótano para poder pasar el tubo de pulgada, pero bueno, ahí vamos aprendiendo. Les estaré contando cómo nos va.

Genial. ¿Cuánto de ancho de banda y a qué precio?
 
Genial. ¿Cuánto de ancho de banda y a qué precio?
6 MB de subida y de bajada a $349.900.

Eso incluye 600 metros de fibra, el switch administrado y la instalación de todo eso.

Algo que me gustó mucho, es que como yo también compré troncales SIP para telefonía, me empaquetaron todo eso y al final voy a quedar con:

Internet banda ancha (6U, 6D) por fibra óptica directa hasta mi rack
5 troncales SIP de 100 kbit cada una (mínimo 5, máximo 11 llamadas simultáneas)
Paquete de 3000 minutos
Paquete de minutos a destinos nacionales (no recuerdo el precio)
FoIP (Fax sobre IP) sobre una de las troncales SIP
Dos direcciones IP estáticas y vitalicias
Switch administrado y ATA para el Fax
Instalación de cableado y puesta a punto

Todo por un poco menos de $600.000 al mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Uthark, espero que colocas unas pruebas cuando terminen de instalar tu conexión, sera muy interesante ver como se comporta la conexion por fibra, mas aun porque es UNE.

Escorpiom.
 
Entonces es la misma cosa estar conectado a un backbone a 10 Gbpsps que a 100 Gbs o 1000 Gbs? El pais con las mejores redes troncales podra ofrecer mejor velocidad de internet eso es innegable

Obviamente sera lo mismo ya que su computador no le va a permitir usar en el mejor de los casos mas de 200mbps a no ser de que tenga discos duros de alto rendimiento en escritura/lectura o un arreglo RAID de buen rendimiento.

Es que el ancho de banda de una conexion es invaluable, usted le pregunta a cualquier ingeniero si le gustaria mejorar el ancho de banda de una conexion a si se desperdicie algo en el proceso y le dira que si. O quiza le responda para que? si somos los unicos que tenemos esa velocidad en el mundo para enlazar nuestros backbones no nos sirve de nada

Que me dice de las tareas que se llevan a cabo en una red interna?

Porque te burlas de lo que digo acaso no tengo razon? Dame argumentos que rebatan mi tesis
AT&T construirá un backbone de 40 Gbps
Enviado por Admin en la categoría BandaAncha el Lunes, 12 Junio, 2006

La televisión sobre Internet Protocol (IPTV) parece el factor determinante de esta ampliación anunciada por AT&T durante el Globalcomm 2006. Se trata de una ampliación a interfaces OC-768, unos 40Gbps en la troncal MPLS de su red. Los planes de este gigante de las telecomunicaciones pasa por invertir entre 8.000 y 8.500 millones de dólares para ampliar la capacidad de su backbone MPLS (Multilayer Switch Label Protocol).

Con esa noticia solo sigue verificando lo que le hemos venido diciendo, es como que yo le diera el ejemplo del CERN para contradecir su hipotesis de que el cable coaxial es mas rapido que la fibra optica solo porque en el CERN se usen canales de mas de 50tbps en fibra para lograr descargar todos los resultados de las pruebas mientras estas se llevan a cabo

Y por cierto... los estandares para telecomunicaciones se producen alrededor de todo el mundo y asi mismo algunos deben ser usados alrededor de todo el mundo como el Docsis o variantes sobre otro tipo de medios de transmision, para que sistemas como la internet funcionen pero tambien hay sistemas no tan dependientes del tipo de estandar que se use desde que TODOS sus abonados lo usen por ejemplo los estandares de Tv Digital.
 
Buenas, alguien en envigado ha solicitado esta promocion?

http://www.une.com.co/hogares/image...Velocidad Banda Ancha por Zona (3 de feb).pdf

Llame a la linea de atencion y me dicen que no saben nada de eso.

Compa, algo he escuchado en la empresa, resumiendo es un aumento que van a realizar a las personas que se comporten bien en los pagos y que su factura este en esos valores.

El aumento sera masivo para los que apliquen, y en tu factura por ejemplo veras que sale una mega, pero navegaras a otra velocidad superior.



Saludos.
 
eso es nuevo por acá y según se ve en ese documento solo se podría pedir hasta el 29 de febrero, le toca insistir hasta que lo comuniquen con alguien que tenga conocimiento de eso
 
Pero algo ilogico que alguien q pague 1 mega tenga consumos de mas de 82000 pesos, obvio a menor velocidad menor precio... Creo q esta mal diseñada la promo...


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
 
buenísimo pasar sin costo de 4mb a 8mb, ojala lo extiendan a todo el pais. A ellos es a quien va dirigida la promo
Es buen síntoma, que tengan esa capacidad de ancho de banda internacional como para migrar al doble de 4 a 8mb, hace rato no se veía así en el país un aumento de velocidad, nadie ha aumentado tanto
 
Es cierto, espero para los clientes de UNE que esta vez si se puede aumentar sin problemas, porque cuando lo hicieron con Telmex se formo un problema ni el berraco.

Aproposito, dice que no aplica para aquellos con la promocion de 4 megas x 39.900....:muerto:

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Y por cierto... los estandares para telecomunicaciones se producen alrededor de todo el mundo y asi mismo algunos deben ser usados alrededor de todo el mundo como el Docsis o variantes sobre otro tipo de medios de transmision, para que sistemas como la internet funcionen pero tambien hay sistemas no tan dependientes del tipo de estandar que se use desde que TODOS sus abonados lo usen por ejemplo los estandares de Tv Digital.

El protocolo ip es universal y es lo que hce que internet sea una red tan basta, pero los medios y protocolos de transmision de datos digitales no lo son, si alguien tiene una mejor forma de transmitir datos digitales lo puede hacer nadie se lo impide, cada pais es libre de usar el estandar que quiera
 
7C6AF8266.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
de que sirve si un país tiene un estándar mas veloz que otro si solo lo podría utilizar en ese país? supongamos que japón tiene un acceso de 10 Gb/s y desea acceder a inglaterra que solo cuenta con una acceso de 5 Gb/s, a que velocidad estaría accediendo? aprovecharía el total de la velocidad? le serviria de algo aparte de chicanear que cuentan con mucha velocidad?

dejando el tema de velocidad en el rincón del los recuerdos, en envigado si hay gente pudiente que no le duela pagar demás por directv, mientras que en otros lugares de la ciudad no nos da pa pagar precios exagerados por menos calidad y menos canales
 
Logico que si una compañia manufactura productos de telecomunicaciones y son capaces de transmitir datos a mayor capacidad van a venderlos en todo el mundo y las empresas lideres son Cisco, NEC, Juniper,Hitachi, etc. Pero me imagino que en Japon usaran los productos de NEC e Hitachi por ejemplo y en el resto del mundo usaran los productos de Cisco o Juniper o Motorola
 

Los últimos temas