[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Realmente con 5 mb es muy complicado mantener partida sin lag con tanto uso, mas si los videos los estan mirando en HD, igualmente le recomiendo usar la aplicación FING para comprobar que no halla mas personas conectadas a su red Wifi si es asi el problema va por ahi.

En estos momentos para el contenido multimedia que estas consumiendo casi se usa 10mb
Estaba pensando que quizás esos 5 mb se nos hicieron pequeños para nosotros, somos 4 y a veces 5 en mi casa y pues todo el mundo en el celular pues se debe notar lo corto que quedaría la conexión.
 
Estaba pensando que quizás esos 5 mb se nos hicieron pequeños para nosotros, somos 4 y a veces 5 en mi casa y pues todo el mundo en el celular pues se debe notar lo corto que quedaría la conexión.

Es verdad que 5 megas no es suficiente para tantos usuarios, pero no creo que sea el causante del excesivo lag en los juegos cuando otros se conectan. A mi ya no me pasa eso ni porque alguien este descargando.
Eso debe ser por que tienes mucho bufferbloat, haz este test http://www.dslreports.com/speedtest , y si le sale grado F entonces es por eso que la conexión se satura cuando alguien ve videos etc. Y para mitigarlo hay que habilitar el QoS del router. Lo que hice yo, fue instalar openwrt + luci-app-sqm.
 
Última edición por un moderador:
Es verdad que 5 megas no es suficiente para tantos usuarios, pero no creo que sea el causante del excesivo lag en los juegos cuando otros se conectan. A mi ya no me pasa eso ni porque alguien este descargando.
Eso debe ser por que tienes mucho bufferbloat, haz este test http://www.dslreports.com/speedtest , y si le sale grado F entonces es por eso que la conexión se satura cuando alguien ve videos etc. Y para mitigarlo hay que habilitar el QoS del router. Lo que hice yo, fue instalar openwrt + luci-app-sqm.
Hola buenas tardes, yo también tengo un plan de une de 5 megas, en mi casa son pocos los que usan el Internet en forma, ya que solo hay 3 celulares y en 1 de ellos es que de vez en cuando ven vídeos, el resto solo usan redes y por poco tiempo, resulta que hay un portátil en el cual, cuando ven vídeos el ping en los juegos es altísimo, quizás la razón no son los vídeos sinó lo que usted mencionó, pero el problema está en que la solución que planteó fue habilitar QoS, lo cual, si no estoy mal, se hace desde la configuración del módem. Actualmente tengo un módem technicolor y no he podido encontrar la forma de entrar a ese módem, incluso acá me dijeron que si lograba entrar los cambios se revertirían inmediatamente.
Entonces estoy equivocado? O como lo hizo usted?
 
Hola buenas tardes, yo también tengo un plan de une de 5 megas, en mi casa son pocos los que usan el Internet en forma, ya que solo hay 3 celulares y en 1 de ellos es que de vez en cuando ven vídeos, el resto solo usan redes y por poco tiempo, resulta que hay un portátil en el cual, cuando ven vídeos el ping en los juegos es altísimo, quizás la razón no son los vídeos sinó lo que usted mencionó, pero el problema está en que la solución que planteó fue habilitar QoS, lo cual, si no estoy mal, se hace desde la configuración del módem. Actualmente tengo un módem technicolor y no he podido encontrar la forma de entrar a ese módem, incluso acá me dijeron que si lograba entrar los cambios se revertirían inmediatamente.
Entonces estoy equivocado? O como lo hizo usted?

Hasta donde yo se no se puede configurar directamente el router sino que uno le toca llamar a une a que lo configuren . Yo tengo un router propio con el que tengo mi propia configuración de red, conectado al technicolor.
 
Hola,

Alguien que viva en Sabaneta tiene cómo decirme qué tal se comporta el servicio de internet en general allí? Tengo 10MB (HFC) en San Antonio de Prado y por lo general anda bien (no uso juegos ni demás, pero si hago mucho streaming y uso de VPN), ping promedio de 50-60ms (a Miami) y descarga full a 10MB.

Me voy a mudar para allá y quisiera saber si tienen opiniones o si los nodos allá son más congestionados. Una cosa que me tiene aburrido de ellos es el pésimo servicio al cliente de ellos. Cuando algo sucede, tengo que arrancarme las greñas para poder solucionarlo de alguna manera.

Leyendo en el foro de Claro veo que, a nivel general, las cosas son aún peores.

Si tienen el dato de primera mano, se los agradezco mucho.
 
Hola,

Alguien que viva en Sabaneta tiene cómo decirme qué tal se comporta el servicio de internet en general allí? Tengo 10MB (HFC) en San Antonio de Prado y por lo general anda bien (no uso juegos ni demás, pero si hago mucho streaming y uso de VPN), ping promedio de 50-60ms (a Miami) y descarga full a 10MB.

Me voy a mudar para allá y quisiera saber si tienen opiniones o si los nodos allá son más congestionados. Una cosa que me tiene aburrido de ellos es el pésimo servicio al cliente de ellos. Cuando algo sucede, tengo que arrancarme las greñas para poder solucionarlo de alguna manera.

Leyendo en el foro de Claro veo que, a nivel general, las cosas son aún peores.

Si tienen el dato de primera mano, se los agradezco mucho.

Yo vivo en Sabaneta, y acá Une funciona muy mal, te recomiendo Claro, yo tenía 10 megas con UNE pero el ping siempre era muy variable, me pasé a claro y jamas volví a tener problemas de ping instestable y en general el ping bajó un 20% cuando lo mido contra servidores que estan en Estados Unidos.

Yo juego mucho Overwatch y Call of Duty BO3, ambos juegos tienen medidor de ping(90-110 UNE y 75-80 Claro), la experiencia en general mejoró mucho, mas que bajar los numeros de ping la mejora fue en la estabilidad.
 
Saludos laneros, tengo una inquietud.
Resulta que tengo tripleplay essential (5 mb, telefonía y TV digital), me migraron a HFC y desde que me migraron tenemos un problema acá en mi casa y es que la red se satura fácilmente, me explico: hay dos personas viendo videos en YouTube y eso da lag en juegos online, o la navegación se vuelve demasiado lenta. Pusimos PQR sobre esto y vinieron 5 veces, sí hicieron algunos cambios y mejoró un poco, pero la cosa es que esto con cobre no era así, podríamos haber varios conectados al tiempo y cero problemas, cero lag, ahora no. Los dos últimos técnicos que vinieron no más se sentaban en el mueble al lado del router, conectaban el DSAM y decían que todo estaba bien, que todos los parámetros están correctos. En este caso, ¿qué podemos hacer, qué podemos argumentar? Hacer otra PQR sería poco exitoso porque nos dirían que todo está bien. En pruebas de velocidad todo estable, da los 5 mb. Tengo el router Hitron negro que le ponen a todo el mundo.

Con 5 megas a duras penas alcanza para mantener Youtube en 720p y uno que otro a 1080p en 1 dispositivo a a vez. De todas formas por mas que aumente el plan es posible que siga teniendo lag al jugar si otros ven vídeos al mismo tiempo, ya sea por que el modem no tiene QoS, si lo tiene pero desactivado, o sencillamente a la Nat del modem le queda grande soportar esa cantidad de tráfico simultaneo (que es de lo mas usual en la mayoría de modems de todos los operadores), por lo que debe considerar seriamente poner su propio router decente y pedir a Une que le pongan el modem en bridge.
 
Hola,

Alguien que viva en Sabaneta tiene cómo decirme qué tal se comporta el servicio de internet en general allí? Tengo 10MB (HFC) en San Antonio de Prado y por lo general anda bien (no uso juegos ni demás, pero si hago mucho streaming y uso de VPN), ping promedio de 50-60ms (a Miami) y descarga full a 10MB.

Me voy a mudar para allá y quisiera saber si tienen opiniones o si los nodos allá son más congestionados. Una cosa que me tiene aburrido de ellos es el pésimo servicio al cliente de ellos. Cuando algo sucede, tengo que arrancarme las greñas para poder solucionarlo de alguna manera.

Leyendo en el foro de Claro veo que, a nivel general, las cosas son aún peores.

Si tienen el dato de primera mano, se los agradezco mucho.

A mi me funciona bien la conexión de 20mb pero no juego. Para el resto de cosas no he visto inconvenientes mayores
 
Es verdad que 5 megas no es suficiente para tantos usuarios, pero no creo que sea el causante del excesivo lag en los juegos cuando otros se conectan. A mi ya no me pasa eso ni porque alguien este descargando.
Eso debe ser por que tienes mucho bufferbloat, haz este test http://www.dslreports.com/speedtest , y si le sale grado F entonces es por eso que la conexión se satura cuando alguien ve videos etc. Y para mitigarlo hay que habilitar el QoS del router. Lo que hice yo, fue instalar openwrt + luci-app-sqm.
Dos cosas Shoemaker:
La primera, justamente eso que usted dice me pasaba a mí en cobre, ni aunque se estuviera descargando algo por ejemplo por Mega daba lag. De pronto sí daba lag con torrents pero no más.
Y en efecto, tengo mucho bufferbloat. Ese test era justamente el que estaba buscando, Speedtest lo quitó.
http://i66.tinypic.com/2e5i8ap.jpg
 
me disculparas la pregunta tan noob, no tengo mucho conocimiento sobre este tema pero este: openwrt + luci-app-sqm. que recomiendas es algo así como un custom firmware que le instalas al router? lo he buscado en google y no he entendido muy bien como funciona o que es en si.
 

Yo tampoco es que pretenda ser un experto en el tema, pero a raíz de los inconvenientes que he tenido con la conexión me ha tocado ir aprendiendo un poquito.
El OpenWrt como lo has dicho, es un firmware libre. Es personalizable y se puede instalar en cualquier router propio siempre y cuando esté soportado. Luci-app-sqm es un paquete (como un add-on) que uno puede instalar en openwrt y funciona básicamente controlando el bufferbloat.

Bufferbloat: http://omicrono.elespanol.com/2016/12/mejorar-el-rendimiento-de-los-router/
 
No hay ninguna forma, UNE tiene esa velocidad de subida estandarizado para todos los clientes, ni pagando mas te lo suben, a menos que compre un canal dedicado.
Yo tengo Une con Fibra Óptica hace más de 2 años y funciona perfectamente 10mb bajada y 5mb subida.
d90fa24f33123b33ec3f9d4bd29094d6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
Yo tampoco es que pretenda ser un experto en el tema, pero a raíz de los inconvenientes que he tenido con la conexión me ha tocado ir aprendiendo un poquito.
El OpenWrt como lo has dicho, es un firmware libre. Es personalizable y se puede instalar en cualquier router propio siempre y cuando esté soportado. Luci-app-sqm es un paquete (como un add-on) que uno puede instalar en openwrt y funciona básicamente controlando el bufferbloat.

Bufferbloat: http://omicrono.elespanol.com/2016/12/mejorar-el-rendimiento-de-los-router/
Ok gracias por la info.
 
El año pasado vinieron 5 técnicos de Une por acá, y uno de ellos me dijo: "estoy mamado con esta nueva tecnología... llaman y llaman a quejarse, uno va y no hay ningún daño, y vuelven a llamar y a quejarse". Otro me dijo: "a mí estos routers nuevos no me gustan... hicieron unas pruebas con unos modems Technicolor y cero problemas, y de estos que son los únicos que tenemos dan y dan problemas".
 
Les cuento que el domingo vinieron y me cambiaron el router por un Technicolor, un TC8305c, y bueno, las cosas parecen ir a mejor. Eso sí, tuve un problema con un computador de escritorio que está conectado por cable y el internet quedaba intermitente (era como si el cable no estuviera conectado) y hubo que formatear. Pero el cable estaba bueno, lo probamos con otro computador.
 
Buen día

Compañeros una pregunta técnica, cuando se apaga y se prende el módem de tigo une, genera una nueva ip pública?

De antemano gracias por su apoyo
 

Los últimos temas