[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día a todos,
El día de hoy he tenido una experiencia muy mala con claro y su servicio de internet... En el primer día sobre 75 Mb contratadas me dan max 37 y por otro lado a 1 metro del módem ya tengo solo 20mb ... además de no acceder a sacarme de la nat4 y mi consulta es¿ los equipos de Tigo son igual de inestables en el internet por wifi ? De verdad agradezco mucho la colaboración que puedan prestarme.
De antemano gracias por la ayuda !
En mi caso desde comienzos de mes me pase de Claro a Tigo y el tema de wi fi mejoro ya que el Modem asignado por Tigo es un dual band ARRIS TG2482 el cual tiene mucho mejor eficiencia que el modem technicolor que tenia con Claro por lo cual no requiero de un repetidor que en mi experiencia con Claro era la unica opcion que me brindaron.
 
Buen día a todos,
El día de hoy he tenido una experiencia muy mala con claro y su servicio de internet... En el primer día sobre 75 Mb contratadas me dan max 37 y por otro lado a 1 metro del módem ya tengo solo 20mb ... además de no acceder a sacarme de la nat4 y mi consulta es¿ los equipos de Tigo son igual de inestables en el internet por wifi ? De verdad agradezco mucho la colaboración que puedan prestarme.
De antemano gracias por la ayuda !
Si, son igual, estable es? para mi que la velocidad se degrade un poco pero que no exista perdida de datos. Mas bien sería degradación del servicio, donde la velocidad no se entrega en su maximo.
 
Hola a todos

Tengo un inconveniente con une, tenia el paquete de tv, telefono e internet pagando 165.000... el dia 11 de abril llame para cancelar el servicio de tv y telefono para quedarme solamente con internet de 60 megas por valor de 110.000, me dijeron que en 72 horas automaticamente se subia la velocidad, no fue asi, luego me dijeron que tenian que cambiar el equipo y me agendaron visita el dia 18, no vinieron, luego para el dia 19, tampoco vinieron, luego para el dia 20 tampoco vinieron y ese dia al llamar me dicen que hay una falla en el area que no puede venir el tecnico, que me toman los datos y me llaman cuando puedan venir... el dia 22 me lllaman y me dicen que me pueden agendar la visita para el dia lunes 27 que ya venga el tecnico y cambie el equipo, por que la velocidad ya esta activa desde alla, de igual manera tampoco vienen... el dia de ayer y llamo para ver que paso y me agendan para el dia de hoy 28 en la manana, tampoco nadie viene a realizar el cambio.

Luego de mas de una hora con un asesor tratando de que me solucionen o hablar con alguien mas, lo unico que me dice es que debo reagendar la visita

Alguien ha pasado por esto? o alguien que me guie por favor que puedo hacer?

Muchas Gracias!
 
Hola a todos

Tengo un inconveniente con une, tenia el paquete de tv, telefono e internet pagando 165.000... el dia 11 de abril llame para cancelar el servicio de tv y telefono para quedarme solamente con internet de 60 megas por valor de 110.000, me dijeron que en 72 horas automaticamente se subia la velocidad, no fue asi, luego me dijeron que tenian que cambiar el equipo y me agendaron visita el dia 18, no vinieron, luego para el dia 19, tampoco vinieron, luego para el dia 20 tampoco vinieron y ese dia al llamar me dicen que hay una falla en el area que no puede venir el tecnico, que me toman los datos y me llaman cuando puedan venir... el dia 22 me lllaman y me dicen que me pueden agendar la visita para el dia lunes 27 que ya venga el tecnico y cambie el equipo, por que la velocidad ya esta activa desde alla, de igual manera tampoco vienen... el dia de ayer y llamo para ver que paso y me agendan para el dia de hoy 28 en la manana, tampoco nadie viene a realizar el cambio.

Luego de mas de una hora con un asesor tratando de que me solucionen o hablar con alguien mas, lo unico que me dice es que debo reagendar la visita

Alguien ha pasado por esto? o alguien que me guie por favor que puedo hacer?

Muchas Gracias!
Si, eso es lo mas de normal. Agendan visita y nuuuunca cumplen. La unica es enojarse y radicar una queja que igual le responderán que fue que usted no los quiso recibir pero tiene que dejar la queja para que quede el precedente. Con el cambio también es así. Allá no saben si el modem le funciona o no la velocidad que pidió entonces le dicen que si que le cambia de una, pero luego revisan y ya se dan cuenta que tienen que cambiarle el modem.

En fin... es lo mas de normal que hagan eso, en une todo es un desorden y nada coordinada con nada. Yo me demoré un mes para que me cambiaran el internet a 60mb después de 2 PQR y con decir que me cancelaran el servicio que estaba decidido porque no cumplian fue que mandaron a un técnico.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuandaRpo
Hola a todos

Tengo un inconveniente con une, tenia el paquete de tv, telefono e internet pagando 165.000... el dia 11 de abril llame para cancelar el servicio de tv y telefono para quedarme solamente con internet de 60 megas por valor de 110.000, me dijeron que en 72 horas automaticamente se subia la velocidad, no fue asi, luego me dijeron que tenian que cambiar el equipo y me agendaron visita el dia 18, no vinieron, luego para el dia 19, tampoco vinieron, luego para el dia 20 tampoco vinieron y ese dia al llamar me dicen que hay una falla en el area que no puede venir el tecnico, que me toman los datos y me llaman cuando puedan venir... el dia 22 me lllaman y me dicen que me pueden agendar la visita para el dia lunes 27 que ya venga el tecnico y cambie el equipo, por que la velocidad ya esta activa desde alla, de igual manera tampoco vienen... el dia de ayer y llamo para ver que paso y me agendan para el dia de hoy 28 en la manana, tampoco nadie viene a realizar el cambio.

Luego de mas de una hora con un asesor tratando de que me solucionen o hablar con alguien mas, lo unico que me dice es que debo reagendar la visita

Alguien ha pasado por esto? o alguien que me guie por favor que puedo hacer?

Muchas Gracias!
Una consulta, a que linea te comunicas? Nunca me contestan.
 
tigo.png


La verdad el servicio a mejorado desde hace una semana, pero el wifi esta fallando mucho.
ya se puede jugar todo el dia tranquilamente sin el ping de 200 como teniamos a principio de la cuarentena.
desde cartagena-Bolivar
 
Buen dia, una pequeñas consultas no hace mucho se hizo aumentar la velocidad y cambiaron la basura de technicolor que habia antes por el arris doble banda, ahora la consulta es
1- puedo entrar al modem y cambiar algunas configuraciones el resto estan bloqueadas, pero en la parte de 5Ghz aparece la opcion de "Enable 5G MU-MIMO" entiendo la idea basica del concepto de MU-MIMO pero vale la pena habilitarla ? ya le he movido otras cosas como bajarle el guard interval a 400, canal 33 etc.

2-Escaneando LAN por dispositivos conectados me aparece uno en 192.168.1.252, que dispositivo es o que funcion tiene ?

3- en la red 5Ghz me aparece otra igual con menos intensidad de señal de la misma MAC de la red de 5Ghz pero sin nombre, que es eso ?
 
  • Me gusta
Reacciones: FRANKJV
Buen dia, una pequeñas consultas no hace mucho se hizo aumentar la velocidad y cambiaron la basura de technicolor que habia antes por el arris doble banda, ahora la consulta es
1- puedo entrar al modem y cambiar algunas configuraciones el resto estan bloqueadas, pero en la parte de 5Ghz aparece la opcion de "Enable 5G MU-MIMO" entiendo la idea basica del concepto de MU-MIMO pero vale la pena habilitarla ? ya le he movido otras cosas como bajarle el guard interval a 400, canal 33 etc.

2-Escaneando LAN por dispositivos conectados me aparece uno en 192.168.1.252, que dispositivo es o que funcion tiene ?

3- en la red 5Ghz me aparece otra igual con menos intensidad de señal de la misma MAC de la red de 5Ghz pero sin nombre, que es eso ?
Cómo logró ingresar al panel de administrador?
que usuario y clave?
 
Muchachos tengo una duda.
Resulta que en el plan de 60 megas, tv clasica hd y telefonía al que me actualicé desde 25 megas, esencial plus y telefonía le salió un incremento este mes.
Quedó pactado hace 2 meses a 144 mil, y este mes me cobran 152 mil.
Indagando con ellos por chat, disque ese cobro es por impuesto telefónico del municipio y que el valor de 144 es el cobrado por tigo, y que es una promoción del valor real de 160k.
Primero, ellos no dijeron que era precio promocional, se los pregunté antes de aceptar algo, me lo pusieron así en paridad con el precio del plan anterior que eran 145k y segundo ellos no incluyeron ese impuesto en el precio, como si lo hacen con el iva, entonces como salen a estas alturas de la vida a incluir dicho cobro tan misterioso del cual solo se ahora después de décadas de estar con Une.

Aguanta PQR y hacer algo al respecto? yo tengo el radicado del cambio, se lo expuse a la persona en el chat y el dice que está todo en regla, que lo que mencioné arriba fue lo acordado
 
Muchachos tengo una duda.
Resulta que en el plan de 60 megas, tv clasica hd y telefonía al que me actualicé desde 25 megas, esencial plus y telefonía le salió un incremento este mes.
Quedó pactado hace 2 meses a 144 mil, y este mes me cobran 152 mil.
Indagando con ellos por chat, disque ese cobro es por impuesto telefónico del municipio y que el valor de 144 es el cobrado por tigo, y que es una promoción del valor real de 160k.
Primero, ellos no dijeron que era precio promocional, se los pregunté antes de aceptar algo, me lo pusieron así en paridad con el precio del plan anterior que eran 145k y segundo ellos no incluyeron ese impuesto en el precio, como si lo hacen con el iva, entonces como salen a estas alturas de la vida a incluir dicho cobro tan misterioso del cual solo se ahora después de décadas de estar con Une.

Aguanta PQR y hacer algo al respecto? yo tengo el radicado del cambio, se lo expuse a la persona en el chat y el dice que está todo en regla, que lo que mencioné arriba fue lo acordado
El impuesto telefónico si es real y es impuesto para la Alcaldía, pero solo te cobran el 1% sobre el valor de la factura del teléfono, no DEL TODA la factura empaquetada.
Yo creo que mejor llamaría de nuevo y que te expliquen ese incremento en la sección de facturación, pues dudo mucho que te esten cobrando tanto por el impuesto del telefono.
 
El impuesto telefónico si es real y es impuesto para la Alcaldía, pero solo te cobran el 1% sobre el valor de la factura del teléfono, no DEL TODA la factura empaquetada.
Yo creo que mejor llamaría de nuevo y que te expliquen ese incremento en la sección de facturación, pues dudo mucho que te esten cobrando tanto por el impuesto del telefono.
Si así fuere el 1% serían 1400 pesos
 
El impuesto telefónico si es real y es impuesto para la Alcaldía, pero solo te cobran el 1% sobre el valor de la factura del teléfono, no DEL TODA la factura empaquetada.
Yo creo que mejor llamaría de nuevo y que te expliquen ese incremento en la sección de facturación, pues dudo mucho que te esten cobrando tanto por el impuesto del telefono.

Adicional en la factura debe venir discriminado el valor de impuesto telefónico como relaciono a continuación:

1588202681537.png
 
TENGO UN modem tg2482a de tigo en colombia necesito hacer
filtrado mac y se hace desde las opciones avanzadas, no puedo hacerlo
por que tigo lo tiene restringido
no he podido entrar con el password
of the day ni los passwords que hay en listados no pudedo
ingresar alas opciones avanzadas quien me ayuda porfa
 
TENGO UN modem tg2482a de tigo en colombia necesito hacer
filtrado mac y se hace desde las opciones avanzadas, no puedo hacerlo
por que tigo lo tiene restringido
no he podido entrar con el password
of the day ni los passwords que hay en listados no pudedo
ingresar alas opciones avanzadas quien me ayuda porfa
 

Archivos adjuntos

  • advanced tigo.jpg
    advanced tigo.jpg
    122 KB · Visitas: 96
Muy buenas noches, acabo de darme cuenta con el Fing que tengo un vecino que me está robando el Internet, conectado desde su celular. Tengo el Arris de Tigo, entré al menú de configuración, pero no he podido encontrar desde donde puedo bloquearlo con la MAC. ¿Alguna idea? Gracias de antemano.

UPDATE: Con ayuda de YouTube se pudo.
 
Última edición:
Hace poco un técnico me indicó cómo ingresar al modem HG8245H de Tigo o Edatel.

Primero: establecer en el dispositivo (Celular o PC) la IP fija 192.168.1.184
Segundo: ingresar en el navegador a la IP 192.168.1.254
Tercero: en account poner "admin" y en password ********** después de ONT# poner los últimos 6 caracteres del serial (SN) del modem.

Les recomiendo cambiar el DNS porque Tigo falla bastante.
PD: se está ingresando al modem como "admin" y no "root".

----
Editado por @Krieg para quitar el password
 

Archivos adjuntos

  • Screen Shot 2020-05-01 at 2.04.24.png
    Screen Shot 2020-05-01 at 2.04.24.png
    112.8 KB · Visitas: 123
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Malsan y jfpuerta
TENGO UN modem tg2482a de tigo en colombia necesito hacer
filtrado mac y se hace desde las opciones avanzadas, no puedo hacerlo
por que tigo lo tiene restringido
no he podido entrar con el password
of the day ni los passwords que hay en listados no pudedo
ingresar alas opciones avanzadas quien me ayuda porfa
La información la encontré aquí:
. Pruebe a ver si le sirve.
 
  • Me gusta
Reacciones: navifer

Los últimos temas