[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Un saludo,

Entiendo que hay algunos por aquí que migraron de Claro a Tigo, y si bien los cambios en el internet son varios, me gustaría consultarles cómo les ha parecido la parte de televisión.

En el hogar no somos exigentes en el asunto del HD, canales premium, tal decodificador, y eso. Me gustaría saber cómo es la calidad de imagen en comparación a la de Claro en HD.

Ya que por economía, me he dado cuenta que Tigo está ofreciendo trio 100mb x $102.700 pesos estrato 3. (Quizá consiga algo más adicional con el plan móvil de 35k) Dan ganas de cambiarse ya que claro está siendo austero conmigo.

Gracias
 
Un saludo,

Entiendo que hay algunos por aquí que migraron de Claro a Tigo, y si bien los cambios en el internet son varios, me gustaría consultarles cómo les ha parecido la parte de televisión.

En el hogar no somos exigentes en el asunto del HD, canales premium, tal decodificador, y eso. Me gustaría saber cómo es la calidad de imagen en comparación a la de Claro en HD.

Ya que por economía, me he dado cuenta que Tigo está ofreciendo trio 100mb x $102.700 pesos estrato 3. (Quizá consiga algo más adicional con el plan móvil de 35k) Dan ganas de cambiarse ya que claro está siendo austero conmigo.

Gracias
Pues yo no migre de Claro a Tigo ya que llevo tiempo con esta empresa. En el apartado de la TV en mi comparación (Ojo es mi comparación personal) digo que Claro tiene mejor imagen en la TV ya sea SD o HD porque lo comprobé porque en una casa de unos familiares donde antes tenían Tigo TV y se pasaron a Claro TV y la imagen ya sea SD o HD se ve super nítida. Si se va a pasar a Tigo le aconsejo no coger el plan de Clásica HD ya que trae esos decos Kaon que son una porquería total y son super lentos desde que le metieron esa actualización, incluso compare en esa casa cuando tenían los dos servicios y a mi parecer es mas rápido el deco de Claro que ponen en TV Digital Plus que el deco Kaon que Tigo pone en Clásica HD. Yo le aconsejaría que llame a Tigo Ventas a ver que le ofrecen a ver si le ofrecen el OneTV por un buen precio. Con el plan pospago le pueden duplicar la velocidad, pero Tigo maneja un problema que son los nodos que ponen mucho problema ya que le dicen al cliente que el nodo no soporta dicha velocidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
A usted le deja acceder al modem desde 192.168.1.254?
No señor ese no Funciona hace rato. Ahora funciona en el Arris es 192.168.100.1:8080

Probado hace 5 minutos

1632488729731.png


Y como dije Uno mismo puede colocarlo en Bridge, y paren de sufrir.

1632488803301.png
 
No señor ese no Funciona hace rato. Ahora funciona en el Arris es 192.168.100.1:8080

Probado hace 5 minutos

Ver el archivos adjunto 477517

Y como dije Uno mismo puede colocarlo en Bridge, y paren de sufrir.

Ver el archivos adjunto 477518
Probé con esa misma dirección que usted dijo y me dejo acceder al modem estando en bridge.
1632489806730.png

Pero lo que si note es que si el modem no esta en bridge accede normal desde 192.168.1.254.

Edit: Encontré un video donde un tipo tiene Docsis 3.0 y le da casi 70MB de subida, lo que significa que aún el Docsis 3.0 puede con mas velocidad de subida y la pregunta que me hago es porque Tigo no le interesa dar mas subida si el Docsis 3.0 lo permite?

 
Última edición:
Probaré mañana a ver si de verdad bloquearon el acceso, aunque me da miedo ya que tengo el modem en bridge y me toca quitarle el bridge y me da miedo que a la hora de acceder al módem no me deje y me quedé embalado de no poder poner el modem en bridge, pero lo que si le digo es que el modem Arris se me reinicio mucho está semana, no sé si será que le actualizaron el firewall para bloquear el acceso.

Ustedes que dicen? Me arriesgo a hacer esa prueba? O que mejor lo haga otro lanero que no tenga el modem Arris en bridge?
No tienes que probar nada, dejelo quieto; no es un evento o bloqueo a nivel global para todos los clientes. Solo le pasa a ese Lanero.
 
  • Me gusta
Reacciones: santyvarody
Enserio agradezco tu apoyo, pero tampoco funcionó... Con ninguno de los navegadores que tengo instalado


La misma info de acá del cel... Puerta de enlace 192.168.1.254

--
Agrego SS de ipconfig del computador


si responde, pero desde el navegador la conexion es denegada

Yo tuve exactamente ese mismo problema con un modem Technicolor TC8305 cuando usaba el plan de 60M, por lo que nunca pude configurar el Wifi por mi propia cuenta sino que siempre me tocaba llamar al servicio al cliente de tigo para que lo hicieran.

Es algo muy raro, porque en la casa de mi mamá, también está ese mismo modem Technicolor, internet de 30MB y si podía ingresar al modem y configurarle el Wifi.

La solución que me tocó aplicar fue optar por un plan de más de 100M para que automáticamente me quitaran ese technicolor y me dieran el Arris TG2482. Con el arris si puedo acceder al modem mediante http://192.168.1.254
 
Hoy en el edificio nos llegó un comunicado de que Tigo había actualizado las redes a fibra óptica, en ese caso ya podría solicitar aumento a 300 megas porqué es GPON? O como podría saber si lo qué instalaron si fue fibra? 🤣
 
Hoy en el edificio nos llegó un comunicado de que Tigo había actualizado las redes a fibra óptica, en ese caso ya podría solicitar aumento a 300 megas porqué es GPON? O como podría saber si lo qué instalaron si fue fibra? 🤣
Le toca hacer migración de HFC a GPON y después puede solicitar 300MB o 500MB y recuerde que la velocidad de subida para las 300MB en GPON es de 200MB ósea 300/200.
 
Hoy en el edificio nos llegó un comunicado de que Tigo había actualizado las redes a fibra óptica, en ese caso ya podría solicitar aumento a 300 megas porqué es GPON? O como podría saber si lo qué instalaron si fue fibra? 🤣
Llama a servicio al cliente y pregunta por la velocidad de subida que te pueden poner en e plan de 300, si es mas de 150 si es gpon
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Para los que tienen problemas para acceder al módem arris, en mi caso tenía error de usuario y contraseña.

Acabo de desconectar el modem de la energía y volverlo a conectar y ya me deja entrar con el usuario y contraseña de siempre.

En mi caso, a través de la dirección 192.168.100.1:8080

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Edit: Encontré un video donde un tipo tiene Docsis 3.0 y le da casi 70MB de subida, lo que significa que aún el Docsis 3.0 puede con mas velocidad de subida y la pregunta que me hago es porque Tigo no le interesa dar mas subida si el Docsis 3.0 lo permite?
Porque es una empresa con animo de lucro , cuyo proposito es generar utilidad.

Asi el CPE soporte 1 giga los operadores no tienen la infraestructura (De hecho el pais) para brindar banda ancha de altas velocidades masivamente. Si asi como esta esta saturada imaginese donde aumenten.

Por otro lado , el 98% de los hogares no necesitan/usan mas de 25 megas de subida. Por ejm las videollamadas funcionan bien como con alrededor de 1 mega , supongamos que en un momento coincida y haya 4 personas (Promedio familiar) en videollamada al tiempo, con una conexion 25/25 es funcional de sobra.

Por eso empresas como Movistar le apuestan a planes desde 80/80 , porque saben que la demanda del usuario es mucho menor. Comercialmente venden algo que no se usa.

Conclusion: Actualmente tecnica/comercialmente no es rentable que todos tengamos 500/500 , ni tampoco necesario para el uso del 99% de los hogares.
 
Porque es una empresa con animo de lucro , cuyo proposito es generar utilidad.

Asi el CPE soporte 1 giga los operadores no tienen la infraestructura (De hecho el pais) para brindar banda ancha de altas velocidades masivamente. Si asi como esta esta saturada imaginese donde aumenten.

Por otro lado , el 98% de los hogares no necesitan/usan mas de 25 megas de subida. Por ejm las videollamadas funcionan bien como con alrededor de 1 mega , supongamos que en un momento coincida y haya 4 personas (Promedio familiar) en videollamada al tiempo, con una conexion 25/25 es funcional de sobra.

Por eso empresas como Movistar le apuestan a planes desde 80/80 , porque saben que la demanda del usuario es mucho menor. Comercialmente venden algo que no se usa.

Conclusion: Actualmente tecnica/comercialmente no es rentable que todos tengamos 500/500 , ni tampoco necesario para el uso del 99% de los hogares.
Mientras tanto en España 10Gbps simétrico por 30€ 😏

Haces video llamadas con una cámara VGA? 🤭

Ya fuera de charla, el HFC con 4 videollamas al tiempo?

Así consuma 1mbps ¿sabes como va a estar la comunicación?

En tigo el buffeebloat es soportable, pero en claro por ejemplo... oops. 4 videollamadas al tiempo en Colombia por HFC, le estas pidiendo mucho a la vida y cabe aclarar que puedes tener 70mbps de subida como decía el otro compañero... con suerte tienes 2 videollamadas estables.

Por fibra es otra cosa. Pero en HFC, Por favor llamen en el día. En la noche déjenos jugar 🤭🤭
 
Mientras tanto en España 10Gbps simétrico por 30€ 😏

Haces video llamadas con una cámara VGA? 🤭

Ya fuera de charla, el HFC con 4 videollamas al tiempo?

Así consuma 1mbps ¿sabes como va a estar la comunicación?

En tigo el buffeebloat es soportable, pero en claro por ejemplo... oops. 4 videollamadas al tiempo en Colombia por HFC, le estas pidiendo mucho a la vida y cabe aclarar que puedes tener 70mbps de subida como decía el otro compañero... con suerte tienes 2 videollamadas estables.

Por fibra es otra cosa. Pero en HFC, Por favor llamen en el día. En la noche déjenos jugar 🤭🤭
Dany yo pensaba lo mismo , y cuando con la pandemia me toco ponerle un radioenlace a mis abuelitos para poder aislarlos, me puse en la tarea de investigar y hacer test de cuanta velocidad en realidad se necesita para una videollamada (Que mas o menos es lo que mas jala en el uso comun de un hogar ) y mira con lo que me encontre:

1632513112093.png


Con el radioenlace de 2 /1 megas pueden hacer 2 videollamadas al tiempo totalmente funcionales. Pense que Netflix HDsi se iba a laguear pero no, se demora como 10 segundos adicionales en cargar pero despues sin lag.

Y en la conexion Gpon de 25/25 en algun momento a coincidido 1 sesion de Netflix HD , Teams , skype y navegacion standard al mismo tiempo y totalmente funcional.

Esos compresores de streaming como que le han puesto amor.
 
Última edición:
Dany yo pensaba lo mismo , y cuando con la pandemia me toco ponerle un radioenlace a mis abuelitos para poder aislarlos, me puse en la tarea de investigar y hacer test de cuanta velocidad en realidad se necesita para una videollamada (Que mas o menos es lo que mas jala en el uso comun de un hogar ) y mira con lo que me encontre:

Ver el archivos adjunto 477578

Con el radioenlace de 2 /1 megas pueden hacer 2 videollamadas al tiempo totalmente funcionales.

Y en la conexion Gpon de 25/25 en algun momento se dio 1 sesion de Netflix HD , Teams y skype al miso tiempo y totalmente funcional.

Esos compresores de streaming como que le han puesto amor.

Video llamadas de alta calidad a 400kbps...

Eso debe ser de hace 15 años. En Skype, cuando la vídeo llamada se ve bien, me consume un aprox de 260kb/s que, x 8, sería el consumo de aprox 2.1mbps. Esto cuando yo solo uso internet, ahora es común que todos en casa usen Internet, y con una vídeo llamada ya me como una quinta parte de la capacidad de subida... Pues, mal.

Cuando baja a 60kb/s, se traba y anda mal, o la calidad de imagen ya es ridícula.

Sencillamente hay que aceptar que el HFC ya no aguanta las nuevas exigencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
Dany yo pensaba lo mismo , y cuando con la pandemia me toco ponerle un radioenlace a mis abuelitos para poder aislarlos, me puse en la tarea de investigar y hacer test de cuanta velocidad en realidad se necesita para una videollamada (Que mas o menos es lo que mas jala en el uso comun de un hogar ) y mira con lo que me encontre:

Ver el archivos adjunto 477578

Con el radioenlace de 2 /1 megas pueden hacer 2 videollamadas al tiempo totalmente funcionales.

Y en la conexion Gpon de 25/25 en algun momento se dio 1 sesion de Netflix HD , Teams y skype al miso tiempo y totalmente funcional.

Esos compresores de streaming como que le han puesto amor.
David, mi nombre es David jajaja

La verdad es que hoy día ha mejorado mucho gracias al software no a la infraestructura de los proveedores.

Aun así, en claro aun he visto casos en donde con una sola videollamada tienen para que alguien que este jugando se le suba el ping de una manera horrible. En Tigo la verdad no pasa tanto, de hecho yo juego en las noches Pubg Mobile mientras mi hermano juega en la Xbox, mi sobrino esta viendo Netflix y mi otro hermano viendo tv en el deco android.

Y la verdad es que tengo ping de 36ms - 40ms a norte america (no se en que parte de norteamerica esta el servidor)

Y si, en GPON es mas difícil que suceda.

Screenshot_20210923-101855_PUBG MOBILE.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Video llamadas de alta calidad a 400kbps...

Eso debe ser de hace 15 años. En Skype, cuando la vídeo llamada se ve bien, me consume un aprox de 260kb/s que, x 8, sería el consumo de aprox 2.1mbps. Esto cuando yo solo uso internet, ahora es común que todos en casa usen Internet, y con una vídeo llamada ya me como una quinta parte de la capacidad de subida... Pues, mal.

Cuando baja a 60kb/s, se traba y anda mal, o la calidad de imagen ya es ridícula.

Sencillamente hay que aceptar que el HFC ya no aguanta las nuevas exigencias.
El HFC de Colombia*
 
Video llamadas de alta calidad a 400kbps...

Eso debe ser de hace 15 años. En Skype, cuando la vídeo llamada se ve bien, me consume un aprox de 260kb/s que, x 8, sería el consumo de aprox 2.1mbps. Esto cuando yo solo uso internet, ahora es común que todos en casa usen Internet, y con una vídeo llamada ya me como una quinta parte de la capacidad de subida... Pues, mal.

Cuando baja a 60kb/s, se traba y anda mal, o la calidad de imagen ya es ridícula.

Sencillamente hay que aceptar que el HFC ya no aguanta las nuevas exigencias.
Wild esos datos son de hoy mira:


Pues nos e que pasa en tu caso pero ayer hable con mi abuelita por videollamada con la conexion de 2 megas de bajada y 1 de subida, ella con un Redmi 9C y aunque no se exactamente en que calidad yo la estaba viendo, nunca la vi pixelada , entrecortada ni senti ninguna diferencia plausible en la calidad.

Mira lo que se gasta en videollamadas, en realidad no es tanto :

1632514547257.png



Personalmente el maximo uso de subida periodico que he tenido es con un exnovio que tenia que subir archivos que en total pesaban 150 gigas, de un telescopio todos los dias .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart

Los últimos temas