[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo no hago los Test por Wifi, siempre los hago desde el PC con la app de SpeedTest conectado por cable de red.
Pues a mi a veces me ha dado ping de 0ms ya sea por wifi o cable, prácticamente eso es un bug de speedtest ya que con HFC es imposible alcanzar 0ms.
 
Pues a mi a veces me ha dado ping de 0ms ya sea por wifi o cable, prácticamente eso es un bug de speedtest ya que con HFC es imposible alcanzar 0ms.
Por eso quede como WTF!!! Si fuera en fibra ya sería distinto 😁

Por otro lado, tanto dinero que tiene Tigo en sus arcas y no han querido invertir en un equipo para la reproducción del canal 2, todavía siguen con Windows XP en pleno 2022 xD

 
Les comento que ayer se daño los servicios en el sector sur de bogota y hoy ya los arreglaron como 12 horas sin servicio pero me dio curiosidad que antes la velocidad era 13 de subida (en el plan de 200mb) y hoy hice test y me da 28 de subida (me duplicaron la subida jaja) y estoy en wifi, quien sabe que arreglaron o cambiaron.

Captura de Pantalla 2022-06-03 a la(s) 9.00.16 a. m..png
 
A mí me sorprende lo bien que va el ping a Comcast Miami en el internet de mi trabajo, en mi casa va al rededor de 50, no entiendo el por qué si se supone que dónde vivo no hay fibra óptica ni nada por el estilo, (vivo en Manizales)

Ese ping da porque donde trabajas tiene fibra ya sea bajo FTTH (GPON) o bajo fibra metro. Por HFC el ping es mas altico.

Total, el recorrido por la red coaxial es mas lento y con tanta occilacion en la Red influye.

Por cierto ahora que estaba solucionando un problema con los HBO me dieron informacion sobre la ONE TV; Resulta que Tigo mando a pedir mas equipos pero por la falta de chips a nivel mundial no han podido traer mas decos android; el fabricante Arris esta reanudando la fabricacion de los equipos a paso lento; el plan ONETV esta congelado en plataforma hasta nueva orden pero no lo van a eliminar del todo porque hay usuarios que aun tienen decos android activos, por eso hay algunos canales que siguen bloqueados para los que tenemos Avanzada y no los han sacado de la Grilla, la orden que tienen los asesores es no vender ONETV, solo Avanzada pero si el usuario con ONETV hace alguna modificacion al plan puede que pierda dicho plan y lo bajen a Avanzada porque la plataforma no permite hacer cambios con la ONE, pero puede ser que el un asesor con mayores permisos en la plataforma pueda dejar todo como esta.

Esa fue la explicacion que me dieron!

Igual estoy en manizales, ósea que donde vivo hay gpon ?
 

Archivos adjuntos

  • CA8EBB9A-6AF6-4F53-A62D-2E9B9E96B195.png
    CA8EBB9A-6AF6-4F53-A62D-2E9B9E96B195.png
    977.3 KB · Visitas: 33
Buenos dias , alguno que haya cambiado a tv avanzada o fidelización con menor precio, se ve el cambio en mitigo? mi corte es el 30 y aun no sale actualizado, me preocupa es me salgan otro mes pagando la tarifa antigua.
 
Igual estoy en manizales, ósea que donde vivo hay gpon ?
Viendo el test parece que es HFC, cuanto tiene de subida?

Buenos dias , alguno que haya cambiado a tv avanzada o fidelización con menor precio, se ve el cambio en mitigo? mi corte es el 30 y aun no sale actualizado, me preocupa es me salgan otro mes pagando la tarifa antigua.

Cuando me reconfiguraron el paquete a TV Avanzada, a las 72 horas vi el cambio en mi Tigo, es lo que se demoran en cerrar el pedido en plataforma.
 
Viendo el test parece que es HFC, cuanto tiene de subida?



Cuando me reconfiguraron el paquete a TV Avanzada, a las 72 horas vi el cambio en mi Tigo, es lo que se demoran en cerrar el pedido en plataforma.
En la app ya aparece la nueva velocidad de internet pero tv y telefonía siguen igual sin ningún cambio raro no ?
 
Buenos dias , alguno que haya cambiado a tv avanzada o fidelización con menor precio, se ve el cambio en mitigo? mi corte es el 30 y aun no sale actualizado, me preocupa es me salgan otro mes pagando la tarifa antigua.

Creo que se paga mes vencido.


En fidelización ya no brindan trío con 30mb de internet ?
La tabla de fidelización sólo lo ofrecía con 100, 200 y 300 mbs.
 
Revisando mi archivo de credenciales para los modems, para ese equipo hay dos logins: Admin y de Password se coloca CPE#XXXXXX las X se reemplazan con los 6 ultimos digitos de la MAC o el Serial; el otro login seria admin-UN3 y el Password: CM4CC3SS
muchas gracias por la inforamcion efectivamente la de cpe ingresa pero solo se puede visualizar no se puede modifcar voy a probar de la otra forma y te cuento de todas maneras muchas gracias por su ayuda y l ainformacion
 
Parce y cómo están estos niveles?
No es normal, según esa potencia y el SNR la red de su sector esta bastante desbalanceada, con ese nivel de potencia se esperaría un SNR muchísimo mayor pero igual es demasiado para que el modem pueda operar "cómodamente"
Parce y cómo están estos niveles?
 

Archivos adjuntos

  • 20220604_155837.jpg
    20220604_155837.jpg
    308.3 KB · Visitas: 25
En la app ya aparece la nueva velocidad de internet pero tv y telefonía siguen igual sin ningún cambio raro no ?

Le toca tener paciencia porque me informaron que estan teniendo problemas con la plataforma y la informacion no se actualiza a los 3 dias, se puede demorar muchos dias mas :/

muchas gracias por la inforamcion efectivamente la de cpe ingresa pero solo se puede visualizar no se puede modifcar voy a probar de la otra forma y te cuento de todas maneras muchas gracias por su ayuda y l ainformacion

Con gusto, para modificar alguna cosa en el modem no deja, toca entrar con credenciales de Administrador pero no puedo dar dicha informacion porque me embalo.

Buenas tardes, es normal tener potencia en los canales de descarga de 14 dBmV?

Ver el archivos adjunto 512732

Se debe atenuar el Down con un filtro FPA de -9 porque la red oxcila mucho, el modem puede presentar cortes en la navegacion o recinicios con esos niveles de bajada tan altos; espere unas horas porque deben estar atenuando algun amplificador cercano, veo que la red no presenta ruido.

Parce y cómo están estos niveles?

Parce y cómo están estos niveles?

Los suyos estan normales
 

Los últimos temas