[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que esta diciendo exactamente cuando llama ?
Exactamente que quiera retirar los servicios y me preguntan el motivo les dije que otro operador me está ofreciendo un mejor plan y más barato que el que tengo con ellos. Después les dije lo mismo diciéndoles que Movistar era el operador y después que era claro y en todas me dijeron los mismo no tengo descuento disponibles este mes que siga llamando o que siguiera con la cancelación
 
Exactamente que quiera retirar los servicios y me preguntan el motivo les dije que otro operador me está ofreciendo un mejor plan y más barato que el que tengo con ellos. Después les dije lo mismo diciéndoles que Movistar era el operador y después que era claro y en todas me dijeron los mismo no tengo descuento disponibles este mes que siga llamando o que siguiera con la cancelación
Continue hasta la cancelacion a ver que pasa , si mal no recuerdo para ejecutar la cancelacion piden los datos de verificacion de la cedula (Fecha de expediciono o de nacimiento) ya en ese punto es porque si se va a ejecutar la cancelacion, y en ese momento concidencialmente le entra una llamada vital que tiene que contestar, que se comunica luego.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y eldedo
Ayer me desconectaron el servicio por no pagar (internet 200mb+telefonía), justo en ese momento pagué y el internet volvió minutos después, el hecho es que ahora tengo 30megas de subida, antes tenia 12, entonces pregunto si el incremento fue a causa de la reconexión, o 30 megas de subida es lo normal? cuanto les llega a uds?
 
Donde Tigo desplegué Docsis 4.0 sería perdida de plata para la empresa, ya que Tigo no podrá competir con los operadores Movistar, Claro, ETB y EMCALI que ya han desplegado fibra desde hace rato. Como dijo @andressancher, Tigo es capaz de montar una red Docsis 4.0 por las malas decisiones pasadas. En Bogotá mientras ETB montaba FTTH, UNE seguía montando redes HFC nuevas, en Cali cuando EMCALI y Movistar montaban FTTH por el 2016-2017, UNE seguía desplegando redes HFC nuevas, en 2016-2017 cuando Metrotel y Telebucaramanga (Ahora Movistar) UNE seguía desplegando HFC, en 2017 cuando Movistar lanzó su servicio de FTTH en algunas ciudades UNE seguía instalando HFC en esas ciudades, en 2019 cuando Movistar lanzó FTTH en Bogotá TigoUNE aún seguía instalando HFC. Y entre 2021 y principios del 2023, ya cuando la cobertura de FTTH de varios operadores está muy desplegada, Tigo aún seguía desplegando HFC. Eso sí, en las unidades residenciales, pero de algunos sectores, ciudades y municipios, dependiendo del estrato, Tigo empezó a instalar fibra y a inicios de 2023 ya cableaban las unidades con fibra sin depender del sector, ciudad, municipio y estrato. Ya empezando febrero fue que Tigo pausó las instalaciones en unidades residenciales por sus problemas financieros. Algo bueno que hizo UNE por el 2013-2022 fue empezar a instalar fibra en varios municipios y veredas rurales de varios municipios de Antioquia para ir remplazando el ADSL ya obsoleto y sucesible a robos. En el 2014 UNE también hizo algo bueno en Ibagué y fue empezar a instalar fibra en la ciudad, pero desde 2018 y 2019 Tigo empezo a instalar HFC en zonas donde no pusieron fibra. De hecho, si mal no estoy, la cobertura de Tigo en Ibagué en fibra es de 70%-80% y la del HFC 30%-20%. La única capital de Tigo en Colombia que es 100% fibra es Riohacha, porque en 2021 Tigo decidió desplegar sorpresivamente esta tecnología en dicho municipio.
 
Donde Tigo desplegué Docsis 4.0 sería perdida de plata para la empresa, ya que Tigo no podrá competir con los operadores Movistar, Claro, ETB y EMCALI que ya han desplegado fibra desde hace rato. Como dijo @andressancher, Tigo es capaz de montar una red Docsis 4.0 por las malas decisiones pasadas. En Bogotá mientras ETB montaba FTTH, UNE seguía montando redes HFC nuevas, en Cali cuando EMCALI y Movistar montaban FTTH por el 2016-2017, UNE seguía desplegando redes HFC nuevas, en 2016-2017 cuando Metrotel y Telebucaramanga (Ahora Movistar) UNE seguía desplegando HFC, en 2017 cuando Movistar lanzó su servicio de FTTH en algunas ciudades UNE seguía instalando HFC en esas ciudades, en 2019 cuando Movistar lanzó FTTH en Bogotá TigoUNE aún seguía instalando HFC. Y entre 2021 y principios del 2023, ya cuando la cobertura de FTTH de varios operadores está muy desplegada, Tigo aún seguía desplegando HFC. Eso sí, en las unidades residenciales, pero de algunos sectores, ciudades y municipios, dependiendo del estrato, Tigo empezó a instalar fibra y a inicios de 2023 ya cableaban las unidades con fibra sin depender del sector, ciudad, municipio y estrato. Ya empezando febrero fue que Tigo pausó las instalaciones en unidades residenciales por sus problemas financieros. Algo bueno que hizo UNE por el 2013-2022 fue empezar a instalar fibra en varios municipios y veredas rurales de varios municipios de Antioquia para ir remplazando el ADSL ya obsoleto y sucesible a robos. En el 2014 UNE también hizo algo bueno en Ibagué y fue empezar a instalar fibra en la ciudad, pero desde 2018 y 2019 Tigo empezo a instalar HFC en zonas donde no pusieron fibra. De hecho, si mal no estoy, la cobertura de Tigo en Ibagué en fibra es de 70%-80% y la del HFC 30%-20%. La única capital de Tigo en Colombia que es 100% fibra es Riohacha, porque en 2021 Tigo decidió desplegar sorpresivamente esta tecnología en dicho municipio.
Estas equivocado, Doscis 3.1 es aun mas "capaz" que GPON y el 4.0 ni se diga, el problema no es HFC o Docsis el problema es la red desatendida y con escaso mantenimiento
Screenshot 2023-10-06 at 10.27.22 PM.png



Personalmente creo que el daño en Tigo ya esta hecho y así la capitalicen y se salve (que no creo que suceda en buenos términos) el hecho de que las calificadoras internacionales la hayan bajado hasta CCC (basura) implica que Tigo la va a tener muy difícil para renegociar deuda y acceder a nuevos capitales para continuar sosteniendo.

En mi humilde opinion creo que lo que viene en los próximos meses sera un Tigo con el cinturón financiero bien apretado, con recortes y buscando sacar ganancia de donde sea. Hay que recordar que la capitalización de Tigo es de ~650mil millones, pero el pasivo de Tigo es de casi 3 Billones con escasos 50mil millones en caja, es decir que la compañia prácticamente tiene un endeudamiento del 100%, solo con la deuda que si o si tiene que pagar en octubre si no quiere quedar mal se va mas del 40% de la capitalización


Screenshot 2023-10-06 at 10.30.47 PM.png
 
Hola,

Entiendo que lo que hace la reconexión es tratar de cambiar la ip wan, correcto?

Lo veo bastante complicado por la forma en la que tigo asigna el direccionamiento.

Lo único que podrías hacer es comprar un router propio y poner el arris en bridge. En el router propio hacer un script que cambie la mac wan cada vez que necesites una ip y pida otra. El problema es que en cada cambio también necesitarías reiniciar el arris para que tigo te asigne una nueva ip.

Lo siento pero lo veo casi imposible a estas alturas y usando HFC. Tal vez otro forero tenga una opinión distinta.

Saludos.
mire lo que intento es esto: en la interfaz de usario de jdwonloader 2 en la ventana "Opciones " ; que se hace visible al dar clic izquierdo en " Ajustes " y luego en la ventana emergente en " Opciones "; en la ventana de ajustes hay un contenedor y ahì está " Reconectar "; haz clic ahí, ahora en el lado de la mano derecha hay una pestaña marcada como "LiveHeader", has clic en esa pestaña para asegurarse que la página es seleccionada, ahora haciendo uso del usario y contraseña del router( yo los tengo) , y la dirección IP local del router ,yo se como hallarla, entra esa información en la parte de arriba de la página de "LiveHeader" y con el nombre,modelo y versión del firmware del router , yo se el nombre y modelo, , ahora abre un navegador web y en la barra de direcciones coloca la dirección IP local , doy enter y incio en la configuración del router con su usuarioy contraseña, entraré a una página que mostrará el nombre,modelo y versión del firmware del router, como tengo una dirección ip dinámica , luegohago clic en el botón seleccionar Router, ... más tarde continuaré explicando que necesito
 
Última edición:
mire lo que intento es esto: en la interfaz de usario de jdwonloader 2 en la ventana "Opciones " ; que se hace visible al dar clic izquierdo en " Ajustes " y luego en la ventana emergente en " Opciones "; en la ventana de ajustes hay un contenedor y ahì está " Reconectar "; haz clic ahí... más tarde continuaré explicando que necesito
En tigo con hfc es muy complejo que cambie la ip, yo tuve la misma ip por meses y no cambiaba ni por error.

Cuando tuve adsl si tenia hasta script que hacia el proceso de reconexión, con fibra si la podría cambiar fácilmente, ahora que tengo movistar he visto que cambia la ip casi diario.
 
En tigo con hfc es muy complejo que cambie la ip, yo tuve la misma ip por meses y no cambiaba ni por error.

Cuando tuve adsl si tenia hasta script que hacia el proceso de reconexión, con fibra si la podría cambiar fácilmente, ahora que tengo movistar he visto que cambia la ip casi diario.

En Tigo llevo mas de una año con la misma IP , en mi modem de Movistar la IP cambia cuando se reincia o lo renician remotamente.
Por cierto como te esta yendo con el servicio de Movistar?
 
En Tigo llevo mas de una año con la misma IP , en mi modem de Movistar la IP cambia cuando se reincia o lo renician remotamente.
Por cierto como te esta yendo con el servicio de Movistar?
Me ha ido bien, ha estado muy estable, aunque en las descargas la velocidad varía mucho, no he logrado que mi router de toda la velocidad, se queda en 600mb más o menos para el plan de 700mb.
 
Ayer me desconectaron el servicio por no pagar (internet 200mb+telefonía), justo en ese momento pagué y el internet volvió minutos después, el hecho es que ahora tengo 30megas de subida, antes tenia 12, entonces pregunto si el incremento fue a causa de la reconexión, o 30 megas de subida es lo normal? cuanto les llega a uds?
No posiblemente el perfil que tomó el cablemodem es otro, debuenas q tomó eld e mayor Upstream

De donde saca que van a desactivar esos correos?
es cierto los van a retirar para hogares, ya enviaron comunicados de retiro a clientes
 
Ya empezaron
En resumidas cuentas en la subasta del espectro 5G solo van a haber 3 operadores reales (OMR)
- Claro
- Wom
- Fusion Tigo/Movistar

Me pregunto si en algún momento el MinTIC ha pensado en los ISP para usar bandas 5G para la distribución de servicio no-celulares. Creo que Colombia es de los pocos países donde la opción no existió en 4G y le resta mucha competitividad al sector