[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos,

Les cuento mi experiencia con el soporte de Tigo Colombia:

Resulta que desde hace un tiempo se quemó el adaptador de corriente de uno de los decos Arris con Android TV, es uno de los tres decos que tenemos.

Los servicios hasta ese momento sin falla y sin una queja, TV Clásica HD y GPON de 500MB.

Al ver que estoy pagando por los decos, me dije a mi mismo, “ve, voy a llamar a pedir que me cambien ese deco, voy a llamar”

El viernes 20 Octubre escribí por WhatsApp, me contestó el bot, pero rápidamente y d manera fácil llegué a soporte hogar y me llamaron al cabo de una hora más o menos.

Le expliqué a la chica que tenía un deco quemado y quería que me lo cambiaran, la chica me pidió el serial del equipo quemado, se lo di, intento generar orden de servicio y no le dio, entonces me pasó a un nivel de soporte especializado, ahí me dijeron que iban a proceder a agendar visita técnica, para cambio de Deco, ofrecieron fechas y hora y escogí sábado de 1PM a 4PM.

Cuando colgué, al rato mi esposa me dice, no hay TV, me voy a fijar y así era, no había TV en el deco 1 ni en el deco 2.

Había internet, y el deco mostraba el resumen de la TV Clásica, pero al intentar ver el contenido o el TV en vivo, decía que el deco no puede mostrar el contenido.

Me dije, Juemadre, seguramente de desaprovisionaron o algo allá en Tigo. Pues nada lo que hice para estar seguro, fue meterla a la App de Tigo One TV, y lo mismo, me decía que no hay contenido para mostrar.

Escribo a soporte nuevamente a través de WhatsApp y la respuesta inmediata luego de validar mi contrato es que ya hay una visita programada, así que no hay forma de pasar esa barrera, no importa lo que haga, el bot no me va a dejar pasar.

Decidí escribir por X, y cuando un asesor me contesta y pide el número de contrato, me corta diciendo, que ya hay programado un técnico.

Yo le digo, el técnico tiene una orden de servicio para cambiar un deco, el daño del servicio de TV general lo causaron ustedes y lo pueden solucionar desde allá… no hay poder humano, dicen que hay que esperar el técnico.

Listo, resignación, el técnico viene mañana sábado.

El sábado yo haciendo vueltas, me llama el técnico diciendo que si puede ir ya, a las 10AM,
Yo le digo, nooo yo escogí un horario en donde yo podía estar… y él me dice, ahhh acá dice que a esta hora y yo le digo hágale pues, arranco como alma que lleva el diablo, llego y el man no aparece.

Re-agendan para el lunes, de 1 a 4PM, y los mismo, llama, le digo de una, y no llegó.

Vuelvo a escribir en X para decir que el problema es de allá que me aprovisionen, y me dicen que hay que esperar al técnico.

Hasta ahora van 4 días sin TV, y contando.

Les cuento esta historia para que vean como algo tan trivial, puede decepcionar a un cliente que ha estado con Tigo desde las épocas del cablemodem de UNE.

A la primera oportunidad me voy, ya Claro puso Fibra desde la semana pasada y estoy esperando Movistar que ya empezaron a tirar fibra a dos cuadras de acá camino a mi unidad.

Salu2 a todos.
Eso pasa con todos los ISP. Hace unos días compartí que Claro es un desastre en sus sistemas de información porque un técnico me confirmó que el soporte de primer nivel lo prestan personas que son practicantes y que no duran más de seis meses en el cargo. Esa rotación constante de personal es tenaz.

Para la próxima y cuando tengan un problema similar, en la calle encuentran esos adaptadores. Lo importante es que coincidan los voltajes y las corrientes de salida con lo que estipula el original. Típicamente son 12V a 1A para decos y 12V a 2.5A para cablemódems. No importa que la corriente máxima sea mayor al original, pero el voltaje siempre debe ser el mismo.
 
me hizo acordar la vez que por aya como en el 2014 antesitos de empezar el mundial se hizo poner la tv con decos que para ver el mundial en hd, sin mentirles se llegaron a agendar como 3 citas para instalar el servicio y no llegaron a instalar sino como hasta la 4ta cita, siempre sacaban algun pero o excusa o le echaban la culpa a uno que llamaron al celular y que no contestaron, o que nadie abrio la puerta etc...

no me sorprende para nada su caso
Para mi es inmediato la pido hoy a los 2 dias llega sin problema la última vez tuvo problema con HBO y el error del asesor que está desactivado.
 
Hola a todos,

Les cuento mi experiencia con el soporte de Tigo Colombia:

Resulta que desde hace un tiempo se quemó el adaptador de corriente de uno de los decos Arris con Android TV, es uno de los tres decos que tenemos.

Los servicios hasta ese momento sin falla y sin una queja, TV Clásica HD y GPON de 500MB.

Al ver que estoy pagando por los decos, me dije a mi mismo, “ve, voy a llamar a pedir que me cambien ese deco, voy a llamar”

El viernes 20 Octubre escribí por WhatsApp, me contestó el bot, pero rápidamente y d manera fácil llegué a soporte hogar y me llamaron al cabo de una hora más o menos.

Le expliqué a la chica que tenía un deco quemado y quería que me lo cambiaran, la chica me pidió el serial del equipo quemado, se lo di, intento generar orden de servicio y no le dio, entonces me pasó a un nivel de soporte especializado, ahí me dijeron que iban a proceder a agendar visita técnica, para cambio de Deco, ofrecieron fechas y hora y escogí sábado de 1PM a 4PM.

Cuando colgué, al rato mi esposa me dice, no hay TV, me voy a fijar y así era, no había TV en el deco 1 ni en el deco 2.

Había internet, y el deco mostraba el resumen de la TV Clásica, pero al intentar ver el contenido o el TV en vivo, decía que el deco no puede mostrar el contenido.

Me dije, Juemadre, seguramente de desaprovisionaron o algo allá en Tigo. Pues nada lo que hice para estar seguro, fue meterla a la App de Tigo One TV, y lo mismo, me decía que no hay contenido para mostrar.

Escribo a soporte nuevamente a través de WhatsApp y la respuesta inmediata luego de validar mi contrato es que ya hay una visita programada, así que no hay forma de pasar esa barrera, no importa lo que haga, el bot no me va a dejar pasar.

Decidí escribir por X, y cuando un asesor me contesta y pide el número de contrato, me corta diciendo, que ya hay programado un técnico.

Yo le digo, el técnico tiene una orden de servicio para cambiar un deco, el daño del servicio de TV general lo causaron ustedes y lo pueden solucionar desde allá… no hay poder humano, dicen que hay que esperar el técnico.

Listo, resignación, el técnico viene mañana sábado.

El sábado yo haciendo vueltas, me llama el técnico diciendo que si puede ir ya, a las 10AM,
Yo le digo, nooo yo escogí un horario en donde yo podía estar… y él me dice, ahhh acá dice que a esta hora y yo le digo hágale pues, arranco como alma que lleva el diablo, llego y el man no aparece.

Re-agendan para el lunes, de 1 a 4PM, y los mismo, llama, le digo de una, y no llegó.

Vuelvo a escribir en X para decir que el problema es de allá que me aprovisionen, y me dicen que hay que esperar al técnico.

Hasta ahora van 4 días sin TV, y contando.

Les cuento esta historia para que vean como algo tan trivial, puede decepcionar a un cliente que ha estado con Tigo desde las épocas del cablemodem de UNE.

A la primera oportunidad me voy, ya Claro puso Fibra desde la semana pasada y estoy esperando Movistar que ya empezaron a tirar fibra a dos cuadras de acá camino a mi unidad.

Salu2 a todos.
escribame le ayudo con su caso
 
Alargaron un poco la vida del correo de une.


1698185094824.png
 
Buenas , alguien me puede informar como va el tema de los descuentos con tigo , si estan dandolos, hay buenos descuentos y la cosa va mal? vi un aumento a mi factura en este mes.
 
Holas, que tal, los que estan por aca me sugeririan pasarme de ETB (Trio, 160MB, $90mil) a Tigo?, si estan montando Tigo sobre la red de ETB, vivo en un conjunto y pueden pasar años hasta que dejen entrar un cable por lo que si es sobre la red de ETB, la cosa pinta mejor, agradezco sus comentarios o sugerencias
 
Holas, que tal, los que estan por aca me sugeririan pasarme de ETB (Trio, 160MB, $90mil) a Tigo?, si estan montando Tigo sobre la red de ETB, vivo en un conjunto y pueden pasar años hasta que dejen entrar un cable por lo que si es sobre la red de ETB, la cosa pinta mejor, agradezco sus comentarios o sugerencias
Etb está muy saturado y aveces tiene saturado el canal internacional mejor averigua si hay cobertura de Movistar está más barato que otro operadores de internet
 
Última edición:
Holas, que tal, los que estan por aca me sugeririan pasarme de ETB (Trio, 160MB, $90mil) a Tigo?, si estan montando Tigo sobre la red de ETB, vivo en un conjunto y pueden pasar años hasta que dejen entrar un cable por lo que si es sobre la red de ETB, la cosa pinta mejor, agradezco sus comentarios o sugerencias
Pero yo creo que es con la red que instaló Ufinet.
 
buenos dias estimados, tengo una consulta alguien por aca ha puesto el modem huawei HG8145X6 TIGO en modo puente para optimizar el juego en linea desde ya muchas gracias
 
Hola,

¿cuál es la causa por la que requieres hacer el bridge?

Es por tema de nat de alguna consola u otra razón en particular.

¿tienes router propio para realizar la marcación PPPoE?

Saludos.
buenos dias estimados, tengo una consulta alguien por aca ha puesto el modem huawei HG8145X6 TIGO en modo puente para optimizar el juego en linea desde ya muchas gracias
 
si vieron que tigo a volver a poner dos decos ya sea android o hd
Hice la cotización por la página y da la opción de escoger el plan con 1 deco o 2 decos, el plan de 2 decos es 5k, para el deco android es buen precio, ese mismo costo adicional aplica para los decos hd normales.

Screenshot_2023-11-01-09-33-17-194_com.microsoft.emmx-edit.jpg

Screenshot_2023-11-01-09-33-37-130_com.microsoft.emmx-edit.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Hola,

Entiendo que lo que hace la reconexión es tratar de cambiar la ip wan, correcto?

Lo veo bastante complicado por la forma en la que tigo asigna el direccionamiento.

Lo único que podrías hacer es comprar un router propio y poner el arris en bridge. En el router propio hacer un script que cambie la mac wan cada vez que necesites una ip y pida otra. El problema es que en cada cambio también necesitarías reiniciar el arris para que tigo te asigne una nueva ip.

Lo siento pero lo veo casi imposible a estas alturas y usando HFC. Tal vez otro forero tenga una opinión distinta.

Saludos.
usted entiende que cambiar la ip wan es el proceso que explica el foro de Reconnect dentro del foro de jdownloader de está página: https://board.jdownloader.org/?langid=1 en el tema : " Getting started with Reconnection | Erste Schritte zum Reconnect " ?