[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
1704601939384.png

y aqui que paso ?
el servicio si esta en completa normalidad ?
 
el hfc no me parece una tecnología obsoleta tuve 14 años ésa tecnología y con los años mejoró llegue a tener 300/30 megas y empeze con 1 mega con wifi con une, en mi casa no se puso telmex porque en esa época para que te dieran un modem con wifi era a partir de las 4 megas y era caro en cambio une me costaba 40k con tv analoga y Telmex costaba entre 60k y 80k en el 2011, ya tigo empezó a ofrecer 500 megas en hfc en algunas zonas y tiene mejor latencia que claro estaba probando donde mi abuela y latencia nacional es de 30ms y salida internacional mas de 100ms y estube en palmira donde una tia y esta igual y a la final llego movistar al barrio hace 8 meses y desde eso tengo fibra simétrica empeze con 350 y me subieron a 600 megas y me llegan 700 megas, hasta incluso mi hermana vive en estados unidos en new jersey y tiene un giga en hfc en verizon y funciona bien no le veo peros al hfc lo unico que daña el HFC y el FTTH es el CG NAT que daña un poco la experiencia del usuario y da unos problemas.
Cómo olvidar cuando tuve TIGO en Cúcuta usaban la extinta red de TV Cable Promisión/UNE. Compré con ellos en abril de 2022 cuando estudiaba en la otra sede allá de mi universidad, y de maravillas el internet 300 MB y la televisión al tope excelente Clásica HD, buenos canales, todo perfecto hasta me gustaba ver uno llamado BitMe. Teléfono fijo nacional limitado todo perfecto, ni una queja, en el sector donde yo vivía como no habían tantos clientes con HFC solo habíamos como 4 o 6 nada más, la mayoría si en Claro HFC.

Yo pagaba $ 86.900, entre mayo-agosto 2022, después me aumentaron a $ 91.700 septiembre-febrero y en 2023 febrero y después quede con $ 115.700. Demasiado para mí porque como estudiante de universidad un poco pesado quedaba.

Me cambiaron de sede y me tocó irme de Cúcuta, y que problema para cancelar eso me toco hacer unos papeleos, a SIC Facilita, irme a Reposición y Subsidio de Apelación. Para terminar el contrato porque en TIGO es un dolor de cabeza cancelar.

Y TIGO ya se estaba volviendo malo en Cúcuta, Patios y Villa del Rosario, a cada rato se caía, se robaban el cobre en los postas, y el GPON solo había en el centro, es más todavía ni han expandido. Le pregunté a un técnico conocido y me decía que todavía seguían con el estándar DOCSIS 3.0, obvio no compensaba mientras que claro si en algunas zonas si FTTH o DOCSIS 3.1 (parcialmente) al menos.

Entregué los equipos en un Inter rapidísimo y ahí tengo guardados los comprobantes por si las moscas.

Y así fue la experiencia en TIGO/Une.
cancelaciontigo.png
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: jothissj y diego950
Si sr fue vandalismo quemaron unos cables de fibra troncales, alguien que sabía muy bien lo que estaba haciendo,
No creo que hubiera sido eso, ya que si hubiera pasado eso automáticamente se activa el BacKup que tiene Tigo y no hubiéramos notadado nada.
Otra cosa que descarta que fue con corte de fibra es esa noche también se cayo las líneas de servicio al cliente y los servidores de speedtest
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
No creo que hubiera sido eso, ya que si hubiera pasado eso automáticamente se activa el BacKup que tiene Tigo y no hubiéramos notadado nada.
Otra cosa que descarta que fue con corte de fibra es esa noche también se cayo las líneas de servicio al cliente y los servidores de speedtest
me imagino que se conectaron backep de ufinet
 
Si sr fue vandalismo quemaron unos cables de fibra troncales, alguien que sabía muy bien lo que estaba haciendo,

De pronto un ex trabajador de Tigo que no quedo en buenos terminos con la empresa y decidio hacer de las suyas (es solo una suposicion)

Hola alguien que tenga Tigo prepago me pueda decir por favor si existe paquete de solo minutos/mes.
Gracias

Busca en el foro de Tigo moviles.
 
No creo que hubiera sido eso, ya que si hubiera pasado eso automáticamente se activa el BacKup que tiene Tigo y no hubiéramos notadado nada.
Otra cosa que descarta que fue con corte de fibra es esa noche también se cayo las líneas de servicio al cliente y los servidores de speedtest
Si sr fue vandalismo quemaron unos cables de fibra troncales, alguien que sabía muy bien lo que estaba haciendo,
De pronto un ex trabajador de Tigo que no quedo en buenos terminos con la empresa y decidio hacer de las suyas (es solo una suposicion)



Busca en el foro de Tigo moviles.
Aunque cortaran todos los cables "troncales" de Tigo los recursos ASN y BGP seguirían siendo anunciados por fuentes alternas, incluso hasta las mismas redes de Tigo de otros países seguirían anunciando los recursos de Tigo Colombia, es algo que cualquier administrador medianamente experimentado tendría en cuenta al definir las políticas de enrutamiento. Por no mencionar el Backup VSAT que por obligación regulatoria Tigo tiene que tener en funcionamiento

Extrañamiente cerca de las 11:15 PM se comenzaron a perder las trazas de todos los recursos propios de Tigo Colombia, a mi me suena que alguien metio las patas muy pero muy feo o definitivamente fueron víctimas de un ataque muy bien hecho.

En mi opinion y según lo que alcance a notar en el comportamiento de los prefijos nacionales, el Core de enrutamiento de Tigo cayo y por eso se perdieron los accesos a servicio al cliente, Speedtest, CDN Meta, CDN Google entre otros, con el core abajo para internet es como si la empresa no existiera.
 
Algo pasa así en el barrio que estoy en suba hay como un inquilinato que pusieron un andamio para "pintar" una ventana pero mentira estaban que conectaban cables coaxiales a todos los taps que habían de todas las empresas pensando que iban a tener televisión análoga gratis dejaron un poco conectados a un tap de Tigo 🤣🤣🤣🤣pensando que iban a tener algo el único que les servirá será el de conexión digital express que si maneja esa tv analoga pero no es buena idea que manipulen las redes
 
Algo pasa así en el barrio que estoy en suba hay como un inquilinato que pusieron un andamio para "pintar" una ventana pero mentira estaban que conectaban cables coaxiales a todos los taps que habían de todas las empresas pensando que iban a tener televisión análoga gratis dejaron un poco conectados a un tap de Tigo 🤣🤣🤣🤣pensando que iban a tener algo el único que les servirá será el de conexión digital express que si maneja esa tv analoga pero no es buena idea que manipulen las redes
Conexion digital no maneja taps, tampoco maneja TV análoga.
 
Conexion digital no maneja taps, tampoco maneja TV análoga.
Pues Acá en este barrio si están con taps y aún manejan televisión analógica cuando piden servicio conectan directo al tap a los televisores igual el internet también lo manejan por la misma red no han puesto ftth por acá no se ve muy bien pero el del letrero verde es conexión digital express
 

Archivos adjuntos

  • 20240109_210715.jpg
    20240109_210715.jpg
    1.2 MB · Visitas: 47
  • Me gusta
Reacciones: Carlos.quiroz

Los últimos temas