[Tigo/Une TV] - Foro Oficial

Muchachos, no les recomiendo ponerse a intentar con amplificadores activos...
Si la señal llega baja desde la cabecera, es mejor que llaman y piden que arreglen la red externa.
Los amplificadores activos se usan en 2 casos MUY puntuales.
1) Tienen más de 3 o 4 decodificadores en la casa, y el nivel de señal en cada deco no es el suficiente para mantener una imagen estable y sin pixelación.
2)Su casa es demasiado grande, y el cable tiene que recorrer mucha distancia antes de llegar hasta el deco.

Si le ponen un amplificador a una señal baja, muy seguramente también van a amplificar el ruido, con lo que no están logrando nada.
 
Muchachos, no les recomiendo ponerse a intentar con amplificadores activos...
Si la señal llega baja desde la cabecera, es mejor que llaman y piden que arreglen la red externa.
Los amplificadores activos se usan en 2 casos MUY puntuales.
1) Tienen más de 3 o 4 decodificadores en la casa, y el nivel de señal en cada deco no es el suficiente para mantener una imagen estable y sin pixelación.
2)Su casa es demasiado grande, y el cable tiene que recorrer mucha distancia antes de llegar hasta el deco.

Si le ponen un amplificador a una señal baja, muy seguramente también van a amplificar el ruido, con lo que no están logrando nada.

yo creo que el caso del hombre seria el 2, con uno pequeño de 10db, debería funcionar, no?, el lió seria saber conde colocarlo
 
yo creo que el caso del hombre seria el 2, con uno pequeño de 10db, debería funcionar, no?, el lió seria saber conde colocarlo

La idea es ponerlo lo mas cerca de la acometida, osea justo donde entra el cable coaxial a la casa. Ojo, es muy importante que el ampleto sea bidireccional, para que el servicio pueda funcionar correctamente.
En cuanto a la ganancia, toca mirar que tan largo es el cable coaxial, y cuantos splitters y taps se estén usando. Generalmente un splitter de 2 salidas reduce la señal en -3.5dB. Un splitter de 3 salidas es generalmente, -3.5dB, -7dB, -7dB. Un tap (direcctional coupler) tiene -1dB por la salida, y -7dB por el tap.

Si al deco le llegan más de 28dB, se puede considerar una señal excelente.
De 24dB a 27dB, un señal buena. (mínimo recomendado para funcionamiento optimo)
De 21dB a 23dB, aceptable (en teoría funciona bien, pero en la practica PUEDE (aunque no siempre es el caso) causar pixelación, trabas en la imagen o canales sin imagen).
Por debajo de 20dB se considera una señal inaceptable, y muy seguramente el servicio no va a funcionar correctamente

PD: los amplificadores de antena no sirven para nada, no compren de esos
 
Bueno laneros muchas gracias por sus post para lograr aclarar-solucionar esta cuestion con UNE, les cuento hoy tuve una visita mas para revisar si habian surgido mejoras con la señal, con los cambios que hicieron en "plataforma" , pues bien como les comente anoche los valores repentinamente subieron de 70% a 90 - 96% y la señala se normalizo; desde anoche todo marcha ok por fortuna, asi que me toco cerrar el caso eso si hice que el tipo pusiera que yo lo recibia a modo de test para estar seguro que se arreglo para que asi continuaran el monitoreo cosa que no creo pero pues al menos para la proxima.

Muchachos una cosa los dB cuando la calidad de la señal esta en 90% cuantos serán, otra cosa por si la cuestión se friega en mi casa hay 3 decos convencionales siempre muestran señal de 100% y el deco HD con 90% la casa es grande y el cable desde el momento de la entrada a la casa hay en este orden un splitter MCR con perdida de 3.5db en cada salida luego un tap Holland dcg 9sb 5-1000mhz y por ultimo otro MCR, habra una combinación que me beneficie mas la señal en el caso que se frite otra vez seria suficiente con el amplificador que me recomendó andressancher.....
No tengo servicio de Internet andres estoy pensando en sacarlo pero mejor me lo pienso bien, viejo andres su deco se reinicia seguido, me podrias decir que valores tienes en el convencional y en el HD, gracias a todos por su interés en el tema, a el "técnico" que vino me contó que que van a entrar 13 canales mas a la grilla que no sabe cuantos son HD y cuantos SD pero que ya están es listos, solo esperan que salgan de las pruebas en cabecera dijo textualmente, esto debido a la caída de la negociación con el FPC, yo espero que este space HD para ver mi baloncesto y ESPN3!!!
 
La idea es ponerlo lo mas cerca de la acometida, osea justo donde entra el cable coaxial a la casa. Ojo, es muy importante que el ampleto sea bidireccional, para que el servicio pueda funcionar correctamente.
En cuanto a la ganancia, toca mirar que tan largo es el cable coaxial, y cuantos splitters y taps se estén usando. Generalmente un splitter de 2 salidas reduce la señal en -3.5dB. Un splitter de 3 salidas es generalmente, -3.5dB, -7dB, -7dB. Un tap (direcctional coupler) tiene -1dB por la salida, y -7dB por el tap.

Si al deco le llegan más de 28dB, se puede considerar una señal excelente.
De 24dB a 27dB, un señal buena. (mínimo recomendado para funcionamiento optimo)
De 21dB a 23dB, aceptable (en teoría funciona bien, pero en la practica PUEDE (aunque no siempre es el caso) causar pixelación, trabas en la imagen o canales sin imagen).
Por debajo de 20dB se considera una señal inaceptable, y muy seguramente el servicio no va a funcionar correctamente

PD: los amplificadores de antena no sirven para nada, no compren de esos


Bueno laneros muchas gracias por sus post para lograr aclarar-solucionar esta cuestion con UNE, les cuento hoy tuve una visita mas para revisar si habian surgido mejoras con la señal, con los cambios que hicieron en "plataforma" , pues bien como les comente anoche los valores repentinamente subieron de 70% a 90 - 96% y la señala se normalizo; desde anoche todo marcha ok por fortuna, asi que me toco cerrar el caso eso si hice que el tipo pusiera que yo lo recibia a modo de test para estar seguro que se arreglo para que asi continuaran el monitoreo cosa que no creo pero pues al menos para la proxima.

Muchachos una cosa los dB cuando la calidad de la señal esta en 90% cuantos serán, otra cosa por si la cuestión se friega en mi casa hay 3 decos convencionales siempre muestran señal de 100% y el deco HD con 90% la casa es grande y el cable desde el momento de la entrada a la casa hay en este orden un splitter MCR con perdida de 3.5db en cada salida luego un tap Holland dcg 9sb 5-1000mhz y por ultimo otro MCR, habra una combinación que me beneficie mas la señal en el caso que se frite otra vez seria suficiente con el amplificador que me recomendó andressancher.....
No tengo servicio de Internet andres estoy pensando en sacarlo pero mejor me lo pienso bien, viejo andres su deco se reinicia seguido, me podrias decir que valores tienes en el convencional y en el HD, gracias a todos por su interés en el tema, a el "técnico" que vino me contó que que van a entrar 13 canales mas a la grilla que no sabe cuantos son HD y cuantos SD pero que ya están es listos, solo esperan que salgan de las pruebas en cabecera dijo textualmente, esto debido a la caída de la negociación con el FPC, yo espero que este space HD para ver mi baloncesto y ESPN3!!!

gracias jimmy, ahora toca investigar ese nivel de señal en el deco , que significa?, cual es su valor real en db para saber a que nos atenemos, porque solamente dice es tal porcentaje, pero no hay unidades. Pero si los decos del hombre estan en 90% debe ser que esta muy bien la cosa, ni yo los tengo en eso el hd me da 70%, y los sd si me dan 90%.

astennu Si ve que no esta pixelado ni nada le pasa a la imagen, esta todo bien como le dejaron instalado mejor deje eso así, y tiene buenos números de señal seguramente en db son muy buenos, no necesita de amplificador a menos que tenga algo de los problemas que enumero jimmy
Le cuento que no se reinicia nunca ningún deco, en cuanto al internet es muy bueno, hace como 20 dias el ping ha mejorado bastante , a miami da 65- 70ms, la velocidad 24/7 da en un conexión de un conocido 4mb y 1mb de subida, y es de 1mb de subida a partir de 2mb, yo voy a pedir el mio con 8mb.

Me comentaron que en 2 meses máximo ya estará el deco con PVR disponible, claro también sera Cisco y el servicio de VOD, parece que no habrá PPV, lo que esta bien ya que esta mandado a recoger.
En iptv esta en lista FXHD , así que es seguro el próximo a entrar, ojala nos de una buena sorpresa porque este servicio es mejor a la basura esa que ofrece telmex con sus decos pecuecos
 
Es imposible hacer una conversión con la relación en porcentajes, porque el nivel en dB es una escala logarítmica y cada fabricante maneja diferente estos porcentajes.
Pero supongo que 70% es el limite aceptable de funcionamiento, quizá 22dB-23dB.
90% debería ser algo como 26dB, pero son solo suposiciones.

Para los que no saben mucho de matemáticas, que la escala sea logarítmica, quiere decir que no es lineal, así como las escalas de los terremotos. Por lo tanto una señal de 25dB no es 5 veces una señal de 5dB, sino 100 veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Este tema cubre Televisión Digital Interactiva y HD?

Si si o si no acá va a mi historia:

Hoy me instalaron el servicio y QUE DESASTRE!
Cables a la berraca por todas partes, remendados con cinta aislante, no dejaron manual de uso, todo mal.

Hay dos tv's analogos y uno LED en la sala. En los análogos la señal está bien pero en el LED los canales convencionales (no HD) se ven horribles, parece que vinieran comprimidos en formato de VHS o algo similar, con franjas negras arriba y abajo (o a la derecha y a la izquierda) y los subtítulos salen en la mitad de la pantalla.

Por ahora hice queja formal para todo. Van a venir a "repetir" la instalación y a verificar que pasa porque supuestamente el servicio no debe funcionar así. Inicialmente llamé a cancelar el servicio inmediatamente, pero me dijeron que tenía solución así que esperemos a ver si fue que conectaron mal las cosas o el STP está mal.

Por acá los estaré leyendo y ahí queda el comienzo de mi historia en el mundo de la nueva TV
 
Este tema cubre Televisión Digital Interactiva y HD?

Si si o si no acá va a mi historia:

Hoy me instalaron el servicio y QUE DESASTRE!
Cables a la berraca por todas partes, remendados con cinta aislante, no dejaron manual de uso, todo mal.

Hay dos tv's analogos y uno LED en la sala. En los análogos la señal está bien pero en el LED los canales convencionales (no HD) se ven horribles, parece que vinieran comprimidos en formato de VHS o algo similar, con franjas negras arriba y abajo (o a la derecha y a la izquierda) y los subtítulos salen en la mitad de la pantalla.

Por ahora hice queja formal para todo. Van a venir a "repetir" la instalación y a verificar que pasa porque supuestamente el servicio no debe funcionar así. Inicialmente llamé a cancelar el servicio inmediatamente, pero me dijeron que tenía solución así que esperemos a ver si fue que conectaron mal las cosas o el STP está mal.

Por acá los estaré leyendo y ahí queda el comienzo de mi historia en el mundo de la nueva TV

Lastima que no le hayan tocado técnicos con las herramientas y los elementos adecuados.
Si algún día pido el servicio de une sobre la red HFC, haría la instalación yo mismo, con un buen cableado rg6 trishield (belden), con conectores de compresion, TAPs y splitters bidireccionales de buena calidad. Que cuando lleguen sea conectar los decos, y listo.
 
Tv digital en barranquilla?

Buenos días, al parecer ya estan ofreciendo tv digital en Barranquilla, segun este chat que mantuve con un asesor de la pag de une me confirmo que si leanlo:
lo mas curioso del caso es que me dicen que debo tomar o un paquete premium o hd para que me den el servicio digital, y los otros quedarian en analoga (cosa que no me parecio) pero aun mas curioso es que de una llame a la linea de une a ver que me decian acerca de si era verdad de que uno deberia tomar o HD o canales PREMIUM, y valla sorpresa me dice la que me atendio que aun no esta disponible la tv digital en barranquilla, que ya les dieron asesoría, pero lo que si me confirmo es que si deberia tomar algun paquete por tv. pasa eso en las otras ciudades donde ya esta lista la tv digital?
si algun lanero que viva aca en barranquilla y tenga el servicio con une y sea entrar a la pag para entrar al chat a preguntar y que nos confirmen a ver si le dicen lo mismo.
gracias

aca el chat:

jhonny: Ingresar una pregunta detallada aquí.
.: En un momento será atendido por uno de nuestros asesores.
.: .
fquiceno: Bienvenido a UNE, mi nombre es Francy Quiceno ¿en qué le puedo ayudar?
jhonny: buenos diAS
fquiceno: Buenos dias señor jhonny
jhonny: una pregunta tengo los servicios con ustedes pero me gustaria saber si ya esta disponible la tv digital para mi casa
fquiceno: Con mucho gusto verificamos, en que ciudad se encuentra?
jhonny: barranquilla
fquiceno: Me informa porfavor la direccion de la casa
jhonny: calle 4x no xx . barrio monte cristo casa
fquiceno: Me indica cuel es numero de cedula del titular?
jhonny: 72.xxx.xxx
fquiceno: Permanezca en línea por favor mientras verifico su información en
nuestro sistema
jhonny: ok gracias francy
fquiceno: Con mucho gusto
jhonny: ok
fquiceno: Muy amable por permanecer en linea señor jhonny, le informo que usted si tiene acceso para el servicio de television digital, para poder tomar esta tecnologia usted debe adquirir uno de nuestroa paquetes de canales premium que serian HBO, CINEMAX, Canales para adultos
fquiceno: Los canales de peliculas tienen un valor adiconal de $29.400 iva incluido
jhonny: pero me toca con los canales premium
fquiceno: Si señor, por que este decodificador solo sirve para la habilitacion de canales adicionales
jhonny: y los hd?
fquiceno: Tmbien los puede tomar, en este caso el plan vale $31.320 iva incluido
fquiceno: y en los primeros 6 meses le hacemos un descuento por valor del 50%
jhonny: cuanto quedaria pagando
fquiceno: pagaria solo $15.600 iva incluido
jhonny: mi barrio es estrato 3
fquiceno: En este momento no me aparecen los datos de facturacion, a lo que usted le llega en la factura se le anexaria este valor señor jhonny
fquiceno: Cuantos televisores tiene en la casa
jhonny: esto si es sobre HFC
jhonny: tengo 3
fquiceno: Si señor, los 3 televisores los quiere tener con HD?
jhonny: no solo tengo 1
jhonny: los otros quedaria con deco digital?
fquiceno: Entonces solo se le habilitaria a ese televisor, los otros le quedarian con la television como la tienen en este momento
jhonny: no me dan decos para los otros tv
fquiceno: Pero usted me dice que solo necesita un televisor con HD, o para los otros tambien señor jhonny?
jhonny: no pero al cambiar a la tv digital no me dan los otros decos sd?
fquiceno: No lo que pasa señor jhonny es que esta tecnologia es solo para que usted pueda tener canales adicionales, los decodificadores solo le funcionarian si usted adquiere paquetes de peliculas o HD
jhonny: me estas ofriciendo IPTV? o HFC
fquiceno: Es television Digital pero la conexion es por el cable HFC
jhonny: ahh si
fquiceno: El decodificador se conecta al ceble HFC
fquiceno: Cable
jhonny: muchas gracias por la informacion llamare a ver si estoy interesado


que nos comente andressancher y astennu los laneros que ya tomaron el servicio a ver si les dieron decos sd para los otros tv y si deberían tomar canales HD o Premium para que le dieran el servicio.
 
Este tema cubre Televisión Digital Interactiva y HD?

Si si o si no acá va a mi historia:

Hoy me instalaron el servicio y QUE DESASTRE!
Cables a la berraca por todas partes, remendados con cinta aislante, no dejaron manual de uso, todo mal.

Hay dos tv's analogos y uno LED en la sala. En los análogos la señal está bien pero en el LED los canales convencionales (no HD) se ven horribles, parece que vinieran comprimidos en formato de VHS o algo similar, con franjas negras arriba y abajo (o a la derecha y a la izquierda) y los subtítulos salen en la mitad de la pantalla.

Por ahora hice queja formal para todo. Van a venir a "repetir" la instalación y a verificar que pasa porque supuestamente el servicio no debe funcionar así. Inicialmente llamé a cancelar el servicio inmediatamente, pero me dijeron que tenía solución así que esperemos a ver si fue que conectaron mal las cosas o el STP está mal.

Por acá los estaré leyendo y ahí queda el comienzo de mi historia en el mundo de la nueva TV

Que embarrada, pero usted tiene es iptv y este tema es de hfc digital, puede discutir en el foro de iptv es para no revolver las cosas: http://www.laneros.com/f161/usuarios-une-iptv-132364/

En Medellin todavia no hay tv hfc digital porque estan arreglando las redes hfc , son un desastre
 
que nos comente andressancher y astennu los laneros que ya tomaron el servicio a ver si les dieron decos sd para los otros tv y si deberían tomar canales HD o Premium para que le dieran el servicio.

Claro que dan decos SD para los otros tvs estos mejoran el sonido y sobre todo la imagen ademas de tener la guia a mi no me exigieron sacar ningun paquete de canales y tengo 3 decos SD y el HD.

En este ultimo la tv lleva funcionando bien estos 3 dias, ahora el problema son los constantes reinicios del deco solo el hd los otros ni se inmutan y siempre muestra la hora 4 o 5 horas por delante de la real solo aveces la calibra bien :muerto: , otra cosa que le pregunto a adressancher y que pena joderlo tanto viejo, el problema de la imagen desapareció pero hay un canal el TRUE TV que si me da uno que otro jalon a ti te pasa.

por ahora le daré unos días así; paciencia para tener finalmente una buena opción para todos!!!
 
Claro que dan decos SD para los otros tvs estos mejoran el sonido y sobre todo la imagen ademas de tener la guia a mi no me exigieron sacar ningun paquete de canales y tengo 3 decos SD y el HD.

En este ultimo la tv lleva funcionando bien estos 3 dias, ahora el problema son los constantes reinicios del deco solo el hd los otros ni se inmutan y siempre muestra la hora 4 o 5 horas por delante de la real solo aveces la calibra bien :muerto: , otra cosa que le pregunto a adressancher y que pena joderlo tanto viejo, el problema de la imagen desapareció pero hay un canal el TRUE TV que si me da uno que otro jalon a ti te pasa.

por ahora le daré unos días así; paciencia para tener finalmente una buena opción para todos!!!

La clave de la hora es no desconectar los decos de la energía, sino se demora bastante en cojer la hora correcta y cargar completamente la guía de programación. No los desconecte, solamente apagarlos.Pasa como en los decos motorola que a apagarlos tienen que volver a cargar toda la programacion y es una mamera
Que tan seguido son los reinicios, dijo cada tantas horas en promedio o es cuando le da la gana?, a mi me ha pasado de vez en cuando y es preciso cuando están haciendo ajustes no se si en el headend, en los nodos, ni idea.
TrueTV esta bien para mi, yo creo que en su zona están haciendo ajustes todavía, donde esta?, yo estoy por las américas y todo perfecto
 
Yo estoy por fontibon, y pues lo de la hora si tiene razón, así me pasaba con el motorola de telmex la vaina es que en el reinicio pues se me cae la hora y la guía así no lo desconecte, en algunos casos la hora se arregla a los 2 - 3 minutos, como hay ocasiones que jamase arregla.
Los reinicios son cuando se le da la gana ayer no se reinicio en todo el dia pero en la noche a eso de las 10 PM se reinicio 3 veces hoy ya se reinicio una pero pues ahi vamos, pero como dijo andressancher espero que sean ajustes y pronto todo este normal, porque mis casos son muy raros recuerdo que cuando tenia la imagen congelada como se ve en el video que publique, fox, fx, fox life eran los únicos que funcionaban sin problemas :s y el deco pues no es el de el problema porque este es el que me cambiaron el viernes y el que tenia antes sufria de lo mismo.
 
Buenos días, al parecer ya estan ofreciendo tv digital en Barranquilla, segun este chat que mantuve con un asesor de la pag de une me confirmo que si leanlo:
lo mas curioso del caso es que me dicen que debo tomar o un paquete premium o hd para que me den el servicio digital, y los otros quedarian en analoga (cosa que no me parecio) pero aun mas curioso es que de una llame a la linea de une a ver que me decian acerca de si era verdad de que uno deberia tomar o HD o canales PREMIUM, y valla sorpresa me dice la que me atendio que aun no esta disponible la tv digital en barranquilla, que ya les dieron asesoría, pero lo que si me confirmo es que si deberia tomar algun paquete por tv. pasa eso en las otras ciudades donde ya esta lista la tv digital?
si algun lanero que viva aca en barranquilla y tenga el servicio con une y sea entrar a la pag para entrar al chat a preguntar y que nos confirmen a ver si le dicen lo mismo.
gracias

aca el chat:

jhonny: Ingresar una pregunta detallada aquí.
.: En un momento será atendido por uno de nuestros asesores.
.: .
fquiceno: Bienvenido a UNE, mi nombre es Francy Quiceno ¿en qué le puedo ayudar?
jhonny: buenos diAS
fquiceno: Buenos dias señor jhonny
jhonny: una pregunta tengo los servicios con ustedes pero me gustaria saber si ya esta disponible la tv digital para mi casa
fquiceno: Con mucho gusto verificamos, en que ciudad se encuentra?
jhonny: barranquilla
fquiceno: Me informa porfavor la direccion de la casa
jhonny: calle 4x no xx . barrio monte cristo casa
fquiceno: Me indica cuel es numero de cedula del titular?
jhonny: 72.xxx.xxx
fquiceno: Permanezca en línea por favor mientras verifico su información en
nuestro sistema
jhonny: ok gracias francy
fquiceno: Con mucho gusto
jhonny: ok
fquiceno: Muy amable por permanecer en linea señor jhonny, le informo que usted si tiene acceso para el servicio de television digital, para poder tomar esta tecnologia usted debe adquirir uno de nuestroa paquetes de canales premium que serian HBO, CINEMAX, Canales para adultos
fquiceno: Los canales de peliculas tienen un valor adiconal de $29.400 iva incluido
jhonny: pero me toca con los canales premium
fquiceno: Si señor, por que este decodificador solo sirve para la habilitacion de canales adicionales
jhonny: y los hd?
fquiceno: Tmbien los puede tomar, en este caso el plan vale $31.320 iva incluido
fquiceno: y en los primeros 6 meses le hacemos un descuento por valor del 50%
jhonny: cuanto quedaria pagando
fquiceno: pagaria solo $15.600 iva incluido
jhonny: mi barrio es estrato 3
fquiceno: En este momento no me aparecen los datos de facturacion, a lo que usted le llega en la factura se le anexaria este valor señor jhonny
fquiceno: Cuantos televisores tiene en la casa
jhonny: esto si es sobre HFC
jhonny: tengo 3
fquiceno: Si señor, los 3 televisores los quiere tener con HD?
jhonny: no solo tengo 1
jhonny: los otros quedaria con deco digital?
fquiceno: Entonces solo se le habilitaria a ese televisor, los otros le quedarian con la television como la tienen en este momento
jhonny: no me dan decos para los otros tv
fquiceno: Pero usted me dice que solo necesita un televisor con HD, o para los otros tambien señor jhonny?
jhonny: no pero al cambiar a la tv digital no me dan los otros decos sd?
fquiceno: No lo que pasa señor jhonny es que esta tecnologia es solo para que usted pueda tener canales adicionales, los decodificadores solo le funcionarian si usted adquiere paquetes de peliculas o HD
jhonny: me estas ofriciendo IPTV? o HFC
fquiceno: Es television Digital pero la conexion es por el cable HFC
jhonny: ahh si
fquiceno: El decodificador se conecta al ceble HFC
fquiceno: Cable
jhonny: muchas gracias por la informacion llamare a ver si estoy interesado


que nos comente andressancher y astennu los laneros que ya tomaron el servicio a ver si les dieron decos sd para los otros tv y si deberían tomar canales HD o Premium para que le dieran el servicio.

Confirmo la moción. Para pedir HFC Digital no hay que tomar paquetes adicionales. En mi caso particular lo tengo con canales HD.

Yo estoy por fontibon, y pues lo de la hora si tiene razón, así me pasaba con el motorola de telmex la vaina es que en el reinicio pues se me cae la hora y la guía así no lo desconecte, en algunos casos la hora se arregla a los 2 - 3 minutos, como hay ocasiones que jamase arregla.
Los reinicios son cuando se le da la gana ayer no se reinicio en todo el dia pero en la noche a eso de las 10 PM se reinicio 3 veces hoy ya se reinicio una pero pues ahi vamos, pero como dijo andressancher espero que sean ajustes y pronto todo este normal, porque mis casos son muy raros recuerdo que cuando tenia la imagen congelada como se ve en el video que publique, fox, fx, fox life eran los únicos que funcionaban sin problemas :s y el deco pues no es el de el problema porque este es el que me cambiaron el viernes y el que tenia antes sufria de lo mismo.

A mí también a veces, pocas veces se me reinicia el deco cuando se le da la gana, de hecho al ver ayer canal UNE HD durante un rato, como que algo "no le gustó" y se reinició. En casa de herrero, azadón de palo.

Salu2
 
Según buenas fuentes (personas del área de plataforma en Medellin) en aproximadamente 30 días estará disponible el servicio de televisión digital en el área metropolitana, la cabecera estará ubicada en la sede nutibara

Amanecerá y veremos
 
lo de los canales dicen que esperan tener "algún día" 40 canales, pero esta persona solo maneja el tema de plataforma OPERACIONAL (los equipo, cabeceras y demás) el tema de producto (canales, características y demas) no lo maneja...

Lo que si les puedo confirmar es que próximamente harán "bonding" sobre la red HFC aumentando el downstream, lo que significa, velocidad superior asimétrica (mas descarga que subida) que reflejaran en los clientes

Acerca del PVR no pregunte :p solo se que todos los equipos serán inicialmente Cisco, pues las cabeceras son Cisco, quizas en un futuro puedan homologar disposutivos para cliente final de otras marcas que fabriquen (Thompson-Technicolor, Motorola, Huawei y demas)
 
lo de los canales dicen que esperan tener "algún día" 40 canales, pero esta persona solo maneja el tema de plataforma OPERACIONAL (los equipo, cabeceras y demás) el tema de producto (canales, características y demas) no lo maneja...

Lo que si les puedo confirmar es que próximamente harán "bonding" sobre la red HFC aumentando el downstream, lo que significa, velocidad superior asimétrica (mas descarga que subida) que reflejaran en los clientes

Acerca del PVR no pregunte :p solo se que todos los equipos serán inicialmente Cisco, pues las cabeceras son Cisco, quizas en un futuro puedan homologar disposutivos para cliente final de otras marcas que fabriquen (Thompson-Technicolor, Motorola, Huawei y demas)

es decir que al fin van por docsis 3?, en la infraestructura nueva deberian ponerlo a funcionar, como es posible que en una red nueva de 1ghz como la bogota esten en docsis 1.1?

Parcero pero si trabaja en la cabecera debería saber si se están haciendo pruebas con mas canales, gracias por la info
 
jejeje, yo no trabajo en la cabecera, soy proveedor de UNE y visito la sede de los balsos, le puedo confirmar que efectivamente van en Docsis 3.0 con los CMTS de Cisco (32 en todo el pais)

yo trato de averiguarme lo de los canales, pero eso es con otra gente, no con la que suelo tratar
 
Bueno yo les cuento que mi problema persiste aun con niveles de señal del 96%, la verdad ya me canse de llamar, inclusive en la ultima me dijeron que podía mandar retirar el servicio sin pagar clausula por la cantidad de reportes desde el mismo día de la instalación( 12 en total) :p!!!
yo voy a esperar a que se arregle si es que sucede, por ahora solo señal analoga :(.
Me queda la esperanza y creo firmemente por lo poco que he probado que cuando se superen los problemas actuales sera mucho mejor que telmex y una de las mejores señales del pais.
 

Los últimos temas