Tim Cook opina que Google no se comprometió lo suficiente como para sacar adelante a Motorola

GlAHRiK.jpg


El CEO de Apple, Tim Cook, ha concedido una nueva entrevista al Wall Street Journal, y en esta ocasión ha soltado la lengua un poquito más que de costumbre. Al preguntarle sobre su opinión con respecto a la venta de Motorola, el ejecutivo dijo que "no me sorprendió" porque era una "transición lógica". Él opina que Motorola fue un desastre financiero para Google, principalmente porque el gigante de internet "no se comprometió" con la compañía.

Cook admitió que es "muy difícil hacer hardware, software y servicios y enlazar todas esas cosas", precisamente, "eso es lo que hace a Apple tan especial". En todo caso, no debemos ignorar que Google todavía tiene productos de ese tipo, con la línea Nexus y el Chromebook Pixel. A pesar de eso, el CEO opina que "la experiencia en tablets Android es tan pésima porque no es nada más que una aplicación de teléfono alargada".

Con respecto a la compra que Google hizo de Nest, Cook dijo que Apple no tiene problema comprando compañías grandes, sin embargo, lo difícil es encontrar la empresa correcta. Eso no es todo, el ejecutivo mencionó a Carl Icahn durante la entrevista, y negó que Apple vaya a lanzar un iPhone más grande próximamente, porque "la tecnología no está lista".

Como lees, la entrevista es muy interesante. Por eso te recomendamos eches un ojo al artículo completo siguiendo el enlace Leer.

Leer

Fuente
 
en mi opinion ... creo que hizo lo mismo que hizo HP con comprar a palm... vendio uno que otro telefono y ya .. dejo morir el sistema...
jaja me causa curiosidad la expresion "la experiencia en tablets Android es tan pésima porque no es nada más que una aplicación de teléfono alargada". como si ipad no fuese similar al iphone..
 
en mi opinion ... creo que hizo lo mismo que hizo HP con comprar a palm... vendio uno que otro telefono y ya .. dejo morir el sistema...
jaja me causa curiosidad la expresion "la experiencia en tablets Android es tan pésima porque no es nada más que una aplicación de teléfono alargada". como si ipad no fuese similar al iphone..
En parte Cook tiene razón, pero me parece que las "aplicaciones alargadas" son una forma de combatir la fragmentación de Android (cientos de resoluciones de pantalla, cientos de configuraciones de hardware diferentes, etc.) lo que casi no pasa con iOS. En iOS también hay fragmentación; hay aplicaciones como Viber o Line que no se ven igual en el iPad o en el iPhone, o Whatsapp que ni siquiera se puede instalar de manera normal en un iPad aunque sí en un iPhone. Ese tipo de fragmentación no la he encontrado en Android.

En cuanto a Google, compró Motorola, agarró lo que necesitaba (las patentes para defenderse de Apple y Microsoft, y el equilibrio de la plataforma Android a través del lanzamiento del Moto G y el Moto X para hacer sombra a Apple y contrarrestar el avance de Windows Phone en la gama baja), y después vendió las sobras (la fábrica de dispositivos).
 
si tienes razon ..es una forma para atacar la fragmentacion .. pero tampoco es como para decir pesima experiencia.. yo creo que tambien en android tiene algo de culpa por estar demasiado fragmentaddo si es un gran problema
y por lo de motorola ps si ..es por las patentes ... pero igual tenian como sacar probecho un poco mas y no dejar perder esa oportunidad.
 
nahh, Google vio que Motorola estaba poniendo en peligro el dominio de Android una vez que los deás fabricantes comenzaron a reclamar por su estrategia. Luego, para ellos el proyecto Android vale mas que la compañia, y la venden a cambio de acciones en Lenovo. esa me parece una mejor jugada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lfidarraga
la gente como olvida de rápido... se les olvido la mano de demandas de apple disparando a diestra y siniestra como loco...
se les olvido las entrevistas a su idolo Jobs diciendo que demandaria a todos y que seria una guerra termonuclear de destruccion total...

se les olvido?

Lo que pasa es que se murio ese y ahora todos (los CEO) simplemente se calmaron, pusieron fin a esa guerra y pues a recoger los restos... todos perdieron en esa guerra que comenzo Jobs....

de todas maneras Google quedo mas tranquila con su arsenal de patentes y tiene a apple ahi quietecita..
 
apple no esta quieta, gano las ultimas demandas contra Motorola

es que a google no le sirvieron de mucho
 
Será que lo que se podía demandar ya se demando?
Conociendo los gusanos que son los abogados, no creo que esa sea la causa.

Como en toda guerra se debe tener una posicion de dominio o de posibilidad de causar el mismo o mas daño para llegar a una tregua y evitar mas daños... que fue lo que paso con Google cuando compro motorola....ahi se calmaron casi todos... por ahi todavia quedan algunos vestigios...

ademas ya hay vistazos rapidos que el boom de tabletas y telefonos ya esta llegando a su fin y va a comenzar a descender, por lo menos en los margenes de ganancia... la epoca que le ganabas el 100% se acabaron hace rato y el 50% tambien se acabaron.... esto va como los computadores... margenes entre un 10% y un 15%

por eso es que apple esta tan preocupada y esta tratando de mirar a ver que sacan, lo mas probable sea una tv, pero eso es recomplicadisimo para ellos.... un 5% de probabilidad que logren un exito como los del pasado.. muy improbable la verdad.. y Cook lo sabe muy bien.. por eso los tiros al aire...
 

Los últimos temas