timos o realidades

mana2809

Lanero Reconocido
24 Ago 2005
358
  • Procesador: Custom IBM PowerPC-based CPU: 3 symmetrical cores at 3.2 GHz each; 2 hardware threads per core; 1 VMX-128 vector unit per core; 1 MB L2 cache; CPU Game Desempeño matemático: 9 billion de puntos por segundo
  • Video: Custom ATI Graphics Processor, 500 MNz, 10 MB embedded DRAM, 48-way parallel floating-point shader pipelines; unified shader architecture
  • Memoria: 512 MB GDDR3 RAM, 700 MNz DDR. Ancho de banda de la memoria: 22.4 GB/s memory interface bus bandwidth; 256 GB/s memory bandwidth al EDRAM; 21.6 GB/s frontside bus
  • Audio: salida surround multicanal; 48khz 16-bit audio; 320 canales independientes de descompresión; Procesamiento de 32bits.
  • Puertos: 3 USB 2.0; soporte para 4 controladores wireless
  • Disco: 20GB plug&play
  • Medios soportados: DVD-video, DVD-Rom, DVD-R/RW, CD-DA, CD-Rom, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 cd, JPEG photo CD
El tema de la conectividad también es muy interesante:
  • El Xbox 360 puede accesar al Xbox Live apenas lo sacas de su caja siempre y cuando tengas servicio de banda ancha (ADSL o Cable).
  • Puerto ethernet integrado
  • Wi-Fi: 802.11a, 802.11b y 802.11g disponibles
  • Puerto para conectar una cámara de video
  • esto ya lo sabemos son las especificaciones de xbox 360 abro este foro para acer una reflexion esta consola tiene 3 meses de aver salido en el procesador talves sea vuena ya que no hay procesadores de 3 nucleos pero en cuanto a graficos y sonido yo creo que se va a quedar corta pues aora con las nuevas x1900 y 7800 de 512 creo que dejan chico a este consola y no me imajino cuando salgan las dx 10 por que por ejemplo estas consolas estan programadas con dx 9.c como podran aprobechar al 100 % en cuanto a sonido estan peor por no decir muertas como compararlas con la serie x-fi de creative a se me olvidava el procesador no creo que sea a 64 bits por lo tanto las aplicaciones seran a 32 bits biendo lo anterior me pregunto una 9600xt en teoria es mas potente que el chip grafico del xbox que es paresido al de una ti 4200 aora las ti son dx 8.1 entonses como carre juegos con los efectos dx 9.b si mi antgua 9200se no lo puede hacer siendo dx 8.1 si el juego se ejecuta pero no igual que en una 9550 o una 6200 en cambio en la consola se ve igual que la 9550 como puede ser esto otra cosa bueno de esta consola la xbox desde su salida a avido 3 cambios de dx pero segun lei la play station 3 tiene pensado durar 10 años imajinense en que dx nos encontraremos me imajino que ya no se llamara dx asi que piensen digamos una 4200 ti es capas de mover perfectamente doom 3 en la consola pero por que no en el pc siendo muchas veces superior en ram y procesador por eso sera que con tanta salida de componentes para pc es un timo seria mejor comprar una consola o nunca dejar de actualisra el pc
 
No se complique la vida pensando en lo que es obvio,

las consolas de juego estan obsoletas desde hace años, pero desgracidamente todavia hay demasidad gente que muerde el anzuelo y le mete billete a un concepto en entretenimiento que esta basicamente muerto,

sencillamente no existe nada mejor en terminos de rendimiento, costo y flexibilidad que la computadora personal, siempre ha sido asi y seguira siendo asi, lo demas es ganas de botar la plata,

metanle el hombro a la vaina y comprense un buen computador con conexion banda ancha y listo !
 
La 360 tiene grafica ati extremadamente igual en rendimiento teorico a la actual radeon X1900 de aqui en adelante viene la decadencia de la consola por que de aqui a un año van a existir muchos modelos mas y con mejores rendimientos sin dejar de pensar en el Directx 10 solo cheque el video del juego crisis (crytek) para darse cuenta de que los graficos pasaran a otro nivel

La compu siempre tendra ventaja sobre las consolas pero son caras (si utiliza Gamez)pero creo que valen la pena
 
Las consolas de juego estan obsoletas desde hace años, pero desgracidamente todavia hay demasidad gente que muerde el anzuelo y le mete billete a un concepto en entretenimiento que esta basicamente muerto,

sencillamente no existe nada mejor en terminos de rendimiento, costo y flexibilidad que la computadora personal, siempre ha sido asi y seguira siendo asi, lo demas es ganas de botar la plata

De ke hablas? como ke muertas? sabes por lo menos cual es la base instalada de las consolas de actual generacion?

Ademas, como ke por costos es mejor un PC...?!?!
Dejame preguntarte algo... cuanto cuesta una tarjeta ke te corra los juegos mas actuales con todos los detalles? OK, luego, un procesador y una makina ke te cumpla con los rekerimientos... ya tienes el precio? supongo ke sobrepasa (y por mucho) a los 500 dolares (maximo) ke costara una PS3 cuando salga.
Ademas, cuanto te durara esa makina siendo lo mejor de lo mejor? cuando tendras ke volver a invertir en ella porke el ultimo juego no usa DX9 si no DX10 y tu tarjeta no lo soporta? Ahora si, eso de ke el PC es por costos la mejor plataforma de juegos si no tiene fundamento alguno. Nadie niega ke en terminos graficos el PC va a la vanguardia, pero los pocos ke pueden disfrutar al 100% los ultimos juegos ke salen te aseguro ke no superan a los 75 millones de usuarios ke pueden disfrutar al 100% la extensa coleccion de juegos de PS2. Ademas, el PC es la plataforma por excelencia en generos como FPS y RTS, pero hay muchos otros generos ke en PC no gozan de mucha aceptacion y ke por ello las ofertas de juegos son extremadamente pobres...

Eso si, un PC no solo sirve para jugar, si no para muchas otras cosas, pero una inversion grande en tarjeta de video, procesador, disco y memoria solo se subsana si el PC aprovecha esas capacidades al 100% con juegos... nadie le mete 2500 dolares a un computador para escribir cartas y navegar en internet, no?

Lo mejor es separar las dos cosas... hay gente ke disfruta teniendo su PC bien ekipado y corriendo los ultimos juegos FPS con todo detalle, ademas de conocer y configurar cada detalle de su makina, mientras ke hay otra ke no tiene el dinero suficiente y prefiere optar por un PC sencillo para tareas basicas y una buena consola de videojuegos, al fin y al cabo en la consola no tenes ke instalar nada, no tenes ke lidiar con incompatibilidades, espacio en el disco, etc... y ademas estas totalmente seguro de ke el juego ke compres te funcionara exactamente como el fabricante keria ke funcionara.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Que pena la autocita... :nervios: Yo si he sido un convencido de los PCs como plataforma para juegos.
Lo que otros ven como desventajas (Teclado p. ej.) otros lo vemos como ventajas (más teclas y configuraciones al gusto del usuario). Ponerse a discutir sería un "sin fin" porque los gustos varían... Pero no es para ponerse a pelear :p
Mis argumentos los encontrarán en el siguiente post. Tomado originalmente de:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=55077

GuMaN dijo:
yo lo veo asi:
para jugar una consola y para trabajar jugar y cualkier otra cosa en general el pc sera la opcion!!!
Esa es la cuestión...

En resumidas cuentas, desde que me conozco:
La calidad gráfica y de los juegos en un PC de última generación es equiparable a la de las consolas más modernas
PERO: El PC cuesta mucho más que la consola.

Pros de la consola:
* Es "A prueba de tontos"... :nervios: (Sorry. No intento herir susceptibilidades). Funciona fácil, rápido, no hay que oprimir sino unos cuantos botones básicos en un control.

Pros del PC:

* Sirve para n cosas además de jugar
* Le sirven millonadas de juegos desde los inicios de la computación hasta nuestros días
* Como dijo un compañero "No hay que comprar cada juego" :p
* Puedes actualizarlo
* Mientras actualizas, juegos más exigentes pueden funcionar alterando la config en el menú del juego
* Puedes hacer LANes masivas =) Sin limitación como las de las consolas
* No te ves obligado a "moddear" el aparato con Gamesharks ni cosas de esas
* Encuentras servicio técnico cálificado más fácilmente (Y con Laneros puede incluso hacerlo tu mismo)
* Te puedes conectar a Laneros con él hehe...
* Puedes jugar juegos de muchas consolas que ya han sido emuladas exitosamente. Y (Espero) en un futuro a mediano plazo (2-3 años) se podrán jugar decentemente cosas diseñadas originalmente para las consolas actuales (PS2 por ejemplo).

Bue. En resumidas cuentas siempre he sido un convencido del PC como plataforma para juegos, pero reconozco que las opiniones son bastante divididas sobre el tema.

Cya!
 
Cabe mencionar tambien que el mercado y los juegos que maneja cada plataforma son muy diferentes, si bien es sabido que gran numero de juegos estan disponibles tanto para consolas, como para PC´s pues desafortunadamente existen exclusividades, y este aspecto es el que menos se relaciona con el rendimiento PC´s Vs Consolas, pues está dificil ver un Final Fantasy X, X-2, XII, un The legend Of Zelda Wind Waker, Forza MotorSport, Halo 2, Gran Turismo 4, entre otros, estos titulos por más que sean graficamente inferiores a la ultima tecnología en computadores, son excelentes que es lo que verdaderamente cuenta a la hora de jugar un videojuego, de que sirve un super computador o una consola de ultima tecnología si los juegos NO NOS DIVIERTEN, no solo las graficas impresionantes los efectos de sonido, y la opcion de configurar y reconfigurar hacen la calidad, la calidad se vé no importa en que estemos jugando cuando no podemos despegar los ojos de la pantalla por mas que seán las 4:30 a.m., o la musica, y los escenarios del juego que hacen sentir esa especie de nostalgia y lo transportan a uno a otro mundo, ese es el verdadero objetivo de jugar un videojuego..... es una lastima que hoy en día ya nadie se fije en eso y solo se hable de FPS, Mbits, etc.

Mi conclusión y a titulo muy personal es que toda discusión que quiera poner en lo mas alto una consola o un PC, no tiene sentido pues ambos tipos de tecnologías poseen Grandes ventajas respecto la una de la otra, pero tambien desventajas poderosas, que no son pocas....
 
Todo depende del billete que puedas tener en el momento:

* si quieres ver lo mejor en graficos
* si quieres tener el componente conque se crean los juegos (desde el primer ping pong)
* si quieres ahorrar en Gamez ( solo recuerda para que sirven los torrents y P2P)
* si quieres Jugar en Red Local y tambien en internet ( Extremadamente divertido)
ENTONCES COMPRA LA MEJOR PLATAFORMA "LA CHOMPU"

Dejemos de lado que tambien se puede utilizar para muchas funciones mas, el unico juego que me ha hecho comprar una consola es la saga "Dead or Alive" del todo poderoso Team Ninja
 
Yo se ke no hay punto de comparacion pues el PC es un aparato ke cumple infinidad de funciones ademas de correr juegos, pero de ahi a ke sea la plataforma de juegos por excelencia creo ke falta mucho...

Hay muchos generos ke estan representados pobremente en el PC... claro, hay infinidad de titulos FPS y RTS, pero generalmente esos titulos ke "rompen" paradigmas en diseño de videojuegos, siempre salen primero en consolas (ke simulador de carreras en PC tiene tantas licencias y carros como GT4? ke juego narra una historia de manera tan inmersiva como MGS3? ke juego tiene la misma jugabilidad ke Katamari Damacy?)

El PC es lo mejor ke uno puede conseguir en juegos SI TIENE COMO PAGARLO. Porke:
1. No hay PCs ke cuesten los 150 dolares ke cuesta una PS2 ke te correra el 100% de la libreria de la consola, ademas del 99% de la libreria de PS1, a full velocidad y sin invertir mas en Hardware.
2. No hay consola ke cuesta los 1000 dolares de una PC decente para jugar (claro, sirve para muchas otras cosas, pero si hablamos de jugar eso no cuenta)
3. Con PC puedes armar una LAN o jugar en internet, con las nuevas consolas tambien... traen conexion lan y muchos juegos opciones online... ya lo probe y no es tan dificil como parece.
4. Torrentz y P2P? de donde creen ke sakan los "kemados" para consolas? mas livianos y menos complicados de descargar y poner a funcionar ke sus "contrapartes" de PC.
 
Simplemente... en el compu puedes jugar con High Quality, 16x AA, 16x AF, trilinear filtering y HASTA MAS! :)

Claro que no jugaria nunca Zelda en compu...
 
No se... no me nace jugarlo en PC porque siempre todos los zeldas los he jugado en consola y pues que hace uno... la costumbre!
 
esto esta deja vu

Hey!

Cada plataforma tiene sus propios gustos... o sea... cierto q' una buena PC cuesta el triple q' una consola, pero son los juegos los q' hacen a dicha plataforma, tonces... cada plataforma (se q' se oye deja vu) tiene sus propias joyas y x las joyas yo me voy x ella...

Eso de consola en internet lo veo imposible... :s

Salu2... ;)
 
La brecha entre PC de para Jugar y Consola esta cada vez mas estrecha.
Las consolas mejoran sus prestaciones cada vez, ya vemos la XBOX 360 la calidad que muestra en imagen, sonido y como estacion multimedia.
La PS3 saldra tambien muy potente, y esta competencia hará que las siguientes versiones sean aun mejores. Asi que el mercado de las consolas de nuevo comienza a florecer.
Las otras ventajas ya estan mas que dichas:
- Compatibilidad con titulos de versiones anteriores (la xbox 360 emula a su antesesor la PS2 no), da un abanico de titulos muy grande.
- Los juegos funcionan siempre y al maximo rendimiento.
- El modo online es directo con la misma calidad de imagen y sin lags.
- La inversion es mucho mas pequeña que el acondicionamiento de un PC para correr juegos nuevos.

En fin estas son las mas relevantes. Pero igual eso no quita el merito a los gamers que les gusta el PC y tenerlo siempre full, es cuestion de gustos personales y presupuestos.
 
como todo... las consolas con sus puntos a favor y los PCs para jugar tambien... por mi parte siempre he pensado que todo depende de los gustos de las personas... pero una cosa ahi que decir y muy importante que esta en el primer post...

ES MENTIRA que la XBOX360 no tiene potencial grafico ni de sonido... es mas es mucho mas avanzado tecnologicamente hablando que un MAC G5 o que un DUAL CORE X86 por asi decirlo... tiene una inversion en tecnologia altisima y es verdad lo que dicen arriba el chip grafico de la XBOX es basado en la arquitectura utilizada en la X1900 de ATI...que aun no sale a la venta!!! la verdad me parece que el creador no sabe la diferencia entre arquitecturas y lo que hace es comaprar velocidades de reloj (grosso error ya demostrado por AMD en MULTIPLES ocasiones) por lo tanto... es una plataforma MUY potente... ni que decir de la PS· y no se nos puede quedar por fuera la Revolution de NINTENDO que parece ser la que va a dar mucho de que hablar muy pronto... como ellos lo dicen... "inventamos el control Remoto de la NES y todos los que siguieron de una u otra forma se basaron en el, ahora ponemos sobre el tapete otra forma de manjejar nustras acciones dentro de un mundo creado virtualmente y seguro que vendran muchas empresas basandose en este nuevo concepto."
 
Solo 2 cositas mas para añadir:

1. ELPUTS tiene razon, la PS2 no EMULA juegos de PS1, pues los corre en modo real, ya ke el chip encargado del I/O (controles, memorias, etc...) posee el mismo nucleo ke el PS1 original, permitiendo ke la makina pueda correr codigo de PS1 como si del mismo PS1 se tratara... la Xbox 360 por el contrario no tiene el mismo chip de la Xbox normal por ninguna parte debido al cambio de arkitectura en la plataforma, por lo cual, la compatibilidad con juegos de Xbox se vio reducida y relegada a un sistema de emulacion por software ke debe ser instalado en el disco duro de la makina.

2. El juego en internet es muy real... desde la Dreamcast de Sega ha sido posible jugar con gente de todo el mundo a traves de Internet... el DC tenia un modem de 56k, y ahora las consolas actuales poseen conexiones RJ45 y de modem normal para acceder a LANes y routers/switchs ke le permiten un acceso facil, no solo a servidores de juegos en linea, si no tambien a descargas de "accesorios" y addons para juegos. Microsoft con su Xbox apunta a una experiencia en linea muy facil de manejar y agradable para el usuario, con servidores de juegos de calidad y muchas opciones en linea ademas de jugar (profile de jugador, descarga de juegos, etc...), cosa por la cual su servicio es de paga, mientras ke Sony tiene una politica de juego online gratis, con la cual es simplemente colocar el juego, ir a modo online, y oprimir "jugar ahora" para comenzar, sin necesidad de pagar nada ni buscar servidores vacios (aunke la opcion de buskeda de servidores por criterios varios siempre se incluye en los juegos), aunke no con la misma calidad de conexion ke pueden ofrecer los servicios pagos de Microsoft.
Estas politicas de juego online al parecer seguiran asi para la nueva generacion de consolas, pero buscando integrar aun mas al jugador y su entorno con la red...
 
haciendo cuentas:

consola 360 aproximadamente 500 dls la version austera aca por estos lares $500 dls

Gamez originales porque por lo que veo los chips no llegaran hasta un buen.. $60 C/U

Sistema online claro esta porque si no como puedo jugar en red Xbox live $35 Dls

En playstation no ha surgido un buen soporte en red (internet) como mencionan anteriormente asegurandolo, solo microsoft pero con su respectivo pago del servicio, ya no se diga Dream cast, nintendo, etc,etc estan en pañales con el soporte para internet

Como ven bara, bara no sale la 360 sin contar de que cada accesorio (por insignificante que sea) cuesta lana extra hablemos de un simple cable salida HDTV, Control para ver peliculas, disco duro, etc,etc.

En fin en gustos se rompen genereros.
 
alexander_coras no se en tu experiencia online con PS2 pero te digo que por lo menos en europa la experiencia online gratuita por cierto con PS2 es muy buena hasta ahora no he tenido problema alguno con los juegos onlime ni saturacion, ni lag, ni desconexiones..
Quizas al principio del lanzamiento del modo online de PS2 hace tiempo si hubo algo de problemas pero actualmente ninguno.
Los accesorios online como los auriculares, teclados etc.. no son muy caros.

Juegos que he probado online :

Hardware Online Arema (Salones de maximo 16 jugadores)
BatleField 2 Moderm Combat (Salones de maximo 24 jugadores)
NFS Underground 2 (Salones de maximo 8 jugadores)
Pro Evolution Soccer 2005
BurnOut 3 TakeDown
BurnOut Revenge
NFS Most Wanted
 
ELPUTS por lo visto en Europa si, eso de servicio online gratis (perfecto) , pero aca en el submundo todavia no sucede, solo mocosoft ofrece un soporte decente, tambien claro esta que en España, EUA, Japon los precios son mas bajos solo recuerdo que en España la 360 salio desde diciembre, aca sale hasta este mes o el proximo y logicamente siendo novedad quieren sacar mas ganancia de la cuenta
 

Los últimos temas