Tips para que la Familia migre a Linux

GT_israhes

Lanero Reconocido
15 May 2006
1,447
Navegando en la inmensidad de LANeros.com, me he dado cuenta que somo mas los que estamos dejando la esclavitud de Microsoft con el sistema operativo de la bandera.

Hace semanas mi windows se arruino (que raro) y me quede unicamente con Linux (Ubuntu). Pues note que mi familia tenia preferencia por windows, asi que recurria a la laptop q tiene Windows.

Como hacer para que toda mi familia abra los ojos y se de cuenta que en realidad Linux es un gigante a la par de windows.


En resumen, postemos aqui los tips para que migre la familia entera a Linux
 
empiece por colocarle al linux un buen skin de güindous, hay bastantes en la red, asi lo ven un poco mas familiar. Otra es que le empieces a meter al güindous que usan aplicaciones GNU que tambien se encuentren en linux, por ejemplo, reemplaza el ofis por OpenOffice, asi no les seria muy brusco el cambio, y tambien explicarles ciertas cosas como las licencias y cosas por el estilo, para que se den cuenta de las ventajas del software libre.
 
Pues el skin parecido al de windows es buena estrategia...

Unas semanitas con ese skin y luego se le puede poner otro para q no se acostumbren
 
Son muchos puntos, muchos pasos a seguir para llegar al paraíso, pero todo tiene un comienzo, así que te invito a leer este documento un poco humorístico, pero muy cierto, en el cual muy seguramente te vas a encontrar cómicamente identificado: http://www.caravantes.com/humor/pringao.htm. Siguiendo las sabias instrucciones aquí resumidas para liberarte de esa carga, tu familia empezará a sentirse directamente afectada por la mediocridad de ese sistema, ya que no estarás dispuesto a soportar la carga por ellos, ese dolor de cabeza del cual hoy quieres liberarte. Mientras no des este primer paso, tu familia seguirá siendo feliz con Windows y tú la víctima.
 
Yo creo que lo mejor es que instales un windows sencillo sin tanta joda, le hagas una imagen ghost con los documentos en otra particion y asi queda pequeño el windows.. luego guardas la imagen de la particion .. tu sigues usando tu linux y tu familia el windows.. y cada que se *************** el windows.. pues montas la imagen guardada y ya.. ese proceso de montar la nueva imagen toma como 10 min y se hace con un par de clicks.

Asi tu familia con windows y tu con linux.. y te ahorras las clases de opresion y tirania y esa catedra de windows.
 
Creo que no entendiste bien hacia donde va orientado el tema:

El tema procura que todas nuestras familias migren juntamente a linux, ya que la intencion del foro es que incremente su numero de usuarios linux y dejar windows
 
Pues con una pequeña mentirilla. Dices que te estan cobrando por utilizar windows y que como no se puede pagar por el alto costo injustificado deben aprender a usar alternativas libres para el ahorro en la economía familiar.
 
Complicado, muy complicado, mas aun si tiene hermanos a los que le guste jugar. Poner un skin tipo win y montar un pack de iconos, pero el "engaño" resultaria posible solo para usuarios basicos, porque si quisieran instalar un programa... Toca dedicar las vacaciones a enseñarles. :p
 
Pues en mi casa tenemos 2 desktop y un laptop. En un desktop hay win98 por un software contable, en el otro tengo OpenSuse y Ubuntu, y en el laptop hay winXP y Ubuntu. Cada vez que mis hermanas necesitan el computador porque los otros están ocupados les pregunto que quieren hacer, les abro la aplicación en Linux que les sirve y les voy diciendo qué hacer. A cada rato le digo, ¿ves que fácil es?, es lo mismo y ahi van explorando. Tiene que ser suave, que ellos mismos vayan viendo que se pueden sentar a trabajar en un PC linux y no será traumático; a veces prefieren iniciar sesión en Linux, porque han notado que la reproducción de música y películas no se ve afectada como en Windows cuando están haciendo varias tareas. Otra opción que tuve para migrar a mi familia, fue a través de mi padre que tiene un estanco, así que le conseguí una Pentium 4, le instalé OpenSuse y lo tengo colocando la música a punta de Linux. Los vecinos de otros locales tienen problemas de bloqueo por tener sus máquinas en Windows pero mi papá no, así que el sabe que tiene un Sistema diferente, que no es pirata y que, para su felicidad, es muy bonito, fácil de manejar y que además, no se le bloquea.

Es preciso tener iniciativa y buscar cada oportunidad posible para introducir a nuestras familias en el uso del Software Libre. Espero pues, sirva de algo mi testimonio.
 
cartapas dijo:
Pues en mi casa tenemos 2 desktop y un laptop. En un desktop hay win98 por un software contable, en el otro tengo OpenSuse y Ubuntu, y en el laptop hay winXP y Ubuntu. Cada vez que mis hermanas necesitan el computador porque los otros están ocupados les pregunto que quieren hacer, les abro la aplicación en Linux que les sirve y les voy diciendo qué hacer. A cada rato le digo, ¿ves que fácil es?, es lo mismo y ahi van explorando. Tiene que ser suave, que ellos mismos vayan viendo que se pueden sentar a trabajar en un PC linux y no será traumático; a veces prefieren iniciar sesión en Linux, porque han notado que la reproducción de música y películas no se ve afectada como en Windows cuando están haciendo varias tareas. Otra opción que tuve para migrar a mi familia, fue a través de mi padre que tiene un estanco, así que le conseguí una Pentium 4, le instalé OpenSuse y lo tengo colocando la música a punta de Linux. Los vecinos de otros locales tienen problemas de bloqueo por tener sus máquinas en Windows pero mi papá no, así que el sabe que tiene un Sistema diferente, que no es pirata y que, para su felicidad, es muy bonito, fácil de manejar y que además, no se le bloquea.

Es preciso tener iniciativa y buscar cada oportunidad posible para introducir a nuestras familias en el uso del Software Libre. Espero pues, sirva de algo mi testimonio.

Un post que vale la pena leer... GRacias por el aporte y espero todos seamos pacientes a la hora de introducir el sistema operativo en la family
 
Pues yo estoy logrando migrar a mi hermana (que lo unico que hace es chatear) diciendole la mentira de que estoy bajando algo, entonces, si reinicia, pierdo todo lo que estaba haciendo, entonces ella lo que hace es meterse al amsn (ya le enseñe como) y ahi chatea, obviamente cada vez que puede se mete en windows, pero es un gran paso el hecho de que ya sabe que en linux se puede hacer lo mismo y mas.
Mi papa lo unico que hace es navegar, asi que a el le da igual si lo hace en linux o en windows, y mi mama es la mas problematica, porque ella aprendio a usar office, sin embargo, tengo instalado openoffice en windows, asi que a veces le digo que abra los dos y a veces hace unas tareas en office y otras en ooo, ese es tambien un gran paso, espero para final de año haber borrado la particion windows XD, porque es un proceso leeeento, pero seguro xP
 
Migrar a la familia a linux es un trabajo arduo, incluso es muchisimo mas dificil de lograr que con personas poco conocidas.

En mi caso es relativamente "fácil" pues los pc's de mi casa solo se usan para revisar correo, mi hermana chatea bastante, revisar los blog, etc, nada de juegos impresionantes y trabajos sencillos.

La primera parte de la migración fue el cambio del navegador por firefox, este tenia pestañas y se le podia cambiar el skin (en ese momento el ie no podia hacer eso).

Luego fue el cambio del Microsoft Office, por el Open Office, y del Messenger por el amsn.

Ya acostumbrados a usar esas aplicaciones (con mucha resistencia por parte de mi hermana que no le gustaba el amsn porque no tenia el poco de bobadas del otro, en fin).

Les mostre el frozzen-bubble en linux (ese tipo de juegos les encanta a mi hermana y madre), y les cree cuentas de usuario a cada una en linux para que entrarán a jugar.

No le quite el antivirus a ningún windows (pero me desentendi de actualizarlo, correr el analisis), y paso lo inevitable, se llenaron de virus y se les perdio mucha información, pero en el linux si podian trabajar (incluso con los archivos infectados), y no les costo mucho porque como el navegador, el office, y el amsn ya los conocian, ademas tenian el jueguito, el proximo mantenimiento de los pc, se fue la particion de windows. (con alegada incluida, pero si no les gustaba asi entonces que pagaran por que les devolvieran el otro sistema, además del soporte).

Hasta el sol de hoy no volvieron a joder, aunque tengo que confesar que ahora el unico que usa de alguna manera windows en mi casa soy yo :p, pero es por cuestiones de $$$, y ante esa pues....
 
Familia migrando a linux

.:GOR:. Sarcoleto dijo:
Migrar a la familia a linux es un trabajo arduo, incluso es muchisimo mas dificil de lograr que con personas poco conocidas.
Hasta el sol de hoy no volvieron a joder, aunque tengo que confesar que ahora el unico que usa de alguna manera windows en mi casa soy yo :p, pero es por cuestiones de $$$, y ante esa pues....
jejejeje muy didactico el procedimiento ;). Segui el mismo procedimiento que describes, pero finalmente fui vencido. Mi familia decidio comprar un nuevo PC con vista para usarlo ellas (madre y hermana), porque segun su opinion linux no lo entienden y dicen que es muy complejo. Total me toco seguir dando soporte a windows, actualizar antivirus y lo demas.
salu2
 
yo ni siquiera tengo pc en estos mo mentos pero weno un dia lo intente con red had enterprise y me esta funsionando hasta que pufff se que mo la board y pailas quedamos todos jodidos nicon WIN ni con LINUX asi que estoy ala espera de tener un billete extra para poder comprarme alguito y meterle por los hojos a mi hermano que linux es mejor solo que el escucha mera musik kristiana y supongo que sera facil jajjajajajajaja
 
creo que el secreto de cualquier migracion exitosa es hacer las cosas lo mas intuitivas posibles. si hay un icono de un disquete en el escritorio y le das doble click se sabe que se veran los archivos que tenemos en dicho disquete, al usuario final no le importa ni dbus, ni fstab, ni HAL, ni nada. ademas que microsoft hace dependientes a los usuarios, lease messenger y otras yerbas.
 
Es que la migracion no es tan facil.. la gente esta acostumbrada a sus interfaces de windows.. y si le cambias tan solo el menu de Xp al clasico se pierden.

aplicaciones como messenger y el plus y esas cosas llenas de emoticons no se dan de manera tan natural. quitarle el pensamiento .exe a un ser humano es muy complicado a menos que lo haga por voluntad que es mi caso. Yo ando con mi nueva instalacion de Unguento Berraco (Ubuntu Beryl) y ando peleando con la consola e instalando cosas.. ademas acostumbrandome a los nuevos programas.. por ejemplo : paso del WMP al Amarok, del Power DVD al XINE -UI, del Bs Player y el Media Clasic al VLC.. temporalmente mientras termino de cuadrar unas librerias que necesito para forzar el Opera i386 para funcionar el Ubuntu x64 ando usando el firefox.. ahora que si en linux pudiera usar mis programas de windows.. nunca en la vida los cambiaria.. Esto solo lo hago por mi interes de usar el linux aun con sus limitaciones de costumbres...

Ahora decirle a alguien que solo usa el Pc para navegar, chatear, escuchar musica y trabajar office.. inclusive para ju7gar.. cambiese asi no le guste.. es muy dificil lograrlo.. por que ellos nunca van a llegar a ver la ioferencia.. por que mientras para ti el pc es un juguete y una herramienta de estudio y aprendizaje, para ellos solo es una consola con un teclado y mouse donde hacen lo mismo que siempre.. es como poner a un usuario de PS3 a que juegue con un control de ATARI..

En fin . es complicada la migracion.. por eso la mejor solucion siempre va a ser dejarles el windows .. o de lo contrario cada problemita o pendejada que vean y no entiendan van a estar llamandolo a acosarlo por haber puesto "esa vaina complicada que no sirve para nada.. dejeme el windows que yo eso lo entiendo y a mi no me interesan esas vainas" Es mas si haces el intento de decirles que el windows y el office lo van a cobrar.,. posiblemente te digan que prefieren pagarlo para usarlo pero asi es mejor.,

Fijate no mas el ejemplo de aldosco cuya familia prefirio comprar otro computador con windows vista antes que usar linux.

Personalmente soy usuario de los 2 OS. pero aun cuando me gusta muchisimo el Ubuntu + Beryl.. todavia no soy capaz de desacerme del windows.
 
Pues la verdades es que, aunque las personas a las que nos gusta el software libre, tratamos de colaborar y fortalecer ese pequeño grupo que somos (solamente el 1.38% del total usado en el mundo, comparando linux con windows), tenemos que adminitir que a nuestro software aun le falta mucho en materia multimedia. Para mi un ejemplo de ello es que he tratado de muchas maneras hacer funcionar mi sistema de sonido 5.1 y aun no he podido, aunque he comido cartilla por san google y por todo internet. Hay que admitir que aunque se ha mejorado enormemente, hay cosas que todavia estan medias y esas son las que nos mantienen aun con windows. Al fin y al cabo uno no compra un sistema de sonido para escuchar solamente dos parlantes ...
 

Los últimos temas