Tips para que la Familia migre a Linux

.:GOR:. Sarcoleto dijo:
Creo que es al contrario, supuestamente linux es mas complejo y dificil de usar. :p

No me referia a pasar de lo complejo a lo simple sino a cambiar la forma en que haces las cosas.. y en el ejemplo es pasar de hacer movimientos con 8 botones a tener que realizarlos solo con uno lo que podria ser un verdadero dolor de cabeza.
 
mimemo_fredy dijo:
Pues la verdades es que, aunque las personas a las que nos gusta el software libre, tratamos de colaborar y fortalecer ese pequeño grupo que somos (solamente el 1.38% del total usado en el mundo, comparando linux con windows), tenemos que adminitir que a nuestro software aun le falta mucho en materia multimedia. Para mi un ejemplo de ello es que he tratado de muchas maneras hacer funcionar mi sistema de sonido 5.1 y aun no he podido, aunque he comido cartilla por san google y por todo internet. Hay que admitir que aunque se ha mejorado enormemente, hay cosas que todavia estan medias y esas son las que nos mantienen aun con windows. Al fin y al cabo uno no compra un sistema de sonido para escuchar solamente dos parlantes ...

No es que linux no este preparado para la multimedia, son los controladores de los dispositivos que siempre nos tienen llevados, cuando los fabricantes empiezen a liberar los controladores la demanda de sistemas libres será exponencial.

Un ejemplo de esto es el buen soporte de las vcard nvidia en la actualidad, o de todo el hardware intel.
 
Lo gracioso es que, a pesar de todo, linux tiene mejor soporte de hard que Win, de hecho, cualquier hard que este soportado en linux, simplemente anda, osea, es realmente plug and play, porque ya lo soporta de serie, en cambio en windows uno debe ponerse a instalar drivers para que funcione bien, o simplemente para que funcione.
La verdad es que, a mi parecer, esas personas que saben menos son las mas faciles de migrar, yo tengo un usuario, en Ubuntu, cuyo escritorio esta completamente disfrazado de Vista, con el menu Uslab, y les digo, a quienes me piden prestado el PC, "es que ese es el menu que trae ahora Vista", y lo gracioso es que se lo creen, y trabajan bien, las preguntas que me hacen son mas o menos la misma cantidad que hacen cuando no entienden algo en windows (unas 4 o 5, en promedio).
Pero mi familia ya se huele, cuando trato de engañarlos, que es linux, por eso a ellos ya no puedo engañarlos xD, tengo que migrarlos de otra manera.
 
yo lo primero que estoy tratando de hacer es cambiar el aspecto de Firefox, para que se parezca a IE. De todas formas nunca conseguire una migracion completa en mi familia :p
 
Luord dijo:
Lo gracioso es que, a pesar de todo, linux tiene mejor soporte de hard que Win, de hecho, cualquier hard que este soportado en linux, simplemente anda, osea, es realmente plug and play, porque ya lo soporta de serie, en cambio en windows uno debe ponerse a instalar drivers para que funcione bien, o simplemente para que funcione.
La verdad es que, a mi parecer, esas personas que saben menos son las mas faciles de migrar, yo tengo un usuario, en Ubuntu, cuyo escritorio esta completamente disfrazado de Vista, con el menu Uslab, y les digo, a quienes me piden prestado el PC, "es que ese es el menu que trae ahora Vista", y lo gracioso es que se lo creen, y trabajan bien, las preguntas que me hacen son mas o menos la misma cantidad que hacen cuando no entienden algo en windows (unas 4 o 5, en promedio).
Pero mi familia ya se huele, cuando trato de engañarlos, que es linux, por eso a ellos ya no puedo engañarlos xD, tengo que migrarlos de otra manera.

Pues a mi me han tocado varios que ni con vista.. Dejeme el Xpo que ese vista es muy enredado y no se donde quedan las cosas.

y lo mismo con el office 2007 a mi opersonalmente me gusta mas la nueva interfaz, pero tam,bien tengo varios usuarios que se quejan y prefienren que les monte office mas viejito, por que eso de guardar los archivos con compatibilidad para office 97-2003 para que puedan ser leidos en otras maquinas y el nuevo menu no les agrada.

Esto es por que el ser humano es un animal territorial y de constumbre y cualquier cambio que vaya en contra de su voluntad o necesidad automaticamente se vera amenazado. ya sea por que se siente frustrado por no saber como hacer las cosas o por que simplemente no le gusta.

De ahi que mientras la mayoria de la humanidad piensa que si algo no esta daado no lo arregle. los tecnomaniaticos pensamos que todo lo que funciona bien puede funcionar mejor.
 
Hola a todos, adquiri un nuevo PC y pues pienso instalarle Ubuntu 7.04, se que es dificil migrar a un SO no tan conocido (aunque ya tuve una experiencia con Mandrake y el escritorio KDE) asi que pienso que no será tan dificil, sera ir aprendiendo poco a poco, y pues enseñarle a mis papás a como manejar la PC, despues les cuento como me fue...

Saludos
 
Normclaren dijo:
Hola a todos, adquiri un nuevo PC y pues pienso instalarle Ubuntu 7.04, se que es dificil migrar a un SO no tan conocido (aunque ya tuve una experiencia con Mandrake y el escritorio KDE) asi que pienso que no será tan dificil, sera ir aprendiendo poco a poco, y pues enseñarle a mis papás a como manejar la PC, despues les cuento como me fue...

Saludos

En mi firma esta el blogsito que tengo sobre cosas basicas de ubuntu, asi que lo puedes mirar y preguntar lo que quieras, mientras sepa o tenga idea, con gusto te colaborare.
 
GT_israhes.. aprovechando que orbitel enloquecio y estuvo regalando super velocidades de internet el fin de semana, descargue varias distros de Linux: Mandragora, Uberyl i386 (por que la de ubuntu que usaba era de 64 bits) y el linux MInt. y pues despues de probar un poco creo que puedo decirte que una de las maneras mas faciles de migrar la familia a windows es utilizando una diostro como Linux MInt Cassandra. es muy similar al windows y ahi poco a poco se va montando bien.. esta basada en ubuntu fawn y funciona con los mismos repositorios.

Aqui te dejo el link de la pagina oficial:

www.linuxmint.com y aqui un review :http://jaroche.wordpress.com/2007/03/22/linux-mint/

Viene con personalizacion de carpetas en el folder de usuarios como en windows donde hay mis fotos mis documentos etc. el menu es similar, un buen entorno grafico.. etc.

hechale un vistazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias por la info, esta excelente... por el momento me quedo con ubuntu...

Cuando termine la descarga vamos a probar
 
GT_israhes dijo:
Gracias por la info, esta excelente... por el momento me quedo con ubuntu...

Cuando termine la descarga vamos a probar

Bueno si tanto te gusta ubuntu , pues te cuento que Linuzx Mint es tan solo Ubuntu fawn festy 7.04+ Beryl + software propietario (lease flash, java etc) + un programa de personalizacion de escritorio Gnome.

Asi que es tan solo eso.. un ubuntu cambiado para que lusca muy bien con todo incluido en la distro.
 
TZR dijo:
Bueno si tanto te gusta ubuntu , pues te cuento que Linuzx Mint es tan solo Ubuntu fawn festy 7.04+ Beryl + software propietario (lease flash, java etc) + un programa de personalizacion de escritorio Gnome.

Asi que es tan solo eso.. un ubuntu cambiado para que lusca muy bien con todo incluido en la distro.

Y si ya tengo ubuntu + beryl ??? vale la pena terminar la descarga ? :rolleyes:
 
La verdad es que no, si ya tienes beryl, flash (y demas plugins y codecs propietarios) y tienes instalado el gnome-main-menu (el menu para gnome que creo novell para suse) no te pierdes de nada si no instalas linux mint
 
Luord dijo:
La verdad es que no, si ya tienes beryl, flash (y demas plugins y codecs propietarios) y tienes instalado el gnome-main-menu (el menu para gnome que creo novell para suse) no te pierdes de nada si no instalas linux mint

Entonces no me pierdo de nada....

Gracias :calma:
 
GT_israhes dijo:
Y si ya tengo ubuntu + beryl ??? vale la pena terminar la descarga ? :rolleyes:

Pues lo principal es que te pierdes del entorno de mint que es lo que m e parece que estas buscando para migrar la familia a linux..

Dame unos min y te saco unos screenshots. Listo aqui van los Screenshots:

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php


Eso es parte de la personalizacion que permite tener Linux Mint. Yo ni siquiera tenia ganas de instalarlo, por que al igual que tu ya habia montado mi ubuntu, pero por andar jodiendo con el OS se da;o y pense que otra ves al instalarlo tenia que descargar los repositorios montar aceleracion grafica los drivers de escritura para NTFS el flas y otros plugins , codecs de audio etc etc.. y luego configurarlo todo.. entonces decidi descargarme esta distro, exportar las configuraciones del Beryl y otros programas y monte el mint con ya todo incluido y solo coloque las configuraciones guardadas...

Aparte de todo .. se ve muy lindo y se parece favoreciendo la migracion a Linux para personas que no les interesa cambiar lo que ya saben.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot-Menu and Toolbar Preferences.jpg
    Screenshot-Menu and Toolbar Preferences.jpg
    23.1 KB · Visitas: 176
  • Screenshot-mintConfig - Linux Mint Control Center.jpg
    Screenshot-mintConfig - Linux Mint Control Center.jpg
    34.5 KB · Visitas: 181
  • Screenshot-mint - File Browser.jpg
    Screenshot-mint - File Browser.jpg
    54.6 KB · Visitas: 172
  • Screenshot-mintMenu.jpg
    Screenshot-mintMenu.jpg
    45.8 KB · Visitas: 190
  • Screenshot-Control Center.jpg
    Screenshot-Control Center.jpg
    69.9 KB · Visitas: 177
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues de correrlo si puede que lo corra pero hay que instalar los drivers.. y para eso trae el envy, que es un programa encargado de eso, instalar los drivers de video. eso si .. si despues de esto lo quiers instalar te toca reiniciar el pc, porque la instalacion de mint tiene que ser limpia y no puedes instalarlo despues de haber instalado cualquier cosa, inclusive cambiar el idioma, por que no funcionará como debe ser. segun los de Mint es por que el instalador pone esa restriccion y no han podido quitarsela.
 
Pues muy lindo linux mint, pero si todo eso se lo puedo hacer a Ubuntu (y si se puede) no le veo sentido a bajarse los 700 megas o_O, aparte de que, si es para la familia, se le puede poner todo eso y no se van a dar cuenta de si es linux mint o ubuntu xP
 

Los últimos temas