Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, alguien me podria ayudar en una cuestion tecnica. Resulta que cuando escribo ipconfig /release , ipconfig /flusdns o ipconfig /renew en la ventana de cmd siempre me dice que los medios estan desconectados y que no e sposible hacer nada. Obviamente tengo acceso a internet y por ende la tarjeta de red esta funcionando. Quiero cambiar la ip pero no se puede ¿que puede ser?

Eso es en windows XP? cuando trate de hacer operaciones con ipconfig que involucren a todas las nic y si alguna está desconectada fisicamente le va a aparecer ese mensaje pero igual en los adaptadores conectados va a ejecutar la orden, pruebe desactivando las interfaces de red que no estén en uso
 
Varias cosas:

Cosas de windows, a veces cuando uno hace un release y no tiene ip no puede hacer el llamado a un ipconfig desde cualquier directorio (XP), solo lo deja hacer desde C:

En W7 no presenta ese problema.....

flush -> release -> renew

De todas formas eso no le va a a cambiar la ip, depende más de como este configurado el servidor DHCP (el que de la ip)
 
Es windows7. Basicamente la cuestion es que tengo claro y la ip que siempre fue dinamica ahora se quedo en la misma desde hace 3 dias y sospecho que es la causa de tener tantos microcortes y lag mas de lo normal. Tengo 2 tarjetas de red. la integrada y la pci que es la mas nueva. Con ninguna de las dos me deja hacer el cambio de ip con esos comandos. Lo del dhcp ni idea porque no puedo entrar a la configuracion del modem ni usando la guia que hay por aca. En el log del modem, en la ip de puerta de enlace en el explorador de internet, sale un aviso de "DHCP RENEW WARNING - Field invalid in response" "Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ..."TLV-11 - unrecognized OID"

La ultima respuesta que fue la menos absurda de la linea de atencion en claro fue que la ip se habia quedado fija y era la del modem. Lo reseteo desde alla y no paso nada, siguio la misma ip. :muerto:

De todas formas gracias por la respuesta rapida xD
 
Es windows7. Basicamente la cuestion es que tengo claro y la ip que siempre fue dinamica ahora se quedo en la misma desde hace 3 dias y sospecho que es la causa de tener tantos microcortes y lag mas de lo normal. Tengo 2 tarjetas de red. la integrada y la pci que es la mas nueva. Con ninguna de las dos me deja hacer el cambio de ip con esos comandos. Lo del dhcp ni idea porque no puedo entrar a la configuracion del modem ni usando la guia que hay por aca. En el log del modem, en la ip de puerta de enlace en el explorador de internet, sale un aviso de "DHCP RENEW WARNING - Field invalid in response" "Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ..."TLV-11 - unrecognized OID"

La ultima respuesta que fue la menos absurda de la linea de atencion en claro fue que la ip se habia quedado fija y era la del modem. Lo reseteo desde alla y no paso nada, siguio la misma ip. :muerto:

De todas formas gracias por la respuesta rapida xD

Si la que está tratando de cambiar es la publica y su módem está nateando la única es reiniciar el módem, un renew desde su pc lo unico que hace es reiniciar la ip privada, de todas formas por el lease time de Telmex creo que no le va a entregar otra

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
 
Hola gente... ayer me cambiaron el modem que se me quemo por un “BHS-RTA Observa telecom”, y no es porque sea el masma, pero se cacharear estos aparatos para abrirles los puertos, pero con este no he podido!
Hasta googlie, pero no encontré nada para esta labor... quien me echa una mano?
Entro a la web y todo... avanzado-apertura de puertos-agregar... y a la hora de dar los puertos para abrirlos no doy...
Espero y me ayuden...

Gente, nada que me pueden colaborar con esto?
 
Buenos dias,

Vengo con un requerimiento a ver si me ayudan.. Quiero tener toda la casa en RED : El TV, La Tablet, Los PCs, el Blu-Ray, El PS3, El Smartphone.

Así que quisiera obtener un router bien bueno que tenga tasas altas de transferencia para poder hacer streaming de algun dispositivo al tv, transferencia de datos y eso.

Alguien me recomienda uno bien bueno?

Saludos y gracias!
 
Buenos dias,

Vengo con un requerimiento a ver si me ayudan.. Quiero tener toda la casa en RED : El TV, La Tablet, Los PCs, el Blu-Ray, El PS3, El Smartphone.

Así que quisiera obtener un router bien bueno que tenga tasas altas de transferencia para poder hacer streaming de algun dispositivo al tv, transferencia de datos y eso.

Alguien me recomienda uno bien bueno?

Saludos y gracias!

Ubiquiti Unifi AP, también tienen version AC. Si tiene equipos a 5Ghz y les quiere sacar el jugo si o si tiene que comprar un AP doble banda, recomendado Cisco, Netgear y D-link pero si el presupuesto le da váyase por un ubiquiti Unifi Pro. Evite a toda costa maquila china y genéricos, recuerde también que si se va por un AP y no router va a tener mejor rendimiento de la red pero igual necesitará un equipo en capa 3 que le maneje el enrutamiento y calidad de servicio para poder exprimirle todo a la red
 
Ubiquiti Unifi AP, también tienen version AC. Si tiene equipos a 5Ghz y les quiere sacar el jugo si o si tiene que comprar un AP doble banda, recomendado Cisco, Netgear y D-link pero si el presupuesto le da váyase por un ubiquiti Unifi Pro. Evite a toda costa maquila china y genéricos, recuerde también que si se va por un AP y no router va a tener mejor rendimiento de la red pero igual necesitará un equipo en capa 3 que le maneje el enrutamiento y calidad de servicio para poder exprimirle todo a la red

Esos Unifi si son buenos...tengo un hotel con 50 de esos en bridge y no molestan para nada...

salu2
 
Ubiquiti Unifi AP, también tienen version AC. Si tiene equipos a 5Ghz y les quiere sacar el jugo si o si tiene que comprar un AP doble banda, recomendado Cisco, Netgear y D-link pero si el presupuesto le da váyase por un ubiquiti Unifi Pro. Evite a toda costa maquila china y genéricos, recuerde también que si se va por un AP y no router va a tener mejor rendimiento de la red pero igual necesitará un equipo en capa 3 que le maneje el enrutamiento y calidad de servicio para poder exprimirle todo a la red

Jajajajajajaja quedé en las mismas hermanito.

Busque en Google y te refieres a esto?

http://www.amazon.com/Ubiquiti-Netw...1371747575&sr=8-2&keywords=ubiquiti+Unifi+Pro

Yo que estaba pensando que el maní es mas facil jajaja.. Como veo a que Ghz van los equipos?

Yo tengo el modem de claro y sería conectar el router al modem de claro y administrar es desde el router toda la red.
 
Señores una inquietud: En mi casa con la subida de velocidad se vieron en la obligación de cabiarme el cablemodem por un router cisco con wifi integrado.

Lo que quiero es es conectarle otro router a ese cisco porque deseo llevar ala señal a una habitación muy lejana donde no llega wifi. Como tengo que configurar los routers para que el segundo (en este caso un Dlink 635) pueda dar wifi e internet en este otro lugar. Gracias
 
alguien sabe el nombre de Usuario y contraseña de un router de esos que da telefónica que dicen billion creo.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Buenos dias,

Vengo con un requerimiento a ver si me ayudan.. Quiero tener toda la casa en RED : El TV, La Tablet, Los PCs, el Blu-Ray, El PS3, El Smartphone.

Así que quisiera obtener un router bien bueno que tenga tasas altas de transferencia para poder hacer streaming de algun dispositivo al tv, transferencia de datos y eso.

Alguien me recomienda uno bien bueno?

Saludos y gracias!

Jajajajajajaja quedé en las mismas hermanito.

Busque en Google y te refieres a esto?

http://www.amazon.com/Ubiquiti-Netw...1371747575&sr=8-2&keywords=ubiquiti+Unifi+Pro

Yo que estaba pensando que el maní es mas facil jajaja.. Como veo a que Ghz van los equipos?

Yo tengo el modem de claro y sería conectar el router al modem de claro y administrar es desde el router toda la red.

Le recomiendo cualquier router dual band que este en el mercado y de marca reconocida como linksys, belkin, netgear. El unifi es muy bueno pero necesita configurarlo de forma no tan sencilla como puede ser un router normal y la configuración de la red dependería del modem de claro.

Señores una inquietud: En mi casa con la subida de velocidad se vieron en la obligación de cabiarme el cablemodem por un router cisco con wifi integrado.

Lo que quiero es es conectarle otro router a ese cisco porque deseo llevar ala señal a una habitación muy lejana donde no llega wifi. Como tengo que configurar los routers para que el segundo (en este caso un Dlink 635) pueda dar wifi e internet en este otro lugar. Gracias

Si el dlink le da la señal hasta el lugar que quiere es solo que conecte un cable de red al puerto de internet o WAN que tiene este para que haga toda la gestión de la red y no dependa del cisco. Fíjese que direcciones ip le asigna el cisco y cuales el dlink
 
alguien sabe que puedo hacer?, tengo un router dlink dir-655 y de un momento a otro lo puertos que tenia con portforward ya no los abre, ensaye el internet sin router y los puertos funcionan perfectamente, pero por mas que lo haga con el router no funciona, si estoy dando mi ip bien, y revisado la configuracion, incluso actualize el firmware y ni asi funciona, sera que ya no esta funcionando bien el router?
 
alguien sabe que puedo hacer?, tengo un router dlink dir-655 y de un momento a otro lo puertos que tenia con portforward ya no los abre, ensaye el internet sin router y los puertos funcionan perfectamente, pero por mas que lo haga con el router no funciona, si estoy dando mi ip bien, y revisado la configuracion, incluso actualize el firmware y ni asi funciona, sera que ya no esta funcionando bien el router?

Pruebe resetearlo y volver a configurarlo como lo tenía.
 
alguien sabe el nombre de Usuario y contraseña de un router de esos que da telefónica que dicen billion creo.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

hola BY castel... generalmente TELEFONICA ahora MOVISTAR.. a esos modem les colocan las siguientes claves:

User: admin
Password: XXXX (los ultimos 4 digitos de la cedula del suscriptor)....

prueba a ver..

saludos..
 
Ubiquiti Unifi AP, también tienen version AC. Si tiene equipos a 5Ghz y les quiere sacar el jugo si o si tiene que comprar un AP doble banda, recomendado Cisco, Netgear y D-link pero si el presupuesto le da váyase por un ubiquiti Unifi Pro. Evite a toda costa maquila china y genéricos, recuerde también que si se va por un AP y no router va a tener mejor rendimiento de la red pero igual necesitará un equipo en capa 3 que le maneje el enrutamiento y calidad de servicio para poder exprimirle todo a la red
Ese ubiquiti es lo mejor que he visto, aca tengo enlaces de backhaul de 2 km a 120Mbps con los Nanostation, y los AP tienen una excelente cobertura, son muy buenos, y si los trae del exterior no estan tan mal de precio.
 
Ese ubiquiti es lo mejor que he visto, aca tengo enlaces de backhaul de 2 km a 120Mbps con los Nanostation, y los AP tienen una excelente cobertura, son muy buenos, y si los trae del exterior no estan tan mal de precio.

Lo bueno de esos equipos tambien es que no sufren tanto con las variaciones de voltaje. Eso se traduce en menos bloqueos y daños por esta causa. Lo malo es su precio.. algo costoso en relacion a otras marcas...

salu2
 

Los últimos temas