Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, voy a tratar de ser corto, pero necesito ayuda, para que me ilustren con el tema.

Tengo internet de 20MB, contratadas con UNE, vivo en una casa grande de 2 pisos, y he tomado la decisión de comprar un nuevo router (o repetidor), debido a que:
1. El router del operador no tiene buena señal ni en el primer piso, ni en la última habitación del segundo piso (ni mencionar afuera, ya no hay conexión)
2. Ya tengo muchos dispositivos que están usando la red, y está muy congestionado
3. Tengo 2 cámaras de seguridad que apenas las trato de ubicar en el primer piso, empiezan a sufrir por lo malo de la señal
4. Jugar PS4 se ha vuelto imposible via WIFI (esto lo puedo solucionar cableandolo, no me preocupa tanto)


Mis dudas son, que solución me recomiendan, y si es posible con referencia, aprovechando que viene Black Friday, creo que será compra obligatoria.

SOY NOOB EN EL TEMA, ASI QUE AGRADEZCO MUCHO LA AYUDA

Gracias anticipadas
Si puede enviar cable ethernet al segundo router (el que quiere comprar) y dejarlos en lados de la casa separados (arriba vs abajo + al frente vs atras + izq vs derecha) Claro sin irse a los extremos, pero algo que de cobertura en esas zonas en el centro de esas zonas, seria lo ideal.

El router que mas se recomienda es el Archer C7 (80 dolares):
https://www.amazon.com/dp/B00BUSDVBQ/

Aunque este se ve mas chidolino y 10 dolares mas barato (70 dolares):
https://www.amazon.com/dp/B01LXL1AR8/

Creo haberlos visto mas baratos, pienso que el viernes negro o cyber lunes bajaran mas de precio, así que espera al próximo fin de semana a ver que pasa.

Acá en laneros en compra y venta se ven muchos routers buenos a precios geniales.

-----------------------------------------------------

Digamos que no puedes sondear cable, pues usa powerline, pero ten en mente que si la instalación eléctrica es mala (como la mayoría en Colombia) o esta en lineas separadas, la velocidad posiblemente te cumpla en internet (no mas de 30-40 MB) y para darle cobertura a las cámaras si tienen mala cobertura, aunque el wifi del powerline no supera el de un buen router con antena. El problema sera a la hora de transferir archivos entre computadores, en estos casos sera mediocremente cruda la cosa. A lo que voy es que no cumplirá el tope del (fast ethernet 100MB) o gigabit, depende de tu conexión eléctrica el resultado. Por eso, así sea con canaleta me voy por ethernet + router.

Opciones:

Este es gigabit y las antenas creo que darán buena cobertura en wifi a uno que las traiga internas. 82 dolares.
https://www.amazon.com/dp/B01929V7ZG/

Este es Fast Ethernet y puede ampliar los puertos ethernet, como haría un switch jejeje, en caso que uses mucho ethernet o para jugar:

43 dolares
https://www.amazon.com/gp/product/B010S6SFDE/
 
  • Me gusta
Reacciones: el_zar
Saludos estimados, soy nuevo aquí, no se si sea el tema correcto pero me remito a ustedes... La cosa es referente a los vpn, quiero acceder a un sitio que solo esta permitido en los estados unidos (gyft.com) he intentado muchos software vpn pero nada q logro ingresar.

Googleando un poco conseguí esta web https://how-to.watch/es/ que habla sobre unos routers vpn

la cosa es.. será un router vpn mas eficaz que un software? y en caso de así serlo cual me recomiendan?
 
Saludos estimados, soy nuevo aquí, no se si sea el tema correcto pero me remito a ustedes... La cosa es referente a los vpn, quiero acceder a un sitio que solo esta permitido en los estados unidos (gyft.com) he intentado muchos software vpn pero nada q logro ingresar.

Googleando un poco conseguí esta web https://how-to.watch/es/ que habla sobre unos routers vpn

la cosa es.. será un router vpn mas eficaz que un software? y en caso de así serlo cual me recomiendan?

Eso es hardware al final de todo, no le veo mucha diferencia con respecto al software, pero,veo que es un producto aleman que venden, un amigo usa un software vpn para sus transacciones desde suecia que hace como si estuviese en estados unidos, no ha tenido invonvenientes, la verdad no recuerdo cual es.. Pero me supongo que este es igual, normalmente los alemanes hacen buenos productos... habria que probar..

Y si, intenté acceder con vpn al sitio que indicas y no pude, aclaro, intenté desde extenciones gratuitas de vpn.. No se si uno pago tenga gran diferencia.
 
Buenas noches. Les comento. Tengo de mi operador de internet (Claro) un modem ARRIS TG862A, aparte tengo un D-Link DIR300, pero el ARRIS no me alcanza a cubrir toda la casa donde vivo, quiero saber si con el D-Link lo puedo utilizar como repetidor, alguien me ayuda con eso. Ya lo intente conectar a una salida del ARRIS y no coge internet. Les agradeceria mucho
 
Buenas noches. Les comento. Tengo de mi operador de internet (Claro) un modem ARRIS TG862A, aparte tengo un D-Link DIR300, pero el ARRIS no me alcanza a cubrir toda la casa donde vivo, quiero saber si con el D-Link lo puedo utilizar como repetidor, alguien me ayuda con eso. Ya lo intente conectar a una salida del ARRIS y no coge internet. Les agradeceria mucho

Yo tuve un DIR300 con ddwrt, funcionaba bien como repetidor, el proceso de flasheo es tedioso si, pero funciona.
 
Eso es hardware al final de todo, no le veo mucha diferencia con respecto al software, pero,veo que es un producto aleman que venden, un amigo usa un software vpn para sus transacciones desde suecia que hace como si estuviese en estados unidos, no ha tenido invonvenientes, la verdad no recuerdo cual es.. Pero me supongo que este es igual, normalmente los alemanes hacen buenos productos... habria que probar..

Y si, intenté acceder con vpn al sitio que indicas y no pude, aclaro, intenté desde extenciones gratuitas de vpn.. No se si uno pago tenga gran diferencia.

Hasta ahora vi tu respuesta, intenté con versiones trial de vpn pagos y tampoco, alparecer tiene que ver con algo relacionado con los nodos de los vpn que esten usando. Que casi todos los servidores usan los mismos, y no tengo tanto dinero para andar probando uno y otro.
 
Buenas.
Recurro a ustedes de nuevo porque ya no se que hacer, este problema parece que no me lo va a solucionar une.
Yo les había comentado que tenía un router thompson tg585 v7 y que estaba presentando problemas, se caía el Internet al llover fuera la conexión por adsl o por wifi.
Al final me comuniqué con los de une vinieron, me cambiaron unos cables por otros mas nuevos y me reemplazaron el router por un huawei hg532e.
No solucionó nada sino que lo empeoró, tras de que se cae por la lluvia, se puede caer por contestar el teléfono inalámbrico, se puede caer porque si, las caídas pueden ser de 15 segundos o 10 minutos, hay un punto donde sucede de manera muy constante, 3 minutos bueno, caída, 3 minutos bueno, caída, hubo un día donde medio contados me llegó a pasar 30-40 veces.

Volví a comunicarme con los de une, allá hicieron algo y me soluciono el problema por 3 días, volví a hablarles cuando empezó a fallar de nuevo, me mandaron un técnico ayer, supuestamente reemplazó una tarjeta en algún punto en la calle donde tienen todo eso junto y me dijo que esperara, ese mismo día en la noche me volvió a pasar y hoy en este preciso momento me está pasando desde hace hora y media.

La verdad no se que hacer, he recibido tantas visitas que se que no lo van a solucionar, fuera de eso vienen sin idea de que es lo que pasa o que servicio presenta fallas, no les dicen la anomalía que supuestamente los de une en la central detectan.

No habría algo que pudiera hacer de mi parte? yo tengo acceso al router y podría configurar algo que esté mal.
No hace sino 4 meses estaba disfrutando del Internet mas estable con el router viejito pero ahora el servicio se ha vuelto una pesadilla.

Muchas gracias por anticipado

PD: al momento de darle a responder el Internet estaba caído, tuve que esperar 10 minutos para que este mensaje apareciera en laneros, jugar, navegar, ver streaming es complétamente imposible
 
Buenas por favor necesito ayuda con un modem nuevo de claro.... donde puedo encontrar el user y el pass para el technicolor DPC3928C con claro? configuración avanzada. gracias!
 
Buenas.
Recurro a ustedes de nuevo porque ya no se que hacer, este problema parece que no me lo va a solucionar une.
Yo les había comentado que tenía un router thompson tg585 v7 y que estaba presentando problemas, se caía el Internet al llover fuera la conexión por adsl o por wifi.
Al final me comuniqué con los de une vinieron, me cambiaron unos cables por otros mas nuevos y me reemplazaron el router por un huawei hg532e.
No solucionó nada sino que lo empeoró, tras de que se cae por la lluvia, se puede caer por contestar el teléfono inalámbrico, se puede caer porque si, las caídas pueden ser de 15 segundos o 10 minutos, hay un punto donde sucede de manera muy constante, 3 minutos bueno, caída, 3 minutos bueno, caída, hubo un día donde medio contados me llegó a pasar 30-40 veces.

Volví a comunicarme con los de une, allá hicieron algo y me soluciono el problema por 3 días, volví a hablarles cuando empezó a fallar de nuevo, me mandaron un técnico ayer, supuestamente reemplazó una tarjeta en algún punto en la calle donde tienen todo eso junto y me dijo que esperara, ese mismo día en la noche me volvió a pasar y hoy en este preciso momento me está pasando desde hace hora y media.

La verdad no se que hacer, he recibido tantas visitas que se que no lo van a solucionar, fuera de eso vienen sin idea de que es lo que pasa o que servicio presenta fallas, no les dicen la anomalía que supuestamente los de une en la central detectan.

No habría algo que pudiera hacer de mi parte? yo tengo acceso al router y podría configurar algo que esté mal.
No hace sino 4 meses estaba disfrutando del Internet mas estable con el router viejito pero ahora el servicio se ha vuelto una pesadilla.

Muchas gracias por anticipado

PD: al momento de darle a responder el Internet estaba caído, tuve que esperar 10 minutos para que este mensaje apareciera en laneros, jugar, navegar, ver streaming es complétamente imposible

me paso algo parecido, pero el técnico lo soluciono, el problema era el conector del coaxial exterior, desde hay todo normal, eso si toco darle para la gaseosa!
 
me paso algo parecido, pero el técnico lo soluciono, el problema era el conector del coaxial exterior, desde hay todo normal, eso si toco darle para la gaseosa!
mi conexión no es hfc, sigue siendo la tradicional de linea telefónica, igual como digo, ya han venido acá 3 técnicos
 
Definitivamente seguir la recomendación que dan aca de conseguir un buen router es lo mejor, jubile mi viejo linksys que era mejor que el de claro pero si se le exigía mucho empezaba a sacar la lengua. Me conseguí esta belleza:
446fee943a6200d77e485030a2e96f06.jpg
 
Buenas le comento mi caso a ver si pueden ayudar,

Tengo contratado el plan de ETB de 150 megas, pero el ONT es muy malo. Yo compré un rompemuros para mejorar cobertura en mi apartamento y reemplazar el ONT que me dió ETB, de tal forma que configuré el ONT de ETB en modo bridge. Los resultados no fueron tan buenos, la cobertura del rompemuros si es buena sin embargo no pasa buena velocidad via wifi y por cable esta limitado a 90 megas. Indudablemente la solución es comprar un nuevo router podría ser el tp link AC1750 pero como puedo mejorar la conexión via wi-fi adentro de los cuartos (que es donde mas me interesa)? El sistema de electricidad de mi apartamento no debe ser muy bueno porque es viejito (unos 17 años de antiguedad).

Otra pregunta, me gustaría saber como hace wake on lan y configurar mi computador de escritorio para prenderse a distancia y tomar control utilizando control remoto de windows 10. Ideas?
 
Buenas le comento mi caso a ver si pueden ayudar,

Tengo contratado el plan de ETB de 150 megas, pero el ONT es muy malo. Yo compré un rompemuros para mejorar cobertura en mi apartamento y reemplazar el ONT que me dió ETB, de tal forma que configuré el ONT de ETB en modo bridge. Los resultados no fueron tan buenos, la cobertura del rompemuros si es buena sin embargo no pasa buena velocidad via wifi y por cable esta limitado a 90 megas. Indudablemente la solución es comprar un nuevo router podría ser el tp link AC1750 pero como puedo mejorar la conexión via wi-fi adentro de los cuartos (que es donde mas me interesa)? El sistema de electricidad de mi apartamento no debe ser muy bueno porque es viejito (unos 17 años de antiguedad).

Otra pregunta, me gustaría saber como hace wake on lan y configurar mi computador de escritorio para prenderse a distancia y tomar control utilizando control remoto de windows 10. Ideas?
Con un TP-Link de modelo Archer C7 para arriba puede mejorar la conexión de internet vía Wi-Fi en la casa, actualmente tengo contratadas 150Mb con ETB y con este router me ha ido super bien mas que todo en la banda 5GHz para dar una conexión fiable y rápida. En cuanto a lo de Wake on Lan no lo he probado actualmente.
 
Caballeros, tengo una pregunta: tengo operador Claro y mi modem es un Arris, les debo la referencia exacta, lo tengo hace unos 3 años aproximadamente, resulta que buscando entre mis cachivaches me encontré con un router de ETB, también les debo la referencia, será que lo puedo usar como extensor? qué opinan?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas