Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores entre estas opciones cuál recomiendan:
ASUS ax56u
tplink ax1500
Huawei ax3
asus ac 1700

lo único que se hará será segmentar los dispositivos para que 1 TV y una consola queden en 5 ghz y todos los demás (2 tvs, celulares, bombillos inteligentes, parlantes) queden en la 2.4 ghz
el apto es pequeño y no tiene puntos muertos o con señal débil, básicamente el router será para la segmentación mencionada.
Si quieres un dispositivo que especificamente te de Wifi 6 con la banda 160mhz, etiqueta NFC para enalzar los celulares al tocar el router y no necesitas mas nada, cómprate el Huawei, si quieres algo mas que un router, como un centro multimedia, con nube privada incluida (obviamente le debes conectar un disco duro al router), con servidor VPN (Ipsec, Openvpn, PPTP y cliente VPN, Openvpn, pptp) compatible con el VPN Laneros de 15 dólares ilimitados (los que vieron la promoción sabrán de q les hablo, compatible con alexa, y señal WIfi mas amplia, comprate el Asus, aunque sacrificas la banda 160mhz, que en teoría te da velocidades mayores, pero para tener estas velocidades todos tus equipos deben tener que soportarlas incluido tu conexión de ancho de banda (Aunque si escoges el asus ac1700 no tendrías el Wifi 6 que en teoría es mas eficiente en gestionar múltiples conexiones sin que la señal wifi se degrade)
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
Señores ya me acaba de llegar el router ax3 todo muy fácil de configurar, ahora a las pruebas Este finde semana para ver si se siente un cambio al segmentar unos dispositivos en 5 ghz y otros en 2.4
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: morah
Buen Dia

Pregunta técnica, tengo un NETGEAR R7800 desde el 2016, el Huawei Ax3 que han comprado varios por aquí mejora el que tengo? Lo uso con internet de 300 Megas simétrico y pues todo bien en un apto de 140 m2.
1603474838370.png
 
Laneros alguien ha podido configurarle VPN al router tp-link archer C5? (el que está dando ETB)
Yo lo configuré con OpenVPN:

1. En modem Nokia hacer forward de puertos de Open VPN al IP del router C5. (No es necesario ponerlo en Bridge, no se como sea en otros modem)
2. Configurar OpenVPN en el C5 propiamente. Este video es para ASUS pero es igualito.
3. Abrir cuenta para Dynamic DNS y configurar el DDNS en el router C5 para acceder aun cuando cambie de IP.

Sirve super para escritorio remoto, y aceptable para transferir archivos, pero como VPN de navegacion la velocidad es mas bien malita aun con mi ETB FTTH 200/100. Tengo un Archer-AX10 que voy a configurar a ver si es mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: JcFibra
Buenas!

para los compradores recientes del Huawei AX3, hay forma de hacer port forwarding a un rango de puertos? o toca uno por uno?


Gracias!
 
Buenas!

para los compradores recientes del Huawei AX3, hay forma de hacer port forwarding a un rango de puertos? o toca uno por uno?


Gracias!
Toca uno por uno y con un máximo de 32 reglas según lo que veo
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20201031-104834_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20201031-104834_Samsung Internet.jpg
    795.9 KB · Visitas: 31
Hola. Qué router me recomiendan entre estos dos:

Huawei ax3 pro
TP link ac 1200

Vivo en una casa de dos pisos y el internet es de 45 megas
 
Hola. Qué router me recomiendan entre estos dos:

Huawei ax3 pro
TP link ac 1200

Vivo en una casa de dos pisos y el internet es de 45 megas
Hola tengo un par de AX3 Pro haciendo mesh y funcionan de maravilla además que tienen WiFi 6, en la página de Huawei por lo general están de promoción en 170 K, busca la promoción a partir de las 8pm de L a J y a partir de las 7 pm V, S y D
 
  • Me gusta
Reacciones: yonpa
Yo diría que esas versátil tener dos ax3, porque son routers, mientras que los dispositivos pensados para mesh son solo ap, entonces el ax3 en promoción sobre pasa con creces las funcionalidad de un ap mesh.
De acuerdo con que es mejor dos ax3, pero los DECO no son solo AP, son tambien routers que pueden incluso funcionar independientemente. Lo que pasa es que son routers muy limitados en funciones de DMZ, VPN, DDNS, etc. Tampoco deja separar las bandas, ni limitar el power. Si puede dos ax3, mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: yonpa
en mi opinion esos tplink son unos ap con vitaminas queriendo imitar en algo a un router, los ax3 son un router en todo sentido, por eso si son mejores, son mas versatiles y lo que si no encontre es que tanta ganancia tienen las antenas de uno y los otros aunque imagino que los ax3 tambien se llevan a esos tplink.
Mi experiencia con los mesh es que lo importante es tener un setup donde el overlap no sea tan alto para que el fast roaming funcione bien. Para esto puede ser mejor tener MENOS potencia en cada AP, asi cuando uno se mueve el aparato busca un nuevo AP. Los AP empresariales (OMADA, UNIFI) permiten bajar la potencia, pero los mesh de hogar usualmente no. Sin arreglar esto ud puede tener dos AP en mesh pero sus dispositivos siempre se quedan pegados del AP mas lejano porque no hacen bien el roaming y se desaprovecha el mesh.

Los DECO no dejan modular la potencia y tienen ese problema. No se si AX3 si permita hacerlo.
 
Mi experiencia con los mesh es que lo importante es tener un setup donde el overlap no sea tan alto para que el fast roaming funcione bien. Para esto puede ser mejor tener MENOS potencia en cada AP, asi cuando uno se mueve el aparato busca un nuevo AP. Los AP empresariales (OMADA, UNIFI) permiten bajar la potencia, pero los mesh de hogar usualmente no. Sin arreglar esto ud puede tener dos AP en mesh pero sus dispositivos siempre se quedan pegados del AP mas lejano porque no hacen bien el roaming y se desaprovecha el mesh.

Los DECO no dejan modular la potencia y tienen ese problema. No se si AX3 si permita hacerlo.
El AX3 si deja cambiar la potencia, aunque siempre los he dejado en alto y el cambio ha sido automático, según el fabricante promete que el roaming es automáticamente gestionado entre ambos routers y hasta ahora ha sido así.
 
Hoy me tocó desconectar el AX3 porque de repente la velocidad del WiFi era perversa (tengo 60 MB y apenas estaba dando 3).
Comencé a probar por partes para ver qué era y definitivamente el problema estaba en el AX3:

1- Conexión cableada de un portátil directamente al módem de Tigo: 60 mb
2- desconecte el cableado entre el módem y el AX3 para probar la WiFi del módem: 60 mb
3- volví a conectar el cableado entre el módem y el AX3 para probar la WiFi tanto en 2.4 como en 5.0 del router: 3 MB

Después de desconectar el AX3 de la corriente ya volvió a la normalidad, pero quisiera saber si a alguien más le ha ocurrido o si es de los routers que definitivamente toca reiniciar cada 2 semanas por rendimiento
 
Hoy me tocó desconectar el AX3 porque de repente la velocidad del WiFi era perversa (tengo 60 MB y apenas estaba dando 3).
Comencé a probar por partes para ver qué era y definitivamente el problema estaba en el AX3:

1- Conexión cableada de un portátil directamente al módem de Tigo: 60 mb
2- desconecte el cableado entre el módem y el AX3 para probar la WiFi del módem: 60 mb
3- volví a conectar el cableado entre el módem y el AX3 para probar la WiFi tanto en 2.4 como en 5.0 del router: 3 MB

Después de desconectar el AX3 de la corriente ya volvió a la normalidad, pero quisiera saber si a alguien más le ha ocurrido o si es de los routers que definitivamente toca reiniciar cada 2 semanas por rendimiento
no es normal tal comportamiento, pero pues igual no se si ese equipo es de caracteristicas profesionales. para el cual nunca debe suceder tal cosa, si es de los baratines.. seria normal ese tipo de comportamientos..
 
Hoy me tocó desconectar el AX3 porque de repente la velocidad del WiFi era perversa (tengo 60 MB y apenas estaba dando 3).
Comencé a probar por partes para ver qué era y definitivamente el problema estaba en el AX3:

1- Conexión cableada de un portátil directamente al módem de Tigo: 60 mb
2- desconecte el cableado entre el módem y el AX3 para probar la WiFi del módem: 60 mb
3- volví a conectar el cableado entre el módem y el AX3 para probar la WiFi tanto en 2.4 como en 5.0 del router: 3 MB

Después de desconectar el AX3 de la corriente ya volvió a la normalidad, pero quisiera saber si a alguien más le ha ocurrido o si es de los routers que definitivamente toca reiniciar cada 2 semanas por rendimiento
No es normal, ha probado con otro cable? Me pasó alguna vez que por alguna razón no estaba haciendo enlace de 100 o 1000 sino apenas de 10 Mbps.
 
Hoy me tocó desconectar el AX3 porque de repente la velocidad del WiFi era perversa (tengo 60 MB y apenas estaba dando 3).
Comencé a probar por partes para ver qué era y definitivamente el problema estaba en el AX3:

1- Conexión cableada de un portátil directamente al módem de Tigo: 60 mb
2- desconecte el cableado entre el módem y el AX3 para probar la WiFi del módem: 60 mb
3- volví a conectar el cableado entre el módem y el AX3 para probar la WiFi tanto en 2.4 como en 5.0 del router: 3 MB

Después de desconectar el AX3 de la corriente ya volvió a la normalidad, pero quisiera saber si a alguien más le ha ocurrido o si es de los routers que definitivamente toca reiniciar cada 2 semanas por rendimiento

Cordial saludo, yo tengo una situacion parecida por cable me bota los 75M pero cuando le hago las pruebas del Wifi tanto de 2.4 y 5 Ghz no me pasa de 40M, que podra ser?
 
me paso lo que uno nuca espera que le pase:

Le venia haciendo seguimiento al Asus RT-AX86U, pero nunca estaba a mneos de 250 Dolares (en ebya de vez en cuando se eía un usado en 239 aprox...) por lo que siempre, y varias veces al dia entraba a Amazon para validar:
1605145310600.png

PEro hoy en la mañan aingresé y aparecía un descuente de 200 dolares, por lo que el precio final fue de 49.99 + 21.67 de envío...
No lo podia creer, asi que lo compre y aprox 1 hora despues (cuando quise comprar mas para "negocio") ya estaba en su precio normal...

En resumen compre esa belleza por 49.99 + 21.67....:
1605145466894.png


Como tengo un AC1900 (EL T-Mobile convertido), lo pienso poner en AI-Mesh y les cuento como me va
 
Última edición:
me pao lo que uno nuca espera que le pase:

Le venia haciendo seguimiento al Asus RT-AX86U, pero nunca estaba a mneos de 250 Dolares (en ebya de vez en cuando se eía un usado en 239 aprox...) por lo que siempre, y varias veces al dia entraba a Amazon para validar:
Ver el archivos adjunto 438276
PEro hoy en la mañan aingresé y aparecía un descuente de 200 dolares, por lo que el precio final fue de 49.99 + 21.67 de envío...
No lo podia creer, asi que lo compre y aprox 1 hora despues (cuando quise comprar mas para "negocio") ya estaba en su precio normal...

En resumen compre esa belleza por 49.99 + 21.67....:
Ver el archivos adjunto 438277

COmo tengo un AC1900 (EL T-Mobile convertido), lo pienso poner en AI-Mesh y les cuento como me va
Al ver que le salió ese router en ese precio me fuí de jeta, pero entré a la página de Amazon y sigue valiendo 250 USD :(

En mi caso, me toca ir buscando otro router porque el que tengo de repetidor en la casa me está fallando y quisiera tener AiMesh con el AC68 versión T-Mobile que tengo en la casa (obviamenete, ya modificado y con merlin).
 
  • LOL
Reacciones: Mirrortech1997

Los últimos temas