Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
De que region es el dispositivo ya que no todas las imagenes tienen el mismo sistema de particiones y una pregunta orque quiso volver a stock?
AYUDA

Hola Laneros,

Les cuento este chicharron en el que me metí por ponerme a molestar con mi router, quizás me puedan ayudar y ahorrarme un dinero.

Tenia mi router Tp link c60 v3 con openwrt y quise instalarle el firmware de fabrica de nuevo.

El problema, primero no me conecte a el por ethernet sino wifi. Al parecer esto daño todo y ahora esta brikeado. Solo prende el led de power y no manda señal a mi computador a travez del cable internet.

En estos casos que se hace? Se puede hacer algo? O recomiendan mandarlo con un técnico.

Agradezco cualquier ayudan que me puedan brindar y pues bueno, ojalá haya alguna solución, lastima botar a la basura las 200k que me costó.

Saludos!
 
De que region es el dispositivo ya que no todas las imagenes tienen el mismo sistema de particiones y una pregunta orque quiso volver a stock?
Hola gracias por responder

El dispositivo es de Colombia. El .bin del firmware stock si dice EU. Crees que esto genera problema? Igual desde la pagina oficial no se puede descargar ninguna otra version.

Quise volver al stock para venderlo.
 
Hola gracias por responder

El dispositivo es de Colombia. El .bin del firmware stock si dice EU. Crees que esto genera problema? Igual desde la pagina oficial no se puede descargar ninguna otra version.

Quise volver al stock para venderlo.
Realiza estos pasos

Descarga este firmware en el cual se cambio su checksum ya que tplink bloquea sus .bin


Y despues realiza estos pasos detallados en github

Flash instruction (TFTP):
1. Set PC to fixed IP address 192.168.0.66
2. Download *-factory.bin image and rename it to tp_recovery.bin
3. Start a tftp server with the file tp_recovery.bin in its root
directory

1.Descargas el archvio y le cambias el nombre a tp_recovery.bin
2.Ubicas la carpeta en un lugar de facil acceso (ej. escritorio
3.Realizas el paso numero 1 y la puerta de enlace la dejas en blanco

1654378309250.png


4. Ejecutas Tftpd64 y buscas en server interfaces la NIC de tu PC con la direccion ip insertada manualmente

5. Le das clic en Browse y buscas la ubicacion de la carpeta donde esta el firmware

1654378462682.png


6. Para saber si la carpeta fue seleccionada solamente le das clic en Show Dir

1654378521781.png


muy importante la carpeta SOLAMENTE debe contener el firmware para evitar que el u-boot se corrompa cuando vaya a subir la imagen

Ahora si realizas los pasos desde el numero 4
4. Turn off the router
5. Press and hold reset button
6. Turn on router with the reset button pressed and wait ~15 seconds
7. Release the reset button and after a short time the firmware should
be transferred from the tftp server
8. Wait ~30 second to complete recovery
 
Última edición:
Recientemente Tigo me habilito el IPv6 dinámico y he de aclarar que tengo el modem en bridge, ya logre configurar el IPv6 en un router Mercusys en modo router con tipo wan 6to4 ya que con wan normal y automático no me lo permitió ni tampoco en modo puente, pero también quiero configurar el IPv6 en un Mikrotik con RouterOS y he estado un poco enredado, no se si me pueden ayudar, gracias.
 
Hola @Fil010

No le había respondido ya que hasta el finde tengo acceso a un computador windows (no se si se pueda desde un Mac así que ni lo he intentado jaja) y el tiempito para hacerlo. Aquí vendré de nuevo a decir que tal me fue.

Le agradezco bastante por el tiempo que te tomaste en investigar un poco sobre lo que me paso, hice una búsqueda inversa de ese link del archivo y es justo en un tema de alguien que le paso lo mismo que a mi, y le funciono. Espero poder hacer los pasos bien en Github ya que nunca he manejado ese software.
 
Gracias por las recomendaciones de router, me fui por un linksys y desde hoy tiene openwrt, lo malo es que no se configurarlo, solo he personalizado la red inalambrica que era lo mas urgente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola @Fil010

No le había respondido ya que hasta el finde tengo acceso a un computador windows (no se si se pueda desde un Mac así que ni lo he intentado jaja) y el tiempito para hacerlo. Aquí vendré de nuevo a decir que tal me fue.

Le agradezco bastante por el tiempo que te tomaste en investigar un poco sobre lo que me paso, hice una búsqueda inversa de ese link del archivo y es justo en un tema de alguien que le paso lo mismo que a mi, y le funciono. Espero poder hacer los pasos bien en Github ya que nunca he manejado ese software.
Hola

Ahi te detalle un poco mas los pasos

Me cuentas como te va.
Gracias por las recomendaciones de router, me fui por un linksys y desde hoy tiene openwrt, lo malo es que no se configurarlo, solo he personalizado la red inalambrica que era lo mas urgente.
Cual modelo compraste, si tienes mas preguntas no dudes en preguntar
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
Me cuentas como te va.

Hola!

En serio muchas gracias por los pasos me ayudaron bastante.

Encontre dos problemas muy puntuales pero luego de lee run poco logre solucionarlo.

El primero fue que el computador windows que me prestaron tenia avast y al parecer estaba bloqueando la conexión

En este foro encontre alguien con el mismo problema de avast, lo desinstale y funciono.


El segundo problema que encontre fue que si hay una diferencia entre la version de EU y la US que es la mía! Mire en el respaldo del router y decía claramente US.

Entonces en este foro alguien tenia el mismo problema (la belleza del internet) https://forum.openwrt.org/t/help-in-unbricking-tp-link-archer-c60-v3/62642/24?page=2
y compartieron el .bin de us:

https://www.adrianschmutzler.net/upload/c60v3usfinal.zip 81

Lo unico que me dejo pensativo es que al parecer no se puede volver a instalar openwork en este router por alguna razón, cito el foro:

  • The firmware had soft_ver 1.0.1 (compared to 1.0.0 for the EU version), so I changed to 3.0.1 (instead of 3.0.0 for the EU version). This might become a problem when flashing OpenWrt again.

A ver que pasa.

Muchas gracias @Fil010 por tu tiempo.
 
En este foro encontre alguien con el mismo problema de avast, lo desinstale y funciono.


El segundo problema que encontre fue que si hay una diferencia entre la version de EU y la US que es la mía! Mire en el respaldo del router y decía claramente US.

Entonces en este foro alguien tenia el mismo problema (la belleza del internet) https://forum.openwrt.org/t/help-in-unbricking-tp-link-archer-c60-v3/62642/24?page=2
y compartieron el .bin de us:

https://www.adrianschmutzler.net/upload/c60v3usfinal.zip 81

Lo unico que me dejo pensativo es que al parecer no se puede volver a instalar openwork en este router por alguna razón, cito el foro:



A ver que pasa.

Muchas gracias @Fil010 por tu tiempo.
El problema esta en "soft_ver" que muestra la compilacion de la imagen y checksum que nos muestra si la imagen no se corrompio durante la descarga, al cambiar otra vez a OpenWrt, se cambia su tabla de particiones lo que hara que el U-boot no encuentre la ruta especificada por el firmware (Firmware stock de Tp-Link) y resulte en un soft-brick, ya de ahi seria hacer el tftp pero con la conexion serial, pero eso es ya de probar en otras circunstancias

Quedo atento a lo que resulte, esta bien interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Uzulo
Hola

Ahi te detalle un poco mas los pasos

Me cuentas como te va.

Cual modelo compraste, si tienes mas preguntas no dudes en preguntar
E8450 en Amazon.

Vi que el compañero Uzulo no puede volver a instalar openwrt. ¿en este router linksys E8450 pasa los mismo y no se puede instalar el sistema origial? (si tengo problemas quiero volver al sistema original) hasta el momento no he tenido problemas con openwrt, lleva como 3 dias trabajando seguido el router.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
E8450 en Amazon.

Vi que el compañero Uzulo no puede volver a instalar openwrt. ¿en este router linksys E8450 pasa los mismo y no se puede instalar el sistema origial? (si tengo problemas quiero volver al sistema original) hasta el momento no he tenido problemas con openwrt, lleva como 3 dias trabajando seguido el router.
Ah el que le vendi a el viejo thunder ( y el que tengo como belkin ), estas variantes de mediatek si tiene su respaldo pero antes es recomendable hacer un backup completo del sus partciones mtd, pero su firmware stock en muy basico entonces yo no lo veo para regresar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
@Uzulo y eso porque se aburrió de openwrt? ese firmware de TP-LINK es basura comparado con openwrt, nadie que quiera estabilidad, fiabilidad y seguridad va a usar el firmware de stock teniendo compatibilidad con openwrt, ese router solo sirve como AP y de resto es muy malo para gestionar un bridge o tenerlo como router principal.
Hola Thunder, lo devolvi a stock porque lo quiero vender y considero que mejor entregarlo con stock por si lo compra alguien que no sepa tanto del tema de openwrt.
 
En estos días he tenido problemas con el internet de TigoUne y necesitaba una conexión secundaria. Entonces decidí volver a funcionar el AC68U y tiene una opción de que detecta conexión a internet mediante Tethering de celular y ahí tengo funcionando las 70GB que tengo para compartir de mi plan ilimitado de Tigo hasta que se arregle el daño. Lo tengo en modo bypass y el WiFi lo reparto mediante mis routers de Huawei.

ASUS sigue manteniendo con vida varios routers viejo, y les sigue metiendo características.
 
Hola laneros, tengo una consulta que hacerles.
Necesito adquirir un router para dejar como AP, planeo conectarlo mediante cable de red.
Pero lo que necesito es que la conexión WLAN tenga activo el AP isolation, y que la LAN no.
Es decir quiero poder conectar dispositivos mediante LAN y que sean visibles en la red, y los dispositivos conectados a la WLAN no lo sean (como conectados a una red de invitados).

Tenía en mente un router económico ya que solo lo necesito para esa funcionalidad, estaba pensando en un Router redmi 4a Giga, pero no sé si pueda lograr hacer lo que quiero con este router.

(Lo que pensaba poder hacer es: dejar al HGU Movistar entregar las direcciones IP mediante DHCP y que el router solo emita una red WiFi que no deje visible los dispositivos, pero mediante LAN si, ¿Es esto posible?)

De antemano me disculpo por lo largo del mensaje pero es que necesito despejar bien la duda antes de hacer la inversión.
 
Hola laneros, tengo una consulta que hacerles.
Necesito adquirir un router para dejar como AP, planeo conectarlo mediante cable de red.
Pero lo que necesito es que la conexión WLAN tenga activo el AP isolation, y que la LAN no.
Es decir quiero poder conectar dispositivos mediante LAN y que sean visibles en la red, y los dispositivos conectados a la WLAN no lo sean (como conectados a una red de invitados).

Tenía en mente un router económico ya que solo lo necesito para esa funcionalidad, estaba pensando en un Router redmi 4a Giga, pero no sé si pueda lograr hacer lo que quiero con este router.

(Lo que pensaba poder hacer es: dejar al HGU Movistar entregar las direcciones IP mediante DHCP y que el router solo emita una red WiFi que no deje visible los dispositivos, pero mediante LAN si, ¿Es esto posible?)

De antemano me disculpo por lo largo del mensaje pero es que necesito despejar bien la duda antes de hacer la inversión.
Si, se supone que el ap isolate solo opera en clientes conectados de forma inalambrica, en cable no restrigne.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Esto es lo mejor que se puede hacer, aunque sería mejor que exponga el caso de uso, para saber si requiere solo eso o algo más y que tiene pensado hacer, que resultado quiere obtener.
Básicamente tengo una parte de la casa donde llega actualmente un cable de red, debido a trabajo debo conectar ahora 2 computadores por LAN, y tener adicionalmente allí una red WiFi "tipo invitados", los computadores necesito conectarlos a la red principal es decir que obtengan IP directa del modem y sean visibles en la red, ya los dispositivos WLAN no me interesan si están en la misma red o están en NAT pero que estén aislados, por eso "tipo invitados".

Ya que los PC van a estar mediante cable, la conectividad WLAN no me interesa tanto con que sea mínimamente dual band basta y sobra.

Es por eso que me había fijado en el Mi 4a Giga, ya que sé, no voy a necesitar más de 2 puertos LAN en esa habitación, y la conectividad WiFi va a ser la "adecuada" y como un plus tendria la opción de poner openwrt cuando lo necesitara.

Inicialmente había pensado en poner un switch gigabit x4 puertos para solucionar lo de los puertos LAN, y un router básico para crear una sub red con AP isolation.

Aquí fue donde nació mi duda ya que con el router Xiaomi "aparentemente" puedo realizar las dos funciones con un "menor costo", menos cables, etc, es decir con un solo dispositivo.
Pregunto: ¿lo que tengo en mente es posible, o necesito un switch + router?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Ah el que le vendi a el viejo thunder ( y el que tengo como belkin ), estas variantes de mediatek si tiene su respaldo pero antes es recomendable hacer un backup completo del sus partciones mtd, pero su firmware stock en muy basico entonces yo no lo veo para regresar.
Ya la embarre porque ya tiene openwrt 0 back up.
 
recomiendan este router? tengo ganas de ocmprarlo el dia sin iva pero no se si vale la pena?
 

Los últimos temas