Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
1. porque en la mitad del recorrido debe ir un Switch y 2. porque y como marcar los cables.
1. la distancia maxima de un cable de red, por norma, son 100 metros. Si se quiere mas distancia tiene que haber un switch de por medio
2. Marcar los cables ayuda que en el caso de que algun tecnico tenga que subir al poste, No le moleste sus cables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Ferrari
En las conexiones inalámbricas siempre existe pérdidas de capacidad, así este al lado del router y más las de larga distancia.

Lo ideal siempre es cableado, desconozco cómo será la distribución de la estructura de su edificio pero si puede utilizar algo de ing. Inversa al tirar un cable desde su apartamento utilizando la misma ruta de etb hasta el poste y ya luego lo lleva hasta el local. Por la distancia seguramente a la mitad le va tocar colocar un switch. Es “más económico y con menos pérdidas” pero requiere más trabajo y seguramente le toca tener ayuda para subir a los postes, marcar los cables, etc..

1. la distancia maxima de un cable de red, por norma, son 100 metros. Si se quiere mas distancia tiene que haber un switch de por medio
2. Marcar los cables ayuda que en el caso de que algun tecnico tenga que subir al poste, No le moleste sus cables.

Perfecto, mil gracias Laneros, cuando termine la tarea de ser posible contare el resultado final. Un saludo.
 
1. la distancia maxima de un cable de red, por norma, son 100 metros. Si se quiere mas distancia tiene que haber un switch de por medio
2. Marcar los cables ayuda que en el caso de que algun tecnico tenga que subir al poste, No le moleste sus cables.
Exacto. Lo de marcar los cables es para que otra persona no lo vaya a cortar pensando que no está funcional, lo confundan o si necesita tocarlo moverlo o algo sepan a quien contactar. Donde márcalo por ejemplo en la punta de los postes, las cajas del edificio por donde pase, etc… del switch (recomendaría un tplink mínimo por la distancia, no se como funcionen los marca pato) sería también como asegurarse que nadie más se le conecte si quedan puertos libres 😅los cables colocarlos a la altura o más de los que ya están y no tan tensados, también dejando reservas siempre hay movimiento, brisas, etc..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari
Laneros Buenos días, por favor una asesoría si son tan amables, necesito suministrar de internet un pequeño local - Negocio ubicado a no mas de 100 metros desde un apto ubicado en un 6to. piso.

Como se aprecia en las imágenes prácticamente no hay ningún obstáculo en el recorrido. Ubicado en el local Intente con un repetidor común pero la señal no llega, en los teléfonos el wifi a veces detecta pero es muy débil y termina por desaparecer.

Ver el archivos adjunto 574692
Ver el archivos adjunto 574693

Este es el Modem-Router del Apartamento suministrado por ETB.

Ver el archivos adjunto 574694Ver el archivos adjunto 574695Ver el archivos adjunto 574696

Me han hablado de antenas , otro Router pero se que aqui en la comunidad me sabran guiar sobre lo que necesito y el proceso a seguir . Gracias de antemano.
Interesante proyecto ¿que tan buena idea seria usar convertidores de medios y conectr con fibra?
algo asi como lo que se ve en este video

 
Interesante proyecto ¿que tan buena idea seria usar convertidores de medios y conectr con fibra?
algo asi como lo que se ve en este video

Buena idea, incluso revisando en Amazon (r) están en 17 dólares c/u https://www.amazon.com/Convertidor-...keywords=tp-link+mc220l&qid=1699136122&sr=8-2

Lo ideal es que se consiga un técnico de Movistar o etb para que le venda el cable de fibra para exteriores y los conectores, aparte le haga la instalación y conexiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: xetam
Buena idea, incluso revisando en Amazon (r) están en 17 dólares c/u https://www.amazon.com/Convertidor-...keywords=tp-link+mc220l&qid=1699136122&sr=8-2

Lo ideal es que se consiga un técnico de Movistar o etb para que le venda el cable de fibra para exteriores y los conectores, aparte le haga la instalación y conexiones.
hay que revisar bien el tema de lso convertidores, creo que ese que envio requiere adicional un modulo SFP y se incrementaria un poco el costo.

Opcion 1, conexion directa

Opcion 2 con modulos SFP
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Le recomendaría que para evitar líos que corten la fibra o saboteos instalar un radio enlace en banda libre ptp ya sea con equipos ubiquiti o MikroTik y listo se evita líos y dolores de cabeza a futuro
 
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976 y xetam
El dato que veo que falta es que ancho de banda necesita para el enlace un nano station loco 5ac da hasta 450 mbps, si necesita mayor ancho de banda revise los airfiber
 
Buenos dias Laneros,

Una consulta, el año pasado compre el router Tp-Link AXE75 y nunca pude probar la banda 6 GHz porque no tenia ningún dispositivo que soportará la banda 6E. Compré un nuevo celular que soporta esa banda pero no he podido conectarme, pues ni siquiera me sale en la lista de WiFi's.

Buscando información encontré que hasta finales del año pasado el MinTic había homologado esa banda para Wifi. Tendrá que ver el problema? Si alguien me pueda dar una mano se lo agradecería. Saludos!
 
Buenos dias Laneros,

Una consulta, el año pasado compre el router Tp-Link AXE75 y nunca pude probar la banda 6 GHz porque no tenia ningún dispositivo que soportará la banda 6E. Compré un nuevo celular que soporta esa banda pero no he podido conectarme, pues ni siquiera me sale en la lista de WiFi's.

Buscando información encontré que hasta finales del año pasado el MinTic había homologado esa banda para Wifi. Tendrá que ver el problema? Si alguien me pueda dar una mano se lo agradecería. Saludos!
La recomendación inicial sería verificar que el router esté actualizado, además que la versión tanto del router y teléfono lo soporten. Por ejemplo del iPhone hay un modelo pero muchas versiones a nivel de software.

La otra prueba es desactivar el resto de redes y solo dejar activa el rango de señal de 6 GHz.
 
La recomendación inicial sería verificar que el router esté actualizado, además que la versión tanto del router y teléfono lo soporten. Por ejemplo del iPhone hay un modelo pero muchas versiones a nivel de software.

La otra prueba es desactivar el resto de redes y solo dejar activa el rango de señal de 6 GHz.

Intenté todas las opciones y no funcionó nada, voy a intentar contactarme con soporte técnico a ver si me resuelven algo. Saludos!
 
Intenté todas las opciones y no funcionó nada, voy a intentar contactarme con soporte técnico a ver si me resuelven algo. Saludos!
Que teléfono tiene? El router lo compró en Colombia?

Se me ocurre que puede ser alguna restricción de fábrica si no es una versión internacional o compatibilidad de canales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari
Compre este router Asus https://www.amazon.com/gp/product/B091D6Y78G/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&th=1
para reemplazar mi Archer C7. pero quedé aburrido porque mientras el Asus me da por Wifi solo 120 MB el Archer me da 300 MB, igual el alcance del Wifi es superior en el Archer llega la señal más lejos.
Estoy decepcionado y el problema es que lo compre el 12 de Julio en Amazon y hasta hoy lo probé y ya se venció el tiempo de devolución, ya lo actualice y no mejoro.
Abra alguna solucion para que funcione igual que el archer c7?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Exacto. Lo de marcar los cables es para que otra persona no lo vaya a cortar pensando que no está funcional, lo confundan o si necesita tocarlo moverlo o algo sepan a quien contactar. Donde márcalo por ejemplo en la punta de los postes, las cajas del edificio por donde pase, etc… del switch (recomendaría un tplink mínimo por la distancia, no se como funcionen los marca pato) sería también como asegurarse que nadie más se le conecte si quedan puertos libres 😅los cables colocarlos a la altura o más de los que ya están y no tan tensados, también dejando reservas siempre hay movimiento, brisas, etc..
Gracias Yancampo, mañana domingo estare en la tarea, con todas sus recomendaciones seguro todo saldra bien. Un saludo y gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
Compre este router Asus https://www.amazon.com/gp/product/B091D6Y78G/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&th=1
para reemplazar mi Archer C7. pero quedé aburrido porque mientras el Asus me da por Wifi solo 120 MB el Archer me da 300 MB, igual el alcance del Wifi es superior en el Archer llega la señal más lejos.
Estoy decepcionado y el problema es que lo compre el 12 de Julio en Amazon y hasta hoy lo probé y ya se venció el tiempo de devolución, ya lo actualice y no mejoro.
Abra alguna solucion para que funcione igual que el archer c7?
Parece que ese lote salió defectuoso. Yo compré la misma referencia en Julio y lo utilicé como acces point. Pero aleatoriamente se producía un error de IPs en toda la red que solo se solucionaba al reiniciarlo. Lo termine devolviendo.
 

Los últimos temas