Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo el router Askey de Movistar Fibra Óptica.
Estoy considerando adquirir un segundo router que se conecte de manera inalámbrica al de Movistar y conectarlo a un portátil. El problema es que el portátil no tiene puerto ethernet. ¿Existe algún router que pueda transferir internet a través de alguno de los puertos USB del portátil? La conexión debe ser sí o sí mediante ethernet.
 
Tengo el router Askey de Movistar Fibra Óptica.
Estoy considerando adquirir un segundo router que se conecte de manera inalámbrica al de Movistar y conectarlo a un portátil. El problema es que el portátil no tiene puerto ethernet. ¿Existe algún router que pueda transferir internet a través de alguno de los puertos USB del portátil? La conexión debe ser sí o sí mediante ethernet.
No entiendo por que un segundo router si el portátil no tiene ethernet. El equipo tiene versión de wifi muy vieja y lo quiere para mejorar la velocidad?
No he visto routers que transfieran data ip por usb.
Opciones serían, o un adaptador USB externo para mejor wifi, o un adaptador usb-ethernet:
https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=5a0a44b9-467b-4c60-8ebf-3b3ba29fb971
https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=b9f0f09d-6133-426c-a330-1f9c7992db36
 
No entiendo por que un segundo router si el portátil no tiene ethernet. El equipo tiene versión de wifi muy vieja y lo quiere para mejorar la velocidad?
No he visto routers que transfieran data ip por usb.
Opciones serían, o un adaptador USB externo para mejor wifi, o un adaptador usb-ethernet:
https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=5a0a44b9-467b-4c60-8ebf-3b3ba29fb971
https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=b9f0f09d-6133-426c-a330-1f9c7992db36
La idea del segundo router -dejando de lado el portátil- es mejorar la cobertura en ese punto específico de la casa pues ahí llega la señal muy muy débil y hay varios dispositivos en esa habitación que se beneficiarían.

Creo que ese adaptador usb-ethernet sería una buena alternativa, desconocía que existiera, gracias por su sugerencia, ahora toca buscar qué router comprar.
 
La idea del segundo router -dejando de lado el portátil- es mejorar la cobertura en ese punto específico de la casa pues ahí llega la señal muy muy débil y hay varios dispositivos en esa habitación que se beneficiarían.

Creo que ese adaptador usb-ethernet sería una buena alternativa, desconocía que existiera, gracias por su sugerencia, ahora toca buscar qué router comprar.
Ahh, ok, como extensor, no le sirve el mismo que proporciona Movistar? o en FB marketplace los he visto baratos.
Hay adaptadores también con puertos usb adicionales:
https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=b9f0f09d-6133-426c-a330-1f9c7992db36
 
Ahh, ok, como extensor, no le sirve el mismo que proporciona Movistar? o en FB marketplace los he visto baratos.
Hay adaptadores también con puertos usb adicionales:
https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=b9f0f09d-6133-426c-a330-1f9c7992db36
Ya tengo uno de esos y aunque cumple, siento que meh... Quisiera algo de mejor calidad a decir verdad, sobretodo porque se hará streaming de videos en alta resolución, descargas, etc. El adaptador sí me servirá totalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas amigos, que router me recomiendan sobre todo para jugar, con el que pueda priorizar los dispositivos o el tráfico… reducir el bufferbloat, etc. sé que es difícil, pero ojalá sin pasar de 150 dólares, o 600 mil pesos. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas amigos, que router me recomiendan sobre todo para jugar, con el que pueda priorizar los dispositivos o el tráfico… reducir el bufferbloat, etc. sé que es difícil, pero ojalá sin pasar de 150 dólares, o 600 mil pesos. Gracias
Puede mirar este asus renovado

O esta opción aumentando el presupuesto 80k, este lo tengo hace unos meses y me ha parecido excelente.

 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
Buenas, muchas gracias por sus respuestas y sus ofrecimientos, pero quiero comprarlo totalmente nuevo, además la compra la haré con tarjeta de crédito, aun asi muchas gracias por los que me escribieron mensajes.

@Fil010, en un msj pasado me dijiste que mejor consiguiera un router compatible con OpenWrt, buscando y buscando en esta tabla de routers compatibles en su pagina oficial https://openwrt.org/toh/views/toh_available_16128 encontré el D-Link DIR-2460 https://openwrt.org/toh/hwdata/d-link/d-link_dir-2640_a1 https://us.dlink.com/en/products/dir-2640-smart-ac2600-high-power-wi-fi-gigabit-router , aca en amazon https://www.amazon.com/-/es/D-Link-Router-AC2600-inteligente-DIR-2640/dp/B084H5K2C4 aparentemente nuevo, y ademas un poco mas barato, si es que si son el mismo, creerías que me serviría para lo que me recomendaste? Gracias de antemano por tu ayuda
En mi opinion los precios estan muy inflados para este tipo de hardware sabiendo que hay mas recientes (ARMv8), si le interesa tanto la caracteristica de este router que maneja CAKE, mejor compre un dispositivo compatible con OpenWrt e instale SQM o QoSify
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola @staygoldd muchacho con gusto

Bueno si vas a comprar uno nuevo lo que te recomiendo es que primero revises siempre las especificaciones, el metodo de instalacion y el estado del dispositivo (ej, que no funcionen algunas bandas o soporte limitado), ya lo segundo comprar para estos tiempos un router con estandar Wi-Fi 6 (AX) para ello te muestro los siguientes

Xiaomi AX6000
Netgear WAX206
DL-WRX36

Ya si te vas con otro router de estandar Wi-Fi 5 solamente ve con los que tenga un procesador con arquitectura Armv7.

Ya cuando lo tengas mandame un MP y con gusto te ayudo para proceder con lo demas

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y jepg01
Hola, compañeros laneros.

Hoy vengo a ustedes con suma urgencia esperando obtener una respuesta a lo siguiente:

ASUNTO

Se tiene un SW DLink DGS-2637, requiero realizarle reset de fabrica, NO TENGO usuario ni contraseña, el SW NO TIENE RESET FISICO.

1691161584091.png


Validando los manuales, se debe realizar el reset mediante un Cliente para SSH, Telnet, rlogin, y TCP, en mi caso he probado con PuTTY, KiTTY y Tera Term.}

En mi dispotivios me muestra el SW como COM4, para iniciar el cliente se configura un Speed 115200

1691161893195.png


Según el manual, cuando uart llega al 100% se deben apretar una combinación de teclas

1691161431906.png


La falla o problema que tengo es que cuando el uart llega al 100%, según el manual dispongo de 2 segundos para ejecutar el comando mediante teclas
1691161477730.png


Esa combinación de teclas no la recibe el cliente, ya probé con otros teclados, cambie el idioma de mi teclado al de USA y sigue sin servir. También probé varias configuraciones de teclado en PuTTY y sigue sin funcionar.

1691161805125.png


PREGUNTA

Mi pregunta es la siguiente:

¿Alguna idea de como poder restablecer de fabrica el SW? no se requiere guardar backup, solo el reset de fabrica

 
Hola, compañeros laneros.

Hoy vengo a ustedes con suma urgencia esperando obtener una respuesta a lo siguiente:

ASUNTO

Se tiene un SW DLink DGS-2637, requiero realizarle reset de fabrica, NO TENGO usuario ni contraseña, el SW NO TIENE RESET FISICO.

Ver el archivos adjunto 565687

Validando los manuales, se debe realizar el reset mediante un Cliente para SSH, Telnet, rlogin, y TCP, en mi caso he probado con PuTTY, KiTTY y Tera Term.}

En mi dispotivios me muestra el SW como COM4, para iniciar el cliente se configura un Speed 115200

Ver el archivos adjunto 565690

Según el manual, cuando uart llega al 100% se deben apretar una combinación de teclas

Ver el archivos adjunto 565685

La falla o problema que tengo es que cuando el uart llega al 100%, según el manual dispongo de 2 segundos para ejecutar el comando mediante teclas Ver el archivos adjunto 565686

Esa combinación de teclas no la recibe el cliente, ya probé con otros teclados, cambie el idioma de mi teclado al de USA y sigue sin servir. También probé varias configuraciones de teclado en PuTTY y sigue sin funcionar.

Ver el archivos adjunto 565689

PREGUNTA

Mi pregunta es la siguiente:

¿Alguna idea de como poder restablecer de fabrica el SW? no se requiere guardar backup, solo el reset de fabrica

No ha probado en un notepad colocar el caracter necesario (parece es ^) copiarlo, y apenas en la ventana de putty llegue al 100% dar botón derecho del ratón para pegar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas, recurro a ustedes buscando consejo: tengo un Archer A9 y un plan de 500MB, pero la red inalámbrica 5G no llega ni a la mitad haciendo pruebas de speedstest y ubicando el portátil a 50 cms del router, ya le cambié la orientación a las antenas, en teoría usa el canal más apropiado para transmitir y no sé qué más ajustarle, será que el router no da más velocidad? conocen algunos ajustes que me ayuden a ganar más velocidad? me toca instalarle openwrt? Gracias por sus sugerencias.
 
Buenas, recurro a ustedes buscando consejo: tengo un Archer A9 y un plan de 500MB, pero la red inalámbrica 5G no llega ni a la mitad haciendo pruebas de speedstest y ubicando el portátil a 50 cms del router, ya le cambié la orientación a las antenas, en teoría usa el canal más apropiado para transmitir y no sé qué más ajustarle, será que el router no da más velocidad? conocen algunos ajustes que me ayuden a ganar más velocidad? me toca instalarle openwrt? Gracias por sus sugerencias.
Le toca meterse en la configuración del router y verificar:

1. Que este en la banda correcta de 5 Ghz
2. Que tenga el ancho de banda completo, creo que el máximo para ese router es 80 Mhz.
3. Que tenga la potencia de transmisión en alta.
4. Que este en un buen canal, uno no muy saturado.

Revise y configure esos parametros y haga la prueba nuevamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Lethrgic
Buenas, recurro a ustedes buscando consejo: tengo un Archer A9 y un plan de 500MB, pero la red inalámbrica 5G no llega ni a la mitad haciendo pruebas de speedstest y ubicando el portátil a 50 cms del router, ya le cambié la orientación a las antenas, en teoría usa el canal más apropiado para transmitir y no sé qué más ajustarle, será que el router no da más velocidad? conocen algunos ajustes que me ayuden a ganar más velocidad? me toca instalarle openwrt? Gracias por sus sugerencias.
Es importante diferenciar entre la salida teórica y la salida real... ese router tieneuna salida máxima teórica de 1.300 Mbps en 5 Ghz en una configuración de 3 antenas con 3 streams múltiples por antena (mu_mimo) por lo que ese máximo se obtendría con varios canales a 5 ghz absolutamente limpios de interferencia, y con sólo un dispositivo conectado que tuviera 3 antenas y que soporte 3 streams simultáneos (3×3). Hay que tener en cuenta que los celulares normalmente vienen en una configuración 1x1 y muchos portátiles vienen en 1x1 y 2x2, sumado a las condiciones reales de ruido y conexión de cada dispositivo, va llegando a mas o menos 200 Mbps reales para un dispositivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Lethrgic
Es importante diferenciar entre la salida teórica y la salida real... ese router tieneuna salida máxima teórica de 1.300 Mbps en 5 Ghz en una configuración de 3 antenas con 3 streams múltiples por antena (mu_mimo) por lo que ese máximo se obtendría con varios canales a 5 ghz absolutamente limpios de interferencia, y con sólo un dispositivo conectado que tuviera 3 antenas y que soporte 3 streams simultáneos (3×3). Hay que tener en cuenta que los celulares normalmente vienen en una configuración 1x1 y muchos portátiles vienen en 1x1 y 2x2, sumado a las condiciones reales de ruido y conexión de cada dispositivo, va llegando a mas o menos 200 Mbps reales para un dispositivo.

Le toca meterse en la configuración del router y verificar:

1. Que este en la banda correcta de 5 Ghz
2. Que tenga el ancho de banda completo, creo que el máximo para ese router es 80 Mhz.
3. Que tenga la potencia de transmisión en alta.
4. Que este en un buen canal, uno no muy saturado.

Revise y configure esos parametros y haga la prueba nuevamente.

Para obtener calidad maxima deben tener un router tope de gama y dispositivos de conexion topes de gama, si usan celulares baratos, portatiles baratos por obvias razones no crean que van a tener conexiones de este tipo, lo mas probable es que no tengan chips inalambricos con altas prestaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Lethrgic
Hola, el día de hoy no tengo internet en mi R7000, lo tengo en modo puente con el modem de etb Lucent, borre de fabrica mi router, hice de nuevo el manual para ponerlo em modo router pero sigo sin que se conecte al ISP, hice pruebas directamente desde el modem de internet y este si tiene, de pronto alguien tenga el mismo problema
 
Hola.

Tengo servicio de internet contratado con la empresa InterOS y ellos me dieron un modem CDATA modelo FD511GW-X-R331.

He tratado de acceder al modem con las credenciales que tiene pegada en la parte de abajo (Usuario: admin - Password: admin), pero siempre me dice que la contraseña esta mal.

De casualidad alguien sabe como podria hacer para lograr entrar al modem?

Muchas gracias

1694048169672.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Lethrgic
Apriete o mantenga apretado el que dice WLAN hasta que el testigo LED se apague. Ese es el que activa y desactiva el WiFi. A ver si hay milagro!
tengo una consulta, no se mucho sobre routers, pero en mi router para ingresar a el no pide nombre de usuario y contraseña, queria saber para habilitar esto por motivos de seguridad, y aparte poder deshabilitar las restricciones que me da al querer cambiar ciertos parametros
 
tengo una consulta, no se mucho sobre routers, pero en mi router para ingresar a el no pide nombre de usuario y contraseña, queria saber para habilitar esto por motivos de seguridad, y aparte poder deshabilitar las restricciones que me da al querer cambiar ciertos parametros
Si no dice la marca/modelo del router, difícil que lo puedan ayudar.
 

Los últimos temas