Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos dias muchachos...jeje no tengo sueño y mañana no tengo que ir a la U asi que por aqui paso haciendo una consultica...resulta que tengo un Router Comtrend CT-5367 no son tan buenos que digamos pero pues no habiendo mas...cuando llegue a mi casa me di cuenta que no conectaba a internet y pues nada de afan cree una conexion manual de ETB por que no hubo de otra, no soy nada ducho en esto solo quiero saber como volver a configurar este modem para que no tenga necesidad de conectarme a traves de un icono de ETB con usuario y contraseña, igualmente tengo un Nintendo DS Lite con el cual me conecto constantemente y no quiere reconocer la conexion Wifi, el icono que aparece en Conexion de area local al momento de abrirlo estan los dos "computadorcitos" en gris osea la conexion es nula...espero alguien me responda y pues de antemano agradezco a quien sepa y me eche una mano. Saludos.
 
Hola amigos, como estan?, les comoento mi problema, resulta que yo tengo internet banda ancha proporcionado por edatel, ellos me dieron un modem adls Zhone, el cual lo tengo conectado a un laptop fijo,hasta ahi todo bien, hace una semana compre un portatil que se conecta a internet con wii y decidi comprar un enrutador encore 802.11g ENHWI-G3. He intentado configurar la conexion de este enrutador al modem adls pero no puedo, como hago para que el enrutador me nevie internet inalambrico a mi pc portatil? les agradezco que me ayuden a solucionar el problema. gracias.
 
Buenas tardes, tengo el siguiente problema: tengo un modem dlink dsl-2640t, y quiero actualizar el firmware, pero ya he bajado muchas versiones y cuando lo voy a actualizar me sale el siguiente letrero: "the update file you chosed is incorrect". y no puedo actualizarlo agradezco cualquier ayuda. gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 2640t.JPG
    2640t.JPG
    72.9 KB · Visitas: 117
No se si a alguien le interese un manual del tg585 v7 tengo el telnet (ingles) y el normal en pdf si alguien lo necesita solo digame y lo subo a megaupload saludos.......
 
Buen Dia,

tengo un router THOMSON ST546 V6 de la empresa UNE. Ellos solo habilitan una de las cuatro salidas (por politicas de la compania); por lo cual no puedo tener internet simultaneo en varios computadores.

Necesito que me colaboren paso a paso, que debo hacer para habilitar las cuatro salidas del router.

ah, no tengo el CD del router.

Gracias.
 
buenas...

paso a molestarlos a ver quien me colabora...

tengo un D-Link 615 el router en manizales me funcionaba muy bien... y ahora estoy en bogota... lo instalo y todo sin problema... el PC me lo reconoce... pero no me deja conectarme a internet... tampoco me deja entrar a la confi del router la dir estandar 192.168.0.1 la primera vez q lo instale si me dejo entrar a la confi... pero cuando estaba configurando... el router se reinicio y desde ahy no he podido volver a entrar a la confi... lo he resetiado varias veces... y nada... lo volvi a instalar y tampoco... el servicio esta con ETB... cuando intento accesar al router me pide la clave... le doy la que esta por defecto y nada...

bueno espero que me puedan ayudar...
 
buenas...

paso a molestarlos a ver quien me colabora...

tengo un D-Link 615 el router en manizales me funcionaba muy bien... y ahora estoy en bogota... lo instalo y todo sin problema... el PC me lo reconoce... pero no me deja conectarme a internet... tampoco me deja entrar a la confi del router la dir estandar 192.168.0.1 la primera vez q lo instale si me dejo entrar a la confi... pero cuando estaba configurando... el router se reinicio y desde ahy no he podido volver a entrar a la confi... lo he resetiado varias veces... y nada... lo volvi a instalar y tampoco... el servicio esta con ETB... cuando intento accesar al router me pide la clave... le doy la que esta por defecto y nada...

bueno espero que me puedan ayudar...
resetea el router....

recuerda que el login del router es.
username: "admin"
Password: DEJAR EN BLANCO
 
resetea el router....

recuerda que el login del router es.
username: "admin"
Password: DEJAR EN BLANCO

Men eso ya lo habia echo varias veces... reseteaba el router y hasta lo conecte directamente por cable... para entrar a la config... y le daba

user: admin
pass: "en blanco"

y no me dejaba entrar...

no se porque por cuestion del destino... pude entrar de esta manera despues de mucho intentos... esto ya me habia pasado anteriormente... y siempre se soluciona de la misma manera... conectandolo directamente por cable... pero despues de mucho intentos si funciona...

Nunca he sabido cual es la explicacion de todo... jejee

Bueno muchas gracias de todas maneras...
 
Men eso ya lo habia echo varias veces... reseteaba el router y hasta lo conecte directamente por cable... para entrar a la config... y le daba

user: admin
pass: "en blanco"

y no me dejaba entrar...

no se porque por cuestion del destino... pude entrar de esta manera despues de mucho intentos... esto ya me habia pasado anteriormente... y siempre se soluciona de la misma manera... conectandolo directamente por cable... pero despues de mucho intentos si funciona...

Nunca he sabido cual es la explicacion de todo... jejee

Bueno muchas gracias de todas maneras...

man si no te deja debe ser por q no lo reseteas bien dejalo oprimido de 15 a 20 segs y si es necesario apagalo y con el reset oprimido prendelo dejandolo los 18 segs promedio saludos......
 
Men eso ya lo habia echo varias veces... reseteaba el router y hasta lo conecte directamente por cable... para entrar a la config... y le daba

user: admin
pass: "en blanco"

y no me dejaba entrar...

no se porque por cuestion del destino... pude entrar de esta manera despues de mucho intentos... esto ya me habia pasado anteriormente... y siempre se soluciona de la misma manera... conectandolo directamente por cable... pero despues de mucho intentos si funciona...

Nunca he sabido cual es la explicacion de todo... jejee

Bueno muchas gracias de todas maneras...
pues yo tengo el dlink DIR-655 y pues depronto era el mismo pass y contraseña.

ademas INEMATOV tiene razon. debe estar conectado y encendido el router al presionarle el botobn reset. puede tambien ser el firmware.

saludos
 
pues en cuestion de resetear el router no lo estoy haciendo mal... lo normal son de 25 a 30 segundos el boton oprimido... inclusive en una ocasion conte 46 segundos con el boton oprimido...

por el firmware... posiblemente sea por eso... pero dado el caso que sea por este... como diablos hago para actualizarlo si no puedo entrar a la config del router... no les parece logico eso...

pero bueno el problema ya lo solucione.... o bueno solucione no... se arreglo solo... de un momento a otro despues de resetearlo varias veces... muchas veces... varios dias intentando... entro a la config de router... le puse user... pass... cambie el protocolo al 801.11 g y funciona normal...

La verdad no se cual es la explicacion del inconveniente... pero ya me ha pasado varias veces... y es cuadno me da por mover el router para otras casa...

A quien ya le ha pasado esto anteriormente???
 
Bueno la preguntica es la siguiente alguien sabe alguna configuracion para bajar el ping, el Modem es un huawei de etb Echolife HG520b, es q me da un ping muy alto no c si se pueda configurar para arreglar eso o es defecto de etb.. Gracias
 
pues hasta donde mis conocimientos llegan eso es defecto de la empresa prestadora de servicio.. o no es que sea defecto... depende de la conexion que tenga... si usted tiene una conexion de 1Mb va a tener el ping mas alto que una de 2Mb... o no se si me equivoque... si lo hago... .por favor corrijanme...
 
pues hasta donde mis conocimientos llegan eso es defecto de la empresa prestadora de servicio.. o no es que sea defecto... depende de la conexion que tenga... si usted tiene una conexion de 1Mb va a tener el ping mas alto que una de 2Mb... o no se si me equivoque... si lo hago... .por favor corrijanme...


La verdad yo no c mucho del tema, la conexion q tengo es de 4 megas pero en los juegos me da un ping muy alto, me imajino entonces q sera el proveedor de internet
 
Loq pasa es q alguna vez me dijeron q cacaharriandole al modem se arreglaba eso pero no estoy seguro, si es alguno sabe de esto le agradezco su ayuda Gracias
 
La verdad yo no c mucho del tema, la conexion q tengo es de 4 megas pero en los juegos me da un ping muy alto, me imajino entonces q sera el proveedor de internet

pues yo tengo una conexion de 2Mb y cuando juego en el PC para bajar el pin cierro todos los programas que consuman internet (ares, utoorent, msn) y pues eso funciona

Men ojo con el doble post... para eso esta la opcion editar
 
Bueno la preguntica es la siguiente alguien sabe alguna configuracion para bajar el ping, el Modem es un huawei de etb Echolife HG520b, es q me da un ping muy alto no c si se pueda configurar para arreglar eso o es defecto de etb.. Gracias
el ping depende de la cantidad de conexiones en un determinado ancho de banda.....la solucion mas sencilla para bajarlo es desconectar todo lo que se conecte a internet (msn, navegadores, skype,etc) y solo usar el programa que necesitas.

lo que mas hace que amente el ping son los programas de descarga masiva.........asi que a cerrar el ares, el emule y clientes torrent ;)
 
Hola a todos.

Tengo el router thomson tg585 v7 de UNE, y quisiera saber como hacer para habilitar los otros 3 puertos ethernet para internet, porque actualmente solo 1 de esos puertos (el número 1) funciona para internet.

Tengo la contraseña para entrar al administrador del router vía web.

Muchas gracias.
 
Hola a todos.

Tengo el router thomson tg585 v7 de UNE, y quisiera saber como hacer para habilitar los otros 3 puertos ethernet para internet, porque actualmente solo 1 de esos puertos (el número 1) funciona para internet.

Tengo la contraseña para entrar al administrador del router vía web.

Muchas gracias.
puedes darnos mas indicios? pantallazos del menu del router....etc. para poderte ayudar
 
Imagenes admin Thomson tg585 v7 de UNE

Acá adjunto imágenes de como se ve el panel de administración.

Resalté algunas opciones.
 

Archivos adjuntos

  • t1.JPG
    t1.JPG
    61.7 KB · Visitas: 133
  • t2.JPG
    t2.JPG
    50.2 KB · Visitas: 122
  • t3.JPG
    t3.JPG
    75 KB · Visitas: 122
  • t4.JPG
    t4.JPG
    37.9 KB · Visitas: 117
  • t5.JPG
    t5.JPG
    45.3 KB · Visitas: 108