Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Problema de Señal Router Buffalo

Buenas noches, resulta que desde hace unas dos semanas he estado teniendo problemas con la señal de mi router, no se si se daño la antena o se desconfiguro o simplemente por lo viejo (3 años) ya no funciona igual.

Mi router es un Buffalo WHR-HP-G54. Es el de este link: http://www.buffalotech.com/products...-g-high-power-router-access-point-whr-hp-g54/


El problema consiste en que desde las habitaciones del segundo piso mas alejadas del router se pierde la conexión, dice que la señal es buena pero no deja entrar a internet y luego dice que hay conectividad limitada o nula, luego se desconecta por completo y el pc detecta la señal pero no puede establecer conexión. Lo que me toca hacer siempre es desconectar y conectarle la energía y me vuelve a funcionar perfecto. El problema es que esta pasando muy frecuente y eso se vuelve molesto.

Me pasa con 3 portatiles, uno con win xp y dos con win 7 starter y home premium. Todos con licencia original.

El problema me parece raro porque antes de eso la señal era excelente o buena en toda la casa, incluso podía usar mi red en casas vecinas, mas concretamente en la casa del frente... :p. Pero ahora esta molestando mucho la señal.


Yo tengo conocimientos muy limitados en redes inalambricas pero si me asesoran y me pueden explicar un poco me doy a la tarea de aprender.

Gracias ps!
 
Pues yo creo que se ponen así con el tiempo compadre, podría llamar a su empresa de internet para que se lo cambien ;)


El problema es que el router es mio, la empresa "Telmex" solo me dio el modem y no he querido solicitar el nuevo modem con router inalambrico porque me han dicho que viene con puertos cerrados y algunos problemas como para jugar en windows live en el xbox etc.

Será que me toca comprar otro y dejar ese como un repetidor???

Que marca y referencias recomiendan???

Mi casa es de 2 pisos en concreto y pues la señal se suele debiliar de excelente a buena en los sitios mas alejados, la señal la necesito fuerte.
La velocidad de navegación es de 4mb subida y 1mb de bajada. Los pc que tengo para conectar son dos con wi-fi N y uno con wi-fi G.
 
Pues recomiendo Dlink, son buenos. Posts más atrás encuentra info para que ud mismo le abra los puertos y no tenga q gastar en un nuevo router y así pueda usar el de telmex :p

Yo uso telefónica, le abrí los puertos para halo, aoe y puedo crear servidores sin problemas.

Saludos
 
Vaya sabor, por hay estuve mirando unos vídeos en Youtube y pille una manera de ampliar la señal de tu modem como papel aluminio, alguien ha intentado algo similar??? Les ha funcionado???
 
El problema es que el router es mio, la empresa "Telmex" solo me dio el modem y no he querido solicitar el nuevo modem con router inalambrico porque me han dicho que viene con puertos cerrados y algunos problemas como para jugar en windows live en el xbox etc.

Será que me toca comprar otro y dejar ese como un repetidor???

Que marca y referencias recomiendan???

Mi casa es de 2 pisos en concreto y pues la señal se suele debiliar de excelente a buena en los sitios mas alejados, la señal la necesito fuerte.
La velocidad de navegación es de 4mb subida y 1mb de bajada. Los pc que tengo para conectar son dos con wi-fi N y uno con wi-fi G.

Todavia el antiguo Linksys WRT54G, es un excelente router, configurable, y se le puede instalar el DD-WRT que uno puede configurar para aumentar la potencia del router.
Y no son caros, para las características que poseen.
 
Vaya sabor, por hay estuve mirando unos vídeos en Youtube y pille una manera de ampliar la señal de tu modem como papel aluminio, alguien ha intentado algo similar??? Les ha funcionado???
Podría funcionar ya que el aluminio funciona como reflector y hay un poco más de direccionabilidad para la señal.
 
Podría funcionar ya que el aluminio funciona como reflector y hay un poco más de direccionabilidad para la señal.
tengo entendido que casi cualquier superficie y material sirve para esto, solo es darle una forma concava con foco en la antena y sirve.

personalmente nunca la he usado pero tiene logica...pensaria que funciona en algo....
 
yo si he hecho lo del aluminio ... abrí una lata de cerveza y le puse la latica asi con la curva que trae y si aumenta la señal , el problema es que toca cuadrar bien la bendita lamina de aluminio esa, pero si sirve.
 
Buenos Dias
hoy quiero copartir con ustedes el siguiente problema y saber si alguno de ustedes podria ayudarme pues he hecho casi de todo y no conseguido dolucionarlo
tengo una conexiond e telmex de 1 mb de alli conecto un router linksys wrt45 muy bueno pero desde hace unos dias me sale el siguiente mensaje cuando intento aceder ala red wifi creada con este router

"la conexion entre el punto de acceso enrutador o modem por cable e internet no funciona"

inicialmente pense que era falla del router asiq ue consegui otro y lo configure para poder ocmpartir el wifi pero que sorpresa al ver que pasaba lo mismo no he logrado obtener cnexion solo conectando los equipos directamente al cable modem si alguien puede ayuadrme le agradezco y hasta una ceveza le gasto
 
Buenos Dias
hoy quiero copartir con ustedes el siguiente problema y saber si alguno de ustedes podria ayudarme pues he hecho casi de todo y no conseguido dolucionarlo
tengo una conexiond e telmex de 1 mb de alli conecto un router linksys wrt45 muy bueno pero desde hace unos dias me sale el siguiente mensaje cuando intento aceder ala red wifi creada con este router

"la conexion entre el punto de acceso enrutador o modem por cable e internet no funciona"

inicialmente pense que era falla del router asiq ue consegui otro y lo configure para poder ocmpartir el wifi pero que sorpresa al ver que pasaba lo mismo no he logrado obtener cnexion solo conectando los equipos directamente al cable modem si alguien puede ayuadrme le agradezco y hasta una ceveza le gasto

Primero que nada, trata de entrar al router por un vanegador y fijate si está conectado a internet mediante l cablemocdem,.
Para eso abres un navegador como firefox, tipeas en la parte de http://192.168.1.1 el user de fabrica no tiene le das enter y el password es "admin" sin comillas.
Fijate si esta conectado, conected, y ahi si no está conectado tocaria resetearlo y configurarlo, le pones usuario y password del ISP tuyo y pruebas...
Nos cuentas...
A veces pasa eso con algunos routers, y es que se desconfiguran solo...chequea y avisa que tal te fue, saludos

PD: si dices que probaste con otro Router y no navega, entonces es que o, esta dañado el cable modem y toca llamar para que te lo cambien, o, tienes problemas en tu pc, prueba con otra pc o una notebook :D y en ultimo también prueba que los cables esten bien conectados, cambialos si tienes unos a mano o los compras salen baratos, comprate 2 cables de 1.8m Directos, para descartar todo, ;)

También puedes usar la consola de comandos, inicio ejecutar o tecla Windows + R , te sale una pantallita de D.O.S ahi tipeas ipconfig /all y te fijas si los datos estan bien, o "ipconfig /all > ipdatos.txt" te copia y pegalos aqui si no sabes interpretarlos.

También puedes poner los datos manualmente, quizas el DHCPde tu router no funcina bien y no te da una ip, para eso vas a tu tarjeta de red, en win7 esta en panel de control, redes e internet, centro de redes y recursos compartidos, Cambiar la configuración del adaptador, le das clic derecho en Conexion de area Local, propiedades, y le pones los datos manualmente por ejemplo ip: 192.168.1.101 mascara de red 255.255.255.0 y puerta de enlace la del router 192.168.1.1 y, si te sabes los DNS de tu ISP ponlos donde dice DNS.
 
el router linksys al ser conectado al cablemodem en ese momento se pierde la conectividad completamente la respuesta de l servicio tecnico de telmex es que el ancho de banda de 1mb es demasiado poco para dar señal inalambrica a la casa ... la cosa es que antes si funcionaba sin problemas se cambio el cableado y tambien probe 2 routers de diferente marca y aun asi el problema persiste... agardezco tu ayuda y tu interes
 
el router linksys al ser conectado al cablemodem en ese momento se pierde la conectividad completamente la respuesta de l servicio tecnico de telmex es que el ancho de banda de 1mb es demasiado poco para dar señal inalambrica a la casa ... la cosa es que antes si funcionaba sin problemas se cambio el cableado y tambien probe 2 routers de diferente marca y aun asi el problema persiste... agardezco tu ayuda y tu interes

Primero deciles alos de Telmex que no sean tan ignorantes, por lo menos al que te dijo ese disparate, un megabyte de ancho de manda, es mas que suficiente, ademas la velocidad no tiene nada que ver con que de internet o no por wifi a las demás pc's?, te dijeron para zafar cualquier cosa, no importa ya sabes que no es asi.
Ahora, si esta bien configurado el usuario y contraseña de tu ISP en el router linksys y cuando conectas el modem al router y vas a entrar a una web y no carga es porque o:
1. El cable que cambiaste lo compraste mal y es Cruzado y no Directo, para conectar un cable a un router desde modem y desde router al pc, todos deben de ser CABLES RJ45 y DIRECTOS, NO cruzados, ahi quizas este el problema., ya que cambiaste los cables.
2. Una pregunta? ¿Ves en tu pc o notebook el router? como para conectarte?, y te conectas?, bueno si es asi todo sigo, sino aclarame si es si o no.
Si es si?, entonces el router esta mal configurado, ponle el usuario y la pass, o si es directo por dhcp debe entrar sola la señal, hay que configurarlo bien para esa conexion,.

Bueno no se que mas decirte, saludos!

PD: offtopic Es bueno agradecer la ayuda que dan los demás sin ningun interez a cambio salvo el de ayduar al que pregunta y la satisfaccion de que le sirva de algo.
Es que aqui a mi me ayudaron mucho cuando lo necesite y tambien ayudo cuando necesitan, ahi esta la clave para la felicidad y trabajo prospero :D, al no egoismo, ya que tu puedes saber algo que yo no se y yo algo que tu no sabes, la union hace la inteligencia :D saludos de nuevo...
 
si estoy seguro que el cable no es cruzado es directo el router linksys es un wrg54g que esta en perfecto estado...te cuento que ese yo lo habia configurado antes para que esa red tuviera acceso wi-fi con ese router y los cables, hubo un error por que un usuario "creativo" de esta red se metio con la configuracion asi que hubo necesidad de resetear em router y realizar de nuevo la configuracion...luego de estro pasó una semana de haber reconfigutrado el acceso inhalambrico y por supuesto cambie la contraseña deñ router y solo yo la conocia cuando fui de nuevo a ver el router fue reseteado a los valores de fabrica y no habia acceso cuando desconecte el router del cablmodem y lo concete al PC de escritorio de inmediato hubo acceso a internet .... dada la situacion conecte ekl router al laptop para reconfigurarlo y quedo como siempre se conecto el router wi-fi al cable modem y se perdio la señal ...seguido conecte el cablemodem al portatil y tambien hubo interntet en el portatil asique como habia otro router me trome el trabajo de configurar el red wi-fi en este nuevo router y a hacer las conexiones del caso y de nuevo al concetar el cablemodem al nuevo router se perdio la señal de internet al conectar el cablemodem directo se recuepra la señal...lopa rticular aqui es que con 2 router de 2 marcas diferentes pasa lo mismoya no se que hacer al parecer los afectados van a pedir el wi-fi a telmex

OFF-TOPIC : de nuevo a gradezco tu interes y tu colaboracion si en algo tepuedo servir no dudes en preguntar y de nuevo agradezco tu interes
 
Compadre lo de clable cruzado despreocúpate de eso, ya que los routers trabajan de igual forma con ambos cables (son automáticos y lo comprobé)

Sin duda necesitas configurar de forma correcta ambos routers, prueba activando como te dijo el compañero el dhcp y luego configurando las ip´s manualmente.

es posible que la Local IP Addres de este Linksys (192.168.1.1) coincida con la del módem, en cuyo caso hay conflicto de IP y la conexión no es posible. En este caso, se entra en el router wifi y se cambia el rango de la IP poniendo, por ejemplo 192.168.2.1 y pruebas nuevamente ;)

me causa mucha curiosidad o algo de risa la respuesta tan tonta que te dieron los de telmex, sin duda fué para sacarte el cuerpo rápidamente.
 
Compadre lo de clable cruzado despreocúpate de eso, ya que los routers trabajan de igual forma con ambos cables (son automáticos y lo comprobé)

Sin duda necesitas configurar de forma correcta ambos routers, prueba activando como te dijo el compañero el dhcp y luego configurando las ip´s manualmente.

es posible que la Local IP Addres de este Linksys (192.168.1.1) coincida con la del módem, en cuyo caso hay conflicto de IP y la conexión no es posible. En este caso, se entra en el router wifi y se cambia el rango de la IP poniendo, por ejemplo 192.168.2.1 y pruebas nuevamente ;)

me causa mucha curiosidad o algo de risa la respuesta tan tonta que te dieron los de telmex, sin duda fué para sacarte el cuerpo rápidamente.

la respeusta fue dad por elpersonaje que fue a revisar y la solcucion fue desconectar el router del cablemodemy decirlkes tambien que era necesario contratar el wi-fi con ellos

y gracias no habia pensado el conflicto de ip´s lo voy a ver esta noche
 
la respeusta fue dad por elpersonaje que fue a revisar y la solcucion fue desconectar el router del cablemodemy decirlkes tambien que era necesario contratar el wi-fi con ellos

y gracias no habia pensado el conflicto de ip´s lo voy a ver esta noche

Si, saque pantallazos del linksys y del cable modem, a ver que pasa , creo es muy simpre y se esta complicando por tanta palabrade por medio, vams al rano y mande pantalla de la config! Eperamos :)
 
Hola

desconozco si ya plantearon esta pregunta, pero si me pueden ayudar con un tutorial o algo similar se le agradece:


Tengo Internet banda Ancha en casa de (UNE) y solo esta para el Desktop que esta en la sala, yo puedo conectar en simultaneo la banda ancha con el portatil de mi pieza, si no es asi que piratada tengo que hacer para que me funsione....

Gracias
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas