Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Eso pense, la verdad me tienda mucho pulsarle el reset. Pero me da miedo que se me pierda la configuracion y luego ya no quiera servir y toque llamar a UNE de nuevo para que vengan a arreglarlo

No, fresco ...Es el router de su casa? o es de alguna microempresa o algo asi?.

Sí es el de su casa y ud no ha configurado o pedido alguna configuracion especial no creo que halla problema, el router lo dejará por mucho, por mucho unos 10 minutos sin internet, normalmente no demora mas de 1 o 2 minutos mientras se sincroniza y adquiere ip otra vez... ya despues puede meterse a él con el user y pass por defecto.
 
Hola,
la clave es:
usuario admin / en blanco (pruebe con los dos)
clave: d3c0ntr0l
si no es no se preocupe por el reset que se vuelve a descargar el archivo de configuracion desde el tftp, pero si no quiere resetearlos busque en el papel rosado que le dejan donde dice puerto /ACP y la clave es ACP- y los números
si no lo tiene llamelos y apriete hasta que se lo den
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Hola,
la clave es:
usuario admin / en blanco (pruebe con los dos)
clave: d3c0ntr0l
si no es no se preocupe por el reset que se vuelve a descargar el archivo de configuracion desde el tftp, pero si no quiere resetearlos busque en el papel rosado que le dejan donde dice puerto /ACP y la clave es ACP- y los números
si no lo tiene llamelos y apriete hasta que se lo den
saludos.
Viejo, usted que trabaja en UNE o que jajaja sirvio de una.
En todos lados decian que habia que dejar el usuario en blanco y pass era admin pero quien iba pensaar que era una pass tan rara.
Gracias, krmazo
Sl2
 
Ayuda con los puertos

Hola, quiero abrirle los puertos a mi modem para hacer un server dedicado para jugar con unos amigos en Counter Strike 1.6 No Steam, pero no he podido porque no he encontrado documentación y con la ip de ponerla en el navegador no me deja no se que sera, mi modem me lo dio UNE y su referencia es Ambit U10C018.80, y los drivers que me dieron no me sirven, los he instalado y todo, utilizo el cable usb y no me da, utilizo windows 7 ultimate 64bits, porfavor ayudenme.
 
Hola, quiero abrirle los puertos a mi modem para hacer un server dedicado para jugar con unos amigos en Counter Strike 1.6 No Steam, pero no he podido porque no he encontrado documentación y con la ip de ponerla en el navegador no me deja no se que sera, mi modem me lo dio UNE y su referencia es Ambit U10C018.80, y los drivers que me dieron no me sirven, los he instalado y todo, utilizo el cable usb y no me da, utilizo windows 7 ultimate 64bits, porfavor ayudenme.

Intento llamar a soporte para que le hagan un dmz a la ip de su pc?, es más fácil y rápido que ponerse de genio a mover lo que no sabe. ;)
 
Hola,
el equipo u10 018.80 no realiza funciones de routing, es un simple bridge que transforma las señales de hfc a ethernet
realiza la apertura de puertos en los cortafuegos que tengas instalados en tu sistema (desactiva el de windows para probar)
un saludo.
 
Viejo, usted que trabaja en UNE o que jajaja sirvio de una.
En todos lados decian que habia que dejar el usuario en blanco y pass era admin pero quien iba pensaar que era una pass tan rara.
Gracias, krmazo
Sl2
Hola,
disculpa por molestarte y también disculpas por el doble post.
en tu modem, tienes una opción que diga switch mode?
si la tienes por favor ponlo en bridge, accedes por 192.168.100.1 y haces una backup de configuracion y la adjuntas, luego le das y lo vuelves a poner en router
por favor, que esto me esta impidiendo trabajar
saludos.
 
Que router económico será recomendable para poder instalarle sin problemas el DDWRT, ponerlo como access-point recibiendo internet por wifi para repartirlo por los puertos LAN?
El que más me llama la atención es el D-Link DIR 600 pero según veo a partir de la revisión de hardware C1 ya no se puede instalar el DDWRT, y las revisiones anteriores tienen limitaciones para hacer lo que necesito.
 
Que router económico será recomendable para poder instalarle sin problemas el DDWRT, ponerlo como access-point recibiendo internet por wifi para repartirlo por los puertos LAN?
El que más me llama la atención es el D-Link DIR 600 pero según veo a partir de la revisión de hardware C1 ya no se puede instalar el DDWRT, y las revisiones anteriores tienen limitaciones para hacer lo que necesito.

El linksys Wrt300N no le trama? ... ese le hace lo que ud quiere, y se le pueden desmontar antenas, no se que tan caro sea.
 
El linksys Wrt300N no le trama? ... ese le hace lo que ud quiere, y se le pueden desmontar antenas, no se que tan caro sea.

Ese router aguanta pero ese modelo ya no se consigue nuevo.

Ahhhhhhh me arrepiento de haber regalado mi viejo y humilde DIR 300 que se ajustaba perfecto para lo que necesito :(
 
Ese router aguanta pero ese modelo ya no se consigue nuevo.

Ahhhhhhh me arrepiento de haber regalado mi viejo y humilde DIR 300 que se ajustaba perfecto para lo que necesito :(

Ya lo averiguó en Sanandro o en DAGA ahi por la 17? ... si quiere le averiguo en daga siempre paso por ahi...
 
Buen día a todos; necesito una pequeña explicación.
Una profesora nos mandó a buscar un ejemplo del protocolo NAT para el soft Packet Tracer, yo encontré este: http://www.diazantuna.es/?p=529
Bueno la cuestión esque toca explicar por qué ese ejemplo tiene NAT....Cuando estoy en el modo usuario de ambos Routers, al introducir el comando "show protocols"; este me muestra:
Global values:
Internet Protocol routing is enabled
FastEthernet0/0 is up, line protocol is up
Internet address is 192.168.1.1/24
Serial0/0 is up, line protocol is up
Internet address is 80.25.15.1/8

De igual forma sucede con el Router2 (el de la derecha)....Tengo entendido que NAT es un protocolo de traducción de direcciones incompatibles; pero estas "InternetAddress" de las interfaces FastEthernet y Serial que quieren decir?? Como puedo demostrar o explicar con esto que los Routers están configurados con NAT?
Muchas gracias.
 
ahi en lo que ud pegó no explica muy bn lo del NAT ... si quiere pegue varias imagenes de la configuracion de los routers... es que no volví a instalar el Pkt

PD: esas "InternetAddress" solo dicen la ip de la interfaz..
 
ahi en lo que ud pegó no explica muy bn lo del NAT ... si quiere pegue varias imagenes de la configuracion de los routers... es que no volví a instalar el Pkt

PD: esas "InternetAddress" solo dicen la ip de la interfaz..

Gracias por la respuesta, no sé si será a esto a lo que se refiere....

attachment.php


attachment.php

Gracias, saludos...
 

Archivos adjuntos

  • R1.jpg
    R1.jpg
    24.3 KB · Visitas: 475
  • R2.jpg
    R2.jpg
    25.6 KB · Visitas: 400
Gracias por la respuesta, no sé si será a esto a lo que se refiere....

attachment.php


attachment.php

Gracias, saludos...

hola, lo que veo ahi en las imagenes es que en la primera tienes un nat estatico, y en la segunda un pat; por la palabra (overload) que esta traduciendo las direcciones de la ACL 1 a la direccion que tienes en la interface serial osea a la ip 80.25.15.2

Edit:
ahora bien que la configuracion se este llevando a cabo correctamente eso si habria que verlo en pkt y no lo he hecho xD, pero parece que esta bien..

Saludos..
 
Hola,
disculpa por molestarte y también disculpas por el doble post.
en tu modem, tienes una opción que diga switch mode?
si la tienes por favor ponlo en bridge, accedes por 192.168.100.1 y haces una backup de configuracion y la adjuntas, luego le das y lo vuelves a poner en router
por favor, que esto me esta impidiendo trabajar
saludos.

la busque y nada no aparece
 
hola, lo que veo ahi en las imagenes es que en la primera tienes un nat estatico, y en la segunda un pat; por la palabra (overload) que esta traduciendo las direcciones de la ACL 1 a la direccion que tienes en la interface serial osea a la ip 80.25.15.2

Edit:
ahora bien que la configuracion se este llevando a cabo correctamente eso si habria que verlo en pkt y no lo he hecho xD, pero parece que esta bien..

Saludos..

Sorry la n00bada jaja pero que es ACL......