Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues mira ya que eres de telefónica haz lo siguiente, yo lo he hecho :p:

El router en la parte trasera o por debajo tiene un pequeño botón, lo presionas por unos 10 segundos o hasta que todas las lucesitas se apaguen y ya se empieza a resetear, en ese momento todo quedará en blanco y no tendrás internet!!

Luego llamas a telefópnica y dices que un bajón de luz te desconfiguró el router y que te ayuden a configurarlo porque necesitas el internet de urgencia. Inmediatamente una persona te guiará en todo el proceso y así ya aprendes y quedas sabiendo el pass.

para abrir los puertos hay una página en donde hay tutoriales con imágenes para todos los modelos de router y para todos los programas por los cuales le quieras abrir los puertos. También hay ahí una lista de pss por defecto para algunos routers.... mira si te funcionan :p
www.portforward.com
 
Ok amigo, muchas gracias por la detallada explicación... en estos días lo pongo en práctica y estaré comentando como me fue!

Saludos...
 
hola a todos...alguien sabe como configurar un ap/router (kanji rtn-kj-150n)? les comento algo..estoy intentando armar una red wifi. tengo una antena tipo parabolica grillada q tiene un conector N hembra....la verdad no tengo ni idea de como es el tema de configuraciones jaja..espero su ayuda amigos..saludos
 
hola a todos...alguien sabe como configurar un ap/router (kanji rtn-kj-150n)? les comento algo..estoy intentando armar una red wifi. tengo una antena tipo parabolica grillada q tiene un conector N hembra....la verdad no tengo ni idea de como es el tema de configuraciones jaja..espero su ayuda amigos..saludos
POR CIERTO tengo windows XP y pc de mesa XD
 
Oiga laneros, estoy pensando en cambiar mi viejo router inalambrico por uno nuevo, quisiera comprar uno que fuera 802.11n y que no pase de 200 mil, que modelos me pueden recomendar? (si tienen link de amazon o similares, bienvenidos sean ;-) )
 
ese router yo lo tenia...muy bueno...recomendado

Entonces sí aguanta el router?, no tiene problemas de calentamiento o problemas con el puerto USB (para compartir información por alli)

Le agradezco su retroalimentacion

Tambien estuve viendo estos 2:
http://www.amazon.com/Netgear-Wirel...RJY4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1315841917&sr=8-1 (lastima que sea tan caro)
http://www.amazon.com/TP-LINK-TL-WR...AUU8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1315841880&sr=8-1
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16833320038

Especialmente me gusta que se les pueda poner dd-wrt

Saludos!
 
Buenas, tengo una pequeña consulta sobre un to-link:

http://www.tp-link.com/es/products/productDetails.asp?pmodel=TL-WN721N

Bueno, tengo internet con telmex, y dos computadores de escritorio sin tarjeta de red, asi que conecte uno al modem y al otro le puse el tp-link (estan muy lejos como para conectarlos a un switch, aunque creo que esa va a ser la solución).
El problema es que aunque el tp link detecta la red (con buena señal, ademas) cuando trata de conectar se queda en conectividad limitada o nula, no importa cuanto lo intente.

La marca del modem de telmex es thomson dwg849. Una vez tuve este problema, pero con un switch, lo arregle cambiando algo de las ip, pero la conexion era de une, ahor ano se como hacerlo.

Cualquier ayuda sirve.

Por cierto, hay uin telefono inalambrico en la casa, las frecuencias no causaran el problema?
 
Bueno, puede ser eso, mire en las propiedades de la conexión de red, en TCP/IP v4, que esté en obtener automáticamente, así:
f598cd96-6bf9-47be-942d-7d0b0afdbd88_47.jpg

O sino le toca llenarlos manualmente, más o menos así:
opciones_internet_TCP_IP4.png
 
A bien, voy a mirar.
Mientras, lo que he intentado:
PAra evitar el conflicto le configure las propiedades de tcp/ip del computador que esta conectado al modem y deje en automatico las del usb tp-link. y nada.
intente poniendo dos ips parecidas, cambiando el ultimo numero y nada.
voy a intentar la solucion que me da Halger a ver.

gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar.
 
HOLA TENGO EL SIGUIENTE INCONVENIENTE, SIEMPRE HE TENIO FUNCIONANDO UN SERVIDOR WEB POR COSAS DEL DESTINO ME TOCO CAMBIAR DE PROVEEDOR Y ME ENTREGARON UN THOMPSON RCA725 Y TENGO UNA DIRECCION IP PUBLICA 186.xxx.xxx.xxx, Y DENTRO DE MI RED PRIVADA EL SERVIDOR SE ENCUENTRA EN LA IP 192.168.0.12, TENGO HABILITADO EN EL ROUTER EL DMZ PARA ESTE SERVIDOR, TODOS LOS PUERTOS ESTAN ABIERTOS.

AHORA EL PROBLEMA EN CUESTION ES QUE CUANDO TRATO DE ACCEDER A LA PAGINA WEB
DESDE EL EXTERIOR DE LA RED PRIVADA SOLO ME LO PERMITE POR EL PUETOS 8080.

EJEMPLO:

HTTP://186.XXX.XXX.XXX:8080/INDEX.HTML.

AGRADECERIA SI ALGUIEN ME PUDIERA COLABORAR CON ESTE TEMA.
 
HOLA TENGO EL SIGUIENTE INCONVENIENTE, SIEMPRE HE TENIO FUNCIONANDO UN SERVIDOR WEB POR COSAS DEL DESTINO ME TOCO CAMBIAR DE PROVEEDOR Y ME ENTREGARON UN THOMPSON RCA725 Y TENGO UNA DIRECCION IP PUBLICA 186.xxx.xxx.xxx, Y DENTRO DE MI RED PRIVADA EL SERVIDOR SE ENCUENTRA EN LA IP 192.168.0.12, TENGO HABILITADO EN EL ROUTER EL DMZ PARA ESTE SERVIDOR, TODOS LOS PUERTOS ESTAN ABIERTOS.

AHORA EL PROBLEMA EN CUESTION ES QUE CUANDO TRATO DE ACCEDER A LA PAGINA WEB
DESDE EL EXTERIOR DE LA RED PRIVADA SOLO ME LO PERMITE POR EL PUETOS 8080.

EJEMPLO:

HTTP://186.XXX.XXX.XXX:8080/INDEX.HTML.

AGRADECERIA SI ALGUIEN ME PUDIERA COLABORAR CON ESTE TEMA.

Y que es lo que quiere hacer?
 
JF es correcto por el puerto 8080 puedo entrar y puedo observar la pagina desde fuera de la red privada, pero no puedo ingresar por el 80 que es por donde normalmente son las peticiones entrantes a los servidores web.

Como te mencionaba ya el router esta configurado con DMZ, todos los puertos abiertos,el NAT configurado la verdad ya no se que mas hacerle a esta joda?