Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
[LMc]cractrix dijo:
Para dos equipos no se va notar la diferencia entre el switch y el router, el router es mas necesario para grandes redes (WAN) donde tienes que dividir una red en varias subredes, ademas la única forma que tengas 1000k en cada equipo es que tengas una conexión de 2000k. Y la ayuda es con gusto por algo somos parte de esta comunidad.

haa ok !!!

Gracias cractrix, ya comprendo mejor el tema, pense comprar un router para mejorar la velocidad, pero veo que no es necesario y de nada influye.

grax:-p
 
warrick dijo:
[[ Zoe ]] Para que quieres acceder a la configuracion del speedtouch 546??? Si lo que deseas es configurar para abrir los puestos pues llame a servicio tecnico del operador de banda ancha de su ciudad y solicitelo.

lo tendré en cuenta =)
 
COMO ABRO LOS PUERTOS DEL comtrend DE TELECOM PARA VOIP??

COMO LE ABRO LOS PUERTOS Y PARA QUE FUNCIONE OPTIMO??

equipo internet ADSL BANDA ANCHA
comtrend
de 4 puertos
MODELO: CT-5621C
 
me acabaron de instalar un modem SpeedTouch 510 v6... corrí con el error de decirle al tipo que me dejara la conexión directa... es decir que se conecte sin necesidad de crear la conexión...... la cuestión fue que al poco tiempo que se fue el técnico traté de ser host en FIFA07... y no pude :( tengo un switch encore y tres computadores... el problema es que con esa conexión.. todos los computadores quedaron con la misma IP..... llamé a la etb para que me hicieran algo.. pero me dijeron listo... pero esta visita si toca cobrarsela y yo ^o) Insolentes! :mad: y colgué :$

luego me puse a indagar para ingresar y cambiar la configuración del modem... pero el admin y el pass no son los que dicen en este foro :( conclusión no he podido avanzar ni hacer nada :(

Administrator
soporteETB2006

no funcionó.. :( y de mk, no instalé un keylogger :$ pls, ayudenme.. :$


EDIT:
ya!! ... sin problema... ahora si puedo ser host (h)
 
alejo163 dijo:
me acabaron de instalar un modem SpeedTouch 510 v6... corrí con el error de decirle al tipo que me dejara la conexión directa... es decir que se conecte sin necesidad de crear la conexión...... la cuestión fue que al poco tiempo que se fue el técnico traté de ser host en FIFA07... y no pude :( tengo un switch encore y tres computadores... el problema es que con esa conexión.. todos los computadores quedaron con la misma IP..... llamé a la etb para que me hicieran algo.. pero me dijeron listo... pero esta visita si toca cobrarsela y yo ^o) Insolentes! :mad: y colgué :$

luego me puse a indagar para ingresar y cambiar la configuración del modem... pero el admin y el pass no son los que dicen en este foro :( conclusión no he podido avanzar ni hacer nada :(

Administrator
soporteETB2006

no funcionó.. :( y de mk, no instalé un keylogger :$ pls, ayudenme.. :$


EDIT:
ya!! ahora dónde modifico eso? :S


Ya? Ya entro al config del router?
Pagina recomendada: http://portforward.com
http://portforward.com/english/routers/port_forwarding/Thomson-Alcatel/Speedtouch510v6/FIFA_2007.htm
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
marconi etb

Hola a todos:
Soy nuevo en este foro y me parece estupendo que haya una comunidad de este tipo en colombia los felicito! Bueno el asunto es lo siguiente: Tengo un modem etb marconi X7721r gracias a algunos posts de este foro pude descubrir el login-password, así mande el screenshot a portforward.com donde crearon una guía. Usando esta logré abrir algunos del los puertos del router, sin embargo cuando traté de abrir algunos más para otras aplicaciones el router se enloquece y me muestra un mensaje diciendo "Not Enough Core" seguido esto se enloquece y toda la página de configuración muestra errores y los frames de la página se dañan. A continuación un link de la página en la cual postee esta misma duda (es en portforward)

http://forum.portforward.com/YaBB.cgi?board=Routers;action=display;num=1179984209

Sería bueno si alguien me dijera que significa esto (si es que el modem no da más o que) he intentado sin éxito llamar a ETB pero ellos no tienen soporte para este tipo de cosas. He entendido que hay varios técnicos de etb en este foro tal vez si alguno de ellos me pudiera ayudar estaría eternamente agradecido. Si necesitan contactarme directamente ponga una respuesta aquí y me comunicaré para arreglar el servicio.

Cualquier ayuda será apreciada.

Incubo
 
paila viejo, es el modem . . . . le toca que llame al 018000112170 y pida cambio de cpe por que no se le pueden abrir los puertos . . . de una se esta instalando el thomson que es bueno y viene con los puertos abiertos . . .:chino:


Incubo81 dijo:
Hola a todos:
Soy nuevo en este foro y me parece estupendo que haya una comunidad de este tipo en colombia los felicito! Bueno el asunto es lo siguiente: Tengo un modem etb marconi X7721r gracias a algunos posts de este foro pude descubrir el login-password, así mande el screenshot a portforward.com donde crearon una guía. Usando esta logré abrir algunos del los puertos del router, sin embargo cuando traté de abrir algunos más para otras aplicaciones el router se enloquece y me muestra un mensaje diciendo "Not Enough Core" seguido esto se enloquece y toda la página de configuración muestra errores y los frames de la página se dañan. A continuación un link de la página en la cual postee esta misma duda (es en portforward)

http://forum.portforward.com/YaBB.cgi?board=Routers;action=display;num=1179984209

Sería bueno si alguien me dijera que significa esto (si es que el modem no da más o que) he intentado sin éxito llamar a ETB pero ellos no tienen soporte para este tipo de cosas. He entendido que hay varios técnicos de etb en este foro tal vez si alguno de ellos me pudiera ayudar estaría eternamente agradecido. Si necesitan contactarme directamente ponga una respuesta aquí y me comunicaré para arreglar el servicio.

Cualquier ayuda será apreciada.

Incubo
 
Mompi, le toca que reinicie manualmente el cpe y este queda en modo bridge por default, de igual forma queda con las claves que le dicen Administrator soporteETB2006:chino:

Suerte


alejo163 dijo:
me acabaron de instalar un modem SpeedTouch 510 v6... corrí con el error de decirle al tipo que me dejara la conexión directa... es decir que se conecte sin necesidad de crear la conexión...... la cuestión fue que al poco tiempo que se fue el técnico traté de ser host en FIFA07... y no pude :( tengo un switch encore y tres computadores... el problema es que con esa conexión.. todos los computadores quedaron con la misma IP..... llamé a la etb para que me hicieran algo.. pero me dijeron listo... pero esta visita si toca cobrarsela y yo ^o) Insolentes! :mad: y colgué :$

luego me puse a indagar para ingresar y cambiar la configuración del modem... pero el admin y el pass no son los que dicen en este foro :( conclusión no he podido avanzar ni hacer nada :(

Administrator
soporteETB2006

no funcionó.. :( y de mk, no instalé un keylogger :$ pls, ayudenme.. :$


EDIT:
ya!! ahora dónde modifico eso? :S
 
simon templar dijo:
paila viejo, es el modem . . . . le toca que llame al 018000112170 y pida cambio de cpe por que no se le pueden abrir los puertos . . . de una se esta instalando el thomson que es bueno y viene con los puertos abiertos . . .:chino:

Y como hago eso que les digo, que me lo cambien así no más, no será que ponen problema. Y otra cosa que es el cpe. Le pregunto eso porque me mandaron un correo diciendo que ETB no provee soporte para abrir puertos .
Gracias
 
Incubo81
El Cpe es el tipo de modem que te instalaron y como dice simon reinicielo manualmente, sabe hacerlo ?? Pero el problema realmente es del modem. Lo otro es tenes que leer muy bien el tipo de contrato que te van a prestar y la asistencia tecnica, no logro entender porque ETB no provee esa asistencia, deberias echarle una hojeada al contrato y si lo dice alli puess paila.

alejo163
Porque dices que cometiste el error de dejarlo con conexion directa, yo tengo un modem igual y sin crear conexion con cero problemas y si Ya entro al config del router, comparta su experiencia.
ETB deberia realizarle la asitencia tecnica y solucion a esos problemas pero igualmente depende del contrato.

samchamo
Cual es tu provedor de internet ??
 
El problema mio de no poder ser hsot, lo solucioné al momento... sin embargo gracias por las ayudas posteriores... hum..

Cuando tenía el modem ZTE... tenía de Tx: 620 y de Rx: 110 + o - ahora que tengo el SpeedTouch Tx sigue casi igual.. PERO el Rx si bajó considerablemente... está en 70, ya lo he probado, en distintos speedmetters y a distintas hroas del día.... alguna modificación extra dentro de este modem para recuperar eso?? Thx!
 
help!

Hola

Necesito ayuda!:muerto:, un amigo tiene un router de fabricante desconocido.. quiere tener internet en un pc normal y que el portatil coja wi fi del mismo router, tiene una conexion banda ancha con wimax de 450k, lo he logrado configurar pero aveces coje señal e internet y se cae la conexion al rato, he reiciado el router varias veces y tratar de configurarlo desde el principio y siempre pasa lo mismo..:muerto: como no se la marca del router aqui coloco fotos por si alguno me puede dar una mano..;)





Saludos!
 
Nadie sabe?:s ayuda plz!
Hay algo el router trae varias frecuencias en las que trabaja el de 2.4(x)Ghz y la x varia del 4 al 9 como se cual debo colocar exactamente?

 
esa frecuencia de 2.4 es abierta por lo que cualquier cosa puede interferir, ahora bien , loq ue tenes que hacer es poner la seguridad wap para que solo vos la utilices en el rango que tenga ese router y listo . . . eso lo configuras en setup wireless
:chino:


«KC» AlbertoD dijo:
Nadie sabe?:s ayuda plz!
Hay algo el router trae varias frecuencias en las que trabaja el de 2.4(x)Ghz y la x varia del 4 al 9 como se cual debo colocar exactamente?

 
Hola a todos: tengo un router Prestige 660HW-T1, de telefonica, necesito entrar al setup para cambiar la contraseña del WiFi, para la coneccion al portatil, entro al setup con 192.168.1.1 y me pide solo la contraseña, intente con adslppp y 1234 y nada. Gracias.
 
simon templar dijo:
esa frecuencia de 2.4 es abierta por lo que cualquier cosa puede interferir, ahora bien , loq ue tenes que hacer es poner la seguridad wap para que solo vos la utilices en el rango que tenga ese router y listo . . . eso lo configuras en setup wireless
:chino:

Osea que no importa que le ponga en la (x) como mencione anteriormente... osea puedo colocarle cualquiera 2.43Ghz, 2.45Ghz etc?
 
Como hago para que al ir a mi ip publica, no valla al modem (192.168.0.1) si no a mi computador (192.168.0.4). mi modems es Hauwei Echolife Hg510.. gracias. Obviamente con telecom.
 
quisiera que porfavor me ayudaran, si alguien tiene un tuto, o me explique como instalar un router netgear.....es que esta vaina me esta causando problemas.....gracias.
 

Los últimos temas