Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos

Tengo un problema, quiero dar servicio de internet a unas computadoras que estan como a 1 kilometro. tengo dos acces point a los que les voy a poner dos antenas grandes para enviar la señal (en vez de las antenitas que trae) esas antenas son para exteriores y se van a ver. No eh podido configurar nada. Alguien me podria ayudar.

Los AP que utilizo son unos micronet SP918GK. Pero no se como configurarlos

Si alguien me podria ayudar se lo agradeceria mucho
 
buenas sres y sras, tengo un bollo aspero o es que me estoy ahogando en un vaso con agua . . . tengo un modem de cablenet, tengo un switch dlink 8 ptos, hay 3 pcs de escritorio y un portatil, y por ultimo hay un router microsoft, hasta ahi normal . . . si conecto los pcs al switch c/u con direcion ip fija sin pta de enlace los pcs se ven entre ellos . . . hasta ahi bien, conecto el modem al router en el pto wan y de un pto lan del router conecto al switch y los demas pcs al switch . . . en teoria deberian navegar, colocandole de pta de enlace a los pcs la direccion ip del router si o no ??? les agradezco de su ayuda por que esta damier no me funciona y no se que puede estar pasando
 
hola, me gustiria que me ayudaran a consiguir un manual completo del router/moden huawei echolife hg520e, ya que he tratado de abrir los puertos tcp 3460,80,8181 y no he podido, de las formas mencionadas, yo entro a la configuracion del router me voy al NAT agrego el puerto que deseo abri, luego utiliso un progrma de escaneo de puerto y me dice simpre que esta serrado. El nombre del programa es FreePortScanner.
Que puedo hacer, cualquiera ayuda que me puedan facilitar se voy agradecer.
gracicas.
 
Gente una pregunta. Que tan cierto es que esos modem speedtouch que está dando etb con wifi al uno cambiarle algo de la config, por ejemplo pasarlos de bridge o router se desconfigura todo y no da acceso a internet y toca llamar tecnico pa q lo arregle?
 
hola algien me puede ayudar con el un manual del router Huawei echolife hg520e porfa
nesecito abril los puertos 3460,80
gracias
 
speedtouch 510V6

Amigos he intentado ingresar a este moden con Administrator y soporteETB2006 respetando mayusculas y minusculas y no me deja alguien me podria facilitar las claves actuales muchas gracias mi proveedor es ETB
 
Ayuda comunicacion DSL2640y y el DIR625

Hola a todos
saludos desde el peru

tengo estos productos dlink
DSL-2640t y el DIR 625
como hago para q ambos se comuniquen entre si

Lo q estoy haciendo ahora es lo siguiente
internet al Dsl-2640t)la wifi es muy pobre)
y con un cable del Dsl 2640t al DIr 625(tiene mas alcanze de internet inalambrico

los problemas q tengo son
los q estan en un router no ven al los q etsan en el otro, a pesar de q estan en el mismo grupo de trabajo
en ambas hay internet(incluido la inalambrica)
lo q uqieor es q ambas se comuniquen entre si y q trabajen como una sola
nose que hacer o regreso el dir 625 y compro otro tipo de equipo,
q me sugieren
espero q puedean ayudar
saludos
luis
 
Ayuda!!!

Hola comunidad de LANeros.
Tengo un problema, debido a los puertos y la configuracion del router marca Trendnet modelo TW100-S4W1CA
Uso el Azureus para decarga de peliculas y musica en Bittorrent, en este programa me pide que abra el puerto 49200 pero no se como y aun asi puedo descargar, aunque tarde una eternidad.
El problema se suscita con el Emule ya que me pide un puerto TCP 45797 y un puerto UDP 20161 pero aqui no descargo nada de nada, ya que al hacer click en Comprobar Puertos me abre una pagina que me dice ¡Test TCP incorrecto!

En la pagina del Emule me aparece esto:
Como resolver problemas de puertos... Algo está interfiriendo con tus comunicaciones de red. Hay dos razones principales para ésto:

* Si estás usando un cortafuegos, aseguráte que tu cortafuegos no bloquea los puertos requeridos! Quizás necesites configurar una regla que permita que los puertos estén accesibles.
* Si usas un router, asegúrate que tu router redirecciona los puertos requeridos a tu IP local!
He estado visitando algunos sitios de ayuda acerca de esto, pero no he podido hacer nada al respecto, ya que no encuentro el modelo del router, aunque todos tienen caracteristicas similares.
El firewall de Windows XP esta en OFF.
Ahora pongo las imagenes de lo que sucede, ya que el router no se puede configurar por telnet, se configura en la misma internet con la direccion 192.168.1.1

Entro a la direccion que menciono y me aparece la pantalla de Login asi:
imagen1vv4.jpg

A continuacion ingreso la contraseña y entro al menu del router, apareciendo en pantalla lo siguiente:
imagen2tz5.jpg

Le doy a la parte de Advanced Setup y me aparece el siguiente menu:
imagen3fl9.jpg

Aqui es donde tengo el problema, porque segun entiendo tengo que redirigir los puertos en el menu de NAT el cual me abre dos submenus uno de Aplicaciones Especiales y otro de Servidor Virtual, las imagenes son las siguientes:
imagen4tu2.jpg


imagen5mn7.jpg

Aqui es donde no se que hacer, ya que algunos post que he leido dice que hay que hacerlo como aplicacion especial y otros como servidor virtual, y quisiera que alguien me dijera como hacerlo o que poner y en donde 8|8|
Existe otra opcion en el router que es el DMZ
imagen6tr0.jpg
He intentado activando esta opcion e ingrasando el IP privada del pc, que me da el ipconfig, pero aun asi no sucede nada.
Estoy usando Microsoft Windows XP, en un a PC de 512 mb de ram, con internet de 1mb, conozco la direccion ip de la linea de internet, y conozco la ip privada de mi pc, comparto la linea de internet por medio de dicho router con 3 computadoras mas.
Si alguien es tan amable de proporcionarme la informacion necesaria para poder realizar este procedimiento le agradecere muchisimo, ademas de que entiendo que esta informacion puede resultar muy util para demas miembros de esta comunidad y de alguna otra.
De antemano Gracias.
Saludos!!!!
 
Yo tengo un porblemita y es que tengo un Router Belkin Wireless G Router 802.11g de 54........Y noto mucho que se me cae el internet por lapsus de 5 a 10 segundos y luego sigue navegando. Me toca utilizar programas para gestionar descargas porque siemrpe me tocaba volver a empezar y tambien me repercute mucho en el MSN que a cada rato se me desconecta mas o menos cada 10 minutos.. Que puede ser?
 
buenas sres y sras, tengo un bollo aspero o es que me estoy ahogando en un vaso con agua . . . tengo un modem de cablenet, tengo un switch dlink 8 ptos, hay 3 pcs de escritorio y un portatil, y por ultimo hay un router microsoft, hasta ahi normal . . . si conecto los pcs al switch c/u con direcion ip fija sin pta de enlace los pcs se ven entre ellos . . . hasta ahi bien, conecto el modem al router en el pto wan y de un pto lan del router conecto al switch y los demas pcs al switch . . . en teoria deberian navegar, colocandole de pta de enlace a los pcs la direccion ip del router si o no ??? les agradezco de su ayuda por que esta damier no me funciona y no se que puede estar pasando

Configura el router de Microsoft en modo DHCP tanto en lan como en Wan y ya.
por defecto vienen con la 192.168.1.1 como dirección ip del servidor, tambien dejala así para que los equipos te tomen ese rango. y en Wan el solo toma la info desde cablenet.

Yo tengo un porblemita y es que tengo un Router Belkin Wireless G Router 802.11g de 54........Y noto mucho que se me cae el internet por lapsus de 5 a 10 segundos y luego sigue navegando. Me toca utilizar programas para gestionar descargas porque siemrpe me tocaba volver a empezar y tambien me repercute mucho en el MSN que a cada rato se me desconecta mas o menos cada 10 minutos.. Que puede ser?

Aveces cuando se configuran los routers tienen una opción de automarcado.
esta función se usa para los lugares donde facturan por segundo de conexión. para colombia no aplica porque tenemos tarifa plana así que si en la configuración de tu router dice usar automarcado automático o algo por el estílo desactivalo, para uqe el router esté conectado 100% naveges o no.

Ayuda amigos

pues me quede de tres cuando digite en mi pc el comando netstat y me salio lo siguiente:


Lo que esta en azul lo entiendo bien son las conexiones que tengo activas por mi explorador y el messenger, pero que demonios es eso de local_host?? que son 24 conexiones tcp que ni idea, alguien me podría colaborar??
y como pregunta anexa si mi ISP es ETB por que demonios me dice Dynamic_IP de Cablenet????

LEs agradecería que me aclararan esta duda pues ando como preocupado por que me podrían estar o hackeando o en un trojano, o un virus!

gracias.

LocalHost es tu máquina, así se ve dentro de la red. tu eres localhost y esto no es nada raro, pero se que hay un ataque basado en el puerto 1025 tal vez tengas un troyan o un backdoor, examina eso.
el aviso de Dynip address desde Cablenet solo quiere decir que estas intercambiando archivos con alguien que tiene cablenet, es decir en esa columna estan los host a los que estas conectandote, tambien sale google y es porque acabas de hacer una consulta o estas en la página, todo lo que sale es a lo que te conectas.
 
LocalHost es tu máquina, así se ve dentro de la red. tu eres localhost y esto no es nada raro, pero se que hay un ataque basado en el puerto 1025 tal vez tengas un troyan o un backdoor, examina eso.
el aviso de Dynip address desde Cablenet solo quiere decir que estas intercambiando archivos con alguien que tiene cablenet, es decir en esa columna estan los host a los que estas conectandote, tambien sale google y es porque acabas de hacer una consulta o estas en la página, todo lo que sale es a lo que te conectas.

Realizando un Netstat con el parametro -b el cual le permite ver el ejecutable que esta utilizando el puerto indicado me doy cuenta que el que utiliza tanto ese puesto es el ccProxy de mi Firewall Symentec Corporate. asi que ahi quede gringo!! que es eso?
 
Disculpen señores, veo que contestan algunos post de problemas con routers y todo eso, pero... a mi no me contestan???

http://www.laneros.com/showpost.php?p=2060286&postcount=332

se que debo tener paciencia, pero un poco de atencion no me vendria mal.

Saludos!!!

Viejo, te recomiendo esta página: http://portforward.com/

Muchas veces en especial a las preguntas relacionadas con un hardware en especifico, la gente simplemente no respondo por qué no lo conoce.
 
Untitled.

Viejo, te recomiendo esta página: http://portforward.com/

Muchas veces en especial a las preguntas relacionadas con un hardware en especifico, la gente simplemente no respondo por qué no lo conoce.

Gracias man, pero esa pagina ya la he visto y he hecho lo que dice ahi en el modelo de mi router y en los programas que pretendo ocupar (Azureus y E-mule) pero aun asi no logro hacer una conexion correcta.

Gracias de cualquier manera.

Saludos!!!
 
Si lee un poco, verá que la respuesta ya se posteó en el foro.

Saludos.

En donde? no la encontre!!.. tengo un speedtouch 585 v6 y quiero hacer lo mismo que se conecte automaticamente sin crear una conexion pppoe en el pc, alguien me puede ayudar.?

El Username y clave para los que no la tienen es.

Administrator
soporteETB2007

Gracias.
 
Hola LANEROS, tengo unGREATSPEED GS-B240G muy parecido a el GS-525, incluso me base en la configuracion de ese para el mio, pero tengo un router Linksys WRT54G ver 6.0, quiero abrir los puertos de eMule y los del bittorrent el de Opera 18768 pero no lo he logrado... por favor alguien que me ayude!!


Conf de GS-B240G
192.168.0.1 para ingresar al ADSL
lo tengo como PPPoE LLC, ya que no quiero hacer un bridge (ya que tengo una red de 3 computadores y no quiero que marque), el VCI esta en 0 y el VPI en 33
en PPP tengo mi usuario y contraseña, esta deshabilitado el DHCP
habilitado el Default Route y los DNS.

En la configuracion del router
esta 192.168.1.1 y pues todo esta bien pues eso creo

Me gustaria saber como habro las conexiones en el ADSL y/o en el router para que el eMule y el Bittorrent funcione bien

Gracias
 

Los últimos temas