Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos, tengo un problema con mi9 Netgear WGR614 Version 5, resulta que aunque tenia el firmware actualziado me estaba dando problemas de resolucion de DNS,medi cuenta de esto cuando conectaba el desktop directamente al modem saltandome el router, en ese caso navega sin problemas, opte por volver a la confirguracion de fabrica en el router, despues de esto no puedo ingresar a la configuracion del router por medio de 192.168.1.1 dejando mi desktop desde el mismo segmento de red con:
* Ip 192.168.1.2
* mascara 255.255.255.0
* puerta de enlace 192.168.1.1

Si dejo que windows obtenga una Ip y DNS, el router no me asigna ninguna del segmento de red por defecto sino que me otorga directamente la ip publica.

Sera que al hacer ese procedimiento de restore el router dejo de servir para lan?

En espera de sus comentarios
 
Untitled.

Vaya, que sorpresa, justo lo que me imaginaba...

Mas preguntas y 0 respuestas.... :muerto::muerto::muerto::muerto:

Bueno, los laneros expertos han de estar ocupados jejeje

Saludos!!!
 
Alguien me puede ayudar, yo poseo un Huawei SmartAX MT880 que distribuye ETB en Bogotá Colombia, el problema es que cuando ingreso la dirección IP 192.168.0.1 generica o predeterminada me pide el login y la contraseña q' tengo entendido que para la MT880 es login: admin contraseña: admin. No obstante no logro ingresar de este modo y deseo abrir el puerto de ares para descargar mejor... Si alguien tiene el usuario y la contraseña que porfavor me ayude... o si tienen información que me pueda servir bienvenida será.
 
Clave wifi Telefonica Telecom

Alguien me puede ayudar, yo poseo un Huawei SmartAX MT880 que distribuye ETB en Bogotá Colombia, el problema es que cuando ingreso la dirección IP 192.168.0.1 generica o predeterminada me pide el login y la contraseña q' tengo entendido que para la MT880 es login: admin contraseña: admin. No obstante no logro ingresar de este modo y deseo abrir el puerto de ares para descargar mejor... Si alguien tiene el usuario y la contraseña que porfavor me ayude... o si tienen información que me pueda servir bienvenida será.

Hola

Alguien sabe cual es la clave WEP por defecto que traen los equipos wifi de telefonica telecom ?

Saludos
 

Hagale un reset al router, deje que le asigne todo por defecto; Luego intente meterse a 192.168.1.1


Muy posiblemente es un Login y un Pass diferente, pase por el foro de la ISP y pregunte que ahi deben tener esa info.


La ip la podes averiguar haciendo un IPconfig(Tecla win+R ->CMD ->Ipconfig -all) y la IP a la que se tiene que conectar es la puerta de enlace o servidor DHCP; User y pass, mejor que te lo averigües en el foro de tu ISP

SI la config la tiene bien hecha, debería funcionar normalmente; Prueba cambiando la ubicación del router. Para la seguridad mire el manual de router y algo que diga WPA2 o WPA (PONGA UN BUEN PASSWORD)

Usted no tiene que poner la dirección publica que le dan al router, tiene que poner la IP de su equipo; Para saber que tiene configurado como haciendo IPconfig(Tecla win+R ->CMD ->Ipconfig -all)
--------
Otra forma de averiguar pass y user por defecto:
Ir a www.google.com y escribir;
ISP + user + pass + marca del router que da está utilizando
Mi caso:
Emcali user pass zte
En 5 minutos de búsqueda seguro lo encuentran
 
Motorlola 5120 para conectar un p.c por USB y otro por cable de red (ISP Cablenet)

Estaba brincando en una pata ahora que vi en el manuel de mi cablemodem ,un motorola 5120 (el manual esta en http://broadband.motorola.com/consumers/products/SB5120/downloads/SB5120_User_Guide.pdf en la pag. 40 lo dice ) que puedo conectar por un lado mi computador por USB y otro por cable de red,eso hice conectando al modem el cable que va al computador del segundo piso de mi casa lugar de al roter,pero en cablenet me bajaron de la nube y me dijeron que asi solo navega uno al tiempo. ¿No hay alguna forma de que los dos queden navegando con mi modem sin tener que volver a usar el router que se la pasa dando lio ?
 
Untitled.

Pero NSlaver ya he intentado de la forma que usted menciona y no logro conectar el e-mule, en la pagina de portforward viene una guia de pasos a seguir para poder abrir los puertos del modem, y he seguido todos los pasos que he visto alli.
Solo que llego al paso que dice que debo cambiar mi ip de dinamica a fija y por eso me pide la direccions del servidor DNS, la cual no tengo :muerto::muerto::muerto:

Saludos!!!
 
Pero NSlaver ya he intentado de la forma que usted menciona y no logro conectar el e-mule, en la pagina de portforward viene una guia de pasos a seguir para poder abrir los puertos del modem, y he seguido todos los pasos que he visto alli.
Solo que llego al paso que dice que debo cambiar mi ip de dinamica a fija y por eso me pide la direccions del servidor DNS, la cual no tengo :muerto::muerto::muerto:

Saludos!!!

SI lo utiliza para 1 solo pc, utilice la opción de DMZ; Si puede, le recomiendo que cambio ese equipo Trendnet.
Mira esa página:
http://portforward.com/english/routers/port_forwarding/Trendnet/TW100-S4W1CAvF/eMule.htm
Usted tiene que tener tres cosas claras para configuar el virtual server:
TCP 45797
UDP 20161
IP privada: Tipo 192.168.1.???
Darle click en el enable y apply.
 
buenos dias hace pocos dias me instalaron internet con la empresa cablenet en el cual le instalaron un modem del cual esta en un cuarto pero quiero sacarle otra conexion yo mismo a otro computador que esta en el primer piso,me dicen que tengo que comprar un switch para que haga puente con el modem y hay si sacarle la conexion con un cable cruxado.
Una ayuda de orientacion de como los conecto gracias por su ayuda.....
 
Untitled.

SI lo utiliza para 1 solo pc, utilice la opción de DMZ; Si puede, le recomiendo que cambio ese equipo Trendnet.
Mira esa página:
http://portforward.com/english/routers/port_forwarding/Trendnet/TW100-S4W1CAvF/eMule.htm
Usted tiene que tener tres cosas claras para configuar el virtual server:
TCP 45797
UDP 20161
IP privada: Tipo 192.168.1.???
Darle click en el enable y apply.

Precisamente de esa pagina le comento:

To setup port forwarding on this router your computer needs to have a static ip address. Take a look at our Static IP Address guide to setup a static ip address. When you are finished setting up a static ip address, please come back to this page and enter the ip address you setup in the Static IP Address box below.

En ese punto de cambiar la ip de dinamica a fija me quedo, ya que segun los pasos que se muestran en la pagina http://portforward.com/networking/static-xp.htm es obligatorio conocer la direccion de mi servidor DNS, y en el ipconfig me muestra exactamente la ip del router :muerto::muerto:
Entonces ya no se como hacer, ya que la red esta compartida por 4 computadoras.

Saludos y Gracias!!!
 
gente necesito ayuda como conecto dos pc con un cable lan creo q se llama para jugar y para pasar archivos.Gracias por su colaboracion.Salud:p:p:p
jvx:bandido:
 
Hola que tal les cometo lo siguiente

Quiero que mi PC sirva como servidor en la Web

la configuración de mi equipo es

IP principal: 201.157.101.174(ejemplo)
Mascara de red: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1
Dns preferido: 200.21.200.2
Dns alternativo: 200.21.200.79

MODEM adsl HUAWEI MT820

apache server instalado en windows xp sp2

cuando yo ingreso a la ip (201.157.101.174) no me entra al pc si no al modem adsl) lo que yo entiendo es que el pc esta detras del modem la cuestion seria como configurar para que cuando yo digite mi ip fija salga lo que tengo alojado en mi pc???

Les agradecería enormemente si me ayudaran

Suerte xD

LES AGRADECERIA CUALQUIER OPINION
 
Precisamente de esa pagina le comento:



En ese punto de cambiar la ip de dinamica a fija me quedo, ya que segun los pasos que se muestran en la pagina http://portforward.com/networking/static-xp.htm es obligatorio conocer la direccion de mi servidor DNS, y en el ipconfig me muestra exactamente la ip del router :muerto::muerto:
Entonces ya no se como hacer, ya que la red esta compartida por 4 computadoras.

Saludos y Gracias!!!

Podes poner un screenshoot de ipconfig /all asi:

dibujooo3.jpg
 
El Router no me da Lan, aunque configuro la IP del desktop en 192.168.1.2 e intento desde el browser ingrear a la 192.168.1.1 no puedo, de hehco el router no responde al ping , aunque hize un reset por mas de 10 segundos, nada, el router no da Lan y si pongo al windows a recibir la configuracion automaticamnete el router le entrega la Ip Publica de cablenet.
 
logan.xander en la información que da windows de la conexión te marca una ip privada y una puerta de enlace... tiene configurada una lan y que todo estén en el mimo grupo de trabajo... lo mas básico que le sugiero es que repare la conexión así windows pide ip,dns y puerta de enlace autenticas por que puede ser que estén mal las dns o la puerta de enlace y por eso no encuentra el router
 
NECESITO AYUDA muchachos, hace algunos días mi anterior modem se quemo entonces la ETB lo remplazo por speedtouch WIFI, resulta que en el día de ayer me paso algo muy raro estaba navegando común y corriente y resulta que de un momento a otro se me cayo la conexion wifi, pense que se habia dañado la antena del portatil y probe con otro computador y no aparecia ninguna red con señal,.... aparecian con el simbolo de "prohibido (el circulo tachado rojo)" entonces entre a la dirección del modem con los usuarios y contraseñas que colocaron aca, cuando me fui a la ventana de dispositivos y conexiones donde muestra los usuarios que están conectados no aparecia el nombre de mi computador si no un nomnbre todo raro, entonces elimini ese dispositivo reinicie el equipo y se conecto normalmente, no se si fue coincidencia pero si no lo fue creo que chuzaron la conexion o algo asi, otra cosa que es rarisima es que el computador se conecta automaticamente a internet pero solo en la conexion por cable osea por ethernet, es decir no tengo que escoger mi conexion y decirle "conectar" como si lo hacia con mi anterior modem, entonce me puse a mirar en la opcion de configuracion del modem donde dice "Internet services" aparece un nombre de usuario y contraseña que ni IDEA y no corresponden a mi usuario y contraseña de conexion de banda ancha ESTOY TUMBANDOLE LA CONEXION A ALGUIEN?, realmente no se que esta pasando el tecnico de internet me dejo eso listo me dio la clave del protocolo WEP y nada mas pero esa clave nunca la he utilizado porque cuando me conecto por el wifi solo le digo conectar y entra automaticamente sin preguntarme nada, cualquier opinion sera de mucha ayuda . gracias
 
Untitled.

A ver si me sale

PHP:
Windows IP configuration

            Host Name . . . . . . . . . . . : ray1
            Primary Dns Suffix. . . . . . . :
            Node Type . . . . . . . . . . . : Broadcast
            IP Routing Enabled. . . . . . . : No
            WINS Proxy Enabled. . . . . . . : No

Ethernet adapter Local Area Connection:

            Connection-specific DNS Suffix . :
            Description. . . . . . . . . . . : VIA Compatable Fast Ethernet Adapter

            Physical Address . . . . . . . . : 00-00-00-00-00-00
            Dhcp Enabled . . . . . . . . . . : Yes
            Autoconfiguration Enabled. . . . : Yes
            IP Address . . . . . . . . . . . : 192.168.1.9
            Subnet Mask. . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
            Defualt Gateway  . . . . . . . . : 192.168.1.1
            DHCP Server. . . . . . . . . . . : 192.168.1.1
            DNS Servers . . .  . . . . . . . : 192.168.1.1
            Lease Obtained . . . . . . . . . : Sábado, 12 de Enero de 2008 03:19:16 a.m.
            Lease Expires. . . . . . . . . . : Sábado, 12 de Enero de 2008 08:46:04 p.m.

Bueno, la idea es esa jejeje.
Todo esta copiado exactamente de acuerdo al ipconfig, exceptuando la Physical Address

A ver si me pueden ayudar :)

Saludos!!!