Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
yo tengo un programa para ver contraseñas detras de **** :p.......me funcionaba a la perfeccion hace unos 5 años......pero no se si ahora sirva.....lo voy a buscar y te lo paso ;)

el programa se llama Password Revealer, buscalo en google ;)

Aunque no me sirvio el programa q nombraste, pero si uno similar q se llama Asterisk Password Reveal.... Gracias....Enjoy!!! y Feliz Año Nuevo para todos los LANeros
 
hola amigos soy nuevo en la comunidad les cuento el problema que tengo no puedo poner mi ps3 en nat 2 y activar los upnp tengo un moden que tambien funciona como router es el zyxel p-600 series e probado de todo abri puertos active upnp dentro del zyxel y nada a la ps3 la tengo conectada wii fii y siempre me da nat 3 y upnp no disponible si alguien sabe como hacerlo por fabor ayuda estoy desesperado
 
Amigos.. tengo problemas con mi ADSL (etb 1000k) y es que se desincroniza el modem constantemente y/o no navega.
ya teniamos hace un año etb ( con otro plan ) y en dic/08 cambiamos y volvimos a suscribir BandaAncha1000K pero el modem desde entonces ha venido molestando . sobre todo experimenta fallas como desicronizacion y subitas caidas o frizz.. se queda ahi.. ni para adelante ni para atras..los le ok,,y de pronto ..se cae.

ya vinieron y cambiaron de modem, revisaron lineas internas y al strip.. el tecnico me dice que aqui no hay una URBA cercana ( vivo en la 167 con Boyaca ) y que mi liena va directa a la central.

en una de las pruebas uno de los tecnicos dijo que la Atenuacion estaba muy alta. hoy nuevamente vinieron y el tecnico le modifico al modem la configuracion de MODULACION ( lo acabe de aprender que se llama asi ;) ) ADSL. segun el si la atenuacion es muy alta no la resiste el Core ( no entendi esa parte )

tengo estas opciones: estaba en Multimodo
Dibujo1.jpg


la dejo en G.dmt
he leido sobre esto pero no entiendo bien que es cada una y cual es su uso..si alguien puede explicarme. que significa cada valor de modulacion?
buscando vi que esta que dejo aumenta la señal y disminuye la atenuacion. cual es el mas apto para nosotros?
en unos foros españoles vi que uno modificando esta configuracion obtiene mejor rendimiento tanto de sincronismo como de velocidad?

gracias!
 
Amigos.. tengo problemas con mi ADSL (etb 1000k) y es que se desincroniza el modem constantemente y/o no navega.
ya teniamos hace un año etb ( con otro plan ) y en dic/08 cambiamos y volvimos a suscribir BandaAncha1000K pero el modem desde entonces ha venido molestando . sobre todo experimenta fallas como desicronizacion y subitas caidas o frizz.. se queda ahi.. ni para adelante ni para atras..los le ok,,y de pronto ..se cae.

ya vinieron y cambiaron de modem, revisaron lineas internas y al strip.. el tecnico me dice que aqui no hay una URBA cercana ( vivo en la 167 con Boyaca ) y que mi liena va directa a la central.

en una de las pruebas uno de los tecnicos dijo que la Atenuacion estaba muy alta. hoy nuevamente vinieron y el tecnico le modifico al modem la configuracion de MODULACION ( lo acabe de aprender que se llama asi ;) ) ADSL. segun el si la atenuacion es muy alta no la resiste el Core ( no entendi esa parte )

tengo estas opciones: estaba en Multimodo
Dibujo1.jpg


la dejo en G.dmt
he leido sobre esto pero no entiendo bien que es cada una y cual es su uso..si alguien puede explicarme. que significa cada valor de modulacion?
buscando vi que esta que dejo aumenta la señal y disminuye la atenuacion. cual es el mas apto para nosotros?
en unos foros españoles vi que uno modificando esta configuracion obtiene mejor rendimiento tanto de sincronismo como de velocidad?

gracias!
es muy probable que sean problemas de ruido, o quizas un split que tienes en la casa esta dañado
 
es muy probable que sean problemas de ruido, o quizas un split que tienes en la casa esta dañado

eso pensamos.. cambiamos los splits ( filtros ) por nuevos, revisamos red interna.. etc.. ya lo unico seria que revisaran del strip a la central.

claro que en este rato que llevo no se ha caido.. asi que parece que el truco del tecnico de la modulacion funciono.. llevo mirando todo esta rato sobre ese tema, pero no entiendo mucho..alguien que me pueda explicar en cristiano la diferencia de los tipos de modulacion y cual es el mejor para usar.. pues algo que si entendi es que afectan el desempeño del modem
 
hey, mi amigo tiene un huawei MT880 V4(si, hay 4 versiones de ese routerconfiguracion que nos sirvio para acceder a la configuracion del router es:

user:Administrator (tal como esta)
pass: soporteETB2006

saludos

PD: no se si ya lo habian puesto(q por logica creo q si :p ) pero es pa informarles q sirve con ese router(q es blanco con naranja)
 
saludos

no se si alguno tenga algun tutorial o algo asi, es que no soy muy experto en el tema y quisiera que me ayudaran a configurar un router D-Link DI-524, gracias :)
 
yo quiero abrir un puerto para usar el emule...tengo un modem D/ Link DSL/500B....si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
 
Amigos.. tengo problemas con mi ADSL (etb 1000k) y es que se desincroniza el modem constantemente y/o no navega.
ya teniamos hace un año etb ( con otro plan ) y en dic/08 cambiamos y volvimos a suscribir BandaAncha1000K pero el modem desde entonces ha venido molestando . sobre todo experimenta fallas como desicronizacion y subitas caidas o frizz.. se queda ahi.. ni para adelante ni para atras..los le ok,,y de pronto ..se cae.

ya vinieron y cambiaron de modem, revisaron lineas internas y al strip.. el tecnico me dice que aqui no hay una URBA cercana ( vivo en la 167 con Boyaca ) y que mi liena va directa a la central.

en una de las pruebas uno de los tecnicos dijo que la Atenuacion estaba muy alta. hoy nuevamente vinieron y el tecnico le modifico al modem la configuracion de MODULACION ( lo acabe de aprender que se llama asi ;) ) ADSL. segun el si la atenuacion es muy alta no la resiste el Core ( no entendi esa parte )

tengo estas opciones: estaba en Multimodo
Dibujo1.jpg


la dejo en G.dmt
he leido sobre esto pero no entiendo bien que es cada una y cual es su uso..si alguien puede explicarme. que significa cada valor de modulacion?
buscando vi que esta que dejo aumenta la señal y disminuye la atenuacion. cual es el mas apto para nosotros?
en unos foros españoles vi que uno modificando esta configuracion obtiene mejor rendimiento tanto de sincronismo como de velocidad?

gracias!

Hola..hoy volvio a venir el tecnico.dice que mi problema es la atenuacion.

pregunto.. le subieron el perfil a mi linea ( de 1216 lo pasaron a 1400 y el internet no andaba. conectaba pero no navegaba) por lo que lo pasaron a 1024 y navega pero continua desincronizandoce con regularidad. asi que el tecnico me dice que los Huawei son muy sensibles a esa atenuacion y que siqueria me cambiaban el modem por un Speedtouch ( los de wifi ( creo que es un 585v6 o 785v6) por que esos son mas tolerantes a esa atenuacion que tengo.

datos

ADSL State Show Time
Data Path Interleaved
Operation Mode G.dmt
Bandwidth Down/Up(kbps) 1024 / 512
SNR Margin Down/Up(dB) 25.0 / 19.0
Attenuation Down/Up(dB) 55.5 / 31.5
Power Down/Up(dBm) 15.0 / 12.0
 
Hola..hoy volvio a venir el tecnico.dice que mi problema es la atenuacion.

pregunto.. le subieron el perfil a mi linea ( de 1216 lo pasaron a 1400 y el internet no andaba. conectaba pero no navegaba) por lo que lo pasaron a 1024 y navega pero continua desincronizandoce con regularidad. asi que el tecnico me dice que los Huawei son muy sensibles a esa atenuacion y que siqueria me cambiaban el modem por un Speedtouch ( los de wifi ( creo que es un 585v6 o 785v6) por que esos son mas tolerantes a esa atenuacion que tengo.

datos

ADSL State Show Time
Data Path Interleaved
Operation Mode G.dmt
Bandwidth Down/Up(kbps) 1024 / 512
SNR Margin Down/Up(dB) 25.0 / 19.0
Attenuation Down/Up(dB) 55.5 / 31.5
Power Down/Up(dBm) 15.0 / 12.0

Viejo, el ADSL operation en que valor viene predeterminado? o en otras palabras en que valor deberia funcionar normalmente?

Yo me puse a resetear el modem y ahora no me anda a mas de 300k de 2000k que tengo contratado... Tenia todos los datos de configuracion de tipo de conexion etc.. pero no cai en cuenta de anotar el ADSL mode... Ahora me aparece "ALL" y no se si el problema sea por esto... Claro que la reseteada del modem coincidio con un dano en la linea telefonica y no se si esto esto este influyendo en algo.

En todo caso, haciendo pruebas con todos los modos, con el G.dmt es donde mejor anda (500k en los mejores casos).. con los demas es mas pauperrima y con algunos no hay conexion.

Mi lectura es: (a pesar de lo que dice el UP/Down, no anda a eso)

ADSL Status
spacer.gif
Showtime
spacer.gif

Data Path
spacer.gif
Interleaved
spacer.gif

Operation Mode
spacer.gif
G.Dmt
spacer.gif

Bandwidth Up/Down (Kbit/sec)
spacer.gif
576 (Kbit/sec)/1120 (Kbit/sec)
spacer.gif

SNR Up/Down
spacer.gif
8 dB /8.0 dB
spacer.gif

CRC Up/Down
spacer.gif
25 /4
spacer.gif
FEC Up/Down
spacer.gif
0 /22953
spacer.gif
HEC Up/Down
spacer.gif
3 /3
spacer.gif
Attenuation Up/Down
spacer.gif
31.5 dB /36.0 dB
spacer.gif

ADSL Up/Down Power
spacer.gif
15.7 dBm /12.3 dBm
 
Viejo, el ADSL operation en que valor viene predeterminado? o en otras palabras en que valor deberia funcionar normalmente?

Yo me puse a resetear el modem y ahora no me anda a mas de 300k de 2000k que tengo contratado... Tenia todos los datos de configuracion de tipo de conexion etc.. pero no cai en cuenta de anotar el ADSL mode... Ahora me aparece "ALL" y no se si el problema sea por esto... Claro que la reseteada del modem coincidio con un dano en la linea telefonica y no se si esto esto este influyendo en algo.

En todo caso, haciendo pruebas con todos los modos, con el G.dmt es donde mejor anda (500k en los mejores casos).. con los demas es mas pauperrima y con algunos no hay conexion.

Mi lectura es: (a pesar de lo que dice el UP/Down, no anda a eso)

ADSL Status
spacer.gif
Showtime
spacer.gif

Data Path
spacer.gif
Interleaved
spacer.gif

Operation Mode
spacer.gif
G.Dmt
spacer.gif

Bandwidth Up/Down (Kbit/sec)
spacer.gif
576 (Kbit/sec)/1120 (Kbit/sec)
spacer.gif

SNR Up/Down
spacer.gif
8 dB /8.0 dB
spacer.gif

CRC Up/Down
spacer.gif
25 /4
spacer.gif
FEC Up/Down
spacer.gif
0 /22953
spacer.gif
HEC Up/Down
spacer.gif
3 /3
spacer.gif
Attenuation Up/Down
spacer.gif
31.5 dB /36.0 dB
spacer.gif

ADSL Up/Down Power
spacer.gif
15.7 dBm /12.3 dBm

el ADSL mode generalmente lo tienen en Multimode.

Bueno..actualizo el cuento del ADSL hoy 26 de enero.


hoy regreso el tecnico.. otro a decir verdad. las pruebas de rigor, q el strip, q los filtros, que el modem, que ping..todo para llegar a la misma conclusion: la atenuacion esta muy alta.
salimos a buscar una URBA cercana segun las "vias" que le dieron al hombre, pero nada, la linea de mi casa va del strip del conjunto directo a la central al parecer sin pasar por ningun armario, por lo que no se puede migrar a URBA.

revisamos y la atenuacion ha sido constante , desde el año pasado tengo la misma. sobre 55, incluso un dia pego a 76!!

total, despues de cambiar de modem, de revisar red interna, de cambiar filtros, de resetear puerto, revisar ruido de la linea, de lo humanamente posible. el modem continua igual, con la intermitencia "repentina" y se desincroniza.

lo bueno ( o no se, segun se le vea ) en esos ires y venires se noto que mi velocidad promediaba los 700K en un plan de 1000K, asi que aproveche a decirle que con la distancia que tenia de mi casa a la central, la navegacion no es la optima y menos el upload, algo muy importante en mi trabajo. Muy amablemente y con mucha paciencia el tecnico llamo, solicito un ajuste de perfil pues la velocidad era menor al plan en una proporcion significativa. asi que mo ajustaron con un perfil de 1700K, el modem en los test ya esta en los 1098 - 1150 k de download y los de upload.

eso si.. el señor de Gestion, comento que si le subian al perfil, subia la atenuacion y seria mas frecuente la desincronizacion. pero le dije que dejarlo asi y probar.. total con el perfil anterior perdia, con el nuevo seguia igual y al menos mas rapido. en conclusion quedo asi.

toda el dia ha estado encendido y solo hasta hace unos minutos se desincronizo. pero es una vez en el dia y no 6 o7 q tenia antes.

tengo varias preguntas : por que el perfil incide en la atenuacion? o sea que aqui no podria tener un plan + de 2000K por que no sirve?

despues de todos estos procesos llegamos a la conclusion ( tal y como lo habia leido en un foro español ) que el Modem HuaweiHG520s es muy sensible a la atenuacion ( prueba de ello: el ST 585v6 con wifi que tenia antes en esta linea con el mismo plan, en el mismo ISP no sufria de eso., prueba 2, el modem huawei fue cambiado por otro, y el problema persiste ) luego, la ultima solucion ( por que el tecnico # 4 ya la habia pronosticado ) es cambiar el modem por otro menos sensible. lamentablemente etb esta entregando solamente Huawei, los demas ni idea donde estan, asi que por ahi no se puede hacer mas. mejor dicho.practicamente esta era la ultima visita tecnica, por que ya no hay mas de donde hacer.

entonces viene otra pregunta : que modem/router con wifi seria el apropiado para mi? decidi que voy a comprar uno y dejar el hawaii en la caja.
tiene que ser uno BBB y que sea robusto en cuanto a lidiar con atenuacion se refiere.
pense el algo asi http://www.laneros.com/showthread.php?t=143375 pero no es modem..solo router, tambien esta el asunto monetario :( bonito y todo, pero si se consigue menos $$ mejor.

la ultima, es posible aplicarle alguna configuracion a este modem para hacerlo mas estable ?

los ultimos datos copiados del modem

ADSL State Show Time
Data Path Interleaved
Operation Mode G.dmt >> en el ADSL mode esta en Multimode, asumo q es el que esocoge el modem para trabajar.
Bandwidth Down/Up(kbps) 1728 / 704 >> ojala fueran efectivos! pero si mejoro notablemente la velocidad. ya tengo los 1000K y un tris mas a veces.
SNR Margin Down/Up(dB) 11.0 / 10.0 >>> bajo de 25.0 / 19.0 a 10.0 /10.0
Attenuation Down/Up(dB) 54.5 / 31.5 >>> 55.5 / 31.5 , quedo igual!
Power Down/Up(dBm) 15.5 / 12.0
CRC Down/Up 1643/ 2
FEC Down/Up 22468/ 2
HEC Down/Up 5361/ 0

debo agradecerle a los tecnicos de colvatel, por que de verdad han intentado de todo, es mas...a veces es el GBA donde parece que no andan bien algunos.
 
entonces viene otra pregunta : que modem/router con wifi seria el apropiado para mi? decidi que voy a comprar uno y dejar el hawaii en la caja.
tiene que ser uno BBB y que sea robusto en cuanto a lidiar con atenuacion se refiere.
pense el algo asi http://www.laneros.com/showthread.php?t=143375 pero no es modem..solo router, tambien esta el asunto monetario :( bonito y todo, pero si se consigue menos $$ mejor.

la ultima, es posible aplicarle alguna configuracion a este modem para hacerlo mas estable ?

los ultimos datos copiados del modem

ADSL State Show Time
Data Path Interleaved
Operation Mode G.dmt >> en el ADSL mode esta en Multimode, asumo q es el que esocoge el modem para trabajar.
Bandwidth Down/Up(kbps) 1728 / 704 >> ojala fueran efectivos! pero si mejoro notablemente la velocidad. ya tengo los 1000K y un tris mas a veces.
SNR Margin Down/Up(dB) 11.0 / 10.0 >>> bajo de 25.0 / 19.0 a 10.0 /10.0
Attenuation Down/Up(dB) 54.5 / 31.5 >>> 55.5 / 31.5 , quedo igual!
Power Down/Up(dBm) 15.5 / 12.0
CRC Down/Up 1643/ 2
FEC Down/Up 22468/ 2
HEC Down/Up 5361/ 0

debo agradecerle a los tecnicos de colvatel, por que de verdad han intentado de todo, es mas...a veces es el GBA donde parece que no andan bien algunos.

El router que propuso ud es solo eso router, como modem no le sirve, yo estuve mirando mi modem huawei y lo compare con otro que compre para la señal inhalambrica y la atenuacion es la misma el que compre es un dlink y pues es economico pero supongo que necesitara algun modem/router de mas precio para mejorar pero no creo que sea mucho...

mi atenuacion en los dos esta en 3/2 en el huawei mostro 3/2.3 supondre que es lo mismo porque el dlink no muestra decimales..
 
El router que propuso ud es solo eso router, como modem no le sirve, yo estuve mirando mi modem huawei y lo compare con otro que compre para la señal inhalambrica y la atenuacion es la misma el que compre es un dlink y pues es economico pero supongo que necesitara algun modem/router de mas precio para mejorar pero no creo que sea mucho...

mi atenuacion en los dos esta en 3/2 en el huawei mostro 3/2.3 supondre que es lo mismo porque el dlink no muestra decimales..

sip..me di cuenta de lo mismo hoy cuando lo estaba mirando bien. es solo router. pero de esos hay unos modems que no todavia donde encontrar.

ola.. esa atenuacion no es muy baja? no hay niveles minimos? o entre - mejor?