Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,

Necesito User ID: y Password: para el Motorola SBG900 de Telmex Bogotá, Para acceder desde la IP 192.168.0.1 o 192.168.100.1, quiero cambiar el Nombre de La red Wireles, y la clave, pues solo lo hacen por telefono, llamando servicio al cliente, y el mancito de alla, solo le pone de nombre el nombre de la cuenta y yo quiero cambiarsela por uno que a mi me de la $%^$#%^#.. y abrirle puertos y cachariarle.. en fin... Alguien que tenga este datico?

Gracias.
pues tengo uno igual pero sin la antena :p.....y obviamente no es wireless.... pero entro con 192.168.100.1 y el admin:admin pass:motorola



ojala te sirva......a los cablemodems no hay mucho que modificar pero esa es una buena idea XD
 
Viejo, cuando lo que uno necesita es atravezar muchas paredes o pisos lo mejor es un router/accesspoint con tecnologia MIMO de 3 antenas (Multiple In Multiple Out). No se vaya a comprar alguno de 1 antena por muy potente que sea (mas de 100 Mwatts ya se considera relativamente potente) ya que estos son mejores para enlaces punto a punto a grandes distancias (con antenas dirigidas por supuesto) y no para bombardiar zonas como los MIMO.

Le recomiendo 100% el "D-Link DIR-655 Extreme N". Un amigo lo tiene y comparte una red como con 7 usuarios en un edificio de 6 pisos desde el tercero, y a todos les funciona refull, desde hace mas de 3 meses el router permanece prendido las 24 horas y nunca se le ha caido... Como las antenas son desmontables (RP-SMA) Ud le puede poner unas de 5 o 9 dbi (que ya se consiguen relativamente facil) para aumentar mas el rango.

Son caritos (+/- $430.000 con iva)pero en pro de la cobertura vale la pena.. Sueters!!!

Excelente!!
... he leido sobre este router pero casi siempre dicen que necsitas un adaptador con tecnologia xtreme n para que funcione como debe ser.... como lo tiene tu amigo ??. que dispositivos se coenctan ?

Gracias
 
Excelente!!
... he leido sobre este router pero casi siempre dicen que necsitas un adaptador con tecnologia xtreme n para que funcione como debe ser.... como lo tiene tu amigo ??. que dispositivos se coenctan ?

Gracias

Son tipo "N" pero de diferentes marcas. El me dice que de todos modos las b/g tienen mejor cobertura que con routers normales pero que en esta aplicacion no se han probado.

Otro router que tambien le recomiendo muchisimo y que es mas barato que el DIR-655 es el "Engenius ESR-9710" y tiene casi las mismas funciones. Esta marca es subsidiaria de la Taiwanesa SENAO que es la mejor marca del mundo en telefonos de ultra largo alcanse. Tiene muy buenos reviews, muy recomendado.
 
señores no he podido conectar mi modem inhalambrico Nexxt al router Scientific Atlanta de telmex, me conecto a la lan del modem, pero no tengo salida para internet, alguien me puede ayudar con que tengo que moficiar plz gracias
 
Problemas con red interna.

Muy buenas a todos;

Aprovechando que encontré este post, quisiera solicitar ayuda para este inconveniente que tengo.

Luego de que me instalaran banda ancha en la casa, monté una pequeña red casera WiFi, conectando un router Linksys WRT54G ver4 al cable módem, este router da servicio a 1 computador de escritorio por cable y 4 computadores vía inalámbrica.

El problema consiste en que cada vez que hay fallo de energía, o cada semana y media (cuando mi operador cambia el direccionamiento IP) me toca restaurar toda la configuración del router porque me deja sin internet, aunque la red interna sigue funcionando.

Inicialmente creí que era el router, pero como me soporta la red interna me quedaron las dudas.

Cualquier ayuda que me puedan brindar, estaré muy agradecido.

Hasta pronto.
 
Muy buenas a todos;

Aprovechando que encontré este post, quisiera solicitar ayuda para este inconveniente que tengo.

Luego de que me instalaran banda ancha en la casa, monté una pequeña red casera WiFi, conectando un router Linksys WRT54G ver4 al cable módem, este router da servicio a 1 computador de escritorio por cable y 4 computadores vía inalámbrica.

El problema consiste en que cada vez que hay fallo de energía, o cada semana y media (cuando mi operador cambia el direccionamiento IP) me toca restaurar toda la configuración del router porque me deja sin internet, aunque la red interna sigue funcionando.

Inicialmente creí que era el router, pero como me soporta la red interna me quedaron las dudas.

Cualquier ayuda que me puedan brindar, estaré muy agradecido.

Hasta pronto.

El cablemodem es tambien router o solo modem?? Cuando habla de restaurar la configuracion del router, que es exactamente lo que le toca hacer o cambiar?? Sabe si su operador hace autenticacion de la MAC del modem para poder loggearse??

Responde esto para poderte ayudar!
 
El cablemodem es tambien router o solo modem??

El cablemodem es solo eso, un cablemodem; la red la genero con un router Linksys WRT54G ver 4.

Cuando habla de restaurar la configuracion del router, que es exactamente lo que le toca hacer o cambiar??

Quiero decir que tengo que resetear a las configuraciones de fabrica del router, luego colocar todo otra vez: colocar nombre de red, modo de seguridad, clave de acceso, etc.

Sabe si su operador hace autenticacion de la MAC del modem para poder loggearse??

Compañero, no lo se... pero tal vez sirva el dato que mi banda ancha es de UNE.

---------------

Espero que estos datos sirvan.

Muchas gracias por la respuesta.
 
Dentro de la configuracion del cablemodem mire si tiene modos de funcionamiento como modo: Bridge o router o algo equivalente..

Si tiene modo router, habilitelo y tambien habilite el DHCP. En el Router fisico (linksys) desabilite el DHCP y si es posible intruduzcale la IP manual. Todo bajo la misma red y subred, ej. 192.168.2.xx.

Yo supongo que esto le sucede por que su modem esta en algun modo Bridge con el router linksys, y si su operador hace autenticacion por MAC entonces toma la del router y no la del modem cuando se restablece el servicio por cortes de luz o por cambio de IP, y por eso no le da acceso.

De todos modos llame a UNE y pregunte si el servicio tiene autenticacion por MAC para descartar eso si no es la causa.
 
holas a quien pueda colaborarme...
tengo un router speedtouch con cuatro puertos pero solo le funciona uno, y me gustaria habilitar almenos otro y/o saber si se le puede adaptar algo que lo convierta en wi-fi, eso si la unica exigencia es que me hablen como en español ya que me puse a leer y no entendí ni pio, mil gracias
 
El cablemodem es solo eso, un cablemodem; la red la genero con un router Linksys WRT54G ver 4.
correcto



Quiero decir que tengo que resetear a las configuraciones de fabrica del router, luego colocar todo otra vez: colocar nombre de red, modo de seguridad, clave de acceso, etc.
en una acción: presiona el boton reset de la parte de atras del router mientras esta encendido.


Compañero, no lo se... pero tal vez sirva el dato que mi banda ancha es de UNE.
creo que ninguna ISP pide autenticacion MAC, un router si pero no una ISP
 
holas a quien pueda colaborarme...
tengo un router speedtouch con cuatro puertos pero solo le funciona uno, y me gustaria habilitar almenos otro y/o saber si se le puede adaptar algo que lo convierta en wi-fi, eso si la unica exigencia es que me hablen como en español ya que me puse a leer y no entendí ni pio, mil gracias
con puerto te refieres a entrada rj45?(si es asi, en redes puerto es otra cosa muy diferente :p)

por otro lado para tener internet wi-fi debes tener internet :p, un router inalambrico, y una terjeta wireless (instalada en el pc, la mayoria de portatiles ya la traen)
 
Muy buenas a todos;

Aprovechando que encontré este post, quisiera solicitar ayuda para este inconveniente que tengo.

Luego de que me instalaran banda ancha en la casa, monté una pequeña red casera WiFi, conectando un router Linksys WRT54G ver4 al cable módem, este router da servicio a 1 computador de escritorio por cable y 4 computadores vía inalámbrica.

El problema consiste en que cada vez que hay fallo de energía, o cada semana y media (cuando mi operador cambia el direccionamiento IP) me toca restaurar toda la configuración del router porque me deja sin internet, aunque la red interna sigue funcionando.

Inicialmente creí que era el router, pero como me soporta la red interna me quedaron las dudas.

Cualquier ayuda que me puedan brindar, estaré muy agradecido.

Hasta pronto.
que configuracion le tienes al router, dame detalles.
 
mis hermanos tengo un amplificador de señal de un watt y lo estoy vendiendo super barato.. es para interiores pero yo estoy usando uno igual para hacer un enlace de 3 km y de recibir 25% de señal, pase a tener el 74%.. para imagenes y mas detalles, mp.

OAndrés dijo:
Muy buenas a todos;

Aprovechando que encontré este post, quisiera solicitar ayuda para este inconveniente que tengo.

Luego de que me instalaran banda ancha en la casa, monté una pequeña red casera WiFi, conectando un router Linksys WRT54G ver4 al cable módem, este router da servicio a 1 computador de escritorio por cable y 4 computadores vía inalámbrica.

El problema consiste en que cada vez que hay fallo de energía, o cada semana y media (cuando mi operador cambia el direccionamiento IP) me toca restaurar toda la configuración del router porque me deja sin internet, aunque la red interna sigue funcionando.

Inicialmente creí que era el router, pero como me soporta la red interna me quedaron las dudas.

Cualquier ayuda que me puedan brindar, estaré muy agradecido.

Hasta pronto.

Ya trato de poner mas bien en la configuracion de internet (en la configuracion del router) que obtenga la ip dinamicamente del modem? porque si lo tiene configurado como lo considera mejor el router (setup wizard) pues puede que este eligiendo ip's estaticas..
 
una preguntica, yo comparto una conexion adsl que tengo mediante un router inalambrico linksys, pero ahora estoy interesado en adquirir un plan de internet 3g de comcel, la cosa es como compartiria el internet usando ese servicio? eso se conecta directo a mi pc y como le paso conexion al otro equipo? puedo conectar ese modem 3g directamente al router para compartir el servicio? ?¿?
 
Amigos Laneros necesito ayuda con lo siguiente: 1: Tengo 2 canales ADSL de 2000 kb con Telefonica y de cada uno puedo disponer de 5 ip fija hasta ahi todo muy bien el problema es que necesito conectar 7 equipos me pueden dar alguna opcion para poder hacerlo. 2: Estos dos canales hacen parte de dos redes inalambricas distintas. Es posible hacer que estas redes sean una sola (trabajen juntas). Cualquier ayuda que me puedan brindar estare agradecido .
De antemano muchas gracias.
 
una preguntica, yo comparto una conexion adsl que tengo mediante un router inalambrico linksys, pero ahora estoy interesado en adquirir un plan de internet 3g de comcel, la cosa es como compartiria el internet usando ese servicio? eso se conecta directo a mi pc y como le paso conexion al otro equipo? puedo conectar ese modem 3g directamente al router para compartir el servicio? ?¿?
muy buena pregunta, supongo que vendran algo como modems fijos. pero de no ser asi (y solo salga el dispositivo usb) se complica un poco. hay que colocar un pc con el usb conectado al router por usb, colocar la puerta de enlace la ip del equipo......en fin....seria un complique....imposible no es...pero si es canson de hacer
 
Amigos Laneros necesito ayuda con lo siguiente: 1: Tengo 2 canales ADSL de 2000 kb con Telefonica y de cada uno puedo disponer de 5 ip fija hasta ahi todo muy bien el problema es que necesito conectar 7 equipos me pueden dar alguna opcion para poder hacerlo. 2: Estos dos canales hacen parte de dos redes inalambricas distintas. Es posible hacer que estas redes sean una sola (trabajen juntas). Cualquier ayuda que me puedan brindar estare agradecido .
De antemano muchas gracias.
segun entiendo son 2 lineas de internet de 2Mb, (son residenciales o comerciales?).
no se pueden convertir en una sola, son lineas diferentes, te tocaria cancelar una y duplicar la otra.para conectar alambricamente necesitas un switch, inalambricamente un router inalambrico.
 
mi duda

con puerto te refieres a entrada rj45?(si es asi, en redes puerto es otra cosa muy diferente :p)
exacto eso es ahi dejo una imagen
attachment.php


por otro lado para tener internet wi-fi debes tener internet :p, un router inalambrico, y una terjeta wireless (instalada en el pc, la mayoria de portatiles ya la traen)
este router es speed touch y tengo coneccion por adsl de un a 500k, y lo que quiero es conectar el portatil a una de estas entradas, junto son el de escritorio(tengo el otro cable ahi ya que cuando me cambiaron el router me dejaron otro cablecito), si Dios quiere esta semana compraré el nuevo equipo portatil y la verdad me quedo algo corto de dinero por lo que no compro por ahi derecho el inalambrico(router wi-fi) y llamé a une y me dijeron que no prestaban ese servicio, y que lo tenia que hacer con un tecnico de confianza, por eso recurro a mis compañeros laneros, ya que aquí hay muchos tesos, para algunas cosas, y precisamente para esto yo estoy muy crudo, espero me ayuden mil gracias
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 026.jpg
    Imagen 026.jpg
    313 KB · Visitas: 775
  • Imagen 027.jpg
    Imagen 027.jpg
    272.2 KB · Visitas: 94
exacto eso es ahi dejo una imagen
attachment.php



este router es speed touch y tengo coneccion por adsl de un a 500k, y lo que quiero es conectar el portatil a una de estas entradas, junto son el de escritorio(tengo el otro cable ahi ya que cuando me cambiaron el router me dejaron otro cablecito), si Dios quiere esta semana compraré el nuevo equipo portatil y la verdad me quedo algo corto de dinero por lo que no compro por ahi derecho el inalambrico(router wi-fi) y llamé a une y me dijeron que no prestaban ese servicio, y que lo tenia que hacer con un tecnico de confianza, por eso recurro a mis compañeros laneros, ya que aquí hay muchos tesos, para algunas cosas, y precisamente para esto yo estoy muy crudo, espero me ayuden mil gracias
bueno....como lo sospeche esos no son puertos ;), en teoria ya deberian estar configurados las otras entradas automaticamente, intenta colocar ese cable amarillo en cualquiera de las otras (amarillas) y se supone que deberia funcionar normalmente. si asi es y al conectar un segundo cable no te da datos en el segundo pc puede deberse a que el cable esta corrupto...comprate un patch cord de la medida que necesites y listo (te recomiendo un patch cord y no utp ponchado) obviamente de categoria 5.

lo del router inalambrico solo es comprarlo, ese cable amarillo conectarlo en vez del pc al router wifi y configurarlo, si necesitaras un pc alambrico solo seria conectar el cable al router inalambrico y listo (los router wifi tienen por lo general 4 puertos alambricos).

has las pruebas y me cuentas.....no deberia por que fallar, si falla es configuracion del speedtouch, y ahi si tocaria ver el paso 2 ;).
 
gracias
la verdad tengo dos cables uno azul del router anterior(d-link) y cuando me lo cambiaron lo pusieron con ese cable y me dejaron el amarillo en la caja, entonces un amigo trajo un portatil, para instalarle unos programas y al tratar de conectarlo no me dió y por eso intente cambiando de cable, y no me funciona ni el uno ni el otro, en ninguno de los otros puertos, por eso estoy preguntando ya que voy a comprar un portatil y necesito conectar los dos al roputer, si algo me comentan y/o me preguntan.
por ahi estube intentando con algo pero hasta que no tenga el portatil no molestaré mas, ahi les dejo el link que encontré. http://www.adslzone.net/postp615700.html
gracias
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas