Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
alguno conoce el usuario y la contraseña de los router de telefonica colombia, ya que la empresa los cambio.

amigo te cuento que los instaladores de banda ancha de telefonica telecom le estan poniendo los ultimos 5 digitos de la cedula del usuario que contrato el servicio...
prueba haber si te sirve asi.....

salu2...
 
Que tal, necesito ayuda con un router Netgear wnr 834b v2. el problema es que el router parece funcionar bien hasta que llegan las horas de la noche, osea hasta mas o menos las 7.00PM los test de velocidad me dan una velocidad de 2.8Mb de bajada por 900kb de subida, pero si pruebo la velocidad digamos a las 7.30PM generalmente me da una velocidad de 1.2 a 1.4 mb de bajada por los mismos 900kb de subida.

El problema continua hasta mas o menos las 10.30PM o 11.00PM cuando se vuelve a normalizar todo, he verificado que no haya otras personas pegadas de mi conexion, pero segun el historial que aparece en la pagina del router, no figuran otras conexiones, lo reseetie, intente actualizar el software y nada, de hecho le instale ese firmware de dd wrt haber si eso mejoraba el problema pero nada, sigue igual.

Yo no se mucho de esto, francamente necesito ayuda.

Pd: conecte el pc directamente al modem para verificar si el problema era de la conexion de une, pero cuando hice eso dio una velocidad normal, por lo que creo que el problema tiene que ser el router.
 
Configuracion Huawey HG520b Emcali

Acabo de configurar un Huawey Echolife HG520b con Emcali-



Primero hacer un reset al router manualmente con un lapiz el porque de esto es por que vienen configurados por otro Isp anteriormente.

Conectarlo con un cable Lan a nuestro pc y digitar en un explorador 192.168.1.1

user : admin
Pass: admin o 1234

attachment.php


Configure los parámetros VPI / VCI dada por el ISP (EMCALI VPI: 2 VCI: 35).
Configure Mode en Routing.
Configure Encapsulation en PPPoE, Mutiplex en LLC.
Poner Username y Password (emcali) estos datos los dan llamando al 177
Finalmente hacer Haga clic en Submit

attachment.php


Por ultimo configurar el Wireless Wlan ya que queda publica o si la usan con cable pueden apagarla con el interruptor que trae el Modem Router


attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    42 KB · Visitas: 2,131
  • 2.jpg
    2.jpg
    42.9 KB · Visitas: 2,151
  • 3.jpg
    3.jpg
    43.3 KB · Visitas: 1,908
  • sdc10846.jpg
    sdc10846.jpg
    95.8 KB · Visitas: 684
Hola gente....

No se si ustedes les habra pasado, que antes podian entrar normalmente con un user y password al panel del Router y de un momento a otro no.
Tengo ETB y usaba de usuario: Administrator y Pass: soporteETB2006 y desde ayer no me funciona.

No se que habra pasado...
Mi router es el Huawei EchoLife HG520s.

bajaba muchas series y partidos de futbol usando JDownloader y con un script lo reseteaba para que cambiara de IP automaticamente, no se si por eso alla sucedido algo..

Si alguien me puede ayudar con este problemilla se lo agradesco.

Salu2
 
alguien me puede ayudar, tengo un router 3com wireless y requiero extender la cobertura wifi dentro de mi casa, asi que compre un belkin ap/range extender f5d7130...no he logrado realizar la adecuda configuracion para que empieze a repetir la señal wifi....algun truco....gracias
 
Hola gente.
Bueno es mi primer post en este foro y para empezar tengo una duda o una inquietud, estoy tratando de aumenar la descarga del Azureus/Vuze pero para ello, necesito entrar a mi modem o router (cisco) por medio del IP, pero al ingresar me pide un usuario y contraseña, no tengo ni idea y noc de donde conseguirla, si tienen alguna sugerencia se lo agradesco.

PD: Mi operador o cable servicio es UNE. (Bucaramanga)

Gracias por su colaboracion.
 
Ya pude.
LLamar al servicio al cliente y pedir soporte tecnico, y solicitar una apertura de puertos a la IP especifica; Los puertos de entrada y salida. (TCP/UDP)

gracias.
 
Hola gente....

No se si ustedes les habra pasado, que antes podian entrar normalmente con un user y password al panel del Router y de un momento a otro no.
Tengo ETB y usaba de usuario: Administrator y Pass: soporteETB2006 y desde ayer no me funciona.

No se que habra pasado...
Mi router es el Huawei EchoLife HG520s.

bajaba muchas series y partidos de futbol usando JDownloader y con un script lo reseteaba para que cambiara de IP automaticamente, no se si por eso alla sucedido algo..

Si alguien me puede ayudar con este problemilla se lo agradesco.

Salu2

Puede ser que te hallan cambiado la contraseña remotamente por wifi.
Resetealo y ahy mas arriba estan algunas indicaciones. POnle mas seguridad a tu red inalambrica.
 
Tengo un problema con un router inalambrico es un D-link dir600, en mi empresa tengo configurada una pequeña red con los siguientes datos:
ip 192.168.1.x
mascara: 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.1.254

por medio de un switch, en uno de los puntos de red coloque el Router mencionado arriba. no se como configurarlo para que me quede en el mismo segemento ( 192.168.1.x ) yo lo pude configuara para navegar y para poder conectar una cmara ip, pero en el segmento 192.168.0.x,

necesito saber que parametros ponerle en LAN y la configuracion de internet del router para unirlo al mismo segmeneto y poder ver desde mi segmento principal (192.168.1.x) todos los equipo que se conecten a la red inalambrica y principalmente la camara ip.

muchas gracias.

esto es en medellin, si alguien se quiere ganar unos pesos extras por enseñarme bienvenido.
 
Tengo un problema con un router inalambrico es un D-link dir600, en mi empresa tengo configurada una pequeña red con los siguientes datos:
ip 192.168.1.x
mascara: 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.1.254

por medio de un switch, en uno de los puntos de red coloque el Router mencionado arriba. no se como configurarlo para que me quede en el mismo segemento ( 192.168.1.x ) yo lo pude configuara para navegar y para poder conectar una cmara ip, pero en el segmento 192.168.0.x,

necesito saber que parametros ponerle en LAN y la configuracion de internet del router para unirlo al mismo segmeneto y poder ver desde mi segmento principal (192.168.1.x) todos los equipo que se conecten a la red inalambrica y principalmente la camara ip.

muchas gracias.

esto es en medellin, si alguien se quiere ganar unos pesos extras por enseñarme bienvenido.
1. el router es el que establece el rango.
2. entra en la configuracion de la cam y colaca una ip fija dentro del rango asignado en el router
 
Hola chic@s del foro, soy nuevo como podeis ver y tengo un problema económico, no quiero pagar 100 € por un router que vale 36 € por el hecho de que la empresa que me suministra Wimax no te de respuestas ni datos.
Os cuento, tengo un router D-Links G604T y no tengo idea de como configurarlo para ese tipo de red, entro en el router con 192.168.1.1 y sus contraseñas que son admin y admin pero luego no se que tengo que variar para que me funcione con la IP fija que me dan ni si tengo que cambiar otras cosas. ¿Me podeis echar una manita? Mil gracias y felicidades por la web.
 
buenas a todos..
muchachos quisiera una manito por favor, ayer me instalaron una coneccion de 1000kps con un modem huawei hg520c.... quiero abrir los puertos que utiliza la mulita,pero no puedo porque no se como "entrar" al router, le doy todos los pass que he encontrado y nada, unos dicen que con los 6 primeros digitos del mac otros que con los 5 ultimos numeros de la cedula y nada.... si alguno sabe como hacerlo estare eternamente agradecido.
 
Necesito la clave del Motorola SGB901 de Telmex. Esta asesora de soporte no supo como configurarme la red inalambrica y me la dejo escondida!! Por fa la clave seria de gran ayuda
 
Hola a todos!!
necesito quien por favor me colabore en lo siguiente, tengo una red wifi, el router con proteccion WPA y un acces point qp w102 que lo tengo configurado para que trabaje como tarjeta de red inalambrica a un equipo que no tiene inalambrica solo tiene lan, el problema existe pr que cuando estan sin proteccion (el router) WPA el access point conecta de una al router, pero como necesito tener proteccion con contraseña a la red, no me ofrerce la opcion de introducirle clave WPA al access point y me lo valide en el router, no se si me hice entender, de antemano gracias.
 
Ayuda urgente

hola, q debo hacer?
tengo 3 portatiles en mi casa, un XP, un W7 y un Vista., ademas de un Router D`link WBR-1310

el router nos funcionaba muy bien hasta q el dia viernes me dieron de dotacion de la oficina un HP Pavilon dv4-1225dx q viene con WVista y no se conecta a internet; entonces ; le quiete la seguridad al Router y no conecto; lo conecte directamenta al Router y tampoco... en realidad no se que hacer.

alquien sabe como debo programar el Router para q me conecte o saben como debo hacer para q me siga funcionando???
gracias


 
Acabo de configurar un Huawey Echolife HG520b con Emcali-



Primero hacer un reset al router manualmente con un lapiz el porque de esto es por que vienen configurados por otro Isp anteriormente.

Conectarlo con un cable Lan a nuestro pc y digitar en un explorador 192.168.1.1

user : admin
Pass: admin o 1234

attachment.php


Configure los parámetros VPI / VCI dada por el ISP (EMCALI VPI: 2 VCI: 35).
Configure Mode en Routing.
Configure Encapsulation en PPPoE, Mutiplex en LLC.
Poner Username y Password (emcali) estos datos los dan llamando al 177
Finalmente hacer Haga clic en Submit

attachment.php


Por ultimo configurar el Wireless Wlan ya que queda publica o si la usan con cable pueden apagarla con el interruptor que trae el Modem Router


attachment.php

Saludos amigos, necesito configurar este mismo modem Huawei HG520b pero con los parámetros de la ETB, si alguien los tiene le agradeceria mucho.
 
Configuración de modem Huawei HG520b para la ETB

Saludos amigos, necesito configurar el modem Huawei HG520b con los parámetros de la ETB, le di reset y necesito dejarlo como estaba. si alguien los tiene le agradeceria mucho.
 

Los últimos temas