Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo un modems y a parte tengo un router lanpro de 4 puertos, el problema es el siguiente: Tengo internet directamente desde el modems pero cuando lo conecto al router para darle señal a las otras pc que tengo en casa aparece todo chevere pero en realidad no me llega la señal del internet, en ña configuracion del router aparece todo bien, tengo la ip dinamica y aparentemente no hay ningun problema... Que podria estar afectando la señal desde el router... Gracias por su ayuda

Puede ser algo enfrente del router, como heladera y esas cosas, equipos de musica, que bloquean la señal del router, fijate...
Para comprobar que esta todo bien vas con una portatil al lado del router te conectas a el e intentas navegar, si anda todo bien, pues algun aparato externo impide que se transmita la señal del router por aire...nos cuentas ok?
bienvenido a laneros.com!!!! :p
 
tengo una duda , hay un verguero de conexion extrañisima en el trabajo, es ADSL pero como es conexion con la secretaria de educacion tiene restringidas muchas paginas por proteccion al menor, eso es comprensible usa unos DNS fijos que son los del filtro supongo, tengo 20 pc´s todos de conexion inalambricas y hay dos routers cada uno esta conectado a un switch o eso parece cisco y este a su vez a un router de esos que instala etb huawei que por un lado es portaretrato

cada una de las tarjetas de red inalambrica de cada equipo (unos son win7 y otros xp, los que mas joden son los win7) tienen una configuracion con ip V4.0 fija, usa los dns que le comento y usan la misma puerta de enlace, el punto es que la conexion dlink no funciona a menos que desconecte el cable de red que va al router sala2 si hago esto ahi si coje la conexion dlink , pero estando ambios cables el unico que coje es el sala 2 independientemente de la posicion que tengan en el equipo cisco , tambien probe a poner los dos routers directos en el router huawei sin conectarlos al equipo cisco y ahi si ninguna conexion funciono, presumo que el equipo cisco es el que le maneja la puerta de enlace a los dos routers y el router huawei tiene una propia puerta de enlace

el tema es que no se si el limite de las 10 conexiones inalambricas es un standard porque me parece que los equipos se rifan la conexion, a veces unos tienen internet mientras que otros no y si funcionaran ambso routers al pelo pues eso ayudaria a mantener los 20 equipos conectados al tiempo, la otra duda es que si son dos salsa contiguas la sala 2 tiene un nivel muy bajito de alcance para ser el mismo piso y dos salas contiguas creo que deberia ser mas alto, las tarjetas son internas pci




una conexion de router se llama dlink y la otra se llama sala2 , los equipos estan configurados para conectarse a sala2
 
tengo una duda , hay un verguero de conexion extrañisima en el trabajo, es ADSL pero como es conexion con la secretaria de educacion tiene restringidas muchas paginas por proteccion al menor, eso es comprensible usa unos DNS fijos que son los del filtro supongo, tengo 20 pc´s todos de conexion inalambricas y hay dos routers cada uno esta conectado a un switch o eso parece cisco y este a su vez a un router de esos que instala etb huawei que por un lado es portaretrato

cada una de las tarjetas de red inalambrica de cada equipo (unos son win7 y otros xp, los que mas joden son los win7) tienen una configuracion con ip V4.0 fija, usa los dns que le comento y usan la misma puerta de enlace, el punto es que la conexion dlink no funciona a menos que desconecte el cable de red que va al router sala2 si hago esto ahi si coje la conexion dlink , pero estando ambios cables el unico que coje es el sala 2 independientemente de la posicion que tengan en el equipo cisco , tambien probe a poner los dos routers directos en el router huawei sin conectarlos al equipo cisco y ahi si ninguna conexion funciono, presumo que el equipo cisco es el que le maneja la puerta de enlace a los dos routers y el router huawei tiene una propia puerta de enlace

el tema es que no se si el limite de las 10 conexiones inalambricas es un standard porque me parece que los equipos se rifan la conexion, a veces unos tienen internet mientras que otros no y si funcionaran ambso routers al pelo pues eso ayudaria a mantener los 20 equipos conectados al tiempo, la otra duda es que si son dos salsa contiguas la sala 2 tiene un nivel muy bajito de alcance para ser el mismo piso y dos salas contiguas creo que deberia ser mas alto, las tarjetas son internas pci




una conexion de router se llama dlink y la otra se llama sala2 , los equipos estan configurados para conectarse a sala2

no se le facilita hacer un grafico?... solo digo.. :rolleyes:
 
Pues no entendí mucho que es lo que en realidad quieres pero bueno según lo que entendí:

Si los routers que se encargan de enviar la señal a los 20 pc´s son de buena marca(buena calidad) no importaría mucho esa cifra de pc´s conectados ya que los routers baratos con 5 o 6 pc´s ya se les cae la señal.

Y lo de la intensidad de la señal no depende únicamente de la distancia sino de la cantidad de obstáculos que haya entre el routers y los pc´s, como paredes, puertas, etc.
Compra antenas de más ganancia o dado el caso un amplificador.
 
"Banda Ancha de 4 megas.
Es la mejor solución para contactar nuevos clientes. Podrá conectar hasta 10 computadores a Internet con 2 gigas de capacidad,"
Alguien sabe como es eso con telmex que no entiendo?
 
hola necesito ayuda urgente ..

Mi conexión ahorita me la pusieron a funcionar como es debido.. Tengo 2500k y conectando el portátil al modem de emcali me descarga a 285 kb/s .. Ahi todo normal ..

La cosa es que al usar el router (linksys wrt54g v8) me está limitando a menos de la mitad del ancho de banda ..

Cuando conecto el modem al router y uso el wifi con el portatil solo me descarga a 110 kb/s y los test de velocidad me marcan 1mbps de ancho de banda .. Y no solo por red inalambrica, sino tambien conectando el portatil por cable al router ..
Es decir, ese puente con el router se me tira el ancho de banda ..

Algo en la configuración del router? ... Que puede ocasionar este problema?

Gracias .. Espero me puedan ayudar
a mi una vez me paso eso pero con un router dlink conectado en el modem speedtouch de une con 2mb y me bajaba como si tubiera 512, pero el estado de la señal me lo mostraba exelente en el equipo conectado inalambricamente o por cable, entonces me entre en la configuracion del router y lo deje funcionando solo como "ap" y problema solucionado
 
tengo una duda , hay un verguero de conexion extrañisima en el trabajo, es ADSL pero como es conexion con la secretaria de educacion tiene restringidas muchas paginas por proteccion al menor, eso es comprensible usa unos DNS fijos que son los del filtro supongo, tengo 20 pc´s todos de conexion inalambricas y hay dos routers cada uno esta conectado a un switch o eso parece cisco y este a su vez a un router de esos que instala etb huawei que por un lado es portaretrato

cada una de las tarjetas de red inalambrica de cada equipo (unos son win7 y otros xp, los que mas joden son los win7) tienen una configuracion con ip V4.0 fija, usa los dns que le comento y usan la misma puerta de enlace, el punto es que la conexion dlink no funciona a menos que desconecte el cable de red que va al router sala2 si hago esto ahi si coje la conexion dlink , pero estando ambios cables el unico que coje es el sala 2 independientemente de la posicion que tengan en el equipo cisco , tambien probe a poner los dos routers directos en el router huawei sin conectarlos al equipo cisco y ahi si ninguna conexion funciono, presumo que el equipo cisco es el que le maneja la puerta de enlace a los dos routers y el router huawei tiene una propia puerta de enlace

el tema es que no se si el limite de las 10 conexiones inalambricas es un standard porque me parece que los equipos se rifan la conexion, a veces unos tienen internet mientras que otros no y si funcionaran ambso routers al pelo pues eso ayudaria a mantener los 20 equipos conectados al tiempo, la otra duda es que si son dos salsa contiguas la sala 2 tiene un nivel muy bajito de alcance para ser el mismo piso y dos salas contiguas creo que deberia ser mas alto, las tarjetas son internas pci




una conexion de router se llama dlink y la otra se llama sala2 , los equipos estan configurados para conectarse a sala2

SI TE ENTENDÍ ALGO DE LO QUE COMENTAS AL PRINCIPIO ES QUE EL ROUTER D-LINK NO TE FUNCIONA SI DESCONECTAS EL ROUTER DE SALA 2 SUPONGO QUE ES PORQUE LOS DOS ESTAN COMPARTIENDO LA MISMA DIRECCIÓN IP Y ESTÁN ENTRANDO EN CONFLICTO, INTENTA CAMBIAR LA DEL D-LINK A VER SI TE FUNCIONA.

LOS ROUTER QUE NO SON MIMO (DE LOS QUE TIENEN 2 O 3 ANTENAS) LES CUESTA COMPARTIR LA SEÑAL CON MAS COMPUTADORES, PORQUE AL MISMO TIEMPO CON UNA SOLA ANTENA ESTAN ENVIANDO Y RECIBIENDO SEÑAL, SI A ESO LE SUMAMOS QUE EN LA RED COMPARTAN ARCHIVOS ENTRE PC´S, SATURAN A UN MAS EL ROUTER.

EN CUANTO A LO DE LA SEÑAL DE LOS ROUTER INTENTA CAMBIARLES LAS ANTENAS, PORQUE NORMALMENTE VIENEN CON ANTENAS DE 2DB, EN EL MERCADO VENDEN ANTENAS DE 9DB EN UNOS $20.000 Y ESO TE DARÁ UN POCO MAS DE ALCANCE Y A LOS LUGARES DONDE LA SEÑAL ES DÉBIL LA ENVÍA CON MAS FUERZA...CLARO QUE SI QUIERES LA MEJOR SOLUCIÓN ES QUE TE COMPRES UNOS ROUTER 3BUMEN ROMPE MUROS DE 300MB Y UNA POTENCIA DE 1000MW ( http://articulo.mercadolibre.com.co...cia-wireless-rompemuros300mb1000mw-3bumen-_JM )
 
Buenos días! tengo un módem de ETD Huawei (el del portaretrato), pero el bombillo del DSL está titilando y el del Internet está apagado. Alguien sabe qué puede ser? Estoy desesperado ya que los del servicio técnico van hasta el viernes. Gracias de antemano cualquier ayuda que me puedan brindar!
 
Muy posiblemente se desconfiguró, esto suele pasar cuando hay bajones de luz y esas cosas :s.

si conoce los datos para entrar y el conocimiento para configurarlo hágalo ud mismo, sino le toca esperar hasta que llegue el técnico o llamar que le indiquen telefónicamente ;)
 
Una serie de parámetros amigo, me quedaría difícil indicárselos, varían de acuerdo con el ISP y el router, le recomiendo que llame y pida que le indiquen telefónicamente.
 

Buenas señores!
una consultica, puedo ingresar desde cualquier computador a mi Ip estatica y configurar mi clave de mi Modem de telefonica????

En que parte puedo sabe la clave que posee el modem.
Mi modem es Billion con antena. BiPAC 5200G R5
Gracias de antemano ;)
 

Buenas señores!
una consultica, puedo ingresar desde cualquier computador a mi Ip estatica y configurar mi clave de mi Modem de telefonica????

En que parte puedo sabe la clave que posee el modem.
Mi modem es Billion con antena. BiPAC 5200G R5
Gracias de antemano ;)
Sí señor sí puede :dormir: Pero debe ser de telefonica a telefonica. :p
Creo que los datos por defecto de su router son:

User:admin
Pass:1234
o
User:admin
Pass:admin
 
Buenas!! hay alguna forma de optimizar el wifi del modem Huawei (portaretrato) la señal es muy baja.... y pues si no seria mucha molestia xD que otras cosas se pueden optimizar Gracias!! :cool:
 
Señores buenos dias!
Otra consultica, puedo saber quienes se conectan a mi red inalambrica?? Blocar ip??? conversar con dichas personas??

Gracias
 
Señores buenos dias!
Otra consultica, puedo saber quienes se conectan a mi red inalambrica?? Blocar ip??? conversar con dichas personas??

Gracias

Dependiendo del router puede bloquearlo colocandole las direcciones mac de los equipos que quiere permitir conectarse a el y para ver quiénes se conecten hay programas que le sirven para eso... me da un rato y por mp le paso alguno...
 
Dependiendo del router puede bloquearlo colocandole las direcciones mac de los equipos que quiere permitir conectarse a el y para ver quiénes se conecten hay programas que le sirven para eso... me da un rato y por mp le paso alguno...

Puedo entablar una conversacion directa con la persona que se conecta sin estar en mi lista de Redes admitidas?

Gracias parce... detallaso!!!!
 
Puedo entablar una conversacion directa con la persona que se conecta sin estar en mi lista de Redes admitidas?

Gracias parce... detallaso!!!!

Pues la verdad no le sabría decir si hay modems o routers q permitan eso... pero al asignar la misma ip por los servicios de mensajes de DOS lo podría hacer o por cualquier mensajero 'interno' q pueda instalar... es una idea claro
 

Los últimos temas