Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Sorry la n00bada jaja pero que es ACL......

Access Control List; Lista de Control de Acceso, dentro de esa lista estan las direcciones que se permiten o deniegan para cierta conexion, en este caso el nat va dirigido a ese grupo de direcciones ip que esten alli incluidas.
 
Buenas noches muchachos, tengo una duda con el router DLINK DIR-300, supongo que aquí mas de uno lo tiene. Resulta que estoy molestando con el WebUI de utorrent y pues ya funciona poniendo lo siguiente en el browser: IPpublicaTelmex: Puerto de utorrent (abierto en la configuracion del router) / gui / (esto ultimo es obligatorio para la webUI)

Aparte de esto se tiene otra parte de DDNS del router que también está funcionando (a medias) puesto que cuando entro al dominio que me dio dlinkddns.com me manda a la pagina de configuración del router (192,168.0.1), y yo quiero que me redireccione al computador donde tengo el utorrent (que vendría siendo la dirección local 192.168.0.102) . La cosa es que poniendo Dominio.dlinkddns.com:puertoUtorrent/gui/ si está funcionando.

Lo que yo creo es que esto se puede hacer por medio de la opcion static routing, sin embargo no he logrado saber que poner en las opciones de este menú.
 
Buenas noches muchachos, tengo una duda con el router DLINK DIR-300, supongo que aquí mas de uno lo tiene. Resulta que estoy molestando con el WebUI de utorrent y pues ya funciona poniendo lo siguiente en el browser: IPpublicaTelmex: Puerto de utorrent (abierto en la configuracion del router) / gui / (esto ultimo es obligatorio para la webUI)

Aparte de esto se tiene otra parte de DDNS del router que también está funcionando (a medias) puesto que cuando entro al dominio que me dio dlinkddns.com me manda a la pagina de configuración del router (192,168.0.1), y yo quiero que me redireccione al computador donde tengo el utorrent (que vendría siendo la dirección local 192.168.0.102) . La cosa es que poniendo Dominio.dlinkddns.com:puertoUtorrent/gui/ si está funcionando.

Lo que yo creo es que esto se puede hacer por medio de la opcion static routing, sin embargo no he logrado saber que poner en las opciones de este menú.

Cuando pone la dirección Dominio.dlinkddns.com, esta manda al puerto 80 (osea el de administración del router), hasta ahí nada raro, para que funcione debe poner el puerto así como lo esta haciendo.
 
Hola, vengo a molestarlos otra vez con mis trabajos en Packet Tracer.
Es que me dejaron un proyecto final y hay unos pasos que no entiendo, los cuales se los dejo a continuación (Se trata de configurar OSPF):

Tengo que verificar que se hayan aprendido todas las rutas, cómo??

Por otro lado:
R1 nunca participará en una elección DR/BDR.
R2 siempre será el DR
R3 y R4 tendrán la misma prioridad de 100.
R4 debe ser siempre el BDR
Como se hacen estas configuraciones, con qué comandos o qué? :S:S
Dice que se deben "Establecer prioridades en FA0/0.....Cómo se hace tal cosa? :S

Gracias y espero que sea la última vez que los moleste con esto :nervios::nervios:.....
Sl2.
 
Hola, vengo a molestarlos otra vez con mis trabajos en Packet Tracer.
Es que me dejaron un proyecto final y hay unos pasos que no entiendo, los cuales se los dejo a continuación (Se trata de configurar OSPF):

Tengo que verificar que se hayan aprendido todas las rutas, cómo??

Por otro lado:
R1 nunca participará en una elección DR/BDR.
R2 siempre será el DR
R3 y R4 tendrán la misma prioridad de 100.
R4 debe ser siempre el BDR
Como se hacen estas configuraciones, con qué comandos o qué? :S:S
Dice que se deben "Establecer prioridades en FA0/0.....Cómo se hace tal cosa? :S

Gracias y espero que sea la última vez que los moleste con esto :nervios::nervios:.....
Sl2.



Como es la topologia
 
Como es la topologia

Gracias por su respuesta, la topología es la siguiente:

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • ffff.png
    ffff.png
    118.9 KB · Visitas: 995
Modem zhone 1518-A1-NA de MAXCOM

Hola, agradezco apoyo para configurar modem inalámbrico zhone 1518-A1-NA del proveedor MAXCOM. Ya tengo acceso a la configuración del mismo por IE, esta configurado como Bridge en LAN y creo necesitar configuración NAT en WAN para poder hacer que el video de una cámara IP salga a internet.
Cual quier apoyo es valioso. Gracias!
 
Hola, vengo a molestarlos otra vez con mis trabajos en Packet Tracer.
Es que me dejaron un proyecto final y hay unos pasos que no entiendo, los cuales se los dejo a continuación (Se trata de configurar OSPF):

Tengo que verificar que se hayan aprendido todas las rutas, cómo??

Por otro lado:
R1 nunca participará en una elección DR/BDR.
R2 siempre será el DR
R3 y R4 tendrán la misma prioridad de 100.
R4 debe ser siempre el BDR
Como se hacen estas configuraciones, con qué comandos o qué? :S:S
Dice que se deben "Establecer prioridades en FA0/0.....Cómo se hace tal cosa? :S

Gracias y espero que sea la última vez que los moleste con esto :nervios::nervios:.....
Sl2.

Hola, ya me documenté sobre lo que es DB y DBR.
Pero aun no encuentro los comandos para configurar el DBR y el comando que debo digitar en R1 para que este no participe en la selección del DR y el DB!!!
Help please, gracias!!!
 
saludo
tengo un problema con mi router inalambrico, en el momento me encuentro con 2mb adsl de emcali, al colocarlo con el router solo pasa 1mb midiandolo con el test de velocidad, lo coloco directo al router de emcali y da 2 mb, lo he configurado pppoe no se que pueda ser he colocado correctamente los datos, si alguien le ha pasado esto porfavor una ayudita,
router tp link wr741n
 
Señores, tengo el siguiente inconveniente.

Me compré un router D-link Dir 600 C1 ( el que viene con antena de 5dBi) pero este no toma la configuración de internet de mi modem ZTE W300.

Conecto el cable que va de 1 LAN del Modem al WAN del router d-link configuro el PPPoE con el nombre de usuario y contraseña de telefonica en el modem guardo pero no conecta.

Me comuniqué con soporte al cliente de dlink me hicieron actualizar el firmware pero sigue igual, alguno sabe que podrá estar pasando?.
 
Pero tiene que llamar más bien es a soporte al cliente de telefónica para que le ayuden con la configuración específica para ese router. A lo mejor le hará falta un parámetro.
 
Pero tiene que llamar más bien es a soporte al cliente de telefónica para que le ayuden con la configuración específica para ese router. A lo mejor le hará falta un parámetro.

Llamé para confirmar el usuario y contraseña, y los que tengo son correctos.

Sólo es configurar el PPPoE en el router y listo, así fue con el linksys que tengo y ya tengo internet.
 
Hola, vuelvo a hacer referencia al trabajo que estoy haciendo.
Es OSPF y me ocurre lo siguiente: Envío un paquete de R2 a R5 y me sale OK; pero si lo hago al contrario (R5 a R2) me sale FAIL :S.

attachment.php


No entiendo por qué, es OSPF será algo de las áreas????
Por si algo, la topología la dejé arriba....Gracias, sl2.
 

Archivos adjuntos

  • ffff.png
    ffff.png
    3.6 KB · Visitas: 878
Ud llama y les dice que tiene un router tal y tal y que una bajón de luz se lo desconfiguró, que le ayuden, y ellos le dicen paso a paso todo lo que tiene que hacer...;)

esta tecnica del bajo de energia esta muy bien, pero la pregunta sera y que modem es el que no le funciona? el que le entregamos o el que compro usted??, y si conecta el computador directo al modem que lo dejamos le funciona?? y ya con eso el problema es del usuario por tanto no aplica la llamadita al isp ... puesto que dicho router no lo dejaron ellos instalados
 
Lo dudo mucho, aunque mañana lo intento, sinó será llamar a soporte d-link :p
Hágale y verá :p
esta tecnica del bajo de energia esta muy bien, pero la pregunta sera y que modem es el que no le funciona? el que le entregamos o el que compro usted??, y si conecta el computador directo al modem que lo dejamos le funciona?? y ya con eso el problema es del usuario por tanto no aplica la llamadita al isp ... puesto que dicho router no lo dejaron ellos instalados
Compa ud no va a decir que ese lo compró ud; en dicho caso ud tuvo que cambiarlo por razones de obligación, compatibilidad, alcance y funcionalidades, por lo cual ellos le pueden ayudar muy gentilmente ;)
 
Señores, tengo el siguiente inconveniente.

Me compré un router D-link Dir 600 C1 ( el que viene con antena de 5dBi) pero este no toma la configuración de internet de mi modem ZTE W300.

Conecto el cable que va de 1 LAN del Modem al WAN del router d-link configuro el PPPoE con el nombre de usuario y contraseña de telefonica en el modem guardo pero no conecta.

Me comuniqué con soporte al cliente de dlink me hicieron actualizar el firmware pero sigue igual, alguno sabe que podrá estar pasando?.

Hola, he leido bien todas las respuestas, pero falto algo, ya que lei su pregunta y en una parte dice esto ud.:
Conecto el cable que va de 1 LAN del Modem al WAN del router d-link configuro el PPPoE con el nombre de usuario y contraseña de telefonica en el modem guardo pero no conecta.
Bueno le pongo como deberían ir los cables, parece que los conecto mal :p :
Salida WAN del Modem (no de LAN) a entrada WAN del Router (no entrada WAN) y un cable para configurar el Router el PPPoE user y pass, de un LAN del router al pc o notebook
Ahi parece que esta su problema.
Saludos espero le sirva :)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas