Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, he leido bien todas las respuestas, pero falto algo, ya que lei su pregunta y en una parte dice esto ud.:
Conecto el cable que va de 1 LAN del Modem al WAN del router d-link configuro el PPPoE con el nombre de usuario y contraseña de telefonica en el modem guardo pero no conecta.
Bueno le pongo como deberían ir los cables, parece que los conecto mal :p :
Salida WAN del Modem (no de LAN) a entrada WAN del Router (no entrada WAN) y un cable para configurar el Router el PPPoE user y pass, de un LAN del router al pc o notebook
Ahi parece que esta su problema.
Saludos espero le sirva :)

kung-fu-panda-2-cartel1.jpg
...Creo que un grafico haria que le entendieramos mejor. ;)
 
La conexiones físicas están bien, sólo es configuración lógica o es que al fin el d-link está malo

Por acá les dejo un gráfico :p

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    16.6 KB · Visitas: 529
La conexiones físicas están bien, sólo es configuración lógica o es que al fin el d-link está malo

Por acá les dejo un gráfico :p

attachment.php

OK. Entonces porque la hace taaaaaaaaaaaaan dificil.
Le explico porque.
1. si resetea el router y modem, y vuelve a configurar y no conecta a internet el modem que obviamente le da internet al router y el router a laptop y demas, pues ahí hay que chequear si le funciona directamente desde el modem, conectando con user y pass de su isp desde pc o notebook, si asi conecta, es que el router ya esta dañado y no cumple su funcion.
Y un pregunta: ¿como configuró el router, porque si esta asi como puso en la imagen es muy dificil que el router reciba señal adsl del modem, debe ponerlo en un lan del modem y configurarlo NO en modo PPPoE al router sino como Automatico (como DHCP Client), esa wan esta para que configure directamente sin pasar por el modem, o sea es mala configuracino y/o cables mal conectados.
En resumen o hace lo que comente configurando el modem con user y pass y dejando el router obtener ip automaticamente (tiene que poner el cable en el LAN del router)
O, configura el router quitando el modem de telefonica y enchufando todos los cables al router el RJ11 y el RJ45 para configurar (eso si el router ese trae para conectar un RJ11 los de telefono, ahora ya son muy comunes que vengan con esa coneccion por lo menos donde estoy es asi), y ahi lo configura como PPPoE que le da la opcion de poner user y pass del isp en el router y deberia funcionar sin problemas.

Salu2 y ojalá le sirva y no se rompa tanto la cabeza. ;)

PD: vaya viendo kunfu pandástico 3 :perro: , se que me confundi tipeando en mi respuesta anterior, pero bueno, muy chistoso igual :S
 
OK. Entonces porque la hace taaaaaaaaaaaaan dificil.
Le explico porque.
1. si resetea el router y modem, y vuelve a configurar y no conecta a internet el modem que obviamente le da internet al router y el router a laptop y demas, pues ahí hay que chequear si le funciona directamente desde el modem, conectando con user y pass de su isp desde pc o notebook, si asi no conecta, es que el router ya esta dañado y no cumple su funcion.
Salu2 y ojalá le sirva y no se rompa tanto la cabeza, esos son pasos simples para chequear que anda mal y cambiarlo ;)

PD: lo del kunfu pandástico esta bien que me lo ponga, me lo merezco, ya se que me confundi poniendo que del Wan del modem al Wan del router estaba mal, tipie mal, y corrijo, esta bien, seria asi la respuesta :p: del Wan del modem al Wan del router, o Lan del modem (en su caso) y Wan del router y de un Lan del router al notebook o pc y configurar, jeje me confundi y corrijo :p
PD2: vaya viendo kunfu pandastico 3 :perro:


Si, el modem si da internet, y tmb le tengo conectado un router linksys que reparte inalambricamente, osea internet hay, lo único es el nuevo router el d-link que no quiere conectar a internet.

Y yo no fuí el del kunfu pandastico XD
 
Si, el modem si da internet, y tmb le tengo conectado un router linksys que reparte inalambricamente, osea internet hay, lo único es el nuevo router el d-link que no quiere conectar a internet.

Y yo no fuí el del kunfu pandastico XD

Si me di cuenta (disculpe a ud. jaja xD), lea lo que le puse mas abajo a ver si puede hacerlo andar, si es nuevo pues no debería porque no dar internet si hace todo lo correcto, a no ser que salio fallado el routr :alien:
 
muchachos tengo un problema con un cablemodem cisco el problema es que la red wifi desaparece no la encuentra ningun dispositivo como si el modem la apagara y al revisar todos los leds estan normal en operacion incluso el wifi pero no hay forma que se vea la red de nuevo y la unica solucion es desconectar el modem para que se solucione igual a los pocos minutos sucede de nuevo si alguien sabe algo help me!!!
 
Que pena que me meta muchachos, ya que todos parecen ser muy versados en el tema.
Yo tengo tambien un router dlink pero 400 conectado a un modem huawei de ETB y casi que no logro configurarlo, pero es muy facil.

Logicamente, el modem va a controlar el DHCP, el asunto es que para que el router funcione hay que configurarlo como Acess Point. Aparte de eso, el cable LAN1 que sale del modem, se conecta es al LAN1 del modem, no al WAN. Si, yo se que suena raro, pero eso que lei en internet me ayudo a cuadrarlo. No importa que el router diga "offline" o lo que sea porque esta funcionando es como un Access Point.

Asi que el internet le entra el router dlink es por el LAN1 y no por el WAN. El resto de PCs que se conecten por cable al router irian a LAN2 y demas.
 
Que pena que me meta muchachos, ya que todos parecen ser muy versados en el tema.
Yo tengo tambien un router dlink pero 400 conectado a un modem huawei de ETB y casi que no logro configurarlo, pero es muy facil.

Logicamente, el modem va a controlar el DHCP, el asunto es que para que el router funcione hay que configurarlo como Acess Point. Aparte de eso, el cable LAN1 que sale del modem, se conecta es al LAN1 del modem, no al WAN. Si, yo se que suena raro, pero eso que lei en internet me ayudo a cuadrarlo. No importa que el router diga "offline" o lo que sea porque esta funcionando es como un Access Point.

Asi que el internet le entra el router dlink es por el LAN1 y no por el WAN. El resto de PCs que se conecten por cable al router irian a LAN2 y demas.

Si, pero el d-link no queda administrable, así me funcionaba perfecto, pero lo quería administrable ;)

De todos modos a la final quedó funcionando en modo DCHP por el WAN.
 
hola a todos los laneros, tengo una pregunta, hay alguna forma de configurar el wifi para que se active a cada cierto tiempo? por ejemplo solo fines de semana? en un router netgear... porque estuve revisando y hay una opcion que dice desactivar wifi, pero la cosa es que hay q entrar en la configuracion del router y bla bla bla...
 
saludos amigos, trate de actualizar el firnware de mi router linksys wrt54g2, pero falle, y ahora no puedo cambiar la configuración del router, puedo navegar en internet y todo lo demás, pero cuando entro a la pagina de configuración, solo puedo entrar en la pestaña básica, no puedo entrar en las pestañas de administración, wireless, status, etc, por lo cual ni siquiera puedo cambiar la contraseña de acceso al sistema del router ni tampoco puedo agregarle una contraseña para que nadie pueda acceder al wifi de mi casa, ya he reseteado varias veces el router y sigue igual, no importa el navegador que utilice, tengo, el firefox, ie9 y chrome, ayúdenme por favor; gracias.
 
hola a todos los laneros, tengo una pregunta, hay alguna forma de configurar el wifi para que se active a cada cierto tiempo? por ejemplo solo fines de semana? en un router netgear... porque estuve revisando y hay una opcion que dice desactivar wifi, pero la cosa es que hay q entrar en la configuracion del router y bla bla bla...

Pues la otra seria... que si está desesperado... colocara un router independiente solo para usar el wifi de éste y obligara a los equipos que necesita a que se conecten solo a ese router... y entonces a ese si se le puede cuadrar control parental de navegacion a ciertas horas... (en algunos routers).

Y entonces ahi bloquea toda la navegacion saliente de ese router... la idea es que los equipos que quiere administrar solo se conecten a ese...

...esa es una opcion que yo veo asi como por encima, no se que contras tenga, tendriamos que analizarlas mas detalladamente.
 
Linksys

Qe Honda Parceros...
Esotoy Haciendo una red pequeña pero estoy usando un firewall
el orden es primero va el modem conectado al firewall y este conectado a un router Linksys wrt54g2, necesito configurar este router como repetidor pero que contenga la misma ip del firewall para que cuando me conecte desde afuera pueda ver los equipos de la red

agradezco su ayuda


:muerto::muerto::muerto:
 
saludos amigos, trate de actualizar el firnware de mi router linksys wrt54g2, pero falle, y ahora no puedo cambiar la configuración del router, puedo navegar en internet y todo lo demás, pero cuando entro a la pagina de configuración, solo puedo entrar en la pestaña básica, no puedo entrar en las pestañas de administración, wireless, status, etc, por lo cual ni siquiera puedo cambiar la contraseña de acceso al sistema del router ni tampoco puedo agregarle una contraseña para que nadie pueda acceder al wifi de mi casa, ya he reseteado varias veces el router y sigue igual, no importa el navegador que utilice, tengo, el firefox, ie9 y chrome, ayúdenme por favor; gracias.
Muy seguramente ud necesita los datos de administrador para poder gestionar su router con todos los permisos. pase por aquí a ver
 
saludos amigos, trate de actualizar el firnware de mi router linksys wrt54g2, pero falle, y ahora no puedo cambiar la configuración del router, puedo navegar en internet y todo lo demás, pero cuando entro a la pagina de configuración, solo puedo entrar en la pestaña básica, no puedo entrar en las pestañas de administración, wireless, status, etc, por lo cual ni siquiera puedo cambiar la contraseña de acceso al sistema del router ni tampoco puedo agregarle una contraseña para que nadie pueda acceder al wifi de mi casa, ya he reseteado varias veces el router y sigue igual, no importa el navegador que utilice, tengo, el firefox, ie9 y chrome, ayúdenme por favor; gracias.

Muy seguramente ud necesita los datos de administrador para poder gestionar su router con todos los permisos. pase por aquí a ver

gracias por responder amigo, pero todavia sigo con el mismo problema, me han dicho que trate de entrar al router a travez de una terminal, pero no se como hacerlo, le agradezco me ayude, gracias.
 
Pues la otra seria... que si está desesperado... colocara un router independiente solo para usar el wifi de éste y obligara a los equipos que necesita a que se conecten solo a ese router... y entonces a ese si se le puede cuadrar control parental de navegacion a ciertas horas... (en algunos routers).

Y entonces ahi bloquea toda la navegacion saliente de ese router... la idea es que los equipos que quiere administrar solo se conecten a ese...

...esa es una opcion que yo veo asi como por encima, no se que contras tenga, tendriamos que analizarlas mas detalladamente.
haaaa... bueno habria q analizarla a ver q da... la cosa es q mi router solo se conectan equipos por wifi 2 de escritorio y dos laptos, y el server si es por cable, pero ese no m interesa. en el caso de mi router tiene una opcion de calendario y da los 7 dias de la semana los cuales uno puede seleccionar uno, varios o ninguno y abajo aparece algo de la hora de inicio y finalizacion. lo voy a probar a ver si es lo q busco, sino vuelvo a preguntar, de todas formas gracias por contestar...
 
Buenas muchachos. Tengo un problemita con un modem/router Cisco DPC2325.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Hace como dos semanas la gente de UNE me cambio mi antiguo modem/router (Thomson) por este Cisco.
El cambio fue por intermitencias en el servico de internet (velocidad y rendimiento en general).
El caso es que con este nuevo modem (Cisco) internet me trabaja bien a la velocidad pactada por cable y por wifi; el problema esta es que cada dia el modem "crashea" se bloquea, me explico internet deja de servir tanto por cable como por wifi, pero el modem nunca se reinicia o se apaga, simplemente es como si se bloquiara internet. La unica solucion a la que llegue es desconectarlo y volverlo a conectar, eso soluciona el problemita. Y tengo internet por otro dia al menos.

Mi pregunta es: ¿a alguien le ha sucedido algo parecido? ¿hay alguna manera de detectar la razon a este problema? ¿debo llamar a UNE para que me cambien el modem (defectuoso probablemente)?

Estuve averiguando en foros gringos y puede que el problema sea por algo llamado "dirty power" que vendria siendo como el nivel de potencial de la señal del cable.

Alguna idea?

Gracias.
 

Los últimos temas