Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ja ja !! no tampoco, a mi me la dieron pero no la recuerdo es todo... ja ja ! pero gracias

:facepalm: , parce en serio, si le toco hacer la pregunta boba de como averiguar la IP pública, la que le queda fácil es como le dijo Pikachu montar el VPN entre dos router y que ellos sean los que se encarguen de unir las redes.

Para hacer las pruebas puede usar un logmein o teamviewer desde su casa. Pero en serio parce, lea bastante que se nota que esta pegado haciendo las cosas de manuales de internet y por mas info que haya va a encontrar situaciones (como esta), en las que si no sabe por donde buscar no va a encontrar solución-
 
Ya se la Ip publica pero me saca el error de que "no se puede establecer una conexion ya que el equipo destino denego expresamente dicha conexion." ... falta por poner algo en la conexion entrante del servidor?
 
Ya se la Ip publica pero me saca el error de que "no se puede establecer una conexion ya que el equipo destino denego expresamente dicha conexion." ... falta por poner algo en la conexion entrante del servidor?

como es su topología? el servidor tiene la publica? el servidor está detras de un firewall o enrutador? si el caso es el 2do, tiene nateados los puertos de vpn en el enrutador y abierto el firewall para eso?
 
como es su topología? el servidor tiene la publica? el servidor está detras de un firewall o enrutador? si el caso es el 2do, tiene nateados los puertos de vpn en el enrutador y abierto el firewall para eso?
La topologia es muy sencilla, el router del proveedor esta pegado a un 2 switchs (tiene puentecito) tanto el servidor como los equipos estan pegados de uno d estos switches y a cada equipo se le ingresa la Ip de manera manual no por DHCP, el server tiene una IP fija al igual que los equipos pero el router como tal tiene una IP publica
 
ok, si el router lo maneja el proveedor tiene que pedir que abran los puertos para vpn y apuntarlos a la ip privada del servidor
 
Que router utilizo?

A mi dlink me género desconfianza después de varios cacharros con el Dir-300 y luego con el Dir-600


 Tapatalk 2

Bueno, estuve trabajando con un TP-LINK TL-WR841N de 300 y hace unos dias la señal se volvió intermitente. Supongo que es por el tiempo de uso ( conectado 24/7 desde hace 1 año con un período de ocio de 4 meses por problemas con el ISP). Lo cambie con uno q tenia en casa un DLINK 600 (tb fue utilizado 24/7 pero hace más de 1 año que no lo usaba) pero presenta problemas intermitentes de que no resuelve direcciones (o por lo menos eso pienso q pasa).
Quiero cambiar por otro y me recomendaron un LINKSYS porq dicen que es la marca de los equipos baratos de CISCO. La idea es tener uno funcionando y uno de respeto (o sea q por periodos de tiempo lo cambie para q uno descanse etc.). Q me recomiendan? la funcionalidad q mas utilice de los otros equipos fue el filtrado por MAC... o es que debo hacerle algo al TP-LINK para q recupere?
Gracias por la ayuda. Slds
 
Bueno, estuve trabajando con un TP-LINK TL-WR841N de 300 y hace unos dias la señal se volvió intermitente. Supongo que es por el tiempo de uso ( conectado 24/7 desde hace 1 año con un período de ocio de 4 meses por problemas con el ISP). Lo cambie con uno q tenia en casa un DLINK 600 (tb fue utilizado 24/7 pero hace más de 1 año que no lo usaba) pero presenta problemas intermitentes de que no resuelve direcciones (o por lo menos eso pienso q pasa).
Quiero cambiar por otro y me recomendaron un LINKSYS porq dicen que es la marca de los equipos baratos de CISCO. La idea es tener uno funcionando y uno de respeto (o sea q por periodos de tiempo lo cambie para q uno descanse etc.). Q me recomiendan? la funcionalidad q mas utilice de los otros equipos fue el filtrado por MAC... o es que debo hacerle algo al TP-LINK para q recupere?
Gracias por la ayuda. Slds

Actualice firmware en ambos a ver si se arreglan las intermitencias, en el caso del dlink pruebe también con otros DNS (opendns o google). Para recomendar y asumiendo que sus nic soportan las prestaciones de los equipos seria cisco e4200, netgear wndr4000 (es el que tengo en casa y 100% recomendado), dlink dir655 ( una mula de trabajo, lo uso en la oficina hace 2 años y el troughput es de lo mejor que he probado, lo único que le quita puntos es que sea single-band y que ya se ve algo viejo para los últimos modelos), belkin play hd ( muy barato y confiable para sus prestaciones), dlink dir-826l. Si quiere irse por algo mas pro completamente recomendados los ubiquiti unifi-ap, valen cada peso que se paga por ellos. Evite a toda costa encore, tplink, 3bumen y demás maquila china y derivados


Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
. Evite a toda costa encore, tplink, 3bumen y demás maquila china y derivados


Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2


yo tampoco creia en los TPlink por verla muy marca gato, pero aqui en laneros vi VARIOS buenos comentarios hacia ellos, me aventure con varios y me ha ido bien!!!
 
yo tampoco creia en los TPlink por verla muy marca gato, pero aqui en laneros vi VARIOS buenos comentarios hacia ellos, me aventure con varios y me ha ido bien!!!

Un cliente, en contra de mis recomendaciones, pidió desplegar toda su wlan con tplink por costos, se instalaron 8 ap a 2.4ghz y 300mbps. A la semana y ya desesperado se desmontaron y fueron reemplazados por ubiquity unifi-ap. Ahí siguen los TPlink en una caja arrumados desde entonces

Enviado desde mi HTC Droid DNA usando tapatalk 2
 
Un cliente, en contra de mis recomendaciones, pidió desplegar toda su wlan con tplink por costos, se instalaron 8 ap a 2.4ghz y 300mbps. A la semana y ya desesperado se desmontaron y fueron reemplazados por ubiquity unifi-ap. Ahí siguen los TPlink en una caja arrumados desde entonces

Enviado desde mi HTC Droid DNA usando tapatalk 2

uy piperon... pues 3bumen y encore si que entre el diablo y escoga.. pero los tplink para caserito pues no es tan malo y tiene un precio bueno......

pero ahora si para una oficina si esta bueno su consejo.... ese ubiquity si esta interesante.....
 
Hola amigos LANeros:
Solicite hace unos pocos dias el servicio de internet y television con CLARO, instalaron dos decodificadores para dos televisores y el internet a traves de un modem TECHNICOLOR modelo TC7110.02. El internet es de 1 mega, pero no me dejaron la contraseña del wifi, por lo que solo el pc de escritorio es el unico con internet. Desde mi telefono veo el modelo del modem cuando activo el wifi, pero me pide la contraseña.

Quisiera saber si alguien de ustedes me puede ayudar para saber cual pueda ser la posible contraseña que utiliza claro para estos modems

Ya me comunique con Claro y me dicen que el servicio de wifi lo cobrarian aparte si me dicen la contraseña ya que en el contrato dice que el internet es sin wifi

Agradeceria enormemente cualquier ayuda.



hola amigo, entra por centro de redes y recursos compartidos selecciona el adaptador de red local, y mira que ip tiene asignada como puerta de enlace, digita esa ip en el navegador de internet y entraras al menu de configuracion del modem selecciona a opcion wireless y ahi encontraras como cambiar tu contraseña.. sin pagar un peso me cuentas como te fue
 
hola amigo, entra por centro de redes y recursos compartidos selecciona el adaptador de red local, y mira que ip tiene asignada como puerta de enlace, digita esa ip en el navegador de internet y entraras al menu de configuracion del modem selecciona a opcion wireless y ahi encontraras como cambiar tu contraseña.. sin pagar un peso me cuentas como te fue

Re-perdido yo dijo:
No es tan simple, une pone contraseñas a todos sus routers y en ocasiones capan el acceso a una dirección especifica, por ejemplo algunos routers solo dejan entrar desde un pc con dirección 192.168.1.184 y que este directo, punto a punto sin switch de intermedio. Si solo necesita el pass de la wifi le recomiendo que llame a une y active con ellos una contraseña que usted asigne. También, si lo desea, puede pedirles que le cambien el nombre de la red por uno que usted se acuerde o que incluso se la dejen como oculta (ocultar el ssid)

Edit, perdido yo estar, jejejeje es de claro, ahi si pailas, porque es mas complicado, esos routers solo se dejan modificar por wan, yo logre modificar uno, tocaba buscar la ip publica, conectarse a esa ip en un puerto especifico desde otra red (un cafe internet p.e.) tener el usuario y contraseña que los rotan cada determinado tiempo de un juego de 6 o 7, y rogar para que en el momento de reiniciarse el modem, el servidor de claro no reiniciara los parámetros de acuerdo a la db que se maneja con las mac de los modems. Por eso y por que me comenzaron a subir tarifas sin previo aviso fue que me cambie a une, fuera de esos dns de mier.da que manejan que ponen re-lento youtube. Lo mejor es comprar un router inalambrico y decirles a las ratas de claro que desactiven esa wifi para evitar interferencias con el nuevo router, el colmo que cobren por eso, claro que como son -.-"
 
Hace años que llevo el servicio de internet con telefónica pero últimamente la red está pésima, será conveniente pedir cambio de modem o ese no es el problema real?
 
Actualice firmware en ambos a ver si se arreglan las intermitencias, en el caso del dlink pruebe también con otros DNS (opendns o google). Para recomendar y asumiendo que sus nic soportan las prestaciones de los equipos seria cisco e4200, netgear wndr4000 (es el que tengo en casa y 100% recomendado), dlink dir655 ( una mula de trabajo, lo uso en la oficina hace 2 años y el troughput es de lo mejor que he probado, lo único que le quita puntos es que sea single-band y que ya se ve algo viejo para los últimos modelos), belkin play hd ( muy barato y confiable para sus prestaciones), dlink dir-826l. Si quiere irse por algo mas pro completamente recomendados los ubiquiti unifi-ap, valen cada peso que se paga por ellos. Evite a toda costa encore, tplink, 3bumen y demás maquila china y derivados


Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2

Muchas gracias por el consejo, el tplink ya lo habian comprado cuando llegue y me imagino q es por que pusieron una antena ominidireccional y como las antenas de ese router se pueden quitar era mas fácil. Mi dlink tiene las antenas fijas a la carcaza solo son plegables.

Vere si en mi pais estan las marcas q me aconsejas y luego les cuento. Slds
 
Algunos modelos de Tplink (los que terminan en ND) se les puede instalar DD-wrt de forma sencilla, como si fuera a actualizar el FW. Con ese sistema instalado le puede habilitar funciones que no vienen de fabrica con el router. Le recomiendo que vea videos de lo que hace.

Para que le sirva las antenas que tiene solo es que busque routers que tengan conector SMA


-----------------


Hace años que llevo el servicio de internet con telefónica pero últimamente la red está pésima, será conveniente pedir cambio de modem o ese no es el problema real?

ya le colaboro
 
Hablando de TPLINK resulta que en mi casa me cambiaron el router convencional por un CISCO con WIFI. La antena de ese wifi me parece muy sencillo y tenía en mente comprar una antena Tplink de 8 dbi que vale $12.000 y el que es con base $25.000. Si se justifica esta antena o me recomiendan de otra marca (a buen precio). (Lo importante para mi es que sea omnidireccional).

Si me dcien que me quede con el de base pienso comprarle una extensión sma como esta: http://articulo.mercadolibre.com.co...tension-cable-wi-fi-wifi-router-inhalambr-_JM. para poder sacar la antena de mi habitación. Se perderá la señal? Veo opiniones
 
Con la sola antena de 8dbi debe mejorar la señal, lo mejor seria poner el router lo mas alejado posible del suelo y lo mas despejado posible. Con la antena que tiene base se ahorraría mover el router.

La extensión no la recomiendo porque entre mas largo el cable hay mas perdida de señal emitida.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hace poco me cambiaron de router a un ZTE ZXV10 W300 en ETB en Bogotá. Estos son los datos para acceder al router:

Usuario: Administrator
Contraseña: 1xxxxxxx (1 más el número de teléfono de la línea)

Espero que le sirva a alguien.
 
Hola gente... ayer me cambiaron el modem que se me quemo por un “BHS-RTA Observa telecom”, y no es porque sea el masma, pero se cacharear estos aparatos para abrirles los puertos, pero con este no he podido!
Hasta googlie, pero no encontré nada para esta labor... quien me echa una mano?
Entro a la web y todo... avanzado-apertura de puertos-agregar... y a la hora de dar los puertos para abrirlos no doy...
Espero y me ayuden...
 
Buenas, alguien me podria ayudar en una cuestion tecnica. Resulta que cuando escribo ipconfig /release , ipconfig /flusdns o ipconfig /renew en la ventana de cmd siempre me dice que los medios estan desconectados y que no e sposible hacer nada. Obviamente tengo acceso a internet y por ende la tarjeta de red esta funcionando. Quiero cambiar la ip pero no se puede ¿que puede ser?
 

Los últimos temas