Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Al ver que le salió ese router en ese precio me fuí de jeta, pero entré a la página de Amazon y sigue valiendo 250 USD :(

En mi caso, me toca ir buscando otro router porque el que tengo de repetidor en la casa me está fallando y quisiera tener AiMesh con el AC68 versión T-Mobile que tengo en la casa (obviamenete, ya modificado y con merlin).
quitale MErlin e intenta dejarlo stock. el Mesh esta poniendo problemas en Merlin para versiones mas recientes

Noooooooo llevo revisando un Asus también desde hace tiempo y me enferme y pues enfermo no pensé en eso, noooooooo, noooooooo, nooooooooooooooooooooooo, 😭, me puede recomendar alguna extensión o página que haga ese tracking y me avise ? Ya que yo solo entro y reviso casi todos los días a Amazon. Que envidia, que lo disfrute.
Nada hice. solo entre por casualidad a revisar otro prodcuto que deseaba comprar
 
Noooooooo llevo revisando un Asus también desde hace tiempo y me enferme y pues enfermo no pensé en eso, noooooooo, noooooooo, nooooooooooooooooooooooo, 😭, me puede recomendar alguna extensión o página que haga ese tracking y me avise ? Ya que yo solo entro y reviso casi todos los días a Amazon. Que envidia, que lo disfrute.
Camel camel camel
 
Ya que hablan del router que está dando ETB (el router tp-link archer C5), alguno ha cacharreado para meterle ddwrt o openwrt (o algo similar)?
 
Buenas tardes, escribo para preguntar si alguno de ustedes, quien tenga el router Huawei AX3 le está presentando el siguiente problema:

Tengo dos routers en mesh. Tengo contratado con Claro 50 Mbps de descarga. Configuración neutra (el router principal Huawei tiene IP pública)

El problema está en que cuando realizo descargas (vía jdownloader o torrent), que duran bastante, es decir, que son muchos archivos, pasado cierto tiempo el ancho de banda de la red WiFi 6 caé de 50 a 2 Mbps. Me toca reiniciar los dos routers para que el problema se solucione temporalmente.

Haciendo pruebas de velocidad vía etherner, en el router principal si puedo usar el 100% del ancho de banda contratado, pero cuando me conecto a la red WiFi del principal o secundario baja a 2 Mbps.

Cuando realizo uso "normal" de la red, es decir sólo navegación, youtube.... No pasa eso. Sólo cuando descargo mucho contenido.

Adjunto speedtest de cuando funciona normal y cuando falla.

1606151970359.png


Aclaro que mi portátil tiene una NIC AX200 y me conecto a la red de 5GHz.
1606152701473.png
 
Última edición:
Buenas tardes, escribo para preguntar si alguno de ustedes, quien tenga el router Huawei AX3 le está presentando el siguiente problema:

Tengo dos routers en mesh. Tengo contratado con Claro 50 Mbps de descarga. Configuración neutra (el router principal Huawei tiene IP pública)

El problema está en que cuando realizo descargas (vía jdownloader o torrent), que duran bastante, es decir, que son muchos archivos, pasado cierto tiempo el ancho de banda de la red WiFi 6 caé de 50 a 2 Mbps. Me toca reiniciar los dos routers para que el problema se solucione temporalmente.

Haciendo pruebas de velocidad vía etherner, en el router principal si puedo usar el 100% del ancho de banda contratado, pero cuando me conecto a la red WiFi del principal o secundario baja a 2 Mbps.

Cuando realizo uso "normal" de la red, es decir sólo navegación, youtube.... No pasa eso. Sólo cuando descargo mucho contenido.

Adjunto speedtest de cuando funciona normal y cuando falla.

Ver el archivos adjunto 439825

Aclaro que mi portátil tiene una NIC AX200 y me conecto a la red de 5GHz.
Ver el archivos adjunto 439829
Si el router secundario está desconectado también sucede?
 
Si el router secundario está desconectado también sucede?
A qué te refieres con eso?

Voy a resumir la topología. Tengo el dispositivo del operator (HFC) conectado al Huawei AX3 Primario. Ese router está conectado inalámbricamente vía Mesh al router secundario (misma marca y modelo). Tengo una red inalámbrica WiFi6 a la que se conectan los dispositivos móviles, incluido mi portátil. Dependiendo de la distancia, latencia, ancho de banda.... etc. El portátil se conecta automáticamente a al primario o secundario (tipo mesh).

Respondiendo tu pregunta, al apagar el secundario, los dispositivos se conectan al primario (con menos señal, tipo 40%...). Pero el problema persiste. Sólo hasta cuando reinicio el primario (y enciendo el secundario), el ancho de banda vuelve a la normalidad.

Sólo me pasa cuando descargo, unicamente. Resulta tedioso estar pendiente de la velocidad actual, y cuando veo que la gráfica baja, tener que reiniciar la infraestructura.

No he logrado identificar el motivo, si es que el procesador no puede con tantas peticiones o qué podrá ser.

Sospecho que es el enlace entre los dos Huawei, porque cuando me conecto por cable al primario si dan los 50 Mbps. Pero vía wifi, da solo 2 usando 5 GHz y a un metro del AP.

El apartamento es de un sólo piso de.... 90 metros (creo).

Escogí esta topología, porque en mi habitación tenía problemas de conexión, así que escogí el Huawei AX3 por el precio, es WiFi 6 y permite mesh (por eso compré 2) para "repetir" en el estudio y cubrir la otra mitad del apartamento. Me es muy dificil reubicar la acometida de claro en el estudio o cablear el apartamento.

Antes usaba un único Asus AC66u B1, pero decidí actualizarme a AX cambiando router y tarjetas de red los computadores.
 
Última edición:
Puede ser el hardware o software que no pueden manejar las peticiones cuando le exige mucho un programa de descargas, descarte usando un segundo portátil o ponidroid en un cel que soporte banda de 5, y trate de nuevo si se baja la velocidad en otro dispositivo, ya sabe que son los ax3, y lo malo es que no se les puede cambiar el firmware a un open wrt, si llega a ser eso sí quizá busque si Huawei tiene alguna actualización de firmware que posiblemente corrija eso, si no es así no sabría que más decirle.
Olvidé mencionar que cuando se presenta ese problema y la velocidad se reduce, al hacer test desde mi celular (5 GHz) con la app de aukla speedtest me dan los mismos resultados que desde el PC. 2 Mbps.

Estoy considerando volver a Asus. :( (o conectar los dos huawei vía PLC)
 
pues entonces ya sabe que son los ax3, cagada pero intente mirar si no hay una actualizacion del firmware, si no es asi pues ya es usted el que puede revisar si encuentra mas info en internet y que solución es para usted viable, eso si seria bueno que nos informara y compartiera sus experiencias y posibles soluciones. le recomiendo destinar una tarde y hacer varias pruebas con los ax3, si tienen log de eventos mire que puede ser, hay varias cosas que todavia puede hacer, pero yo solo doy sugerencias.
Muchas gracias! si, voy a hacer más pruebas en próximas días y les contaré.
 
A qué te refieres con eso?

Voy a resumir la topología. Tengo el dispositivo del operator (HFC) conectado al Huawei AX3 Primario. Ese router está conectado inalámbricamente vía Mesh al router secundario (misma marca y modelo). Tengo una red inalámbrica WiFi6 a la que se conectan los dispositivos móviles, incluido mi portátil. Dependiendo de la distancia, latencia, ancho de banda.... etc. El portátil se conecta automáticamente a al primario o secundario (tipo mesh).

Respondiendo tu pregunta, al apagar el secundario, los dispositivos se conectan al primario (con menos señal, tipo 40%...). Pero el problema persiste. Sólo hasta cuando reinicio el primario (y enciendo el secundario), el ancho de banda vuelve a la normalidad.

Sólo me pasa cuando descargo, unicamente. Resulta tedioso estar pendiente de la velocidad actual, y cuando veo que la gráfica baja, tener que reiniciar la infraestructura.

No he logrado identificar el motivo, si es que el procesador no puede con tantas peticiones o qué podrá ser.

Sospecho que es el enlace entre los dos Huawei, porque cuando me conecto por cable al primario si dan los 50 Mbps. Pero vía wifi, da solo 2 usando 5 GHz y a un metro del AP.

El apartamento es de un sólo piso de.... 90 metros (creo).

Escogí esta topología, porque en mi habitación tenía problemas de conexión, así que escogí el Huawei AX3 por el precio, es WiFi 6 y permite mesh (por eso compré 2) para "repetir" en el estudio y cubrir la otra mitad del apartamento. Me es muy dificil reubicar la acometida de claro en el estudio o cablear el apartamento.

Antes usaba un único Asus AC66u B1, pero decidí actualizarme a AX cambiando router y tarjetas de red los computadores.
Es extraño todo eso, tengo la misma configuración de mesh y he durado semanas sin tener que reiniciar y hasta ahora cero problemas, aunque yo solo he probado con las 10 megas que tengo de ETB, eso si, algo que comentaba hace un tiempo es que cuando yo ponía el principal como router neutro dejaba de percibir media mega de descarga pasando de 10.4 megas a 10 megas muy raspados y por eso preferí apagar DHCP en el de ETB y usarlo en modo router, sería bueno probar sin poner el de Claro en bridge a ver si tiene algo que ver
 
A qué te refieres con eso?

Voy a resumir la topología. Tengo el dispositivo del operator (HFC) conectado al Huawei AX3 Primario. Ese router está conectado inalámbricamente vía Mesh al router secundario (misma marca y modelo). Tengo una red inalámbrica WiFi6 a la que se conectan los dispositivos móviles, incluido mi portátil. Dependiendo de la distancia, latencia, ancho de banda.... etc. El portátil se conecta automáticamente a al primario o secundario (tipo mesh).

Respondiendo tu pregunta, al apagar el secundario, los dispositivos se conectan al primario (con menos señal, tipo 40%...). Pero el problema persiste. Sólo hasta cuando reinicio el primario (y enciendo el secundario), el ancho de banda vuelve a la normalidad.

Sólo me pasa cuando descargo, unicamente. Resulta tedioso estar pendiente de la velocidad actual, y cuando veo que la gráfica baja, tener que reiniciar la infraestructura.

No he logrado identificar el motivo, si es que el procesador no puede con tantas peticiones o qué podrá ser.

Sospecho que es el enlace entre los dos Huawei, porque cuando me conecto por cable al primario si dan los 50 Mbps. Pero vía wifi, da solo 2 usando 5 GHz y a un metro del AP.

El apartamento es de un sólo piso de.... 90 metros (creo).

Escogí esta topología, porque en mi habitación tenía problemas de conexión, así que escogí el Huawei AX3 por el precio, es WiFi 6 y permite mesh (por eso compré 2) para "repetir" en el estudio y cubrir la otra mitad del apartamento. Me es muy dificil reubicar la acometida de claro en el estudio o cablear el apartamento.

Antes usaba un único Asus AC66u B1, pero decidí actualizarme a AX cambiando router y tarjetas de red los computadores.
yo pensaria que es el equipo como tal que no puede procesar la cantidad de peticiones y puertos que debe entregar para conexiones de tipo P2P, si este hardware no tiene como hacer calidad de servicio QoS y etiquetar paquetes con prioridades, y anchos de banda va tener siempre ese problema, en resumen el "procesador se mama" todo router tiene sus limites de conexiones y dependiendo de la calidad el hardware podra procesar mas o menos cantidad de solicitudes
 
yo pensaria que es el equipo como tal que no puede procesar la cantidad de peticiones y puertos que debe entregar para conexiones de tipo P2P, si este hardware no tiene como hacer calidad de servicio QoS y etiquetar paquetes con prioridades, y anchos de banda va tener siempre ese problema, en resumen el "procesador se mama" todo router tiene sus limites de conexiones y dependiendo de la calidad el hardware podra procesar mas o menos cantidad de solicitudes
Pensé lo mismo, pero si es problema de procesador, al detener las descargas el problema se solucionaría, pero no es así. El aparato se queda "bloqueado" en 2 Mbps Por eso me toca reiniciar.

En los casos más graves, por ejemplo, cuando por pereza dejo el router sin reiniciar durante un día (porque no necesito más ancho de banda....), pierdo incluso acceso al panel de administración web. y no me responde ping el primario estando yo conectado al secundario. Ahí si toca reiniciar si o si. Y todo se originó o disparó porque dejé varias horas (o incluso más de medio día) descargando ya sea P2P o descarga directa (mega, y mediafire)

Me ha pasado tanto desde el pportátil vía wifi, como desde un servidor plex que lo dejo descargando (transmission y pyload), el cual está conectado vía cable al secundario.
 
Última edición:

Puede ser el hardware o software que no pueden manejar las peticiones cuando le exige mucho un programa de descargas, descarte usando un segundo portátil o ponidroid en un cel que soporte banda de 5, y trate de nuevo si se baja la velocidad en otro dispositivo, ya sabe que son los ax3, y lo malo es que no se les puede cambiar el firmware a un open wrt, si llega a ser eso sí quizá busque si Huawei tiene alguna actualización de firmware que posiblemente corrija eso, si no es así no sabría que más decirle.

Olvidé mencionar que cuando se presenta ese problema y la velocidad se reduce, al hacer test desde mi celular (5 GHz) con la app de aukla speedtest me dan los mismos resultados que desde el PC. 2 Mbps.

Estoy considerando volver a Asus. :( (o conectar los dos huawei vía PLC)

pues entonces ya sabe que son los ax3, cagada pero intente mirar si no hay una actualizacion del firmware, si no es asi pues ya es usted el que puede revisar si encuentra mas info en internet y que solución es para usted viable, eso si seria bueno que nos informara y compartiera sus experiencias y posibles soluciones. le recomiendo destinar una tarde y hacer varias pruebas con los ax3, si tienen log de eventos mire que puede ser, hay varias cosas que todavia puede hacer, pero yo solo doy sugerencias.

yo pensaria que es el equipo como tal que no puede procesar la cantidad de peticiones y puertos que debe entregar para conexiones de tipo P2P, si este hardware no tiene como hacer calidad de servicio QoS y etiquetar paquetes con prioridades, y anchos de banda va tener siempre ese problema, en resumen el "procesador se mama" todo router tiene sus limites de conexiones y dependiendo de la calidad el hardware podra procesar mas o menos cantidad de solicitudes

Pensé lo mismo, pero si es problema de procesador, al detener las descargas el problema se solucionaría, pero no es así. El aparato se queda "bloqueado" en 2 Mbps Por eso me toca reiniciar.

En los casos más graves, por ejemplo, cuando por pereza dejo el router sin reiniciar durante un día (porque no necesito más ancho de banda....), pierdo incluso acceso al panel de administración web. y no me responde ping el primario estando yo conectado al secundario. Ahí si toca reiniciar si o si. Y todo se originó o disparó porque dejé varias horas (o incluso más de medio día) descargando ya sea P2P o descarga directa (mega, y mediafire)

Me ha pasado tanto desde el pportátil vía wifi, como desde un servidor plex que lo dejo descargando (transmission y pyload), el cual está conectado vía cable al secundario.

No loco eso ya es el router, para mi que ya es falta de optimización del software, lastima que esos chinos no dejen instalarle otro sistema operativo al router, yo no había usado Open wrt pero en alguno equipos que lo soportan se siente el cambio, trate de poner el primario como secundario, pruebe, trate de usar gestores de descargas distintos, si usa Jdownloader use Mipony, si usa uTorrent use emule, revise que puede ser, como le sugerí si el router guarda logs de eventos, revíselos, es muy raro eso, también revise si se calienta el router, me pasó que un router barato que compre se calentaba y empezaba a fallar, me aumentaba latencias, no podía iniciar la interfaz web de configuración, se traba, se caía la conexión, en fin una basura total, lo destape lo deje funcionando y el chip era un mediatek y se calentaba bastante, le puse un ventilador delta que tenía y ya no pasaba tan seguido pero esos ventiladores hacen ruido como turbina de avión y no valía la pena, el software también era una basura, en fin me tocó salir de ese equipo, porque ni una actualización corrigió ese mal funciónamiento, pero antes de sacar muchas conclusiones haga pruebas y si se da cuenta que no hay nada que hacer y están en garantía pidala, y si no venda esos ax3 a algún incauto o alguien que no los vaya a usar en malla, pruebe a pasar películas o archivos grandes de una máquina a otra y varios al mismo tiempo unos 15 o 20 , eso debería saturar la red y quizá podría replicar la falla con programas de descargas, pruebe a mover el QOS haber si asignando prioridad a esos programas y ese tipo de tráfico le podría solucionar el problema, revise si alguien más ha tenido ese problema con esos ax3.
Por el Hardware que posee el router no es

1606173905246.png


La limitacion y "bloqueo" se debe mirar por el lado del Software (Opcional: Mala configuracion)
 
Alguien conoce este tipo de router? https://es.made-in-china.com/co_qia...-and-1-10-100M-for-FTTH-Access_ehisyhsyy.html es el que me instalaron, y no se si teniendo acceso a la configuración porque ni le cambian la clave por default que tiene puedo mejorarle algo, les pedí que lo dejaran en bridge y que no se puede, les dije que me desactivaran el pinche wifi para que no interfiera con mi otro router y que no prestan ese servicio :ROFLMAO: obvio yo entré y desactivé el wifi, pero no veo mucho que hacer más.
 
Buen dia estimados laneros
Resulta que en el pueblo donde mi mamá funcionó el servicio de Azteca hasta hace 9 mese, ellos dejaron un router tplink tl-wr740n pero al parecer tiene instalado un software que limita el menú de administrador, La consulta es si ese router se podrá utilizar como repetidor (ya que una vecina le compartió su clave WI-Fi) o acces point (se pasaría un cable utp desde donde la vecina)
Quedo atento a sus comentarios

Mil gracias por sus sabias respuestas.

TP Link.JPG
 
Está ingresando con admin, admin ? O en el router tiene impreso el usuario y contraseña? Si aparece e ingresa con esos, es posible que tenga un firmware capado entonces solo la empresa que lo instaló sabe las credenciales de administración total, déjelo desconectado un rato e intenté restaurarlo, apenas parpadean todos los LED ya está restaurado de fabrica, si no le funciona así no se me ocurre más.
Gracias por tu respuesta
Cuando realizo el reset vuelve al menú de la imagen que deje 2 post atrás y el router vuelve a un nombre de red wifi llamado TOTALPLAY
 
Buenos días Laneros, tengo el router de Claro en modo puente manejando la red con dos router AX3 Pro de Huawei en mesh, así configurada la red funciona muy bien, estabilidad, buena velocidad. Hace 1semana los equipos conectados presentan micro desconexiones al wifi causando muchas molestias. He revisado las configuraciones tanto de los Huawei como el Technicolor de Claro y no noto nada diferente a la configuración cuando todo funcionaba bien.
No me acuerdo si fue en este foro que alguien sufría de las micro desconexiones, si alguien se acuerda como fue la solución o tiene alguna idea que puede estar pasando le agradezco me informe la posible solución.
No he querido sacar el router de Claro del modo puente y probar su wifi ya que estoy por fuera de Nat y al sacarlo del modo puente la posibilidad que tome una IP en el rango NAT es altísima, uds conocen la dificultad tan grande para salir del Nat con Claro.
Cualquier ayuda será bienvenida
 
Buenas tardes.

Alguien sabe si el router Xiaomi Mi router 3g se puede configurar de alguna manera como switch ? El inconveniente que encuentro es que este router solo tiene 2 puertos LAN y según entiendo normalmente el puerto WAN no se puede usar si uno quisiera usarlo como switch ya que la entrada tendría que ir en uno de los LAN y teniendo solo 2 puertos no haría nada. No sé si se pueda hacer algo en la configuración para habilitar el puerto WAN pero sin que se cree una subred nueva.
 

Los últimos temas