Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes.

Alguien sabe si el router Xiaomi Mi router 3g se puede configurar de alguna manera como switch ? El inconveniente que encuentro es que este router solo tiene 2 puertos LAN y según entiendo normalmente el puerto WAN no se puede usar si uno quisiera usarlo como switch ya que la entrada tendría que ir en uno de los LAN y teniendo solo 2 puertos no haría nada. No sé si se pueda hacer algo en la configuración para habilitar el puerto WAN pero sin que se cree una subred nueva.

se desgasta menos comprando un switch 10/100 barato de unos 35k tplink, de poderse de pronto, si puede ingresar al shell pero no estoy seguro, y deberia averiguar si permite conexiones por telnet o ssh para administración remota, averiguar claves, averiguar comandos, y mirar si hay alguno que ya lo hizo y si no va a ciegas, es un complique eso.
Con OpenWrt es posible, si soporta swconfig (DSA es complicacdo)
 
se desgasta menos comprando un switch 10/100 barato de unos 35k tplink, de poderse de pronto, si puede ingresar al shell pero no estoy seguro, y deberia averiguar si permite conexiones por telnet o ssh para administración remota, averiguar claves, averiguar comandos, y mirar si hay alguno que ya lo hizo y si no va a ciegas, es un complique eso.
El punto es que tengo plan de 200M por tanto la inversión tendría que ser un poco más alta pues sería un switch gigabit, por eso quería aprovechar que este router también es gigabit. De todas formas gracias por contestar [emoji1303]
 
Gracias por las respuestas. Siguiendo con el mismo tema, una pregunta de dummy (ahí perdonan la ignorancia): qué pasa si conecto el router de forma WAN-LAN al módem de Movistar ? Se que eso implica manejar dos subredes distintas y que esto no permite que por ejemplo un PC de una subred vea una impresora ubicada en la otra, pero en mi caso es un tema doméstico y lo que quedaría conectado al router sería un PS4 (actualmente lo tengo por wi-fi) y el Deco de un TV. Funcionarían bien ? Al fin y al cabo no importa que no puedan ver los dispositivos de la primera subred, no ? Finalmente lo que busco es que el PS4 esté conectado por cable.
 
Buenos días, acudo a ustedes para ver si saben como solucionar un problema que resulto con mi router un tm-ac1900 convertido a ac68u (asus).

Resulta que el lunes se fue la luz por un momento y cuando volvió el router encendió normal pero al cabo de unos minutos me di cuenta que las redes wifi estaban apagadas, conecte un equipo por cable y no me daba ip valida pero si detectaba que estaba conectado el cable, reinicie varias veces y al empezar a cargar se encienden todos los led, luego se prende el led de usb2.0 y finalmente queda encendido solo el de power.

Trate de resetearlo de fabrica y con ninguna opción fue posible, lo conecte por cable serial al pc pero no logro conectarme a el, alguno sabe como puedo revivir el router o de algún local en Medellín donde hagan la revisión, gracias
 
paso por acá a dejar una ilustración que aplica para la mayoría de proveedores, está basada en etb FTTC. Para FTTH cambian el cable de teléfono por una fibra.

- La red 29.X ya está en otro (tercero creo) NAT respecto de Internet y sigue alcanzando los otros equipos de la misma LAN como se ve en la línea roja.
- Se puede dejar un switch 10/100/1000 en el puerto de datos de la red 0.X que dejó el ISP y conectar por cable el PS4, TV, cámaras, servidores y todo lo que se pueda poner por Ethernet.

1606404371318.png



- El usuario avanzado (no incluido) ya cambia el uso del modem/ont/router del proveedor de Internet y gestiona todo con su propio router. Busca latencia de 1ms a Miami y sus conexiones son de mínimo 200 Mbps jajaja.

Me corrigen por favor si algo se interpretó mal en el dibujo.
 
Buenas tardes.

Alguien sabe si el router Xiaomi Mi router 3g se puede configurar de alguna manera como switch ? El inconveniente que encuentro es que este router solo tiene 2 puertos LAN y según entiendo normalmente el puerto WAN no se puede usar si uno quisiera usarlo como switch ya que la entrada tendría que ir en uno de los LAN y teniendo solo 2 puertos no haría nada. No sé si se pueda hacer algo en la configuración para habilitar el puerto WAN pero sin que se cree una subred nueva.
Un router en esencia es un switch + WiFi. Para dejar cualquier router en modo switch:
- Cambiar la ip del router Ej. Sí el Gateway es 192.168.0.1 al router le ponemos 192.168.0.111
- Deshabilitar el DHCP del router
- Apagar el WiFi del router
Así al menos tendrá 3 puertos LAN libres. Hay modelos y/o firmwares qué permiten convertir el puerto Wan a Lan.
Así tengo un cuarto de la casa para poder conectar un PC o dispositivo con puerto ethernet
 
Ahora el dummy soy yo porque no entiendo, voy a escribir lo que entiendo, usted tiene el CPE que le da el operador llámese ont, módem. Entonces por escasez de puertos, sumerce quiere poner el xioami al cual le llegaría el internet por el puerto WAN y distribuiría el internet por dos puertos LAN que tiene a un play station y a un deco? Si para play le funciona pero, tenga en cuenta que quedará en doble Nat su play station y le marcará Nat tipo3, con el Deco creo que no le funcionaria el experimento ya que se necesita una LAN directa, porque si no estoy mal la iptv va por un vlan diferente a la de internet y si usted mete un doble Nat ahí, la vlan no queda accesible desde el Deco por lo cual, se queda sin tv, pero debería hacer las pruebas y comenta, pero lo más fácil es que se compre ese switch tplink que le recomendé u se olvida del problema de falta de puertos para su LAN.

Sí, exacto, tal cual es la cosa. Sí pensé en lo del deco y la TV, que puede pasar algo así, y pues lo del play es cierto pero aún así creo que sería mejor la conexión que por wi-fi. Probaré.

Un router en esencia es un switch + WiFi. Para dejar cualquier router en modo switch:
- Cambiar la ip del router Ej. Sí el Gateway es 192.168.0.1 al router le ponemos 192.168.0.111
- Deshabilitar el DHCP del router
- Apagar el WiFi del router
Así al menos tendrá 3 puertos LAN libres. Hay modelos y/o firmwares qué permiten convertir el puerto Wan a Lan.
Así tengo un cuarto de la casa para poder conectar un PC o dispositivo con puerto ethernet

Gracias, también había considerado apagar el Dhcp y el wi-fi para ver cómo funciona. Haré esta prueba.
 
Señor @syd barret, hay algun router que con el firmware nativo permita hacer eso ? o por fuerza hay que usar firmware tipo dd-rt, que router es el que menciona usted y que firmware le metio ?
Investigando recuerdo que habia un modelo de marca famosa que lo tenía como opción en su firmware nativo.
Pero eso si son contados. Lamento no ser mas preciso. Asumo que esos firmware open o dd-rt los deben tener implmentados.
 
Buenas tardes.

Alguien sabe si el router Xiaomi Mi router 3g se puede configurar de alguna manera como switch ? El inconveniente que encuentro es que este router solo tiene 2 puertos LAN y según entiendo normalmente el puerto WAN no se puede usar si uno quisiera usarlo como switch ya que la entrada tendría que ir en uno de los LAN y teniendo solo 2 puertos no haría nada. No sé si se pueda hacer algo en la configuración para habilitar el puerto WAN pero sin que se cree una subred nueva.
Bueno, les comento que al final encontré que el router tenía la opción de cambiar el modo de Router a Relé con cable (Wired Relay) el cual permite conectarlo por el puerto WAN al módem de mi proveedor de internet y queda trabajando en la misma subred, luego le apagué las dos redes de Wifi y listo el switch, quedó funcionando como quería. Me imagino que ese modo internamente ajusta el puerto WAN como LAN que era lo que buscaba. Lo que pasa es que la documentación de este router es escasa y lo poco que hay está en chino.
 
Muchachos pregunta, cuántos nodos de una red Mesh recomiendan uds tener? Un nuevo nodos puede liberar procesamiento de esos dispositivos?

Tengo 3 nodos de un Mesh M5 de TP-LINK y funcionan muy bien, sin embargo en mí cuarto es dónde tengo la mayoría de dispositivos conectados (y está pegándose al nodo principal) el problema viene con la Firestick TV que pierde conexión y me obliga a reiniciar ONT y Router principal para conectarse de nuevo, veo que el procesador es de casi 70% y la memoria del 90% consumida, por lo qué parecería que es problema de capacidad máxima, la idea sería montar uno que soporte las conexiones fuertes de mi cuarto y repartir entre el nuevo y principal, pero no se sí sea posible eso
 
Parceros estoy q me compró el Huawei AX3 pero con los comentarios sobre problemas q leí arriba ya tengo mis dudas, me.lo recomiendan o q otra opción me podrían dar, lo necesito para jugar sea con cable o wifi en mi ps5 100% estable
 
Parceros estoy q me compró el Huawei AX3 pero con los comentarios sobre problemas q leí arriba ya tengo mis dudas, me.lo recomiendan o q otra opción me podrían dar, lo necesito para jugar sea con cable o wifi en mi ps5 100% estable
por calidad precio no creo que haya uno mejor, ya he comprado mas de 10 equipos de esos, los he puesto en modo mesh hasta 4 y super bien
 
  • Me gusta
Reacciones: AlBiRrOjO_Col
por calidad precio no creo que haya uno mejor, ya he comprado mas de 10 equipos de esos, los he puesto en modo mesh hasta 4 y super bien
Consulta rápida

Por que has tenido 4 dispositivos en Mesh? Estoy considerando esa opción, no con Huawei, pero si con TP-LINK para una zona de cobertura puntual y ya tengo los 3
 
Yo tengo cables upt cat 6, certificados pero el mas largo es de 3 metros, marca amp, y panduit, la unidad a 3k, envío mínimo desde 5 unidades, envío corre a cargo del comprador, tenga en cuenta que no solo se desgasta el la pinta del RJ45, que usted vive conectando y desconectando, el Jack RJ45 ( puerto hembra) del portátil, PC o equipo también sufre desgaste y es posible que se tenga que reemplazar, si le interesa me escribe MP, o vaya al centro por la carrera 12 entre la calle 19 y 13, ahí consigue los cables que necesite de la distancia que necesite, se los arman, o puede comprar también cables certificados.

Gracias por el dato, de tres metros no me sirve, necesito el de 10 y tal vez de 15, pues se que el puerto está bien por que otros cables que tengo funcionan bien, creo que el cable salió más bien malo.

Voy a ver si en estos días me pasó por el centro y los compro
 

Los últimos temas