Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Srs buen dia, estoy pensando en comprarme un Tp-link Sistema Wifi Mesh Para Hogar Deco E4, pues necesito cobertura en una casa de 3 pisos, o no se si el huawei wifi6 ax3, que recomendacion o que aconsejan? actualmente tengo un router pero me da muy mala cobertura.
Yo le desaconsejo el E4, no le dará las velocidades que quiere y es muy limitado.
Aunque el AX3 es “Future-Proof” por el WiFi 6 no le dará gran cobertura en los 3 pisos, yo le aconsejo que ahorre un poco más para unos M5 si requiere ya la cobertura y tener buena velocidad sin ser WiFi 6, en términos generales y a comparación de otros sistemas Mesh, son económicos.
O espere a que salgan equipos WiFi 6E que usa 3 frecuencias diferentes y ahí sí mira compra de router.
 
Saludo laneros, hace poco me cambiaron el modem a un RadioTech RTCD905 dual band, pero no encuentro dónde se configura la Contraseña de la banda 5Ghz, ingresando al Modem no aparece la opción de cambio de contraseñas, no sé si tendrá opciones ocultas o estarán deshabilitadas por el Operador. En alguna ocasión en un Modem de Movistar conseguí un SCRIPT que configuré con Tampermonkey y me habilitó las opciones ocultas. Agradezco cualquier ayuda al respecto.

En la foto me aparecen las opciones de Wifi en el Modem.

Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • RadioTech RTCD905.png
    RadioTech RTCD905.png
    58.1 KB · Visitas: 65
Hola tengo un par de AX3 Pro haciendo mesh y funcionan de maravilla además que tienen WiFi 6, en la página de Huawei por lo general están de promoción en 170 K, busca la promoción a partir de las 8pm de L a J y a partir de las 7 pm V, S y D
Hola usaste la función de Link+ o como los configuraste en mesh? yo estoy perdiendo ancho de banda cuando conecto el segundo.

Hola tengo un par de AX3 Pro haciendo mesh y funcionan de maravilla además que tienen WiFi 6, en la página de Huawei por lo general están de promoción en 170 K, busca la promoción a partir de las 8pm de L a J y a partir de las 7 pm V, S y D
Hola Gsotom, sabes de un link en donde explique la configuración avanzada para MESH de los AX3? al conectar el segundo, usando link+, se me baja casi un 50% la velocidad
 
Hola Gsotom, sabes de un link en donde explique la configuración avanzada para MESH de los AX3? al conectar el segundo, usando link+, se me baja casi un 50% la velocidad
Hola C4milo, la configuración se puede hacer desde un PC o desde la aplicación AI Life de Huawei. El módem de mi proveedor de internet (Claro) está en modo puente, uni de los módem AX3 gobierna la red, el otro AX3 está conectado al principal por cable, luego de estar ambos configurados a mi gusto los puse en mesh con el botón Link+. Eso es todo espero te sirva
 
Hola C4milo, la configuración se puede hacer desde un PC o desde la aplicación AI Life de Huawei. El módem de mi proveedor de internet (Claro) está en modo puente, uni de los módem AX3 gobierna la red, el otro AX3 está conectado al principal por cable, luego de estar ambos configurados a mi gusto los puse en mesh con el botón Link+. Eso es todo espero te sirva
Voy a intentarlo como indicas, yo directamente los puse en mesh con el boton Link+ y no me deja hacer mucho con el esclavo.
Lo otro es que al cambiarle la IP que viene por defecto(192.x.x.x) no me deja usar la app AI life.
 
Hola a todos, vengo en busqueda de su sabiduría. Necesito un router para una fundación y habrán muchas personas conectadas, tengo en mente el Tp-Link AX50 y buscando referencias no he encontrado casi personas que lo tengan. Tiene un precio en ML de $550.000, por ese presupuesto está buena la opción o ustedes conocen alguno mejor?. Gracias!

 

Archivos adjuntos

  • AX50.png
    AX50.png
    393.2 KB · Visitas: 89
Pues diga cuantas personas (clientes), área de cobertura esperada, mires si hay interferencia o muchas señales de wifi cerca, con eso alguien le ayuda escogiendo algo que se adapte sus necesidades o usted mismo mira diferentes hojas de datos de distintos routeres y hace su elección.
Clientes por ahí 30
Área una casa como de 160 mt2
Interferencias pocas porque es un barrio residencial de casas grandes

También estaba revisando routers Asus, sabes que tal es la app de administración de Asus?
 
Loko, compre aojo cerrado asus, es fabuloso, yo no soy lanero acaudalado, estoy ahorrando para un asus, con eso le digo todo, la verdad me tocaria mirar haber que router le sirve, depronto el lanero @Fil010 , sabe mas del tema ya que el sabe bastante mas que yo, pero lo acabo de invocar espero el le colabore, si no me pongo a revisar, pero asi por encima un ax minimo mumimoX4 o 8, con eso ya va sobrado, eso si tocaria mirar ya la ganancia de las antenas, y si puede comprar dos con el ai mesh le queda un sistema del carajo en su casa.

Edit: echele ojo a estos dos, seguro que si compra alguno de esos, le va joya.

RT-AX86U​

ROG Rapture GT-AX11000​


https://www.asus.com/latin/Networking/Wireless-Routers-Products/
O puede buscar aca en laneros que estan vendiendo algunos asus ac, que tambien son buenos, pero le diria que si puede comprese alguna de esas dos bestias que le deje, con eso tiene router para rato.
Esas opciones están mucho mejor que la Tp-Link gracias!... y la diferencia en precio es poca, lo bueno es que el Asus es compatible con Mesh entonces tiene excelentes opciones de escalar el sistema si se requiere. Buscando Netgear que tal esta opción?... aunque me preocupa la calificación en Amazon.

 
No mucho es mejor el Netgear RAX120, el señor @FroYo22 lo tiene y dice que es un monstruo total, el lo recomienda, el es un lanero antiguo y versado en routers, no tiene un conocimiento técnico muy basto pero si mas que el mio creo, y si tiene dudas mas técnicas el lanero @Fil010, es muy versado en el tema, pero puede preguntarle a @FroYo22, que el si le puede decir a ciencia cierta, como le ha ido con ese, pero según lo que ha comentado en el tema de etb, el esta a gusto, pero no descarte los asus, son unas maquinas impecables, si yo tuviera ese dinero disponible me doy ese gustico, aunque mas que todo es que me gusta andar cacharreando y mirando porque y para que sirve tal o cual cosa. ya depende de usted si se va por los netgear o asus, cualquiera de esos son buenas maquinas, en mi opinión me voy por asus pero ya son gustos subjetivos, le tocaría mirar especificaciones técnicas una a una, mirar la interfaz grafica de configuración y decidir que es lo que mas le gusta, también pida la opinión del señor @Fil010 que el si no estoy mal tiene un asus o un netgear, no recuerdo bien, pero el si le puede dar mejor consejo, porque yo hasta lo mas caro que he tenido es uno de 319k un tplink que ya lo vendí, me compre unos ap Aruba que vendían aca en laneros y con esos tengo porque los tengo en mesh, pero estoy ahorrando para mi asus.
Ya actualizaron la bestia de Asus ahora wifi 6 extendido:
ASUS ROG Rapture GT-AXE11000

Ese Netgear está espectacular y lo tendré en cuenta a futuro, sin embargo ya se nos sale del presupuesto... definitivamente ganó el Asus RT-AX86U. Gracias por las recomendaciones.
 
Saludo laneros, hace poco me cambiaron el modem a un RadioTech RTCD905 dual band, pero no encuentro dónde se configura la Contraseña de la banda 5Ghz, ingresando al Modem no aparece la opción de cambio de contraseñas, no sé si tendrá opciones ocultas o estarán deshabilitadas por el Operador. En alguna ocasión en un Modem de Movistar conseguí un SCRIPT que configuré con Tampermonkey y me habilitó las opciones ocultas. Agradezco cualquier ayuda al respecto.

En la foto me aparecen las opciones de Wifi en el Modem.

Gracias.
Hola, has tenido respuesta? Yo tambien estoy en la misma situacion.. Ayuda Laneros!
 
Ese Netgear está espectacular y lo tendré en cuenta a futuro, sin embargo ya se nos sale del presupuesto... definitivamente ganó el Asus RT-AX86U. Gracias por las recomendaciones.
Aqui tienen uno:
 
  • Me gusta
Reacciones: JPSlayer67
Yo estoy en una situación parecida, me mudé a una casa de más o menos 160 m2, de dos pisos, en la segunda planta (estudio y habitación principal), primer piso ( 2habitaciones,sala, cocina y un pequeño patio).

Tengo un tplink C60, pero no es suficiente, si lo pongo en el estudio ya no agarra bien en el primer piso y al contrario igual.

Estaba pensando en esta opción:


El presupuesto sería de USD150 máximo 200 (para traer por amazon)

Mi necesidades, básicamente son navegación, poder tener a todos los dispositivos en la misma red (tengo 3 Tvs Cableados), un cromecast, celulares y dispositivos de domótica, tablet y portátiles.

el mayor uso es netflix, prime y el servidor multimedia PLEX.
Juegos, casi nulo, lo primoldial es buena velocidad para streaming de video 4K.

Se les agradece de antemano
 
Yo estoy en una situación parecida, me mudé a una casa de más o menos 160 m2, de dos pisos, en la segunda planta (estudio y habitación principal), primer piso ( 2habitaciones,sala, cocina y un pequeño patio).

Tengo un tplink C60, pero no es suficiente, si lo pongo en el estudio ya no agarra bien en el primer piso y al contrario igual.

Estaba pensando en hogar/dp/B06WVCB862/ref=pd_rhf_se_s_gcx-rhf_0_2/135-4706371-6525729?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B06WVCB862&pd_rd_r=904c7d99-20a9-4601-84c7-fb694998b31d&pd_rd_w=ZeaDO&pd_rd_wg=yAbeJ&pf_rd_p=2ae4ccb1-7034-4114-8654-5ba995870d70&pf_rd_r=6W80FTPJHJNNVMBESCPB&psc=1&refRID=6W80FTPJHJNNVMBESCPB[/URL]

El presupuesto sería de USD150 máximo 200 (para traer por amazon)

Mi necesidades, básicamente son navegación, poder tener a todos los dispositivos en la misma red (tengo 3 Tvs Cableados), un cromecast, celulares y dispositivos de domótica, tablet y portátiles.

el mayor uso es netflix, prime y el servidor multimedia PLEX.
Juegos, casi nulo, lo primoldial es buena velocidad para streaming de video 4K.

Se les agradece de antemano
Debe de tener cuidado, aunque en el título diga que son x20 (wifi 6) en toda la publicación se refieren a los m5 que son ac (wifi 5). Yo tengo unos deco m9plus y tienen muy buen alcance.

Este es el link correcto:

https://www.amazon.com/TP-Link-Deco-X20-AX1800-sistema/dp/B085Z35GY6?ref_=ast_sto_dp

Los sistema deco son fáciles de instalar (usan aplicación) y me parece que son apropiados para lo que usted requiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: sOcIo
Hola laneros , soy nuevo quisiera saber si alguien sabe la contraseña y usuario par el modem Mitrastar DSL-2401HNA-T1CC (MOVISTAR) pues quiero activar el upnp el dmz y hacer un dchp static; de igual modo saber si es posible activar el ipv6 hasta donde se mi conexión es por cobre
 
Yo estoy en una situación parecida, me mudé a una casa de más o menos 160 m2, de dos pisos, en la segunda planta (estudio y habitación principal), primer piso ( 2habitaciones,sala, cocina y un pequeño patio).

Tengo un tplink C60, pero no es suficiente, si lo pongo en el estudio ya no agarra bien en el primer piso y al contrario igual.

Estaba pensando en esta opción:


El presupuesto sería de USD150 máximo 200 (para traer por amazon)

Mi necesidades, básicamente son navegación, poder tener a todos los dispositivos en la misma red (tengo 3 Tvs Cableados), un cromecast, celulares y dispositivos de domótica, tablet y portátiles.

el mayor uso es netflix, prime y el servidor multimedia PLEX.
Juegos, casi nulo, lo primoldial es buena velocidad para streaming de video 4K.

Se les agradece de antemano
Yo instale esto en una casa de mas o menos 250m2 de dos pisos y todo ok, hay 18 dispositivos en total conectados por wifi y funciona como deberia.

 
Buen dia señores

Actualmente tengo un Archer C20 y estoy notando como que a veces la red de 5Ghz no anda bien. Se desconecta el computador y por las paredes de concreto del apto se me queda como corto de alcance. En ocasiones me ha tocado reiniciarlo, creía que era el módem pero no.

Para resolver la anterior situación y que tengo un software de vpn (vpn unlimited) que se puede configurar en routers tipo Archer C7.

Estoy viendo estas dos opciones:

1) https://www.amazon.com/dp/B079JD7F7...colid=AQ8JAB5OXG24&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
Parece ser una versión mejorada del C7 y el puerto USB me puede servir para conectar ahí un aparato y darle energía.

2) https://www.amazon.com/dp/B07ZSDR49...colid=AQ8JAB5OXG24&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Aumenta un poco el presupuesto y como que el alcance es el mismo. Lo del wifi6 es a futuro porque ahora no tengo nada que lo pueda usar.

Para mi requerimiento cual creen que encaja mejor? solo busco remplazar el actual y no agregar mas aparatos, dejar el C20 como para el desvare.

Me gusta mas la segunda opción, incluso un AX1800 pero no quiero gastar en algo que no le saque el jugo. Lo que si, es que no es para estarlo cambiando cada rato.

Opcional: Me gustaría cambiarle el firmware y esta marca como que lo permite. Ya es mas por desocupe que necesidad.

Gracias,
 
Saludos, me gustaria configurar ipv6 con Claro desde mi router Mikrotik RB. Ya puedo hacer ping afuera de la red interna pero solo desde la interfaz del router; no logro hacer ping a esa misma red de afuera desde mi equipo: puedo hacer ping desde mi equipo al router y a otros equipos pero no a las redes de afuera.

Agradezco su ayudaaaaa
 
Ustedes de casualidad saben donde puedo comprar una única unidad de un X20 o X60? En Mercado Libre y en Amazon venden solamente de a dos o 3 unidades, pero quisiera comprar una para complementar mi red de Deco M5 y tener un mesh con al menos un nodo en WiFi 6 en un sitio donde estoy seguro voy a necesitarlo bastante
 

Los últimos temas