Todo sobre Tripodes

sOcIo

Moderador
Miembro del equipo
14 Jul 2003
4,790
Cuando un usuario empieza a interesarse en la fotografía se encuentra con los tipicos problemas de fotos movidas en ambientes de baja luz o cuando se usa un zoom bastante grande...

Hay recomendaciones de todos los estilos para mejorar esas tomas, las recomendaciones van desde consejos para sostener la cámara, opciones de configuración de esta, apoyarse sobre paredes u otro tipos de objetos, etc...

La mejor opción para solucionar estos inconvenientes es el uso de tripodes, la idea de este tema es hablar de estos mismos, recomendaciones, usos, características, sustitutos, reviews etc....

Para empezar dejo unos enlaces donde podemos encontrar información al respecto:

Qué tripode elegir

Podcast acerca de tripodes
 
Pues la verdad yo si queria comprar uno y busque y en fotojapon venden unos de 1620mm de alto por 90.000, no son lo mas profesional que existe pero para empezar y tener una herramienta tan util como esta por ese precio me parece algo justo.

Gracias por los links
 
y cuando de tripode se trata...

no hay que olvidarce que de el depende nuestra camara y si la queremos tanto y ademas tenemos en cuenta su valor - no podemos dejar al asar el tripode.
yo en principio compre uno de aluminio de la marca "ambico"
pronto me di cuenta que para realizar retrato, se me complicaba ya que es dificil poner la camara en posicion vertical
importante- los mismo difieren mucho del de video al de fotografia

ahora lo uso para sostener el paragua y el flash ( como tripode de iluminacion)

para la fot uso uno especifico para fotografia - de mejor calidad
es de la marca Slik
esta foto la consegui de internet, es el modelo que yo tengo - pero el mio tiene otro cabezal
slik.jpg

este cabezal tengo yo
af2100e.gif

aunque este seria el ideal - me parece mas practico - cuando tenga dinero extra lo compro
bh800.gif

aca dejo la pagina oficial traducida


otra marca muy reconocida y muy buena por cieto - lastima su costo vastante alto - son los Manfrotto
http://www.dgk.com.ar/tripodes/tripodes.htm

estos tripode tienen la particularidad, que se le puede cambiar su cabezal y ademas son de buena calidad - yo los vi en una expo y me encantaron

recuerden las reglas generales

orientar una de las patas hacia el lado donde hay mas peso
asegurarce de poner contra peso ( el bolso de fotografo estra bien)
respetar su altura maxima - no achicar el radio de cobertura de sus patas - esto lo hace mas bulnerable a las caidas
si esta al aire libre - no olvidar que el viento te lo puede derribar
es importante abrir sus patas lo mas que se pueda
en lo posible nunca dejarlo solo por mucho tiempo - si la camara esta en el

bueno ya ampliaremos estos consejos- nos vemos
 
el de ranses ya lo había visto antes..creo que Metro lo puso por algun lado.
El gorilapod.. huy...pues no es que me inspire demasiada confianza., no creo que me atreviera teniendo una EOS como la de la imagen, a ponerla en el borde de algo, a buena algura y sostenida por este aparatico :s.
 
yo tampoco le confiaría una SLR a ese aparatico, si a duras penas uno es capaz de sostener una ya va a confiar en algo asi y más con un objetivo asi como el de la segunda imagen...

yo aún tengo uno q' herede, tiene 1,40 cm en aluminio, viejito, liviano y ha durado más de 10 años.... hasta q' yo lo coji sufrio el primer daño
 
pues ya q esta propuesto el tema me gustaria pedirles ayuda en la compra de un tripode
ps q me orienten por calidad beneficios etc...gracias de antemano
 
white2007 dijo:
pues ya q esta propuesto el tema me gustaria pedirles ayuda en la compra de un tripode
ps q me orienten por calidad beneficios etc...gracias de antemano

Primero toca que diga que necesita exactamente:

- Qué cámara tiene?
- De qué altura?
- Queires que sea funcional?
- Quiere que pueda cargarlo fácil?

Etc.
 
yo voy a comprar una XTI rebel, con un lente 1.8 autofocus

un tripode bueno y no tan costoso,, por ahi con $100 pesos se hace uno bueno?
 
Hola a todos y qué bueno que he encontrado este tema por acá. Les cuento que mi cámara digital no es ninguna maravilla, y de hecho ya tá algo antigüita, pero quisiera sacarle el mayor provecho. Hasta ahora para sacar fotos me las he arreglado con todas las maniobras para sostenerla bien y con un minitrípode que llevo en el bolso porque es útil para llevarlo a todas partes, por si hay alguna foto furtiva; pero ya estaba pensando en la opción de comprarle un trípode más decente y grande, aunque quiero que sea funcional y económico en lo que quepa... qué me pueden recomendar??? Mi cámara es una pentax compacta. Saludos!
 
este es el mio, lo compre hace raaato en foto japon en promocion como en 45k y apenas lo vine a usar ahora..........je,eje, es marca VANTAGE con cuerpos de patas extensibles segun la necesitad, cabeza rotatoria y con tilt y tiene un nivel. el "tallo" es retractil tambien...........me parecio bueno y liviano.
 

Archivos adjuntos

  • TRIPODE.jpg
    TRIPODE.jpg
    33.6 KB · Visitas: 225
A mi modo de ver, los tripodes son como los abogados.

Un mal necesario.

en general te restan movilidad, te privan de angulos atrevidos, pesan y siempre cuendo más los necesitas... los dejaste en casa.
 
pues no se, yo uso trípode para fotografía de producto y arquitectura, la cosa es q es muy limitante y solo sirve para tomas normalitas. Es esencial cuando hay muy poca luz.
Pero en condiciones normales o buenas de luz, no hay necesidad de trípode, pero depende mucho de la tarea a realizar.

"El trípode es como la novia, solo se lleva si es necesario"
 

Los últimos temas