Top 5 de razones por las cuales Windows Vista Falló

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Recientemente Microsoft le dió una extensión de 6 meses a los fabricantes de computadores para ofrecer Windows XP en equipos nuevos, este movimiento es tomado como un clavo simbólico para el ataud de Windows Vista.

Los departamentos IT en las empresas están ignorando a Vista: En el mes de Junio (18 meses despues del lanzamiento de Vista) se reportó que solo el 8.8% de los PC en las empresas a nivel mundial están corriendo Vista. Mientras tanto, parece que Microsoft puso a Windows 7 en un cronograma acelerado para ser lanzado en el 2010. Esto dará a los departamentos IT todas las justificaciones necesarias para "saltar" a Vista y esperar una eventual estandarización de Windows 7 como el próximo sistema operativo para los negocios.

¿Cómo fue que Vista se quedó en el camino? Demos un vistazo a las 5 razones más importantes del porqué vista falló:

5. Apple realizó una campaña de desprestigio contra Vista muy ingeniosa.
La empresa Apple realizó una campaña muy exitosa llamada "I´m a Mac" el cual da la percepción de que Windows Vista es Lento, aburrido y dificil de usar. Cuando Microsoft decidió atacar con la campaña "I´m a PC" fue demasiado tarde para salvar a Vista de dicha percepción.

4. Windows XP está demasiado afianzado.
Cuando Windows XP fue lanzado en el 2001, habían 600 millones de computadores en uso en todo el mundo. El 80% corria windows, de esos computadores el 65% tenía Windows 95/98 y el 26% Windows NT/2000. Uno de los grandes objetivos de Windows Xp era unir códigos de Windows 9X (Me) y códigos de Windows NT y esto tarde o temprano lo logró.

En el 2008 hay 1.1 billones de PC a nivel mundial y mas del 70% corre Windows XP. Eso significa que al menos 800 millones de computadores tienen como sistema operativo Windows XP, lo que lo hace el sistema operativo mas instalado de todos los tiempos, eso no se puede superar fácilmente, especialmente para los departamentos de sistemas que han consolidado sus aplicaciones alrededor de Windows XP.

3. Windows Vista es muy lento.
Por años, Microsoft ha sido criticado por los desarrolladores y profesionales por el llamado "software bloat" (Es como decir software inflado o engordado, y se usa esta expresión al software que usa mayor cantidad de recursos del sistema, como espacio de almacenamiento, capacidad de procesamiento o memoria). Se adicionan muchos cambios y características a los programas que hacen que el código sea inmenso.

Vista tiene 50 millones de lineas de código. XP tenía 35 millones cuando fue lanzado, ahora tiene 40 millones. Este "software inflado" tiene el efecto de poner demasiado lento a Vista, especialmente cuando corre en el mas actualizado y rapido hardware.

Nadie quiere usar un computador nuevo que es mas lento que su antiguo equipo.

2. Ellos no suponían que sería Vista
Cuando Microsoft lanzó a XP tenían en mente cambiar su modelo de negocio: Convertir a sus usuarios en clientes de software por suscripcion. Por eso fue que se abandonó el nombramiento de Windows 95, Windows 98 y Windows 2000, en cambio se escogió Windows XP.

La XP es es por "Experiencia" y en aquel tiempo fue parte de la estrategia de servicios web .NET. El plan maestro era conseguir usuarios y negocios que pagaran una suscripcion anual por todas las actualizaciones y los software upgrades. Si no pagaban se desactivaría el Windows.

La idea con esto era la de incrementar releases y actualizacion de software cada vez mas frecuentes y no un nuevo sistema operativo cada 3 o 5 años. La idea era buena pero Microsoft no descubrió cómo hacer un modelo de negocios que funcionara y tomó la ruta mas fácil: Volvió a su antiguo modelo.

1. Rompio muchas cosas
Una de las grandes razones por las cuales XP ganó en popularidad fue porque tenia el Hardware, software y compatibilidad de Windows 9X, además de la estabilidad y fuerza industrial de la Linea de Windows NT. El tema de la compatibilidad era enorme.

Microsoft, cuando lanzó a vista en enero de 2007 (despues de un largo periodo Beta), mucho software existente y hardware no era compatible con Vista y esto hizo que los departamentos de sistemas les fuera imposible adoptarlo. Debido a que a principios del 2000 se presentaron muchos casos de Virus, gusanos y malware, microsoft se embarcó en una iniciativa de hacer sus productos mas seguros. Uno de esos resultados fue Windows XP Service Pack 2 (SP2), el cual preparó el terreno para hacer que XP fuera el sistema operativo lider mundial mas extensamente desplegado.

Este fue, definitivamente el sistema operativo de Microsoft más seguro (Vista), pero el precio que tuvieron que pagar fue la hostilidad del usuario, debido a que se tiene juego muy complicado de seguridad que acompaña incluso a las tareas más básicas y agreguemos una multitud de complicaciones de incompatibilidad de software. Esto, en otras palabras quebró muchas de las cosas que los usuarios estaban haciendo en XP.

Fuente: Blog de ZdNet (http://blogs.zdnet.com/BTL/?p=10303)
Traducido del Inglés al Español.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
mmmm. pues creo que la diferencia entre el primero y el segundo es los requerimientos, muchos tuvimos equipos con pocos recursos ejemplo memoria ram de 256, que en xp funciona de maravilla y pasar al Vista requeria un procesador de mejor calidad y minimo memoria ram de 1 gb.

Agregando a que se ha demosrado que es mas lento, y no deja instalar programas como en XP, creo que eso ha hecho que me quede con XP.

Larga vida al XP, pero....
Quiero compartirmes a Suricata mangosta" es una copia de Xp modificada, a favor de los uruarios y que a diferencia de Xp normal, este viene ya instalado en automatico con SP2 y con themas descentes, lo mejor es que consume menos memoria que XP normal. Se que esto último que digo no entra en el tema XP versus VIsta, pero se los he quedido comentar como una perfecta opcion a un buen sistema Operativo. como nota final, hace algunos años descubri en una nota que el gobierno y las fuerzas militares ayudaron a crear windows vista para ser un SO más seguro, pero que el precio fue que se controlara todo lo que el usuario hacia en el pc, es decir que el gobierno puede ver tus conversaciones por msn, abrir tu correo, entre varias cosas, probablemente por e eso sea lento vista, pues manda informacion de tu pc a favor de terceras personas.
 
buen articulo a mi el vista no me duro ni una hora instalado, y eso que era una version lite SP1, regrese al xp por que me parecio mas rapido y sin consumir tantos recursos
quizas 1 hora no fué suficiente para saber que tan bueno era el SO, yo yá migré a vista, para nada me devuelvo a XP....
 
desde que instale vista es la primera vez que me dura un sistema operativo tanto tiempo instalado en el PC sin molestar por virus... bueno si hay ke admitir que aveces quisiera ke usara menos memoria .. pero .. vamos .. windows 98 ocupaba menos ram que XP o NO?
 
"Nadie quiere usar un computador nuevo que es mas lento que su antiguo equipo"

mi equipo anda mas rapido con vista que con xp.

me gusta xp, es simple. me gusta vista, soporta bien mi harware, especialmente mis 4gb de ram.

(Vistax64) (al x86 no le encuentro sentido) (el futuro va a ser vista, dentro de poco las incompatibilidades van a estar del lado de xp)
 
Aqui en méxico, las HP y las Compaq que he visto, tienen problemas con windows vista.

En una HP. vista Home premium funciaba superlento, lentisimo, Me pidieron hacer un downgrade, de vista a xp y fue mi terror!! jeje, por mas que busqué, no encontré un controlador que funcionara para video.

Sin saber los peligros, instalalé un windows vista modificado (ultimate), lo ofrecian como un software excelente, modificado para trabajar en 512 de ram y supervelóz, lo instalé, al poco tiempo me la trajeron de nuevo con problemas en el Registro, no permitia crear ni renombrar carpetas.

Despues me dieron otra HP, tenía windows vista home premium, le cayó un virus y ya no iniciaba sesión, se reiniciaba y se reiniciaba, no entraba en modo seguro, y las opciones de Reparación no servian, la unica forma de repararla era formatearla.

Al poco tiempo, una compaq presario con windows vista premium, no ejecutaba los .exe, no inciaba en modo seguro, los archivos de registro para reparar las asociaciones no funcionaban, las opciones de reparación tampoco :(, tuve que formatearla y ponerle el home basic, funcionó bien, hasta que dejó de encender, creo que ahora fue problema del disco duro.

Y sigen los problemas de windows vista, esta vez con otra Compaq presario, no deja instalar la Suite de Adobe CS3.

Para rematar, antier en la noche una HP con windows vista home premium, no iniciaba sesión, se quedaba cargando, y cargando. Si entra en modo seguro, pero la Restauración del sistema no funciona, no le puedo instalar otro antivirus, no me deja instalar cosas en modo seguro :(, lo a unica opción es la Restauracion HP, que la deja como venia de fábrica, pero al parecer elimina documentos y archivos del usuario.

Lo curioso es que una Sony Vaio con windows vista premium, ha funcionado excelente por mas de 1 año, super rápida, igual una Toshiba con Windows vista home premium, normal, solo que en esta, el reproductor de windows media se dañó y tiene problemas con la actualización del Search.

Me deja en duda la funcionalidad de Windows vista en HP y Compaq.
 
instale vista en una makina k lo soporta, y ahi mismo tengo el xp y un linux.
bueno la makina es un coreduo de 3.8 con 4gb ram y una vcard 9600 nvidia
l rendimiento es optimo pero no es bueno....no supera al del xp k aunk no recibe la ram completa se muestra mejor!
el caso de linux es diferente es rapido,estable sin complicaciones pero el soporte del soft en emulacion no es del todo bueno.....y aun con tanta makina es pobre para lo k deberia ser!
la emulacion de otros sitemas con xp es bueno pero usando lo mismo con vista es horroso....
vista k deberia ser mas rapido mas ligero mas estable aun sin tener soft extra da problemas,
el problema de vista sin ninguna duda es compatibilidad de hard, no hay mas....
makinas identicas en todo con problemas diferentes, no es mas k vista ....
he leido de todo y siempre hay alguien k defiende o disculpa al sistema vista....pero desgraciadamente su soporte es tan malo como su programacion aki en japon lo estan regalando, nadie lo compra , los mounstruos makinas k vienen con vista no tienen salida , nadie las compra
si costaban 150,000 yenes ahora venden la makina con vista incluido por 85,000 y te dan la opcion de dartela vacia por el mismo precio.
tambien he visto ofertas ridiculas como si te compras una camara fotografica de 7,000 te regalan el vista home premium.
si te compras un tv panoramio de 24inchs te regalan el ultimate
y hay dias en k las tiendas simplemente venden a vista ult a 3000 a las 1eras 100 personas en entrar a la tienda...curiosamente las 100 unidades continuan en stock hasta llegada la hora de cerrar....
y japon no es el uniko pais donde esto se hace en china y korea ni sikiera se piratea al vista, la venta del xp sp3 es mas rentable.
con todo esto en asia hay k ser ciego para decir k vista lo hizo bien...es el peor sistema operativo de ms , el mas costo y el menos trabajado donde realmente importa ............. compatibilidad!
si hubiera sido altamente compatible los problemas tecnicos de estabilidad o rendimeinto se hubieran podido superar con parches k estan saliendo incluidos en el sp1 pero la compatibilidad no se puede anayadir, solo keda rescribir el codigo y eso seria inflar mas al sistema....y si!!! el codigo importa menos lineas mayor agilidad...pocas lineas y lentitud ,es algo mal escrito!
 
En mi maquina tenia instalado XP y hace cerca de 3 meses instale Vista por curiosidad XD y mi equipo funciona mas rapido, no tuve problemas de compatibilidad de hardware, solo tuve problemas con un programa que en realidad casi no lo ocupaba asi que no me preocupaba mucho, a la semana decidi regresar a XP pensando "es mas rapido por que es una instalacion nueva asi que si que si hago una instalacion limpia de XP deveria ir mas rapido" pero sorpesa! que al regresar notaba k mi ekipo era igual de lento asi k volvi al vista, por el momento no me ah dado problema alguno y no a perdido velocidad.

En caso como comentan que llevan un equipo a reparar por que vista ya no da, en la mayoria de las situaciones realmente es por errores del usuario y obiamente culpan al SO, por lo mientras yo me kedo en vista mientras sale el 7. SALUDOS!!!
 
La percepción del usuario puede ser cierta: se les hace vista lento.

Pero esta visto que todo el mundo quiere instalar la versión ultimate sin saber para que la necesita , de hecho casi nadie la necesita, pero la gente es terca y por querer tener de todo instala un sistema con prerrequisitos mayores sin fijarce en el costo. Eso es lo mismo que instalar un red hat server en un equipo diseñado para soportar ubuntu.

Con respecto a esto, yo he visto equipos nuevos que vienen con windows vista basic e inclusive vista starter y creeme que nada mas para iniciar sesion hay que llenarse de paciencia, por que ahora como las compañias lo venden como SO preisntalado se lo instalan hasta a un procesador semprom con 512 sin pensar en el rendimiento, mientras que con win xp ese mismo procesador y esa misma memoria funcionaria medianamente decente

instale vista en una makina k lo soporta, y ahi mismo tengo el xp y un linux.
bueno la makina es un coreduo de 3.8 con 4gb ram y una vcard 9600 nvidia
l rendimiento es optimo pero no es bueno....no supera al del xp k aunk no recibe la ram completa se muestra mejor!

debe ser por que tienes win vista 32 instala el vista 64 que ese si te reconoce los 4gb
 
Hay problemas con Windows Vista que ni siquiera son culpa del mismo. Por ejemplo el problemita de los Vista sobre maquinas compaq/hp es reconocido y no es culpa de estas sino de la mano de aplicaciones que vienen de HP que estan mal hechas. Y ni hablar de los drivers tambien mal hechos.

Lo que si dice en el articulo y es muy cierto es lo de entrada en las empresas, vista no ha podido con las empresa porque hasta las mismas aplicaciones de Microsoft son incompatibles con el y toca ponerse con "workarounds"

Vista se termina metiendo pero no al ritmo que MSFT quiere.
 
mas bien ud es vista hater, a mi me funciona perfecto, mejor que xp y por lo visto a mucha gente tambien

Y como "a usted le funciona bien", entonces el sistema es bueno, si hiciéramos un concurso de subjetividad usted se ganaría el premio mayor :p

En cuanto al artículo, cuando leí el título pensé que trataría del por qué falló haciendo su trabajo y no comercialmente, en mi caso el sistema sp1 me ha respondido bien y eso que es un hp lleno de programas hechos por hp, incluyendo los de mantenimiento al equipo (verificador de estado de la batería y demás) y los juegos (wildcoin), al principio no tenía el sp, el equipo tenía 1 gb de ram, procesador amd turion 64, tarjeta gráfica de 64 mbs, el sistema era lento aunque me acostumbré, y para optimizarlo cerré y configuré para que no se volviera a iniciar el "sidebar", y nunca activé ahero, también desisntalé norton e instalé avast, y tenía el muro contra fuego desactivado a todo momento, con esa configuración el sistema era lento (especialmente iniciando) pero tolerable, también era bastante inestable, a veces estaba usando el equipo y el ratón dejaba de responder, y el menú inicio se comportaba muy raro, el botón se colocaba al lado de la hora, y la pantalla empezaba a parpadear, me tocaba abrir el administrador de tareas y reiniciar el equipo.

Luego tuve el sp1, con 2 gb de ram, procesador amd athlon de doble núcleo y tarjeta de video nvidia de 256 mb, y noté una gran mejoría en la velocidad del sistema (¿qué tanto sería por el sistema y no solo por el cambio de hardware?), ya en este momento no veo la necesidad de cerrar "sidebar", aunque aero está desactivado por defecto, ni he desinstalado norton, tampoco he vuelto a tener problemas de estabilidad como el que expliqué arriba, aunque a veces algunas aplicaciones se bloquean.

A pesar de eso, siempre consideré a vista como un paso muy largo que dio microsoft, ya que arregló los problemas de seguridad que tenía al colocar el "UAC", aunque últimamente he estado un poco confundido porque inserté una memoria con virus y el norton me avisó con su escaneo en tiempo real, pero cuando ví el registro de actividades, todos eran elementos en el directorio de %systema%, y se supone que no se pueden copiar ahí si el "UAC" está activado.

A mi parecer windows vista falló al principio pero microsoft está haciendo grandes esfuerzos para mejorar su software, por ejemplo windows internet explorer 7 detecta más especificaciones de la w3c, cuando abre archivos png reconoce las transparencias, en cuanto a windows vista, el haber colocado el "UAC" es un gran avance, debido a problemas de seguridad, aunque esto es copiado de sistemas tipo unix, también windows vista es mucho más amigable para instalar otros sistemas que xp, tiene su propio gestor de particiones (aunque no reconoce cuando hay alguna en formato ext3, y no se como el instalador configure el arranque), también cuando desde ese gestor se va a eliminar una partición, si esta no es creada con windows, muestra un aviso informando que si elimina la partición, ese otro sistema operativo que lo creó no podrá volver a leer la información, de todas las versiones de windows, vista es la que es más conveniente tener.

En cuanto a por qué falló comercialmente, fue porque las personas se resisten al cambio, prefieren sistemas que sean amigables, intuitivos y fáciles de usar, y no les importa la eficiencia, la efectividad o la seguridad, a menos que sea tan ineficiente que se note al tener uno que esperar, y claro está que el cambio les salga barato.

Aunque no me parece aceptable que exija tantos recursos, y no sabía que opinar de la falta de compatibilidad con xp, si es porque se hizo una mejora significativa que justifique el cambio de diseño, pues es un "mal necesario".

Aclaro que lo anterior fue una opinión con respecto a otras versiones de windows, y no con respecto a otros sistemas operativos.
 
el caso de vista y hp para mi es cierto, estabamos trabajando en una edicion d video con una portatil hp copn windows vista, pero termino siedo la peor pesadilla que tuve, esa maquina era mas lenta y lo peor se congelaba a cada momento, tuvimos q terminar el trabajo en una mac, le pregunte a mi amigo q le paso a su makina y me cuenta q no entiende q pasa de un momento a otro fue empeorando, le pregunte q a instalado me dijo q nada, solo los programas con los q trabaja q siempre los a tenido....
y ahora al ver aqui tantos problemas de rendimiento q tienen las maquinas hp, me pongo a pensar q si puede haber un problema de compatibilidad en esas maquinas.
 
Me parece gracioso los que dicen que se quedan con Xp porque Vista es lento y XP es mas rapido... jejejejejejeje Si eso fuera realmente lo importante en un sistema operativo, entonces todos los PC del mundo estarian con Windows 98 instalado ya que es muchisimo mas rapido que XP y Vista.
A mi parecer Vista no a sido ningun Fallo, Windows Vista ahora esta presente en casi todos los computadores que conosco, solamente en los quipos antiguos o con hardware incompatible es donde aun quedaXP; igual con lo baratos que estan los componentes y los mismos PC hoy en dia, en menos de 1 año ya se masificara su uso.
 
Las personas suelen ser altamente consumistas, por ejemplo usaban office 97, sale office 2003 y todos salen corriendo a comprarlo, y por ejemplo con word, hacen exactamente lo mismo que hacían antes, solo que en el nuevo programa, pero eso se da no solo por las campañas publicitarias ni porque la gente se deje seducir de una versión del mismo año o del próximo, sino porque en algunos casos le dicen "envíenme eso al correo en formato office 2007" :S .
 
sparuso dijo:
el gobierno puede ver tus conversaciones por msn, abrir tu correo, entre varias cosas, probablemente por e eso sea lento vista, pues manda informacion de tu pc a favor de terceras personas.

Le falto decir que si reenvia esto a 15 personas el amor de su vida le dira que lo ama :D

animeniak dijo:
La verdad con el vista todo es relativo, en estos momentos en mi casa hay 2 portatiles, con las mismas caracteristicas internas...

...el hp era una completa mierd@, ...
...el dell, con el vista instalado funciona aun mas rapido que el hp con xp. Con esto me entran muchas dudas con respecto a todo lo malo que se habla acerca del vista, esto sugiere que el problema principal del vista es la falta de compatibilidad con el hardware mas que cualquier otra cosa.

Oiga completamente de acuerdo.. a mi me da la impresion que los portatiles hp no son tan buenos.. otra cosa es q tienen una marca de renombre y todo el mundo la conoce, se armaron buena fama y como dicen "cria fama y hechate a dormir".. yo tengo un tx2000 y el puntaje de este pc es en memoria es 4,9 , pero un amigo tiene un toshiba con las mismas caracteristicas (procesador, memoria, disco...) pero el puntaje de esos tres no baja de 5,1 y la memoria saca 5,9!! yo le he hecho de todo a mi pc para q funcione bien, y lo hace, pero tube que deshabilitarle un poco de servicios y tener mucho cuidado con los programas que se corren en segundo plano, en cambio este man tiene cuanta basura se le ocurre instalar, antivirus pesado y que tal y le funciona un poquito mas rapido que el mio... ambos con vista home premium.
 
Pues teniendo winXP instalado no veo la necesidad de gastarse la plata comprando winVista, pero si uno va a comprar un nuevo sistema operativo o el computador viene con Vista preinstalado, no veo la necesidad de pasarse a XP, yo tengo dos computadores, uno con xp y uno con vista (preinstalado) y la verdad usandolos dia a dia, no veo la razon para tanta criticadera a vista, es tan bueno como xp
 
Le falto decir que si reenvia esto a 15 personas el amor de su vida le dira que lo ama :D
Jajajajajajajajajajajajajajaja.

A uds. les parece q fue lo mismo con vista q lo q pasó con office 2007? Al principio como que si algo nuevo, bla bla bla, pero luego mucha gente se quejaba de ese office, o al menos eso es lo q io vi y preferian el xP
 
A mi hay algo que me atrae de Windows Vista es poderlo instalar en la version de 64 bits ya que en mi experiencia instale en alguna oportunidad xp64 y me quedo gustando.El que windows vista tenga tantas críticas es normal al parecer para afinar un S.O es necesario varios mese de uso para ir corrigiendo detalles si recordamos que xp va en el servi pack 3 entonces me gustaria que se masificara el Vista 64 ya que a mi modo de ver tengo un procesador de AMD64 lo cual me serviria para utilizar todo el poder de procesamiento al igual en casos como edicion de video tengo referencias que se comporta mejor las máquinas.Por último lo de los portatiles HP tengo una experiencia algo amarga y fue que se me quemo la board por fallas de la BIOS hasta sacaron una actualizacion crítica,en cuanto a S.O lo primero que dije es que si le instalaba xp tenía algun problema de la garantía porlo que no tuve ninguna objecion ya que venia con media center y con el cambio las cosas mejoraron bastante creo que Hp esta haciendo laptops muy mediocres y llenos de problemas por lo que no compraría uno nuevamente.
 
desde que instale vista es la primera vez que me dura un sistema operativo tanto tiempo instalado en el PC sin molestar por virus... bueno si hay ke admitir que aveces quisiera ke usara menos memoria .. pero .. vamos .. windows 98 ocupaba menos ram que XP o NO?

Excelente razonamiento, pienso lo mismo, Si y vamos a esa que se devuelvan a Windows 95 que consume aun menos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas