Torre acrilica, riesgos?

LAKRAX

Lanero Reconocido
26 Ago 2002
1,000
Hola amigos laneros, he buscado en los foros y no encotre mayor cosa, y pues me he animado a crear mi propia torre de acrilico, pero me preocupa enormemente la cuestion de la estatica, mas q de la tierra, por q tengo entendio q la fuente va a tierra y la board a la fuente y los componentes y no problem, pero en una pagina decia q nuestras convencionales torres cumplen el hecho de la jaula de faraday, y con ello estan protegidas de esta electricidad estatica, q saben uds del tema??

gracias..
 
La caja metalica, y el principio de jaula de Faraday, se utiliza en los Pc´s mas que todo para evitar interferencias extrenas (como se habra visto en clases de fisica electrica en la universidad) y para que toda la caja sirva de tierra.

La caja acrilica tiene el problema del material, ya que este se carga electroestaticamente mas facil si lo frotas con algun "trapo" pero de todos modos si tu tarjeta madre es buena (y aun asi no lo sea) tiene incorporado ya un polo a tierra, si colocas un multimetro conectado a la lata extrena de la fuente, y conectas la otra punta a la latica de alguno de los puertos (impresora, vga etc..) en modo de continuidad te daras cuenta qe estan conectados...

Lo que si no debes hacer es quitar la conexion interna que tiene la caja metalica de la fuente con la tierra del "enchufe" o conector de energia de esta, ya que por ahi es que se van las "corrientes parasitas".

Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
gracias carlo75, osea q el polo a tierra de la mboard canalizaria la prescencia de esa carga elctroestatia?, y pues segui buscando y en una pagina decia q los vendedores de cajas acrilicas especificaban q su uso era para exposicion, y otra pag decia q si uno tenia radios cerca de la torre puede haber problemas. Tengo la incertidumbre aun, cabe aclarar q no quiero transparencia, quiero maleabilidad del material, para curvas y formas, q otro material puedo usar?
 
Bueno pues gracias, por el consejo... Y pues le cuento a mis colegas,q averigue y una lamina de acrilico minimo 100K pesos de 2.5mm de calibre, y pues recomiendan 3.5 - 4 me imagino q debe valer mucho mas, y no hay palo para cuchara tan cara, entonces para solucionar el problema de diseño de mi torre (poco espacio en las unidades opticas y pocas bahias internas de discos) he decidido hacer un "implante" en acrilico, y mantener mi torre como esta. gracias!!
 
¿pero eso no se puede solucinar metiendo metal como esqueleto para el acrilico? me explico mejor: se usa metal en las esquinas y en la base y seja el acrilico en todo lo demas, aparte de darle soprte sirve para la compatibilidad electrostatica.

PD: no se digo yo, pero corrijanme si estoy errado
 
Texto Originalmente Escrito por biohazard
¿pero eso no se puede solucinar metiendo metal como esqueleto para el acrilico? me explico mejor: se usa metal en las esquinas y en la base y seja el acrilico en todo lo demas, aparte de darle soprte sirve para la compatibilidad electrostatica.

PD: no se digo yo, pero corrijanme si estoy errado

Claro tu idea funcionaria, pero si el metal hace de esqueleto, como si usaras perfiles de esquina para hacer el esqueleto, eso serviria...
 
pues si alguno de uds ya conoce mi mod, pueden ver q tiene mucho tiempo de trabajo, y me gusto como quedo. pero su interior me parece inpractico, detesto q las unidades opticas tengan contacto entre si, me gustaria separarlas, y originalmente el chasis solo me deja poner 2 discos duros, q ademas entran en contacto, quiero hacer en acrilico la base q sostiene estos dispositivos, ademas de un frontal q se acomode a mis necesidades y q sea mas bonito.
 
pues mi cubo de 25*25 tenia ese problema, hasta que lo cambie a 29*29 y deje 1cm de espacio entre las unidades, porque asi tan pegadas se recalienta porque no hay flujo de aire, ademas de la incomodidad para armar y desarmar que es vital (al menos para mi que la tengo practicamente desarmada)
 
Viejo biohazard, puedes poner fotos, necesito inspiracion, y todavia estoy dudoso si hacer el frontal y mod interno, o hacer desde 0, eso si cualquier cosa q haga la hago yo mismo.
 
Texto Originalmente Escrito por biohazard
¿pero eso no se puede solucinar metiendo metal como esqueleto para el acrilico? me explico mejor: se usa metal en las esquinas y en la base y seja el acrilico en todo lo demas, aparte de darle soprte sirve para la compatibilidad electrostatica.

PD: no se digo yo, pero corrijanme si estoy errado

La verdad es q no se mucho sobre la relacion entre el hardware y la electricidad estatica o interferencias... pero si es como dicen... y la caja (gabinete) hace de jaula de faraday no sirve con poner metal por ahi distribuido... tiene q ser justamente una "jaula" o "caja" cerrada
 
Tienen razon la parte de las estatica es muy importante, pero ademas las cajas de acrilico tampoco permiten el intercambio de temperatura adecuado entre el exterior y el interior del PC, lo que hace mas dificil sacar el aire caliente del interior, adicionalmente el computador puede sufrir por campos externos los que podrian inducir corrientes parasitas sobre los componentes internos, claro que tienen que ser campos de magnitud importante, ademas todos los medios de almacenamiento magnetico se unen a los afectados (Ej: Disco duro, y diskettes no se aplica a cd o dvd que son opticos), si estos no poseen su propia proteccion estarian en un riesgo importante, aunque ay que tener en cuenta que los diseñadores suponen que van ha estar dentro de un armason de metal, por lo que la proteccion que traen no debe ser suficiente, supongamos que alguien tiene una caja de acrilico y le quita la proteccion al disco (como vi aqui en un modding muy estremo) ahi el riesgo seria muy alto, bueno en resumen creo que si los fabricantes no lo recomiendan es para quitarse todos estos lios y hacer que uno sea el unico responsable, ademas en algunos paises estos equipos podrian violar las normas de radiacion electromagneticas lo que trae otros lios.
Debera existir algun material sintetico transparente que tenga propiedades conductoras (como las bolsas de los discos duros), si alguien sabe algo no me bendria mal la informacion.
 
Con todo lo que estan comentando me surge una duda: Todos los que tenemos una ventana lateral acrilica en nuestro pc corremos riesgo de dañar el equipo que tenemos cerca de esa ventana (siendo el resto del pc de metal).
Quiero decir que todos tenemos el monitor cerca del CPU, por ejemplo un TFT pegado a la ventana del CPU podra sufrir daños causados por las interferencias....?

Salu2 y gracias
 
no, para nada la ventana acrilica presenta el mismo tipo de riesgos, mientras el acrilico no tenga contacto con el board y este cargado de estatica sucede algo malo, si tomas precauciones todo anda bien, y el monitor de tft hace una interferencia minima, por ahora no se ha dañado mi board por culpa de eso asi que lo del monitor creo que esta descartado
 
Amigo creo que para despejar dudas acerca de la estatica dentro de la caja y como deberia de hacer con la caja acrilica seria bueno mirar las que estan en el mercado, si las venden es porque no les pasa nada a los componentes asi puede tener una guia de que utilizar y en donde utilizarlo en su modd.
unas fotos
 

Archivos adjuntos

  • blueuvacryliccase2.jpg
    blueuvacryliccase2.jpg
    21.8 KB · Visitas: 511
  • uvgreencase2.jpg
    uvgreencase2.jpg
    37.9 KB · Visitas: 518
  • uvgreencase7.jpg
    uvgreencase7.jpg
    25.9 KB · Visitas: 420
  • xoxide_1830_31192424.jpg
    xoxide_1830_31192424.jpg
    51.2 KB · Visitas: 1,566
La verdad mucho de lo que han dicho es cierto pero todo es de tener las precauciones adecuadas :p, dicen de cargas , de temperatura hay es que buscarle una solucion, aqui les dejo pa que vean una, lastima el precio :(

si quieren ver mas miren http://www.xoxide.com/xfulomapcst.html este creo soluciona lo de la temperatura :p
 

Archivos adjuntos

  • xoxide_1830_29506830.gif
    xoxide_1830_29506830.gif
    12.5 KB · Visitas: 381