Transformar LCD de sony vaio en monitor

jimmyxxx

Lanero Reconocido
28 Ago 2007
669
Hola a todos!
Ya que se ha hecho casi que imposible vender las partes de un sony vaio dañado que me regalaron, entonces decidi hacer un monitor para mi computador en base a la pantalla LCD del portatil. Primero que todo el portatil era un FZ250, que murio gracias a al batch de gpus defectuosas de nvidia.
Ya desmonte la pantalla y solo quedan dos cables que van a ella, el de energia y el de señal.
El cable de energia esta conectado a lo que creo que es un inversor de corriente, y de hay salen dos cables que van dentro de la pantalla (uno rosado y uno blanco).
Por otro lado esta el conector de señal, que es planito y tiene mas o menos unos 20 pines o mas, no los he podido contar porque son muy pequeños y me cuesta mucho contarlos.
Ahora bien, quiero saber si alguien tiene el pinout de ese conector para soldarlo a un conector DVI o VGA.
Y por otra parte, como puedo saber que voltaje y corriente (alterna obviamente) utiliza la pantalla, para poder quitar el inversor, o sera mejor dejar el inversor y conseguir una fuentecita de corriente directa? a que voltaje tendria que ir la fuente de corriente directa?.
Yo se que esto me puede tomar bastante tiempo, y que quiza no lo logre o termine dañando la pantalla, pero me parece un proyecto interesante, y vale la pena intentarlo, porque la pantallita apesar de ser de 15.4 tiene resolucion FULL HD.
 
Lo mejor sería que busques el manual de servicio específico al modelo que tienes. Normalmente esos manuales tienen la información que estas pidiendo al igual que valores para hacer mediciones y confirmar el funcionamiento de las diferentes partes.

Haz la búsqueda por Google en inglés e incluye el No. de modelo, "service manual" y "pdf".
 
Lo mejor sería que busques el manual de servicio específico al modelo que tienes. Normalmente esos manuales tienen la información que estas pidiendo al igual que valores para hacer mediciones y confirmar el funcionamiento de las diferentes partes.

Haz la búsqueda por Google en inglés e incluye el No. de modelo, "service manual" y "pdf".

Si, eso hice, ya he buscado en bastantes manuales de porttiles sony, incluido el de mi serie y no he encontrado mucho, nada sobre el pinout del conector de video, y tampoco sobre el voltaje al que trabaja la pantalla, pero eso es facil conectando el inversor a una fuente directa y mirando el voltaje resultante. De todos modos muchas gracias por tu ayuda
 
Hola jimmmixxx:
Queria preguntarte si has conseguido algo sobre la pantalla del vaio. Hace poco me he encontrado con dos prtatiles de dos sobrinos mios que les ha pasado lo mismo, la parte g´rafica se les ha ido a la ******, y querria saber si se puede reutilizar las pantallas.
Chao y gracias.
 
Realmente no se mucho de monitores, pero hasta donde tengo entendido, a parte de la tarjeta de video, necesitan una especie de procesador de imagen para procesar la señal de entrada... asi que no se si esto este integrado de alguna manera a la GPU de los portatiles..

Aqui te dejo esta pagina donde venden kits para hacer monitores, usando pantallas de portatiles... quizas si los contactas te puedan dar algun tip.

http://www.manhattanlcd.com/category_s/1.htm
 

Los últimos temas