truco para dejar como armando a los ladrones!

Señores les recuerdo q el cambio de imei es un tema q ademas de ser ilegal, pirata y criminal esta prohibido aca en LANeros.com

sin importar q este se haga o no por fuera de la comunidad y q todos sepamos q es la herramienta utilizada por los bandidos sin escrupulos q se lucran por medio de negocios sucios, aca en LANeros tratamos de poner nuestro granito de arena y ayudar a hacer las cosas por la via legal y correcta..

si nosotros no damos el ejemplo pq todos lo hacen entonces estamos muy muy mal..

les recuerdo q cualquier tema relacionado con cosas ilegales seran reportadas y borradas....

ATT: WICHORUIZ, mod moviles

y por favor ayudenos a dar ejemplo y mejorar este pais!!!!!!!
 
pues hasta donde he leido nadie ha hablado de eso pero bueno...lo que si es cierto es que las operadoras si pueden saber donde esta un telefono por la celda en la que esta ubicado y otras cosas mas aparte de la informacion que manda el telfono al operador al meter la sim pero eso no es negocio pa ellas, aunque por ahi he oido que hay telefonos a los que no se les puede cambiar el imei o sale demasiado caro hacerlo como algunos nokia o motorolas ¿sera que si existen? porque seria bueno saber que a los raponeros no les va a quedar tan facil cuando le roben el movil que con tanto esfuerzo uno compro
 
aca en nicaragua vos solo vas y decis, mire me robaron mi cel, quiero bloquear el chip,... y listo solo tenes que dar tu numero...
 
Tocará andar con 2 celulares el bueno y uno viejo y si le piden a uno el celular para robar entregar de una el viejo. Lo malo es que el ladron te haya visto usar el nuevo te pueden dar una buena paliza por tratar de engañarlos. jejeje. Pero buen consejo.
 
Entonces como hacemos para que esta vaina del robo - perdida - de celulares pare?

Hola Laneros
aqui hay un link sobre [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]COLOMBIA FIRMA ACUERDO PARA FRENAR ROBO DE CELULARES, en resumen se trata de un acuerdo para compartir listas negras de celulares perdidos - robados.[/FONT]
http://www.presidencia.gov.co/sne/2003/enero/27/16212003.htm

Yo les hago una pregunta, si ustedes se encuentran un celular en un bus (por ejemplo) que hacen?
digamos que sea un 6106, un k300 un walkman o un V300 black, algo bonito.

1) lo devuelven? - conozco el caso de una muchacha que se encontró un celu tirado en un andén, llamó a la persona para devolverlo, y quedaron de encontrarse, y el muy imbécil del dueño fue con la policía y llevaron a la chica a la inspección de policía acusándola de robo.

2) se quedan con el? - se supone que si el dueño ha reportado el celular, la linea quedará inservible, y el imei del celular quedará reportado en la lista negra, pero en esencia, si le pongo otra SIM card, puedo seguir llamando, no conozco que los operadores celulares bloqueen un celular, bloquean la tarjeta.
y si tengo la oportunidad de cambiar el IMEI (practica reprobable) pues en teoría evado las posibles acciones de la autoridad.

3) lo entrego al operador y que ellos hagan lo que bien les parezca? - es una opción que no se me ha ofrecido. pero que podría ser interesante.

si la persona que se encuentra o se ROBA un celular tiene opción de reutilizarlo entonces nunca va a parar esta vaina del robo de celulares.

y para los que los botan (que puede ser por accidente no necesariamente porque sean unos tontos) debería haber algún estimulo, una recompensa a quien los entregue o los devuelva (sin que lo encarcelen 2 días por buena gente)

que proponen?
Entonces como hacemos para que esta vaina del robo - perdida - de celulares pare?
 
Los operadores tienen que asegurar que los celulares no sean reutilizables y para esto tienen que formar alianzas con los fabricantes de celulares. Además tienen que controlar el trafico de sim's ya que cualquier pelagato le vende a uno una sim nueva sin mayores requisitos.
 
una bueno forma no se como pero comparto la experiensia fue que una vez me vendieron un celular con la mala suerte de que me lo reportaron a la semana pues fui a ver que podia hacer y me dijeron que el celular esta reportado por los tres operadores y que aqui en colombia ni esperanzas asi que lo boto hasta donde tube fuerzas osea que aunque no se compartan las listas negras podemos reportarlo por comcel movistar y ola y dejamos a los ladrones sanos
 
Ya hasta robar celulares no da plata, solo los de gama alta gama media los vende muy baratos en esas ollas.
 
ogus dijo:
Pues una amiga si que dejo mamando a los ladrones, ella compro uno de esos celus de 10 mil pesos. ella tiene otro mas costoso, dias despues le cayeron los amigos de lo ajeno y le pideron el celular, como ella estaba cargando con 2 celus pues les dio el de 10 mil pesos y listo la dejaron tranquila y los dejo mamando.
ufff, a mi me paso igual: un dia me robaron llendo para la universidad y tenia un a56 en el bolsillo y un w600 en el morral, solo se llevaron el a56 y 30K, la perdida pudo ser peor. ahora tengo un 6620 y tengo instalado el Guardian, en el momento que le insertas otra SIM, manda un mensaje a un recipiente predefinido (un numero celular). alli te llegan los datos de la SIM que le inserten (me imagino que para eso, la sim debe tener minutos), la aplicaion si funciona, aunque no se si sirva de algo tener el numero de la persona que tiene el celular....
 
Yo ya me he encontrado un par de celulares, y miren como son las cosas:

A pesar de que eran teléfonos baratos yo esperé a que llamaran y en ambos casos cuadre una cita para devolverlos, en ambos casos las personas muy agradecidas hasta me ofrecieron dinero como recompensa.

Ahora leo lo que paso con la muchacha y que luego llegó la policia, minimo fue un tipo de plata malaclase con un celular que no sabe aprovechar y que compro solo por chicanear.

A veces pienso que la gente que mas tiene como que mas cafre es
 
Lo que pasa es que hay gente, ke se roba celulares o billeteras, pa reclamar recompensas, osea eso ya se esta volviendo negocio. Si se le roban auno un 1100 (pero no de atraco), tonces lo ubican auno pa pedirle plata pa recuperar el celular y como uno necesita los numeros y los contactos,pues da la plata, que aveces resulta ser mas de lo que vale el celular. Asi como las billeteras, uno minimo carga la cedula y sacar esa ***************d4 cuesta como 30mil pesos mas tiempo, ahora que me dice si tiene mas papeles, tonces los ladrones saben el valor de eso, y le cobran a uno su buena recompensa.
 
Asi Lo Mejor Es Andar Con Copias De Los Documentos Con Poco Dinero Ycon Celular Baraton Manejar El Bajo Perfil Que Dicen
 
yo tengo una mejor solucion para eso, y logras hasta recuprar el cel y mete a l carcel a hp, ueno sin tanto rodeos,cuando comnsaba mi investigacon sobre cel, metopecon una opcion de los motorolas, qu hasta donde serv servia para calcular la distancia que hy del cel a la antenamas cercana (calcul qe tan fuerte es la señal, y lo pasa a metro o km, no se bien) eso te da una gandisima pista de donde y que barrio esta tu cel, y que como saben (o sabran si no sabian) la red telefonica e clasifica n atenas o olmnas, y todo l pais esta divdido en pequños pentagonos de antnas (cada una cubre un radio), asi que solo hay que inventar un softwae para lo modelos, que hag lo mismo ue hace los motorols (serie vxxx, pero no recomiedo que lo activen por quese pone problemas y ha que sablo interpretar, h por cierto la aplicaion, que no es java se llama "ingneria de celdas") y haci llmas a la centarl y pides que rastren tu cel por las colmenas y listo (claro hy que tener medidas preventivas como, que el cel mande señales de rf aun apagado, que mande una ultia señal de regitro a la cnral cuando se apage y cosa por el estilo) pero como en colombia hay muco mas gente mmm torcida que correcta, creo que esto nunca e llegara a lograr, en fin es una buena solucion para el robo de cel. jja si algun ingenero ve esto, que no se me valla a robar la idea, y me reconosca algo por hbr coquiado un poquito jaja cristihan94@hotmail.cm
 
muchachos, mucho cuidado, me robaron hace dos dias en el bus en el sector de la universidad catolica por la cra 11, sé que fue culpa mia pero no es justo que estas malditas ratas nos hagan esto, se subieron tres mal......idos de los que venden dulces y lo unico que hicieron fue sujetarmen la cabeza entre dos con ceberos puñales, el tercero estaba en la puerta trasera evitando que la serraran, me robaron mi billetera, mi w810 nuevo y un d900 que me habian prestado, eso si es estar demalas o Dios me tiene mucho fastidio, asi que tengan mucho cuidado y no le den papaya a esas malditas escorias que se merecen la muerte...
 
BANCOLMENA dijo:
muchachos, mucho cuidado, me robaron hace dos dias en el bus en el sector de la universidad catolica por la cra 11, sé que fue culpa mia pero no es justo que estas malditas ratas nos hagan esto, se subieron tres mal......idos de los que venden dulces y lo unico que hicieron fue sujetarmen la cabeza entre dos con ceberos puñales, el tercero estaba en la puerta trasera evitando que la serraran, me robaron mi billetera, mi w810 nuevo y un d900 que me habian prestado, eso si es estar demalas o Dios me tiene mucho fastidio, asi que tengan mucho cuidado y no le den papaya a esas malditas escorias que se merecen la muerte...

A mi casi me pasa lo mismo hace 2 semanas, en la buseta se montaron 4 manes con changones dispuestos a todo (asi gritaban los malnacidos) afortunadamente detras venia un camion del ejercito y los perros al verlo les dio miedo y saltaron de la buseta y se perdieron. Desde ese dia ando solo con mis dos 1100.

No hay forma de "dejar como armando a los ladrones" ellos siempre saldran ganando asi le quiten a uno un W810 o un 1100, sin mencionar lo demas que le quitan a uno:(
 
los amigos de lo ajeno tienen un nuevo problema: ya muchos celulares como nokia desde el 1100 no se les pueden cambiar el imei, en pocas palabras casi todos los que tienen ese tipo de bateria solo se pueden flashear, ya cuando quedan reportados solo sirven para jugar culebrita... jajaja