Motorola TUTORIAL: Como Arreglar Problemas En La Configuracion De Timbres

S

Speed

Guest
Bien, para todas las personas que quieran borrar los ringtones y sonidos que vienen en sus motorolas, aquí va una guía de que deben y no deben hacer.

El accidente mas común es el borrar todos los archivos de la carpeta de sonidos y después no poder configurar los detalles de timbre. A que se debe esto? A que fueron borrados sonidos que estaban en uso. Por ejemplo, yo uso “vibrar y timbrar” configuración en la cual uso puros MP3 que subo al teléfono, por lo cual si borro el resto de sonidos no habría problema…. Pero si lo hay!!

El problema esta en que todos los otros perfiles del teléfono (Llámese Bajo, Alto, Vibrar después de timbrar) tienen sus propios sonidos configurados así no estén en uso, asi que al borrar estos sonidos e intentar configurarlos en el menú, es imposible por que ya no están. Para evitar este inconveniente, ASEGURENSE de configurar cada uno de estos estilos de timbre en “SILENCIOSO” antes de borrar cualquier archivo de la carpeta de sonidos.

Como solucionar este problema? Hay dos maneras:
  1. Con el PST, con el cual cambiamos todos los detalles de los estilos de timbre a “Silent”; o ir a NEW y abrir un “Feature File”. Se hace una lectura desde el teléfono, se cambian todos los detalles a CERO, se “sube” este archivo al teléfono y ya debe estar listo.
  2. La otra manera es flashear el teléfono. No será la opción mas popular pero es la mas fácil y con un porcentaje de recuperación del 100%.

Bien, entonces… Como borrar los ringtones preinstalados?
Necesitan lo siguiente:
P2KMan
USB Data Cable

1.Hagan un backup de los ringtones originales.
Antes de borrar cualquier cosa, hagan un backup de todos los archivos que encuentren en la carpeta “audio”.

2.Editen los Estilos de Timbre
Todos y cada uno de los estilos de timbre deben ser configurados como “Silencioso”. Si al borrar los archivos de audio se borra aunque sea uno solo que este en uso en estilos de timbre, después será imposible configurar cualquier estilo de timbre.

3. Borren los ringtones preinstalados
Utilizando el P2Kman, borren los ringtones preinstalados que no quieran mantener. Yo personalmente los borro todos para liberar la mayor cantidad de espacio posible para almacenar MP3. En algunos modelos encontraran un archivo llamado 'funlight.pat' en la carpeta audio, no lo borren ya que controla una(s) luz(ces).

4. Borren los archivos MyToneDB.db y TempToneDB.db
Este es otro error común. Estos archivos son el “inventario” de cada uno de los ringtones almacenados en la carpeta “audio”. Cuando se borran ringtones, ellos siguen aun siendo incluidos en los listados almacenados en estos archivos, y por ello el software del teléfono seguirá intentando encontrarlos. Esta es la principal razón de ser “expulsado” del menú de configuración de Timbres. Al reiniciar el teléfono, automáticamente se crearan nuevas copias de estos 2 archivos.

5. Reinicien el teléfono (Restart)
Es necesario reiniciar el teléfono para que cree nuevamente los archivos MyToneDB.db y TempToneDB.db, con lo cual el móvil tendrá su listado de los archivos en la carpeta “audio”.

6. Suban ringtones a su movil
Si quieren agregar ringtones al teléfono, este es el momento. Después de que lo hagan, borren los archivos MyToneDB.db y TempToneDB.db y reinicien el teléfono. Una vez mas, esto con el propósito de que el teléfono actualice la lista y reconozca los nuevos tonos.

7. Asegúrense de que funciona!!!
Revisen el Menú “Timbres” para verificar que si funciona. De igual manera configuren un ringtone desde ese menú. Revisen la lista completa de ringtones disponibles, y si hay algún problema el teléfono automáticamente se “saldrá” de ese menú.

Bien, espero que les sirva esta guia, pues personalmente por no saber que hacian los archivos MyToneDB.db y TempToneDB.db tuve que flashear el telefono un par de ocasiones.
 
Otra vez:
QUE C.H.M.B.A no te imaginas la cantidad de veces que repito por e-mail o en foros opr MP este proceso a la gente...
Este sí que hacía mucha falta.
Y como siempre LANero Guía= andrespeed
 
Alguien me podria ayudar a revivir el auricular y el mic.. en resumen; los tonos andan perfecto.. lo q no`puedo es hablar por telefono ni la persona me escucha ni yo a la persona.. mi tel es motorola e380.. yo estube tocando el volumen con el programita pdktools_0.5.1.14 en la parte del gain table.. alguien podria ayudarme????
 
Buenas, para este problema, hay otra solucion.

la acabo de encontrar.

p2k tools tiene una opcion ke es de ring style, vas alla le das en la opcion read y te habilita la opcion de personalizar otra ves los tonos de los mensajes y demas.

p2k>ring styles>read>(personalisas como kieres) y Ok.

El movil keda bien. ;)

Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Xd ke buenos estos aportes ya me ha pasado muchas veces esos errorres y siempre la solucion es montarle un flex nuevo :s
 
soy nuevo en este foro,sinceramente me saco de un problema el tutorial , muchisimas gracias!!!!espero alguna vez poder aportar mi conocimiento y ayudar a alguien tb.
 
una preguntica...cuando uno borra los archivos como hago para que quede solo el de prendido y apagado del cel...mil gracias
 
MAOSABO dijo:
una preguntica...cuando uno borra los archivos como hago para que quede solo el de prendido y apagado del cel...mil gracias

con el p2k tools, cuando vas a la opcion de audio, ahi te aparecen todos los tonos y demas.

los de prendido y apagado se llaman

inicio ó prendido, y apagado ó terminar. esos son los sonidos ke dices.. los demas los borras y kedan los dos.

saludos
 
esto que dice \SN/ Diessel es verda para restablecer los tonos de los motorolas con el p2ktool nueva version por que yo lo probe con un v3 y un c385 y pude restablecer el problema que no te deja entrar a los detalles y el otro que entraba pero no me dejaba cambiar por los tonos que le monte sino que cogia uno de los que traen ellos gracias hermano
 
boty15 dijo:
esto que dice \SN/ Diessel es verda para restablecer los tonos de los motorolas con el p2ktool nueva version por que yo lo probe con un v3 y un c385 y pude restablecer el problema que no te deja entrar a los detalles y el otro que entraba pero no me dejaba cambiar por los tonos que le monte sino que cogia uno de los que traen ellos gracias hermano

de nada, se siente super bien saber ke lo ke uno pone por laneros a los demas les sirve, y mucho mas cuando dicen ke les sirvio =)

Saludos
 
problema con p2ktools.....

buenos mis amigos....que jartera traer mas problemas pero creo que me toco esta vez a mi...

Resulta que me paso lo mismo, no puedo personalizar los timbres y el p2ktools no me reconoce el celu, pero el p2kman...si lo hace. Ademas subi dos archivos por el p2kman demasiados grandes y ademas mal subidos, y despues me ocupo mucho espacio y lo peor es que no pueden borrarse, ni por el celu, ni por el p2kman puedo borrarlos. La pergunta del millon...Que puedo hacer?...mi cel es un motorola c650.

Gracias!!:nervios:
 
alejo_gah dijo:
buenos mis amigos....que jartera traer mas problemas pero creo que me toco esta vez a mi...

Resulta que me paso lo mismo, no puedo personalizar los timbres y el p2ktools no me reconoce el celu, pero el p2kman...si lo hace. Ademas subi dos archivos por el p2kman demasiados grandes y ademas mal subidos, y despues me ocupo mucho espacio y lo peor es que no pueden borrarse, ni por el celu, ni por el p2kman puedo borrarlos. La pergunta del millon...Que puedo hacer?...mi cel es un motorola c650.

Gracias!!:nervios:
esta muy raro eso :s, como no t habra de reconocer el P2KTOOLS?? checa los drivers si estan instalados, se pudo haber desinstalado alguno :S
yo lo se hacer nada mas con el P2KTOOLS, le das en la opcion "ALL SILENCE" y le das reset, es todo, y por lo de los tonos mal subidos :S
busca el directorio donde lo subistes :D y lo borras, pero repito es mas facil con el P2KTOOLS, con ese pograma es mas facil buscar el archivo mal subido :s

SALU2!!=)™©
 
buenas amigos tengo un problema con mi E1 y es que no me trajo el modo de timbre y vibrar(osea pues trae silencio, alto , bajo, vibrar luego timbrar) alguien me podria colaborar y decirme por favor que puedo hacer
 
como cambiar el tono de inicio del rokr

hola soy leoles de arg. quien me da una manito; ya cambie el tono powerdown pero no puedo cambiar el de inicio y probe con cust_Start~Up y Start~Up y no! por fabor ayuda!
 
V3 Black sin sonido

me descargue el p2k tools y en el apartado de audio en el tutorial me recomendaba poner silencio a todos y vibrar todos, para poder subir tonos, lo hice y elimine los archivos DB, pero al reiniciarlo ya no reproduce ningun audio, ni los predeterminados, ni los de los videos, ni de las alarmas, y en los menus de medios, en lugar de ejecutar la animacion de los menus al seleccionar cualquier icono automaticamente desaparece este, espero que alguien me ayude con este problemita, ya que me dicen que tengo que flashearlo y me gustaria saber que es eso y como se hace
 
hola

nesecito ayuda para mi e398 resulat que lo flshee a rokr y me quedo sonando muy duro bueno eso no importa se le baja el volumen el problema es que quedo vibrando muy duro y suena horrible les agradeseria a que me ayuden a solucionar el problema.
 

Los últimos temas