[Tutorial] Como configurar el router UBEE (CLARO)

Error de Compilación?

hahah xD! A mi no me funciona. Respecto a la contraseña, es un hecho que Claro Colombia tiene serios problemas con la seguridad de sus routers, o no se si es problema de ellos en realidad. Esa contraseña la tienen la mayoría de los routers que instalan, desde Thompson, pasando por Cisco hasta los Ubee. Lo digo porque he pasado por los 3 y en todos la contraseña es la misma. Es mas, el día que quieran solo es tomar tu dirección IP y cambiarle el ultimo octeto por otro y listo, te conectas a otro router, ingresas el usuario: Admin Pw: Uq-4GIt3M y listo, ya puedes comenzar a jugar con el router de cualquier persona que tenga Claro contratado. Por cierto mira lo que me sale a mi con el programa.

http://img823.imageshack.us/img823/4566/ubee.jpg
 
hahaha xD! Ya no, lei todo el foro, soy nuevo en esta pagina. Lo siento, ya me sirvió una de las propuestas. Use el foxyproxy y listo todo salio a pedir de boca. Es la misma configuración que los routers de claro. Fácil y sencilla, la clave del router cambia si se apaga o reinicia por sino lo sabían, así que no importa si la cambian. La de la Wifi si se puede cambiar, pero la de acceso al router no.
 
genial herramienta, pero no es compatible con Win XP? cuando trato de ejecutarlo me sale un error.
 
Hola les comento que me cambiaron el modem porque se estaban perdiendo los paquetes y el internet se cai constantemente hasta el momento todavía sigue molestando le cambie la tarjeta de red haber si el problema era mio y nada sigue ya no se que hacer y ya estoy mamado de tanto llamar lastimosamente llevos casi un mes y medio y me toca esperarme el año realmente estoy muy aburrido porque ya le he hecho de todo y nada hasta llame para q me asignaran una ip fija pero nada no se que hacer alguna sugerencia gracias saludos!!
 
genial herramienta, pero no es compatible con Win XP? cuando trato de ejecutarlo me sale un error.

Pruebe este mini-tutorial, a ver que tal:

1. Entrar a esta página (http://www.cualesmiip.com/) y anotar la IP.
2. Descargar el programa UltraSurf (https://ultrasurf.us/) y ejecutarlo.
3. En Internet Explorer, ingrese a la siguiente página cambiando el texto en rojo por su IP: (http://ColocarAquiSuIP:64680)
4. Ingresar los siguientes datos para acceder al modem: Usuario: admin - Contraseña: Uq-4GIt3M
5. Listo. Eso es todo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
:(Usando el Tor con usuario y contraseña indicadano me deja entrar, dice que es incorrecta, será que las cambiaron?

Probé también con el Ultra Surf y al hacer el login sale que la contraseña es incorrecta, definitivamente la cambiaron, si alguien conoce otra por favor que la informe :(

Edito: ya pude entrar copiando y pegando el usuario y la clave que posteo Neon Strive, escribiéndolas no pude

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
 
:(Usando el Tor con usuario y contraseña indicadano me deja entrar, dice que es incorrecta, será que las cambiaron?

Probé también con el Ultra Surf y al hacer el login sale que la contraseña es incorrecta, definitivamente la cambiaron, si alguien conoce otra por favor que la informe :(
Fíjese bien, yo acabo de hacer la prueba con la contraseña de siempre y funcionó.

Tengo el modem ubee con Claro en Medellín.

suerte,
 
Gracias a los valiosos aporte de los Laneros ya puede entrar a la configuración del modem, pero son muchos parámetros y en en estos menesteres no es que sea el mas experto, quizás algún Lanero conocedor de redes como dnight o el mismo OverDrivejt se puedan fajar un buen tutorial de configuración indicando las mejoras que podamos obtener.

Salu2 :p
 
Hola,
Parce como no, estaba esperando que alguien me pidiera eso para hacer unos apuntes.
Bien, este CPE tiene muchas opciones, voy a describir las generales (las que la gran mayoría de los usuarios necesitan)
Apartado WIRELESS:
En este se modifican todas las configuraciones relacionadas con la red inalámbrica, como lo son el nombre y su contraseña.
Al ingresar a este apartado tenemos las siguientes opciones:
Radio
Primary Network
Access Control
Advanced
Bridging
Wifi Multimedia
Guest Network
Voy a describir una por una:
Wireless: podemos seleccionar las siguientes opciones: Enabled (activado) y Disabled (desactivado, en el caso de este CPE la red se encuentra activada.
Enabled
Country: Esta opción es para seleccionar el país en el que opera el CPE, a fin de que solo se nos permita utilizar los canales permitidos para cada zona (en colombia se permiten del 1 al 11)
COLOMBIA
Output Power: Esta opción nos permite regular la potencia con la que el equipo emite, es útil cuando los equipos que deseamos conectar están cerca al router o no queremos que la señal salga de nuestra casa.
100%
802.11 n-mode: nos permite seleccionar si queremos que el equipo funcione en modo 802.11n, si lo ponemos en Off funcionará en b/g, al ponerlo en Auto funciona en b/g/n. Recordar que para poder establecer un enlace en 802.11n la tarjeta de nuestro equipo debe soportar dicho estándar.
Auto
Bandwidth: Esta opción debería de permitirnos seleccionar 20 o 40 Mhz, desconozco si la tarjeta wifi del CPE no funciona en 40Mhz o es bloqueo de firmware, por lo tanto solo podremos establecer conexiones máximo a 150mbps si nuestra tarjeta soporta el estándar 802.11n
20 Mhz
Control Channel
Auto
Current : 11
Regulatory Mode
Off
Pre-Network Radar Check
60
In-Network Radar Check
60
TPC Mitigation (db)
0 (Off)
OBSS Coexistence
1 (Enabled)
Apply
Restore Wireless Defaults
El resto de estas opciones no creo que sea necesario explicarlas, el que necesite utilizarlas tiene google para documentarse.
Primary Network: Este CPE tiene la característica de permitirnos activar 2 redes inalámbricas, la que usamos para conectarnos nosotros y otra para visitantes.
Primary Network
Enabled: Enabled=Activada, Disabled=Desactivada
Network Name (SSID):
En este campo podemos cambiar el nombre de nuestra red inalámbrica, claro lo establece con el número de cuenta pero podemos indicar el que queramos.
Closed Network
Disabled
AP Isolate: Esta opción aísla la red inalámbrica de la cableada, es decir: los clientes de la lan (red cableada) no pueden verse con los de la wlan(red inalámbrica) .
Disabled
WPA

WPA-PSK
Disabled

WPA2

WPA2-PSK
Enabled
Las opciones anteriores empezando desde WPA son tipos de seguridad que podemos establecer en nuestra red inalámbrica, Recomiendo WPA2-PSK
WPA/WPA2 Encryption: Esta opción nos permite seleccionar el cifrado que se utilizará en la red, para disfrutar de 802.11n debemos seleccionar AES, en el caso de que usemos b/g podemos usar TKIP+AES para asegurar la compatibilidad de equipos antiguos
AES

WPA Pre-Shared Key: Esta opción es la más importante, nos permite introducir la contraseña que utilizaremos para conectarnos desde otros equipos

Show Key: al tildar la casilla, se nos muestra la clave que estamos escribiendo

RADIUS Server
0.0.0.0
RADIUS Port
1812
RADIUS Key
Group Key Rotation Interval
0
WPA/WPA2 Re-auth Interval
3600
WEP Encryption: nos permite activar seguridad WEP(como entrega claro el CPE por defecto). ppara activar WPA2-PSK debemos marcar Disabled
Shared Key Authentication

802.1x Authentication
Network Key 1-4: en caso de que queramos usar WEP, en estos campos podemos escribir 4 contraseñas e ir rotándolas mediante el desplegable Current Network Key

Network Key 2

Network Key 3

Network Key 4

Current Network Key
PassPhrase
Generate WEP Keys
Apply


Automatic Security Configuration: Creo que hace referencia al WPS, recomiendo dejarlo desactivado debido a que actualmente representa un riesgo para la red.
Disabled
Apartado Access Control:
Mediante este apartado podemos definir cuales equipos pueden conectarse a la red en base a su mac, tenemos dos listas: Allow y deny
Primero debemos seleccionar la red en el campo Wireless Interface, luego en MAC Restrict Mode Seleccionamos lo que deseamos que el equipo haga con las macs que se introducen en los campos de texto.
Si seleccionamos Allow, solo las macs que se introduzcan en dichos campos de texto podrán acceder a la red y si seleccionamos Deny, las macs que se introduzcan en la lista tendrán bloqueado el acceso a la red inalámbrica.
Bien, hasta aquí dejo este apunte, si alguien necesita otra explicación me comenta para ampliar el tutorial.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavasco
Gracias dnight muy completa tu información, trataré de configurar el moden con los datos proporcionados

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
 
Hola dnight gracias por tu colaboración con este bendito modem q me ha echo sufrir jeje pero mi siguiente caso es el siguiente uso el chat de ares, emule, utorrent tanto para descargar cosas, hice un ping extendido a google y el problema es que pierdo paquetes y se va la conexion del chat y me caigo, limite el emule y mejoro un poco pero sigo con el problema es decir se va la conexion por instantes como por 15 segundos y vuelve a conectar no se que pasa ya vino un tecnico y me cambio el modem pero siguio lo mismo le cambie la tarjeta de red con lo cables haber si el problema era mio y nada sigue lo mismo ya no se que hacer tengo el modem en modo bridge para colacarle un router cisco q tengo pense q era el router mio y no siguio lo mismo cambie el router por un dlink de esos baraticos y nada siguo lo mismo es muy raro porq tiene filtros splinter nuevo la otra cosa seria el cable pero eso es dificil q me lo cambie en etb cuando estube fue lo mismo con el cable de ellos y ni mas tube ese problema me arrepiento de haberme pasado a claro llevo dos meses y soy de bogota alguna ayuda gracias saludos!!
 
Saludos compañeros, lei el tema desde el primer mensaje intentando casi todo en silencio, al final con el procedimiento del Tor Browser si me salia el pantallazo del login pero, al colocar los datos de aqui del foro

user\\ admin
password\\ Uq-4GIt3M

no me dejaba entrar, me rebotaba al formulario, no se si la cambiaron, o yo resulte ser el bichito diferente de los 40 millones de colombianos.

en fin

lo que hice despues de estar un rato llorando en el rincon fue, en la url del tor browser despues de

http://186.XX.XXX.XXX:64680 (XXX mi ip publica)

coloque AGwForwarding.asp despues del puerto (ese es el parametro que usa el router para llegar a la pantalla de modificaciones, algo que habia visto hace ya unos meses)

Quedaria asi

http://186.XX.XXX.XXX:64680/AGwForwarding.asp

con eso le das enter, te vuelve a pedir el login, ahi si colocas el admin y la pass Uq-4GIt3M , y si todo sale bien,

Enjoy

DalamAaEN


Me registre y me tome la molestia :p de redactar mi experiencia, tal vez en algun lugar de colombia otro como yo tenga ese problema, saludos desde Cucuta y Gracias por todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavasco
Saludos compañeros, lei el tema desde el primer mensaje intentando casi todo en silencio, al final con el procedimiento del Tor Browser si me salia el pantallazo del login pero, al colocar los datos de aqui del foro

user\\ admin
password\\ Uq-4GIt3M

no me dejaba entrar, me rebotaba al formulario, no se si la cambiaron, o yo resulte ser el bichito diferente de los 40 millones de colombianos.

en fin

lo que hice despues de estar un rato llorando en el rincon fue, en la url del tor browser despues de

http://186.XX.XXX.XXX:64680 (XXX mi ip publica)

coloque AGwForwarding.asp despues del puerto (ese es el parametro que usa el router para llegar a la pantalla de modificaciones, algo que habia visto hace ya unos meses)

Quedaria asi

http://186.XX.XXX.XXX:64680/AGwForwarding.asp

con eso le das enter, te vuelve a pedir el login, ahi si colocas el admin y la pass Uq-4GIt3M , y si todo sale bien,

Enjoy

DalamAaEN


Me registre y me tome la molestia :p de redactar mi experiencia, tal vez en algun lugar de colombia otro como yo tenga ese problema, saludos desde Cucuta y Gracias por todo.
 
Saludos compañeros, lei el tema desde el primer mensaje intentando casi todo en silencio, al final con el procedimiento del Tor Browser si me salia el pantallazo del login pero, al colocar los datos de aqui del foro

user\\ admin
password\\ Uq-4GIt3M

no me dejaba entrar, me rebotaba al formulario, no se si la cambiaron, o yo resulte ser el bichito diferente de los 40 millones de colombianos.

en fin

lo que hice despues de estar un rato llorando en el rincon fue, en la url del tor browser despues de

http://186.XX.XXX.XXX:64680 (XXX mi ip publica)

coloque AGwForwarding.asp despues del puerto (ese es el parametro que usa el router para llegar a la pantalla de modificaciones, algo que habia visto hace ya unos meses)

Quedaria asi

http://186.XX.XXX.XXX:64680/AGwForwarding.asp

con eso le das enter, te vuelve a pedir el login, ahi si colocas el admin y la pass Uq-4GIt3M , y si todo sale bien,

Enjoy

DalamAaEN
DalamAaEN
http://bayimg.com/DalamAaEN

Me registre y me tome la molestia :p de redactar mi experiencia, tal vez en algun lugar de colombia otro como yo tenga ese problema, saludos desde Cucuta y Gracias por todo.
 
Saludos compañeros, lei el tema desde el primer mensaje intentando casi todo en silencio, al final con el procedimiento del Tor Browser si me salia el pantallazo del login pero, al colocar los datos de aqui del foro

user\\ admin
password\\ Uq-4GIt3M

no me dejaba entrar, me rebotaba al formulario, no se si la cambiaron, o yo resulte ser el bichito diferente de los 40 millones de colombianos.

en fin

lo que hice despues de estar un rato llorando en el rincon fue, en la url del tor browser despues de

http://186.XX.XXX.XXX:64680 (XXX mi ip publica)

coloque AGwForwarding.asp despues del puerto (ese es el parametro que usa el router para llegar a la pantalla de modificaciones, algo que habia visto hace ya unos meses)

Quedaria asi

http://186.XX.XXX.XXX:64680/AGwForwarding.asp

con eso le das enter, te vuelve a pedir el login, ahi si colocas el admin y la pass Uq-4GIt3M , y si todo sale bien,

Enjoy

DalamAaEN
DalamAaEN
http://bayimg.com/DalamAaEN

Me registre y me tome la molestia
smiley%20-%20silly.gif
de redactar mi experiencia, tal vez en algun lugar de colombia otro como yo tenga ese problema, saludos desde Cucuta y Gracias por todo.
 
Pruebe este mini-tutorial, a ver que tal:

1. Entrar a esta página (http://www.cualesmiip.com/) y anotar la IP.
2. Descargar el programa UltraSurf (https://ultrasurf.us/) y ejecutarlo.
3. En Internet Explorer, ingrese a la siguiente página cambiando el texto en rojo por su IP: (http://[COLOR="Red"]ColocarAquiSuIP[/COLOR]:64680)
4. Ingresar los siguientes datos para acceder al modem: Usuario: admin - Contraseña: Uq-4GIt3M
5. Listo. Eso es todo.


nuevamente gracias pero tampoco funciono.

seguidos los pasos el error en esta ocasión fue este:

attachment.php



:(
 

Archivos adjuntos

  • ubee.JPG
    ubee.JPG
    38.6 KB · Visitas: 10,288
Hola dnight gracias por tu colaboración con este bendito modem q me ha echo sufrir jeje pero mi siguiente caso es el siguiente uso el chat de ares, emule, utorrent tanto para descargar cosas, hice un ping extendido a google y el problema es que pierdo paquetes y se va la conexion del chat y me caigo, limite el emule y mejoro un poco pero sigo con el problema es decir se va la conexion por instantes como por 15 segundos y vuelve a conectar no se que pasa ya vino un tecnico y me cambio el modem pero siguio lo mismo le cambie la tarjeta de red con lo cables haber si el problema era mio y nada sigue lo mismo ya no se que hacer tengo el modem en modo bridge para colacarle un router cisco q tengo pense q era el router mio y no siguio lo mismo cambie el router por un dlink de esos baraticos y nada siguo lo mismo es muy raro porq tiene filtros splinter nuevo la otra cosa seria el cable pero eso es dificil q me lo cambie en etb cuando estube fue lo mismo con el cable de ellos y ni mas tube ese problema me arrepiento de haberme pasado a claro llevo dos meses y soy de bogota alguna ayuda gracias saludos!!

decile que te acomoden bien los niveles,tenia ese problema y santo remedio,claro antes de eso me toco asararlos,vinieron como 4 tecnicos hasta que a lo ultimo vino uno que sabia bastante y ya :D
 
decile que te acomoden bien los niveles,tenia ese problema y santo remedio,claro antes de eso me toco asararlos,vinieron como 4 tecnicos hasta que a lo ultimo vino uno que sabia bastante y ya :D

Hola amigo como te dejaron los niveles es para hacerme una idea porque de bajada los tengo en 6 decibeles y tengo entendido q son de 10 a 15 por eso es q perdere la conexion repentina y la de subida si esta bien esta en 46 ojala me colabores con tus datos y gracias por responderme saludos!!
 
Hola amigo como te dejaron los niveles es para hacerme una idea porque de bajada los tengo en 6 decibeles y tengo entendido q son de 10 a 15 por eso es q perdere la conexion repentina y la de subida si esta bien esta en 46 ojala me colabores con tus datos y gracias por responderme saludos!!

ese que esta en 6 esta alto debe de estar en promedio de 0-2 db el de 46 si se ve bn
 
alguien sabe como cambiar la pas del wi fi pues a mi me aparece deshabilitada esa opcion y no encuentro manera de activarla.
a9d124060c534816865066d.png

Curioso, me pasó exactamente lo mismo. Y la solución fue aún más curiosa.

Esto me sucedió ayer, no sé si por culpa de alguien de Claro o culpa del modem mismo. El hecho fue que estaba navegando en Internet, y de un momento a otro se reinició el modem y cambió toda la configuración que le había puesto. Entre nuevamente a la configuración del modem, y oh sorpresa, no podía cambiar la seguridad del WiFi, igual a la imágen. Sin embargo, me di cuenta que cuando actualizaba la página de configuración, se activaban los menús desplegables por apenas unos segundos. Me dio por probar si podía ser lo suficientemente rápido para hacer el cambio y activar la seguridad WPA2 y guardar cambios, y efectivamente me funcionó.

Haga la prueba. Tiene que ser rápido con el mouse, pero funciona.
 

Los últimos temas